Atletismo
Página 10 de 326 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 6510

Diario de Isidronew

4-10

3 km + 10x400 + 5 km

- Calentamiento.
    - 3 km suaves a 4'50" por el cesped.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera.
    - 10X400. Ritmo propuesto 1'19" con 45" de recuperación entre series.
    1.- 1'17"
    2.- 1'16"
    3.- 1'15"
    4.- 1'17"
    5.- 1'17"
    6.- 1'18"
    7.- 1'14"
    8.- 1'17"
    9.- 1'19"
    10.-1'08"
    - Estiramientos.
    - 5 km rodando sueve por el cesped a 5'/km
    - Estiramientos.

Bueno, lo del domingo...pues al final ni copa ni copazo (siento la decepción que estas letras puedan causar entre los compañeros de fatigas)...carrera suspendida, diluvio universal y calada de huesos/tuetanos/alma. De mi casa a la pista de atletismo, donde habiamos quedado para ir a la carrera, hay unos 5 km. A los 2 km de salir de mi casa (en moto) me tuve que volver a casa a cambiarme, estaba calado hasta lo mas profundo de mi ser y tenia un frio que ni Otzi (el hombre de las nieves) paso tanto enterrado 4000 años bajo 3 metros de nieve. Una vez cambiado y con ropa mas impermeable, volvi a ir a la pista de atletismo. Estuvimos alli un rato en conclave y al final la fumata fue negra, como las nueves que habia en el cielo y que descargaban agua como si estuviesen de rebajas, decidimos no ir a la carrera, bien hecho, luego nos enteramos de que la habian suspendido y hacerse 90 km de ida y 90 km de vuelta pa na...aquello de " si hay que ir se va, pero ir pa na...". Mi cuerpecico serrano, aun no completamente recuperado de la gripe no acepto de buen grado el agua y la lluvia ricibida, así es que el domingo no hice nada y el lunes, por precaución y aprovechando que tenia trabajo, tampoco entrené. Ni New York ni problemas de conexión ni impensable victoria y consiguiente resaca...jodido que andaba uno...

El dia de hoy...Dicen que despues de la tempestad viene la calma, hoy ha hecho un buen dia de sol y hoy ha sido el primer dia desde que empece a entrenar que me he sentido realmente atleta. Tomense estas palabras con precaución, más que un echo es una sensación, la sensación de sentirse agil, coordinado, de tener la posibilidad de darlo todo al correr. Subrayo lo de sensación, que lo mismo visto de fuera parecia un pato borracho bajando el Angliru a oscuras. Esta sensación ha sido en la ultima serie de 400. El tiempo (1'08") no es ni para tirar cohetes ni para andar pidiendo una beca ADO, pero la sensaciones, que al final es para lo que uno corre, han sido muy buenas. Me he sentido comodo con la zancada, fluido y con la sensación de que podía apretar. Las series las estaba haciendo con el campeón de catalunya de veteranos en 800 y con un junior que anda sobre el 9'30" en 3000. Ellos han hecho 8 de las 10 series unos dos/tres segundos mas rapido que yo. La ultima, como siempre (y esto me encanta) es el campeonato del mundo de cuádrigas, a lo que cada uno pueda. La ultima me he propuesto hacerla con ellos aunque me saliesen los higadillos por la boca. El campeón de 800, que esta semana esta un poco tocado, se desentiende del "titulo mundial" a los 200 m. Me hago hasta el 300 pegado a los talones del junior y en ultimo 100 le sprinto como si regalasen jamones de Gijuelo al llegar, me pongo a su lado, le adelanto un poquito, sueño con la gloria y los autografos, me alcanza, se pone delante y llega campeón (y facil) a la linea de meta señalada con un poste de madera y un señor con cronometro (El señor Ramón, nuestro entrenador). 1'08"34 para el 1'08"68 para mi. Un segundo puesto (de tres y uno tocado), un tiempo bastante discreto, pero la sensación de que puede ser el principio de jugar a ser a esto de ser atleta.
    Antes de empezar a hacer las series lo he comentado en "petit comité", "hoy me siento como Carl Lewis" (si, ya me vale...), pero es que realmente, mientras estabamos rodando, ya me sentía bastante comodo y fluido, es como si por fín estuviese entendiendo mi cuerpo como tenía que moverse para correr. Cuando el entrenador me ha dicho que a 1'19" ya sabia que se estaba quedando corto, he hecho la primera mas rapido y como he recuperado más de las 40 pulsaciones que el consideraba oportunas me ha dejado seguir haciendolas a ese ritmo más rápido, he hecho las siguientes un pelín mas rapido y sabiendo que no lo estaba dando todo.
    Resumiendo, mal por lo del domingo, bien por lo de hoy. El Yin y el Yang...
    Úlima edición por isidronew fecha: 05-11-2008 a las 03:25

Sábado suave, domingo y lunes descanso... estabas entrenando bastante duro y podrías haber caído en el sobreentrenamiento. Es importantísimo descansar. Una lástima lo de Nueva York, je, je.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

5-10

11 km, 50'

Hoy tocaba rodaje largo, largo para lo que se supone que hace un tio de medio fondo. A mi me gusta hacer rodajes largos, de una hora o mas, pero me han hecho comprender que son innecesarios para correr 1500 m y que te quitan velocidad, así pues me ciño a lo que me mandan. He intentado rodar entre 4'30" y 4'45", al final creo que me ha salido a 4'33", o sea, dentro de lo previsto. He perdido algo de fondo o de resistencia aerobica con tanto parón en las ultimas semana, en cambio noto que he ganado algo de velocidad a base de series. El penultimo km me ha salido a 3'30" y tenia la sensación de ir algo mas lento. El ultimo lo he hecho sobre 4'50" para enfriar un poco antes de volver a casa. No he tenido las sensaciones de ayer salvo en ese penultimo km, pero bueno, no todos los dias es fiesta. Mañana mas...

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    5-10

11 km, 50'

Hoy tocaba rodaje largo, largo para lo que se supone que hace un tio de medio fondo. A mi me gusta hacer rodajes largos, de una hora o mas, pero me han hecho comprender que son innecesarios para correr 1500 m y que te quitan velocidad, así pues me ciño a lo que me mandan. He intentado rodar entre 4'30" y 4'45", al final creo que me ha salido a 4'33", o sea, dentro de lo previsto. He perdido algo de fondo o de resistencia aerobica con tanto parón en las ultimas semana, en cambio noto que he ganado algo de velocidad a base de series. El penultimo km me ha salido a 3'30" y tenia la sensación de ir algo mas lento. El ultimo lo he hecho sobre 4'50" para enfriar un poco antes de volver a casa. No he tenido las sensaciones de ayer salvo en ese penultimo km, pero bueno, no todos los dias es fiesta. Mañana mas...
    ¡Ay madre!, que se está perdiendo un fondista más. La culpa es del artículo de la runner´s que os hace creer a todos que correr más de una hora no mola.
    Lo daremos por bueno si te va cambiando el ADN de galápago a "gaceta".

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    ¡Ay madre!, que se está perdiendo un fondista más. La culpa es del artículo de la runner´s que os hace creer a todos que correr más de una hora no mola.
    Lo daremos por bueno si te va cambiando el ADN de galápago a "gaceta".

Me temo que mi ADN sigue siendo como el de George (la tortuga de Darwin), pero algo menos longevo, no se si hay categoria de veteranos 130.

Y a este humilde servidor lo que mas le gusta de correr son a tiradas largas y a ritmo suave, que te da tiempo a pensar en tus cosas, a ver otras, cuando te sientes como Nanni Moretti en "caro diario", recorriendo Roma en vespa, en este caso Barcelona y en zapatillas, pero vamos, con esa sensación de espectador.
    En un futuro no muy lejano, y esto que quede entre nosotros, lo que quiero preparar son maratones y si pueden ser ultramaratones...mejor, pero esa ya es una paranoya futura...esa parte del ADN de George que convive en todos nosotros dira...

Uf.... ultramaratones. Sólo de pensar en acabar una maratón ya me dan escalofríos... imagínate lo otro....

Una cosa que no pillo mucho es que, si te gustan las distancias largas, por qué preparas las cortas? Es que yo ya me pierdo

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Uf.... ultramaratones. Sólo de pensar en acabar una maratón ya me dan escalofríos... imagínate lo otro....

Una cosa que no pillo mucho es que, si te gustan las distancias largas, por qué preparas las cortas? Es que yo ya me pierdo

Un saludo

Explicación al fenomeno:

La prueba mas me ha gustado siempre son los 1500 m. Me hace ilusión correrla. Creo que con la edad se pierde velocidad, yo espero conservar aun la suficiente como para poder defenderme en mi categoría (espero). En ciclismo era mas o menos rapido, y aunque son desportes distintos, al final creo que es una custión de fibras blancas o rojas, de genetica y de adaptarte morfologicamente al nuevo deporte en cuestión, esto requiere paciencia (en eso estamos). Creo que me costará mas cojer fondo, por aquello de las fibras, que ganar algo mas de velocidad. Del ciclismo echo de menos hacer rodajes de 6 horas, en los que te olvidabas de todo, estabas tu, la bici, la carretera y la comida que llevases encima. Creo que esa sensación solo la podré volver a encontrar cuando haga tiradas superlargas a pie. Ahora mismo tengo el fondo de una cuchara de postre, pero espero que con los dos o tres años que le quiero dedicar al mediofondo, adquiera una base suficiente con la que empezar a construir despues lo del fondo y algo despue lo del ultrafondo. Planes a largo plazo, is true, pero tener un plan mas o menos claro de tus objetivos creo que te ayuda a ir alcanzandolos. A ver...

Y a este humilde servidor lo que mas le gusta de correr son a tiradas largas y a ritmo suave, que te da tiempo a pensar en tus cosas, a ver otras, en zapatillas, pero vamos, con esa sensación de espectador.
    En un futuro no muy lejano, y esto que quede entre nosotros, lo que quiero preparar son maratones y si pueden ser ultramaratones...mejor, pero esa ya es una paranoya futura...
    Esas palabras podría haberlas escrito yo. Lo comparto al 100 %. Haz como Bolt con el 200 y el 100. Primero gana una distancia y luego te dejamos pasarte a las otras, je, je.

www.runtriton.es

Sabia decisión, es bien sabido que el ultrafondo es cosa de viejunos, como el nadador Martin Strel

Olé por tí. Eso es tener las cosas claras. Yo lo máximo a largo plazo que me puedo visualizar es en el entreno de manañan...jeje..
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Gracias por la explicación Qué envidia te tengo, con tus planes a largo plazo y todo... snif snif

6-10

6,2 km + 10x200 + 3,3 km

- Calentamiento.
    - 6200 m, 27', 4'22"/km. Rodaje a ritmo medio/alto por el cesped.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera.
    - 10x200. Las series a 34" (ultima a 31") Recp. 300 m rodando a 5'/km (aprox 1'30")
    - 3300 m, 16', 4'51"/km. Rodaje a ritmo suave por el cesped.
    - Estiramientos.

Hoy iba con un poco de prisa y he tenido que hacer las series solo, nada terrible, pero le quita la pimienta aquella de la competitividad y los piques. En el rodaje del principio me he sentido comodo, no super, pero comodo. Noto que he mejorado un poco a esos ritmos, podia ir charlando con uno que corre maraton (un maquina que hace 2h 34') y aunque no estaba para cantar como Antonio Molina, tampoco iba resoplando. Las series bien, la primera, al hacerlas solo, no he calculado bien y me ha salido en 36", pero las demas, salvo una que me ha salido en 32" y la ultima en 31", las he clavado en 34", que era a como me las habian fijado. Esto también me alegra, quiere decir que estoy empezando a medir bien los ritmos, aunque de momento solo me apaño un poco con las distancias pequeñas y creo que en esta pista, si fuese a otra intuyo que me saldrían mal.
    En el rodaje final, que lo he hecho sin estirar ni gaitas, para acoplarme al grupo que estaba empezando a rodar, he notado que me ha costado relativamente poco (unos 300/400 m) recuperarme de la ultima serie y poder rodar y charlar con ellos.
    Tengo los gemelos cargados de ayer y me duele el metarso del pie derecho. Y es que soy un poco idiota, se que me va fatal el asfalto y aun así, el dia de rodaje largo siempre me como media horita (o más) de asfalto. A ver si soy capaz de memorizar este axioma para la semana que viene: "asfalto malo-asfalto caca-asfalto jode"

Cita Originalmente escrito por Dostoievski Ver Mensaje
    Sabia decisión, es bien sabido que el ultrafondo es cosa de viejunos, como el nadador Martin Strel

Me permito una opinión personal al hilo de lo que escribes. Creo que mas que una cuestión de edad, el tener fondo es una cuestión de tiempo/km. No por empezar a preparar maratones con 45 años vas a tener mas fondo que uno de 25 (esto me lo aplico), pero si es posible que a los 45 años (si te has dedicado, claro) lleves muchos mas km en las piernas que uno de 25. Creo que esto del atletismo y sobre todo en las distancias largas, es un trabajo de años y paciencia, de ir echando capas y capas de trabajo una encima de otra, de ir trabajando tu cuerpo y tu perola, de ir conociendote. Claro, que también puedes nacer en Etiopia, hacerte desde pequeño 8 km a 3000 m. de altitud cada dia para ir a la escuela y tener la genetica de Bekele...si es así, hasta puedes tener 25 años, unos cuantos records y unas cuantas chapas...
    Opinión personal y de buen rollo, oiga.

"asfalto malo-asfalto caca-asfalto jode"
    ¡¡Gollum, gollum!! El asfalto es nuestro amigo, nos quiere, mi tesoro, nos adora. Nosotros lo cuidamos y él nos cuida. ¡¡Gollum, gollum!!

www.runtriton.es

8-10

10 km, 47' + 6xcuestas de 120m + 3 km, 15'

- Calentamiento.
    - 35' de rodaje a ritmo medio/alto por la hierba (4'30"/km) y 12' mas a ritmo mas suave (4'50"/km) por al lado de la playa hasta donde ibas a hacer las cuestas.
    - Estiramientos.
    - Tecnicas de carrera.
    - 6 x cuestas de 120 m. en tierra, los ultimos 10 m soltando. Recuperación la bajada andando.
    - Estiramientos.
    - 3 km a 5'/km rodando suave por al lado de la playa y luego por el cesped.
    - Estiramientos.

Por mucho que alguno por aquí, ¡¡Gollum, gollum!!, tenga al asfalto por amigo, yo no acabao de llevarme bien y siempre me deja algun recuerdo de mi paso sobre el. Aun tengo el metatarso del pie derecho bastante hecho polvo, me molesta incluso para caminar. Ante la sospecha de que la suma de, asfaltocaca + zapatillas gastadas, hubiesen originado esta lexión, esta mañana y siguiendo nuevamente los consejos de Jonatansimon, me he comprado unas Saucony Jazz 12. Las Mizuno tenian ya unos 600 km y daban señales de necesitar una prejubilación, aunque externamente parecian salidas de un balneario. Se nota la diferencia, con las Mizuno el pie me "flotaba" dentro de la zapatilla al hacer las series, notaba mas el terreno y pesaban algo menos. Con las Saucony noto que el pie va mas recogido, mas sujeto, que amortigua mas y que pesan un poquito mas.
    Hoy teniamos que hacer un rodaje largo a ritmo "no de paseo", las series y un rodaje corto para terminar. El rodaje del principio muy bien, sobre los 4'30" es donde me siento mas comodo, mas rapido noto que estoy "trabajando" y mas lento me aburro como un mono con las manos vendadas. Las series de menos a mas, aunque lo empinado de la cuesta y la tierra no daban opción a concentrarse en la tecnica, solo en subir rapido. El rodaje final por la playa ha sido tranquilito, al llegar a la pista he rodado un poco mas para completar los 15' y los 3 km. A ver si mañana, que nos vamos a rodar 1h 30' por el monte, me encuentro bien del pie y puedo hacer un buen entrenamiento.

A ver si mañana, que nos vamos a rodar 1h 30' por el monte, me encuentro bien del pie y puedo hacer un buen entrenamiento.
    Disfrútalo, y muchas gracias por los ánimos. Ya os contaré porque anuncian unos 8-9 ºC y eso pá mí es un frío de cagarse.

www.runtriton.es

¿600 km y ya las desechas?

Me jodería pensar que mis zapatillas nuevas ya han vivido un 20% de su vida.

Cita Originalmente escrito por Dostoievski Ver Mensaje
    ¿600 km y ya las desechas?

Me jodería pensar que mis zapatillas nuevas ya han vivido un 20% de su vida.
    No te creas que a mi no me jode, pero me hicieron una demostración practica de porque mis zapatillas estaban ya en las ultimas y no pude negar la evidencia. Flexan por el puente y la amortiguación del talón la puedes vencer con la mano, pruebas irrefutables y jubilación. Además, noto que me hacen daño al correr por asafalto. Las podre usar como unas voladoras que no tienen amortiguación, para algun cross o para alguna carrera corta, pero no para tiradas largas ni para asfalto. Y ahora que llevo las Jazz 12 estoy supercontento del cambio.

9-11

16 km, 1h 15', 4'42"/km

Rodaje largo por el bosque de Ceranyola. Un sitio genial para rodar, con mil caminos para escojer, llenos de subidas, bajadas, sombras, vegetación y recorridos tranquilos por los que disfrutar corriendo.
    Sigo teniendo el metatarso bastante jodido y sobretodo en las bajadas me ha dolido bastante. Las subidas me las he tomado mas en serio, en la mas larga, de 1,5 km, la hemos hecho casi a tope. En el "llano" ibamos rodando sobre 4'20"-4'30" y en las bajadas relajación total. Tenía la intención de hacer 1h 30', pero entre el dolor del metatarso y unas rozaduras enormes que me han salido en la parte interior de los muslos (creo que por afeitarme ayer las patas), he dedicido que con 1h 15' ya estaba bien. El ultimo km lo he hecho forzando de 4'/km a 3'15"/km. Me he sentido muy bien fisicamente rodando por alli. A ver si podemos volver en un par de semanas y, sin rozaduras ni metatarsos, puedo disfrutar totalmente del sitio, que merece mucho la pena.

unas rozaduras enormes que me han salido en la parte interior de los muslos (creo que por afeitarme ayer las patas...
    Yo me las afeito cada dos semanas, más o menos, y no me salen rozaduras, y eso que soy de muslos juntos. Eso sí, cuando hay más de 45 min. previstos siempre me pongo vaselina. Pruébalo, aunque imagino que ya lo sabrás.

www.runtriton.es