Atletismo
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Diario sin prisa pero sin pausa

  1. #1
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    Diario sin prisa pero sin pausa

    Meses atrás yo era una de esas personas que esperan impacientemente el siguiente cigarro. Fumadora desde los 12 años, bebía algo más de la cuenta los fines de semana, no practicaba ningún deporte y mi alimentación dejaba bastante que desear. Llevaba toda mi vida esperando un motivo para dejar esos malos hábitos, pero no hay que engañarse; siempre hay una excusa para no cambiar, aunque finalmente llegó. Hace año y medio pude comprobar como esa terrible enfermedad llamada cáncer se llevaba en tan sólo 6 meses a mi padre. Suena duro decirlo, pero era cuestión de tiempo que tanto alcohol y tabaco acabaran pasando factura. Me di cuenta de que no iba bien, que a mis 34 años me queda mucha vida por delante, que puedo vivirla encontrándome bien físicamente, y que puedo conseguir muchas cosas si lucho por ellas.

    Hace 7 meses que dejé de fumar, ya apenas bebo alguna cerveza de vez en cuando y he mejorado mi alimentación (aunque sigue siendo un punto débil). Dos semanas antes de dejarlo me apunté a un gimnasio y ahí he podido comprobar lo oxidada que estaba, lo que duelen las agujetas, lo que es el sobreentrenamiento, las tendinitis y lo que frustra ver que tu cuerpo no responde como te gustaría. Pero también he visto la otra parte: la fuerza de voluntad, disfrutar sufriendo, la motivación, levantarse con energía cada mañana, los progresos, las endorfinas y los retos. Nunca lo hubiera imaginado pero me enganché rápidamente a estas sensaciones y ya no quiero volver a mi vida anterior, prefiero seguir construyendo ésta.

    Pasaron unas semanas dando palos de ciego en la sala de fitness hasta que decidí contratar el servicio de entrenador personal. Entre las dos cuotas el gasto es el mismo que hacía en tabaco (qué triste), pero mucho mejor invertido. Trabajo en una oficina y gracias a hacer bien las cosas han desaparecido las contracturas de mi espalda que me tenían cada dos por tres en el fisioterapeuta. No me he llegado a aburrir del gimnasio pero quería correr e hice varios intentos. Mis piernas me lo estuvieron impidiendo hasta hace sólo un mes. Primero una sobrecarga muscular en las piernas. Después una rodilla que parecía ser tendinitis anserina y quedó en tendinitis aguda normal, pero me tuvo varias semanas fastidiada. Y para rematar el tobillo; inflamación en el tejido que recubre el tendón de aquiles, otras tres semanas cojeando. ¿Pero qué invento es éste?

    A raiz de todo lo anterior hemos centrado mi programa a fortalecer mis piernas y desde hace poco más de un mes no he vuelto a tener molestias, eso sí, el día que no me duelen los gemelos, son los tobillos o las tibias pero parece ser que a tod@ l@ novat@s nos pasa igual; a algunas como yo creo que algo más que al resto o simplemente es que yo soy un poco quejica .

    Se me había metido en la cabeza correr la Cursa de la Mercè (10 km.) y tenía tiempo para prepararla, pero no había manera de empezar. La voy a hacer igualmente y con sólo 5 semanas de preparación. Hay gente que me dice que ningún problema, adelante, que yo puedo... y luego están quienes me ponen en duda, que es muy poco tiempo, que no estoy preparada... éstos son los que me dan la fuerza para este reto. Yo en lo único que pienso es en cruzar la meta y, como ya dije en otro post, me da igual que sea en 1:59 h.

    Siento extenderme tanto, pero es lo que tenemos las personas que hablamos tanto, que nos vamos por las ramas y cuando aún no hemos ni entrado en materia ya tenemos a la otra persona aburrida jajaja!!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

    ¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha


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  2. #2
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    Bienvenida al mundo de los diarios y a esto de correr!!!! Tú cuenta, cuenta, que yo con tu permiso me quedo por aquí para ver tus progresos, que seguro que la cosa promete.
    Respecto a lo de intentar correr 10k...¿por qué no? puedes intentarlo, lo peor que puede ocurrir que sería, ¿qué abandonases la carrera? pues ya ves tú, si te apetece hazlo

    A disfrutar!!
    Volviendo a empezar....

  3. #3
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    May 2013
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    Yo también te animo a hacerlo, es una buena forma de medirte y no hay nada malo en intentarlo y tener que dejarlo, muchos ni siquiera llegaron a intentarlo

    Me quedo a verte progresar en tu diario
    Paleo Runner

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  4. #4
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    Hola y bienvenida, me identifico con gran parte de lo que has escrito. Respecto a lo de la carrera de 10k, informate de cual es el fuera de control para los 5k, que puede haberlo, y si lo pasas, no deberias tener problema en llegar aunque sea con el tio del coche escoba dandote gorrazos para que corras un poco mas
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  5. #5
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    Muchas gracias por los ánimos a los tres. Yo espero ser capaz de acabarla aunque sea en ambulancia . Me da cierto respeto, no soy una descerebrada, pero creo que voy por buen camino. Dario, ¿qué es el fuera de control?

    Mi programa de entrenamiento consta de 4 días a la semana; carrera contínua, fartlek o series (la semana pasada las hice por primera vez y casi muero en el intento), ejercicios de fortalecimiento del tren inferior y abdominales, y aumentando cada semana la velocidad y tiempo. Hay días que no consigo hacer ni la mitad del tiempo y otros que tengo que ir parando, pero estoy empezando a notar progresos y eso me anima. Tengo un poco olvidado el programa de pesas porque no doy para más. Esto es sólo para la carrera; cuando pase el día volveré a mis pesas pero pienso seguir entrenando para correr... ¡¡esto ya no hay quien lo pare!!

    Si empiezo a explicar mis primeros días no acabaré nunca, pero sí tengo la necesidad de expresar lo que sentí el sábado, para mí fue un gran día.

    Tenía que correr durante 40 min. a 9 km./h. pero yo ya sé a golpe de realidad que una cosa es la teoría y otra la práctica. Hasta ahora el máximo que había conseguido sin parar a caminar eran 30 min. Bien, el sábado aguanté 1 h. del tirón (sólo 1 minuto parada por culpa de un semáforo interminable y ya pasaban los 45 min. corriendo). Aprox. 7,2 km. lo que sale a un ritmo medio de 8,33 min./km. Hay algunas cuestas aunque no muy pronunciadas. Sí, es ritmo de tortuga de la tercera edad, pero fue trotando. Los primeros 10 minutos asfixiantes como siempre y las piernas me dolían bastante; los gemelos parecían ladrillos de rígidos que los notaba y el dolor de tibias como fiel compañero. Flato un par de veces pero muy flojo y breve. Probé el gel calentador de Decathlon y se me fue la mano con la cantidad; me ardían las piernas!! Gracias al gel, a que hacer series por primera vez me ha ayudado a mejorar, a que me vino varias veces a la cabeza el título del libro que me recomendó mi entrenador (No pienses, corre, de Chema Martínez), o seguramente una mezcla de todo, pero la cuestión es que aún hoy estoy sorprendida de lo que aguanté! Llegó un momento a partir de la media hora que sin darme cuenta había conseguido dominar por primera vez la respiración y a pesar del lentísimo ritmo estoy super satisfecha de lo que logré; mi primera hora trotando!! Ayer tocó trotar un poco aunque estaba resentida y ejercicios de fortalecimiento. Hoy descanso y mañana carrera contínua de nuevo aunque ya sé que quizás no aguante lo del sábado; esto es una de cal y otra de arena!!
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  6. #6
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    En algunas carreras de 10k, te ponen a los 5k un tiempo maximo de pasada, sobre los 35 minutos en el caso que conozco y si no das te paran y ahi se acabo la carrera. No se como sera de comun, a un amigo le paso en su primera carrera
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  7. #7
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    No indica nada de eso en el reglamento; simplemente que el límite son dos horas, ufff ya me estaba asustando jejeje.
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  8. #8
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    Bienvenida al mundillo de los diarios! Nunca es tarde para dejar los malos hábitos y engancharse al running!

  9. #9
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    Hola , channy , estupenda tu fuerza de voluntad para dejar esos hábitos y ponerte en marcha.Bienvenida y a por esos 10 kms. ! yo llevo muy poquito y todavía no troto ni los 10 minutos, pero como dicen todos por aquí, constancia! Lo dicho, ánimo!
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13


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  10. #10
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    Aug 2013
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    Gracias chic@s!! Pienso que si el cambio hubiese sido sólamente dejar de fumar ya habría recaído. Empezar a practicar deporte y que poco a poco se vaya convirtiendo en afición es lo que más me ha ayudado. No me torturo pensando en por qué no lo he hecho antes, pero a veces es inevitable pensar hasta dónde sería capaz de llegar ahora mismo si esto lo hubiese descubierto antes. Aún así cuánta razón en eso que se dice de "nunca es tarde"!

    Shea, lo que hoy son 10 minutos, pronto serán 15 y después 30. Luego le echo un ojo a tu diario pero por si acaso no lo haces, es recomendable seguir un plan de entrenamiento e ir paso a paso. Somos impacientes y yo la primera, pero mover un cuerpo sedentario y convertirlo en el de una atleta no es fácil ni rápido de conseguir. A mí cuando no me duele una cosa me duele otra, o simplemente la asfixia me puede, pero muchas veces he comprobado que es mental. Claro que duele y claro que estás cansada, pero puedes mucho más de lo que estás dando y a veces cuando pasas esa primera barrera en la que estás a punto de rendirte cesan las molestias. Hay días buenos y malos, por eso hay que mentalizarse bien y armarse de motivación; todo acaba llegando. Muchos ánimos a ti también!!
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  11. #11
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    Aug 2013
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    He vuelto a hacerlo; otra hora de reloj trotando sin parar!! Esta noche han sido 8 km. Ese patético ritmo medio de 8,33 min/km. de hace tres días se ha convertido en un algo menos patético ritmo de 7,5... qué tiemblen los guepardos que allá voy yo!!! ¡¡Siento ser tan flipada pero es que estoy súper contenta jejeje!! No pensaba que fuese a aguantar porque creo que si descansase lo que realmente me piden mis piernas sólo entrenaría un día a la semana y eso no me sirve de nada, pero claro, siempre tengo alguna ligera molestia aquí o allí, y hoy he empezado un poco pesimista. Hay una cuesta que se me ha hecho un mundo y una vez superada pensaba que hasta ahí había llegado. En un hombro el diablillo diciéndome te va a dar algo, ¿que no ves que no puedes más?, no vas a aguantar, fíjate que aún no has hecho ni la mitad que el sábado... y al otro lado el ángel: tiraaa, sigue moviendo los pies, el otro día te pasó lo mismo y sí pudiste, esfuérzate y tendrás tu recompensa!! Qué mareo! No me hagáis mucho caso porque creo que no me llega suficiente sangre al cerebro ya!! Me he puesto un poquito de hielo en las zonas que noto más cargadas y mañana más. Dos días de entreno y uno de descanso. Por cierto, una tiene piel delicada de princesina y cuando me he querido dar cuenta porque me he tocado y he rabiado resulta que el brazalete para llevar el móvil me ha estado rozando un poco más atrás de la axila y me ha hecho una ampolla, vaya sitio más raro para tener una ampolla!! Me lo tendré que acercar más al codo para que roce con la camiseta en todo caso pero creo que será más incómodo! Me voy a dormir ya que el despertador toca pronto y estoy reventada!! Buenas noches!
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  12. #12
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    Aug 2013
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    Jojojo, al final te pasa como a mi, que nos puede el ansia de salir y salir y salir a trotar :P

    A mi al principio tambien me dolia todo, yo creo que es por falta de lubricante, hay que engrasar las piezas poco a poco

    Sobre el movil, yo he probado a llevarlo en la cara interna del antebrazo y la verdad es que lo he notado bastante comodo y si tengo que echar mano de el (el puto volumen que se me baja cuando le sale de los webos) lo tengo muy a mano.
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  13. #13
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    Hola ! Una hora corriendo está muy bien, aunque sea a ritmo "patético" ( que no creo que lo sea , pero vaya.. ) Ya vendré a verte, ánimos ya veo que no te faltan, pero aún así, ánimo!
    - 30 minutos: 20/09/13
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  14. #14
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    Aunque con algunas molestias típicas, en estos últimos entrenamientos mis piernas se han ido acostumbrando y el soleo es el único que me da un poco más de guerra. He estado haciendo más ejercicios de fortalecimiento, fartlek y series (light como yo ). Hemos intensificado un poco el programa pero entrenando menos días para que pueda descansar bien. La primera vez que cambié la cinta de correr del gimnasio por la dura acera me llevé un shock, qué diferente es, cómo me costaba. Ahora es al revés; le tengo cierta manía a la cinta, si aumento la velocidad tengo la sensación de que me voy a dejar los dientes en el "cuadro de mandos" porque ya me he dado algún que otro tropezón; como no corre aire me da sensación de asfixia y mucho calor, y aparte es un tostón estar todo el rato viendo lo mismo!! Mejor la calle mil veces!!

    El míercoles fuimos a hacer un "simulacro" por las calles donde se va a celebrar la cursa; de 10 km. nos faltaron 800 m. por un fallo de ruta; tardamos 1:10 min. (7,6 de ritmo), hablando todo el rato, lloviéndo y comiéndonos semáforos por todas partes. Lógicamente cerraré la boquita y me preocuparé de correr más rápido el día del juicio final . Me ha parecido una ideal genial, porque así sé por dónde voy a pasar, donde se estrechan más las calles, donde puedo apretar más, etc.

    Tenía muchas dudas pero ahora sé que, a no ser que haya una alineación de astros en mi contra u otros factores externos, por mis santas piernas que cruzo esa línea de meta!!! No me pongo ningún tiempo de referencia; eso ya se verá. MAÑANA ES EL GRAN DÍA!!! Que llegue ya!!
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  15. #15
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    Nov 2010
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    Ánimo con esa carrerilla!! Ya nos contarás, y espero que te quedes con ganas de más!

  16. #16
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    Aug 2013
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    Pero esa carrera la vas a hacer con los ojos cerrados , si ibas hablando y con semáforos que mañana no vas a tener. Mucho ánimo y a por ella , mañana nos cuentas!
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  17. #17
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    Gracias por los ánimos, como no espabile apenas voy a dormir, tengo tantas cosas que hacer aún y tanta emoción que estoy un poco bloqueada !! A ver por dónde empiezo jajaja.

    Llevo días pensando en cuál va a ser la próxima y aquí en Barcelona, por suerte, opciones no me faltan. Esto de pegarse un domingo un madrugón para ir a hacer un esfuerzo físico, en vez de levantarse de resaca por la noche anterior, es un poco raro pero me encanta!!

    Ya os cuento qué tal
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  18. #18
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    Jajaja venga... marchando una tila !
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  19. #19
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    Mis primeros 10 km.

    ¡Misión cumplida! El domingo conseguí mi primer reto; la Cursa de la Mercè. Han sido 5 semanas de entrenamiento, partiendo de cero en tema correr. En este tiempo he pensado muchas veces si no me estaba precipitando (viendo los resultados del las primeras semanas) y otras tantas mi cabezonería me decía que podía hacerlo, mejor o peor, pero sólo quería cruzar la línea de meta sin más ambición. He tenido el honor de que mi entrenador me ha hecho de liebre, en mi primera carrera, eso es algo que no voy a olvidar nunca. Le debo la carrera y sé que de no haber ido corriendo a mi lado esos 10 km., dándome ánimos e incluso duchándome con el agua del avituallamiento para quitarme el sofocón, habría abandonado la carrera en el km. 5 como mucho. ¡Qué grande es! Estoy orgullosa de mí misma pero siento mucha impotencia sabiendo que mi cabeza y mis piernas estaban preparadas para correr más rápido, y que por culpa del flato se me hizo insufrible, sobretodo los dos últimos km. Creo que me empezó sobre el 3, y por más que le hice caso intentando respirar profunda y lentamente, aflojando, no hubo manera de quitármelo de encima qué horror!! Sólo he corrido una hora cuatro veces desde que he empezado en esto, y en todas ha aparecido el flato, pero ha sido momentáneo; en esta ocasión no ha sido así. No bebí apenas agua y casi ni hablé, supongo que debe formar parte de las molestias de novata y que poco a poco conseguiré que no me pase aprendiendo a respirar o yo qué sé.

    Realmente me llevo un buen sabor de boca, estoy mucho más motivada para seguir entrenando y deseando repetir. Ha sido impresionante y una locura de gente. Un día de ésos para enmarcar.

    El tiempo real han sido 1:06 y el oficial 1:18. Si no he entendido mal el concepto, de cara a cajón para una próxima cursa el que cuenta es el segundo, ¿no? Pues me parece una cabronada. Sé que de momento voy a empezar siempre en la cola, pero entonces me va a costar mucho conseguir meterme en un cajón que no sea el último. He pensado si para esto no es mejor apuntarse a una cursa con muy pocas inscripciones para no necesitar 12 minutos para pasar por la salida y que así no me enchufen esos minutos. ¿Opiniones?
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  20. #20
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    Aug 2013
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    Muchas felicidades!
    Madre mía pedazo de carrera, eh . Qué bueno que tengas ese entrenador que te apoyara y animara, pero vamos.. que la que corría eras tú, no te quites mérito.

    Lo del flato pues ni idea , a ver si alguien sabe algo que te pueda venir bien para que no te vuelva a dar.

    Ya andas mirando más carreras??
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