Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Diario de uno que no sabe pero que le gusta

Diario de uno que no sabe pero que le gusta

Hola a todos! Pues lo que os digo...
    Que no tengo ni idea de esto de correr pero que desde que he empezado hace menos de 1 mes , me esta creando una adiccion.

Os cuento , tengo 36 años, mido 1,71 y peso 73 kg. Toda mi vida he hecho deporte mas o menos (futbol desde los 5 años hasta que me lesione hace 8 años y bodyboard desde los 16 años hasta hace 3 años que no piso la playa). Desde entonces juego solo a padel un par de partidos a la semana...vamos como si no hiciese nada, segun mi mujer...jejeje

Pues desde hace 1 mes mas o menos, estando de vacaciones dije voy a salir a correr a ver si bajo un poco de panza que esto no puede ser.... asi que manos a la obra , me puse mis kalenji de 30 pavos del decatlon mis pantalones de padel y hala ,a correr!! Bueno, creo que no llegue a los 3 km pero se me hicieron como 30,... no sentia las piernas y creo que asi estuve 2 dias...
    Por cierto, no he dicho que fumaba un paquete al dia de tabaco... jejeje

Bueno, pues al de 3 dias, me volvi a llenar de motivacion y sali otra vez a correr pero ahora ya con mi movil en plan pro y tomando tiempos.No me fue tan mal... me hice 7,5 km en 40:25... y las piernas no me dolieron tanto...
    Al dia siguiente, sali de nuevo y me hice 8 km en 38:28 y con unas sensaciones que alucinaba!! Siempre me habia gustado correr en los entrenamientos de futbol y hacer las pretemporadas pero no pensaba que despues de tanto tiempo me iba a encontrar asi...
    Era tal mi excitacion que dije " joder igual es el momento para dejar de fumar mi paquete diario y empezar a correr" pues dicho y hecho ...! A dejar de fumar se ha dicho y a correr!
    Pues desde el dia 17 de Julio estoy saliendo 3 - 4 dias por semana y veo voy mejorando dia a dia...
    He empezado ya con los 10 km y veo que mis tiempos van bajando ... 52 min, 48 min y el ultimo dia 46'10"...
    No se si lo estoy haciendo bien o mal , solo corro por sensaciones y estas me dicen que siga....
    La semana pasada empece con tiradas de 12 km en 1h 2' y un dia de 14 km en 1h 20'... eso si, acabe cin los gemelos reventados pero hasta que no me hice los 14 km no pare.... me gusta cumplir con los objetivos que marco y no paro hasta conseguirlo!!
    Despues de este dia dije que iba a parar 3 dias para descansar porque me estaba temiendo que me pegara algun tiron...pero el sabado aun con dolor en las piernas, sali a " trotar" con el pulsometro para probarme un poco.... como le dije a mi mujer: en 10 miuntos estare... jajaja empiezo y veo que tengo buenas sensaciones y me marco un ritmo a 145-150 pulsaciones ... hasta que veo que se me empieza a cargar el gemelo y paro....total 7 km en 33'...
    Mientras tanto, mis ganas de fumar han desparecido por completo y solo pienso en salir a correr segun llego del trabajo.... creo que me esta enganchando....
    Ayer vuelvo a salir y me marco objetivo otra vez: los 14 km pero bajando tiempo.... no se si lo voy a conseguir.... me da miedo forzar a
    e si por descerebrado voy a liarla y me quedo sin correr mas...
    Empiezo a correr a ritmo de 145 pulsaciones porque no quiero descontrolarme y veo que voy bien de caja pero no tan bien de piernas pero bueno a medida que voy entrando en calor , noto las piernas mucho mejor... voy escuchando musica, a mi bola....disfrutando del paisaje, viendo a la gente.... 5 km... 10 km... 12 km.... me noto con fuerzas... venga vamos aforzar los dos ultimos km que lo coinsigues.... 14 km... llegue... y el tiempo?? 1h 10' 12 " madre mia no me lo creo ! 11 minutos menos que hace una semana....
    Estoy deseando que llegue mañana para salir a correr otra vez...
    no se lo que voy a hacer porque no tengo ni idea de entrenamientos ni se lo que es un farley ni nada de nada... lo unico que se es que me gusta correr....
    Mañana os cuento a ver que se me ocurre...

Hola otra vez,
    Os contaba que el ultimo dia sali a correr y estuve 14 km que los hice en 1 h 10 min. La verdad que estaba muy satisfecho de como estaba pero al dia siguiente tenia los gemelos que no podia andar por lo que opte por estar 1 dia de descanso y otro dia jugue un partido de padel que , visto lo visto, es como si fuese el dia de relajacion.
    Total que estuve 2 dias sin salir a correr y ya estaba que me subia por las paredes...
    El viernes ya no aguantaba mas y pulsometro en pecho, sali con la condicion de no mirar los tiempos por km sino controlarme y no pasar de 140 pulsaciones para estar en la zona de quema de grasas ... No se si estare equivocado o estoy haciendo lo correcto pero creo que tengo que bajar por lo menos 4-5 kg de peso para poder estar en una forma en la que me pueda marcar metas a corto medio plazo...
    Bueno, como os contaba, el viernes sali 11 km a ritmo tranquilo... El endomondo me marcaba 1 h 06 .... bueno,... objetivo cumplido... Asi que nada , digo el sabado descanso y salgo el domingo... que paso?? Pues que el sabado no me pude quedar en casa y volvi a salir.... 12 km a ritmo de 143_145 pulsaciones y en 1 h 02... si es que no me puedo quedar en casa descansando!! Menos mal que el domingo tenia compromisos familiares y tuve que parar...

El lunes en el trabajo me entero de que en Octubre hay en Bilbao la maraton nocturna y que aparte de la maraton, se hace una media y la carrera pirata de 10 km... Asi que para que quiero mas... llego a casa me conecto a la pagina web y zas! en 10 min estoy apuntado a la carrera pirata de 10 km....
    Ahora digo .. y ahora que hago? Cual es el objetivo para mi primera carrera? correr sin mas? Bajar de 45 minutos? De 44 minutos? Como lo puedo hacer? Pues no se... he visto planes de entrenamiento para carreras de 10 km que creo que los puedo hacer...
    He empezado uno que es de 4 dias a la semana bastante exigente y veremos como va... por de pronto el lunes sali 10 km a ritmo tranquilo y hoy el plan me marcaba 8 km + 5 x 100 en progresion..

Mañana tengo descanso ( a ver si me puedo quedar en casa)....

Pues nada, por ahora es lo que llevo hecho.. si alguien me puede orientar un poco mejor pues seran bienvenidos todos los consejos!!!

Seguimos en contacto!

Hola,

Bienvenido al foro,

Quizá lo primero sería que pensaras bien en qué usas para correr. Yo creo que no hay diario en el foro donde no se escriba la palabra molestia, lesión, dolor, ... así que hay que mitigar en lo posible que aparezca, para eso es necesario que elijas un buen calzado. En el propio decathlon, aunque no es exacto al 100%, te pueden decir gratis si eres pronador, neutro o supinador.

La pisada del corredor. Biomecanica del pie. Pronador, supinador y normal.

Luego, una vez sepas como pisas, hay que elegir zapatillas, todo en función de lo que puedas gastar, del peso que tengas, del terreno donde entrenes y de los ritmos. Entenderás que no es lo mismo que peses 90kg que 60, o que quieras correr en montaña en vez de en la avenida del colesterol que hay en toda ciudad No sé que zapas usas, pero por 30€, ufff, estás maltratando a las articulaciones cosa mala.
    También intenta usar calcetines de correr, los normales gordos de deporte seguro que te harán ampollas. Pantalones cómodos y camiseta que no sea de algodón, se empapan y no secan. Por último, gorrita que los calores son cosa mala y esparadrapo en los pezones. Con el típico de tela marrón vas sobrado, cortas un minipedazo que te cubra el pezón y algo la aureola, si no lo haces, sabrás lo que es el dolor En serio, se rozan, sangran y escuecen a más no poder los jodíos.

pd (Ah, no por ser los más caras tienen que ser mejores, una vez sepas bien la pisada y antes de comprar nada, entra en el subforo zapatillas Zapatillas - Foroatletismo.com y pregunta por posibles compras, seguro que hay gente que te aconseja bien)

Hola David , gracias por pasarte y comentar...
    no lo puse en mis anteriores post pero he hecho lo que me recomiendas... fui al decatlon , hable con un vendedor y mas o menos con lo que le comente pues me recomendo unas zapatillas normales que estaban de promocion y que me encajaban en el presupuesto.Son las kalenji eliorun... no son nada del otro mundo pero para empezar estan bien... tambien analice mi pisada con el truco de flexionar 3 veces las piernas pero no me quedo claro si soy neutro o pronador... yo creo que soy neutro porque se me quedaban un poco separadas..
    tambien me pille unos pantalones y un par de camisetas , calcetines y el reloj con pulsometro... Vamos que sali servido... asi que por lo menod , algo preparado ya voy..

Creo que el motivo por el que tengo molestias es porque he empezado muy fuerte y mis piernas llevaban 8 años sin hacer un esfuerzo y ahora mes estan pidiendo tiempo muerto... pero vamos que voy a ver si me puedo controlar y seguir el plan de entrenamiento que me he puesto para la prueba que me he apuntado en Octubre.
    saludos!!!

Hola a todos otra vez!
    Os cuento como me ha ido en estas dos semanas. Estoy intentando seguir un plan de entrenamiento pero como he estado de vacaciones con la familia una semana y no he podido mantenerlo. Tampoco quiero que esto sea una obligacion asi que me lo he tomado con tranquilidad y como he ido a zona de costa con olas he aprovechado para sacar mi tabla de bodyboard y mis aletas para ponerme fisicamente tambien a punto.
    He de decir que el ultimo dia que sali a correr, tenia planificado hacerme unas series y cuando empece la primera serie, me pego un amago de tiron desde detras de la rodilla hasta la parte baja del culo que me dejo seco, asi que decidi no forzar.
    Como os digo , me he pegado buenos baños en el mar que me han ayudado a fortalecer el tren superior y gemelos ya que practicando el bodyboard se trabajan mucho las piernas tambien...
    Asi que sin mas, una semana sin correr hasta este domingo que sali otra vez para probarme y me hice 10 km , a ritmo de ,como digo yo, quemagrasas..... 135-140 pulsaciones en 1 horita mas o menos...

Lo que me noto es que cuando voy a ritmo tranquilo, se me cargan mas las piernas que cuando
    voy a ritmo ligero, no entiendo el por que'?!
    Sobre todo en la pierna izquierda, justo encima del tobillo y por dentro... no se que musculo hay ahi pero el domingo me dolia un monton...

Hoy antes de salir a correr me he pasado por el decatlon y le he preguntado a la chica de running y me ha dicho que sera por las zapatillas porque ahora me dice que las que me compre hace tres semanas que solo son para correr dos o tres dias y no cuatro como estoy haciendo..
    La solucion, que me compre otras o que solo me las ponga dos veces por semana... asi que me las voy a intercambiar con las otras que tengo..
    A todo esto ya iba calentito porque habia ido a coger los libros de los niños y despues de gastarme mas de 300 euritos , segun salgo con las bolsas en la mano', veo como la policia municipal me ha cascado una multa por aparcar en doble fila... resultado 200 eur y si la pago en 20 dias me baja a 100 eur. Indignante pero cierto.... 100 eurazos!!!!

En fin, asi que me ido a casa con mi mosqueo y he dicho hoy salgo a hacer 10 km y ritmo alegre.. pues nada alla que me he ido a descargar la rabia y a 160 pulsaciones me he ido haciendo los km a una media de 4:30 mas-menos....hasta que los dos ultimos km he apretado los dientes y he conseguido hacer los 10 km en un tiempo de 44'40"...
    No se que os parecera pero yo estoy super contento porque veo que voy progresando y creo que si consigo ser constante puedo llegar a mi objetivo para la prueba de Octubre y bajar de los 44 minutos....
    Que os parece a vosotros?vuestros consejos seran muy bien venidos!!!!