Diario de uno que no sabe pero que le gusta
Hola a todos! Pues lo que os digo...
Que no tengo ni idea de esto de correr pero que desde que he empezado hace menos de 1 mes , me esta creando una adiccion.
Os cuento , tengo 36 años, mido 1,71 y peso 73 kg. Toda mi vida he hecho deporte mas o menos (futbol desde los 5 años hasta que me lesione hace 8 años y bodyboard desde los 16 años hasta hace 3 años que no piso la playa). Desde entonces juego solo a padel un par de partidos a la semana...vamos como si no hiciese nada, segun mi mujer...jejeje
Pues desde hace 1 mes mas o menos, estando de vacaciones dije voy a salir a correr a ver si bajo un poco de panza que esto no puede ser.... asi que manos a la obra , me puse mis kalenji de 30 pavos del decatlon mis pantalones de padel y hala ,a correr!! Bueno, creo que no llegue a los 3 km pero se me hicieron como 30,... no sentia las piernas y creo que asi estuve 2 dias...
Por cierto, no he dicho que fumaba un paquete al dia de tabaco... jejeje
Bueno, pues al de 3 dias, me volvi a llenar de motivacion y sali otra vez a correr pero ahora ya con mi movil en plan pro y tomando tiempos.No me fue tan mal... me hice 7,5 km en 40:25... y las piernas no me dolieron tanto...
Al dia siguiente, sali de nuevo y me hice 8 km en 38:28 y con unas sensaciones que alucinaba!! Siempre me habia gustado correr en los entrenamientos de futbol y hacer las pretemporadas pero no pensaba que despues de tanto tiempo me iba a encontrar asi...
Era tal mi excitacion que dije " joder igual es el momento para dejar de fumar mi paquete diario y empezar a correr" pues dicho y hecho ...! A dejar de fumar se ha dicho y a correr!
Pues desde el dia 17 de Julio estoy saliendo 3 - 4 dias por semana y veo voy mejorando dia a dia...
He empezado ya con los 10 km y veo que mis tiempos van bajando ... 52 min, 48 min y el ultimo dia 46'10"...
No se si lo estoy haciendo bien o mal , solo corro por sensaciones y estas me dicen que siga....
La semana pasada empece con tiradas de 12 km en 1h 2' y un dia de 14 km en 1h 20'... eso si, acabe cin los gemelos reventados pero hasta que no me hice los 14 km no pare.... me gusta cumplir con los objetivos que marco y no paro hasta conseguirlo!!
Despues de este dia dije que iba a parar 3 dias para descansar porque me estaba temiendo que me pegara algun tiron...pero el sabado aun con dolor en las piernas, sali a " trotar" con el pulsometro para probarme un poco.... como le dije a mi mujer: en 10 miuntos estare... jajaja empiezo y veo que tengo buenas sensaciones y me marco un ritmo a 145-150 pulsaciones ... hasta que veo que se me empieza a cargar el gemelo y paro....total 7 km en 33'...
Mientras tanto, mis ganas de fumar han desparecido por completo y solo pienso en salir a correr segun llego del trabajo.... creo que me esta enganchando....
Ayer vuelvo a salir y me marco objetivo otra vez: los 14 km pero bajando tiempo.... no se si lo voy a conseguir.... me da miedo forzar a
e si por descerebrado voy a liarla y me quedo sin correr mas...
Empiezo a correr a ritmo de 145 pulsaciones porque no quiero descontrolarme y veo que voy bien de caja pero no tan bien de piernas pero bueno a medida que voy entrando en calor , noto las piernas mucho mejor... voy escuchando musica, a mi bola....disfrutando del paisaje, viendo a la gente.... 5 km... 10 km... 12 km.... me noto con fuerzas... venga vamos aforzar los dos ultimos km que lo coinsigues.... 14 km... llegue... y el tiempo?? 1h 10' 12 " madre mia no me lo creo ! 11 minutos menos que hace una semana....
Estoy deseando que llegue mañana para salir a correr otra vez...
no se lo que voy a hacer porque no tengo ni idea de entrenamientos ni se lo que es un farley ni nada de nada... lo unico que se es que me gusta correr....
Mañana os cuento a ver que se me ocurre...