Atletismo
Página 9 de 326 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    El dia de fondo de un mediofondista, al menos con la preparación que llevamos en el club, es un dia de recuperación. Donde de verdad se mejora para las carreras es en las series. Creo que preparar fondo o medio fondo no debe de ser muy distinto, basicamente cambian las distancias. El dia de fondo en vez de hacer 45'-1h. haces 1h15'-1h30' y las series, en vez de hacelas de 200, 300 o 400 las haces de 1000, 2000 o 5000. Si esto es como el ciclismo e intuyo que si (al fin y al cabo es un cuerpo humano), lo que de verdad marca la diferencia y te hace progresar son las series. Es una humilde opinión, pero yo me tomaría el dia de rodaje largo mas tranquilo, que te deje fuerzas para las series y hacer un dia por semana un entrenamiento de "tempo", rodar 12-15 km a 4'15"-4' con una progresión al final.
    Pero vamos, que seguro que por aquí y mucha mas gente que tendra mejores opiniones y conocimientos que yo.
    Ok. Tiene todo el sentido del mundo, pero tirarte una hora y cuarto o una hora y media corriendo aunque vayas a 5 tiene poco de recuperación, más que por la intensidad, por la cantidad de tiempo de ejercicio seguido, que una hora y media es una hora y media. A ver, si hago el lunes fuerza (circuito o cuestas), el martes descanso, el miércoles rodaje, el jueves series largas, el viernes rodaje, el sábado descanso y el domingo tirada larga, meta donde meta el fartlek o el tempo me jode el entrenamiento anterior o el del día siguiente porque ya me salen dos seguidos de calidad duros, si no tres. O me tomo las series con tranquilidad para asimilar ritmos o sustituyo las series por el fartlek o el tempo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Ok. Tiene todo el sentido del mundo, pero tirarte una hora y cuarto o una hora y media corriendo aunque vayas a 5 tiene poco de recuperación, más que por la intensidad, por la cantidad de tiempo de ejercicio seguido, que una hora y media es una hora y media. A ver, si hago el lunes fuerza (circuito o cuestas), el martes descanso, el miércoles rodaje, el jueves series largas, el viernes rodaje, el sábado descanso y el domingo tirada larga, meta donde meta el fartlek o el tempo me jode el entrenamiento anterior o el del día siguiente porque ya me salen dos seguidos de calidad duros, si no tres. O me tomo las series con tranquilidad para asimilar ritmos o sustituyo las series por el fartlek o el tempo.
    Lo que estoy intentando es aplicar entrenamientos de ciclismo a esto...
    Si me permite Usted y no es pasarme de listo, te pongo lo que yo haría en tu caso.

Lunes: Entrenamiento de fuerza.

Martes: Tirada larga y ritmo tranquilo.

Miercoles: Series largas o tempo, o fartlek (de todo menos fuerza y fondo) También puedes ir rotando y una semana hacer largas y otra tempo o fartlek. Al final de las series o lo que hayas hecho, me meteria otra tirada de 30' y así asimilas lo que hayas hecho y le sigues metiendo km a las piernas.

Jueves: Descanso, comida en casa de la tieta o de la madre (yo me sacaría un bono)

Viernes: Lo que no hayas hecho el miercoles; o series mas cortas o tempo o series largas si las hiciste cortas o fartelek. Y para terminar otra tiradita de 30

Sabado: Fondo de campo y playa, relajación y contemplación de las maravillas que la madre naturaleza, ya sea en forma de vegetales u organismos animales bipedos, pone en nuestro camino.

Domingo: Descanso, que a la familia le vendra bien y tu descansaras para darte caña el lunes, en teoría el dia mas duro de la semana.

Este plan cutresalchichero puede ser destruido sin muchas contemplaciones...

23-10

9 km, 45'.

Definitivamente el "algo" ha tomado posesión de mi cuerpo y lo ha converitido en África. La cabeza me late como una coral de tambores dundún, tengo la tos de un diceros bicornis en celo, mi nariz es un afluente del rio Zambeze en epoca de lluvias y mi garganta está aspera como los juanetes de un bosquimano (bonito ejemplo, vive Dios)
    He ido a la pista a ver si la cosa no estaba tan mal como parecia, pero no, no era un espejismo de la sabana y las decimas de fiebre (según auscultación coleguil) tampoco. Aun así me empeño en rodar (mañana veremos el resultado de tamaña idiotez). He hecho media hora con el grupo y 15 minutos mas solo (ellos se han ido a hacer las series). Me ha costado terminar y lo he hecho aún mas cansado que ayer. Es curioso esto del cuerpo humano. Es jodido estar enfermo, pero como solo te pasa una o dos veces al año, es un fenomeno curioso de observar y además estas en primera fila. Es impresionante como un cuerpo debil no puede con cargas que cuando esta sano soporta perfectamente, como florecen todos los pequeños males, lexiones o dolencias que tienes, como te debilitas hora tras hora y como influye la caida del sol en tu estado. Ahora, que ya ha caido del todo el sol, que tengo un pelín mas de fiebre, que formo parte indisolubre de la tapicería de sofá, que me encuentro cansado como despues de tres noches de verano a los 20 años (yo se a cuales me refiero...), te das cuenta de lo en realidad fragiles que somos, como un pequeño microorganismo, sigamos llamandole "algo", se mete en otro 1000 veces mayor que el y lo lleva a niveles dificiles de imaginar tan solo un dia antes.
    No quiero exagerar, pero en dias así te dan ganas de festejar con animadoras, confeti y coche descapotable, cada dia que te levantas sano y puede hacer aquello que mas te gusta, correr (si, vale, eso también).

la mitad del foro esta jodida!!! menos mal que tenemos buen humor y fuerza de voluntad...

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    la mitad del foro esta jodida!!! menos mal que tenemos buen humor y fuerza de voluntad...
    Se supone que cuando mas fragil eres es al principio, y en eso estamos casi todos a estas alturas. El dia que cojamos carrerilla no nos paran ni Lex Luthor confeccionado jerseis de cuello vuelto de Kriptonita!

23-10

9 km, 45'.

Definitivamente el "algo" ha tomado posesión de mi cuerpo y lo ha converitido en África. La cabeza me late como una coral de tambores dundún, tengo la tos de un diceros bicornis en celo, mi nariz es un afluente del rio Zambeze en epoca de lluvias y mi garganta está aspera como los juanetes de un bosquimano (bonito ejemplo, vive Dios)
    He ido a la pista a ver si la cosa no estaba tan mal como parecia, pero no, no era un espejismo de la sabana y las decimas de fiebre (según auscultación coleguil) tampoco. Aun así me empeño en rodar (mañana veremos el resultado de tamaña idiotez). He hecho media hora con el grupo y 15 minutos mas solo (ellos se han ido a hacer las series). Me ha costado terminar y lo he hecho aún mas cansado que ayer. Es curioso esto del cuerpo humano. Es jodido estar enfermo, pero como solo te pasa una o dos veces al año, es un fenomeno curioso de observar y además estas en primera fila. Es impresionante como un cuerpo debil no puede con cargas que cuando esta sano soporta perfectamente, como florecen todos los pequeños males, lexiones o dolencias que tienes, como te debilitas hora tras hora y como influye la caida del sol en tu estado. Ahora, que ya ha caido del todo el sol, que tengo un pelín mas de fiebre, que formo parte indisolubre de la tapicería de sofá, que me encuentro cansado como despues de tres noches de verano a los 20 años (yo se a cuales me refiero...), te das cuenta de lo en realidad fragiles que somos, como un pequeño microorganismo, sigamos llamandole "algo", se mete en otro 1000 veces mayor que el y lo lleva a niveles dificiles de imaginar tan solo un dia antes.
    No quiero exagerar, pero en dias así te dan ganas de festejar con animadoras, confeti y coche descapotable, cada dia que te levantas sano y puede hacer aquello que mas te gusta, correr (si, vale, eso también).
    Tomatelo con calma y come algo más, que eso también hace. Te ha pillado porque estás débil por los entrenamientos y por la comida. Verdura hervida, fruta fresca y miel. Coño, si es que tres lonchas de jamón y dos patatas hervidas es lo que merienda mi hijo de dos años y luego se mete 300 ml. de leche con miel con el biberón.
    Por cierto, ya era hora de que pusieras un avatar.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Tomatelo con calma y come algo más, que eso también hace. Te ha pillado porque estás débil por los entrenamientos y por la comida. Verdura hervida, fruta fresca y miel. Coño, si es que tres lonchas de jamón y dos patatas hervidas es lo que merienda mi hijo de dos años y luego se mete 300 ml. de leche con miel con el biberón.
    Por cierto, ya era hora de que pusieras un avatar.
    Si, de todo se aprende. Creo que es un toque de atención de mi cuerpo..."tío, si quieres que corra o me metes algo, a ser posible en forma de alimento y por la boca, o te dejo haciendo series en horizontal y con los calcetines de lana puestos."

El avatar es el mismo que tengo en el juego este de Maxitlon (...mira que tienes tiempo libre, oño!...)

El avatar es el mismo que tengo en el juego este de Maxitlon (...mira que tienes tiempo libre, oño!...)
    No tengo el gusto. Sólo utilizo Internet para el correo. Sorprendentemente me he registrado en este foro sin saber cómo. Bueno, sí, porque quería saber dónde cojones ver atletismo en la tele, pero visto lo visto no es que no lo encontraba, sino que es que ningún canal retransmite nada.

www.runtriton.es

26-10

7200 m, 33'

Despues de dos dias en la cama con fiebre hoy me he decidido a rodar un rato.
    Estado fisico: Lamentable, pero bueno, es mas o menos lo que me esperaba. No queria dejar tres dias sin hacer algo y sabia que hoy estaría bastante jodido aun, la idea era no perder demasiado de lo ganado hasta ahora. La valoración que puedo hacer es que tardare al menos un par de semanas o tres en volver a donde estaba.
    Quería rodar 30' a ritmo de 5'/km, que es mas o menos como lo hice el jueves, con la idea de valorar el estado a dia de hoy comparado con el dia el primer dia que me sentí realmente enfermo. La conclusión es que estoy jodido pero un poco menos de lo que estaba el jueves. El jueves me costó rodar a 5'/km (aunque es verdad que fueron 12' mas) y hoy salvo el primer km, he rodado, mas o menos bien, a 4'50"-4'45". Fisicamente me sentía como si estuviese rodando 45" mas deprisa, pero despues de los 39º de fiebre del viernes y los 38º de ayer creo que es normal, pero curioso de observar. El ultimo km he apretado un poco mas, para ver hasta donde alcanzaban los "daños", lo he hecho en progresión de 4'45" a 4'15" y con la cabeza latiendome como un martillo pilón y sintiendo que estaba forzando mas de la cuenta. Poco a poco...

Atendiendo a las recomendaciones de mi dietista atletismomarichat, he pasado de la dieta estos dias. Pongo lo que he comido hoy.

Desayuno: zumo de naranja, dos tostadas de tomate y dos tortas de anís.
    Almuerzo: Coca-cola y patatas fritas. (terraza al sol en Montjuic y de P.M)
    Comida: Dos pechugas de pollo a la plancha al limón (receta de la casa), patatas asadas, tomates asados con queso, una torta de anis y una tarta comtesa.
    Merienda: 6 galletas de L-Carnitina y un Nestea.
    Cena: (aun por llegar) seguramente un bol de cereales y un yogurt.

Al volver de rodar he pesado justo 65 kg, supongo que lo gananado con la comida estos dias y la falta de ejercicio lo ha compensado la enfermedad, empate a 1.

27-10

11300 m, 50'

Un poco de calentamiento y después un rodaje mas o menos rapido, una especie de termometro para ver como estaba hoy. Salen 7100 m en esos 30', a 4'14"/km. Ruedo despues a ritmo de recuperación otros 4200 m en 20', a 4'46"/km. Termino con muchos estiramientos, que despues de dos dias y pico en cama estaba hecho un garrote.

Los ultimos 15' los hago charlando con uno del club y la verdad es que se me hace muy ameno y me siento tentado a seguir hasta los 30', pero la cabecita me ha dicho que mejor guardar algo de fuerzas para otro dia.
    Me encuentro mejor que ayer y bastante mejor que el jueves, aunque me paso la mitad del tiempo tosiendo y la otra mitad escupiendo (con perdón). No estoy ni de lejos para correr 45' por debajo de 4'/km, pero bueno, mejor que me pase esto ahora que en mitad de la temporada.
    Este sabado es el primer cross y logicamente me lo voy a perder, pero bueno, la temporada es larga y da tiempo hasta de cansarse de correr carreras y quedan aún algo más de tres meses para que empiece la pista cubierta. Espero estar totalmente recuperado para dentro de una semana o diez dias y así poder entrenar un poquito más duro y hacer algún cross, que seguro viene muy bien.

29-10

4 km + 10x300 + 3 km

Los 4 km a ritmo comodo de 5'/km
    Las series a 58' y con 45" de recuperación entre series
    Los ultimos 3 km también a ritmo comodo de 5'

Dia feo para entrenar, a lo que hay que añadirle lo limitado de fuerzas que me ha dejado la gripe. La pista no estaba para muchas historias. Por la zona de tierra no se podía correr ya que había zonas completamente inundadas, por el cesped un pelín mejor, pero también habia zonas por las que ibas pisando charcos, salpicandote todas las piernas y llenadote las zapatillas de barro. Las series las hago en el tartán y por la calle 2, ya que la uno también estaba inundada. Las series las he hecho un poco mas lentas que otros dias, pero he preferido no entregarme a tope estando con las defensas bajas aun, mejor guardar fuerzas para otro día. El ultimo rodaje también lo he recortado, empezaban a pesar ya demasiado las zapatillas y hacia frio, 7º, que no es Siberia, pero con la humedad que hay a 100 m del mar se te mete dentro y no te lo puedes sacar.
    Estiro bastante y me siento un poco menos de madera que el ultimo dia.

29-10

4 km + 10x300 + 3 km

Los 4 km a ritmo comodo de 5'/km
    Las series a 58' y con 45" de recuperación entre series
    Los ultimos 3 km también a ritmo comodo de 5'

Dia feo para entrenar, a lo que hay que añadirle lo limitado de fuerzas que me ha dejado la gripe. La pista no estaba para muchas historias. Por la zona de tierra no se podía correr ya que había zonas completamente inundadas, por el cesped un pelín mejor, pero también habia zonas por las que ibas pisando charcos, salpicandote todas las piernas y llenadote las zapatillas de barro. Las series las hago en el tartán y por la calle 2, ya que la uno también estaba inundada. Las series las he hecho un poco mas lentas que otros dias, pero he preferido no entregarme a tope estando con las defensas bajas aun, mejor guardar fuerzas para otro día. El ultimo rodaje también lo he recortado, empezaban a pesar ya demasiado las zapatillas y hacia frio, 7º, que no es Siberia, pero con la humedad que hay a 100 m del mar se te mete dentro y no te lo puedes sacar.
    Estiro bastante y me siento un poco menos de madera que el ultimo dia.
    Dia horrible, pero buen entreno.
    Una duda: la recuperación entre series cómo se hace ? trotando o quedándose tumbado?
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Dia horrible, pero buen entreno.
    Una duda: la recuperación entre series cómo se hace ? trotando o quedándose tumbado?

Depende de las series y de lo que quieras trabajar.
    En mi caso, en las series cortas la recuperación las hago parado, salvo ayer que por un tema de charcos la hice andando hasta la salida de la proxima serie. Las series largas suelo recuperar trotando entre cada una de ellas. Esto es porque las series cortas son mas intensas y necesitas recuperar mas y al mismo tiempo estar mas recuperado para poder volver a hacerlas fuertes.
    Al principio, en las series largas es mejor recuperar trotando, por el acido lactico y por y trabajando de menos a mas. Cuando la temporada esta mas avanzada y eres capaz de hacer las series largas mucho mas fuerte, se impone una recuperación mas completa.

30-10

2,5 km + 2x5x300 + 3 km

- Calentamiento.
    - 2,5 km a 4'40"
    - Estiramientos.
    - 2x5x300. Ritmo 55"-57". Recuperación 55" entre series y 500 m. rodando entre grupos.
    - Estiramientos.
    - 3 km a 4'40"
    - Estiramientos.

Hoy ha habido cambio de planes, se suponía que tenía que hacer un rodaje largo y terminar con unos progresivos de 80 m., pero como al final el domingo voy a correr el cros, me ha tocado hacer series. Debería haber hecho series mas cortas en todo caso, pero el entrenador me ha pedido que acompañe a uno del grupo que ayer no pudo hacer las series de 300 a hacerlas hoy. Me he encontrado bastante mejor que ayer, las he hecho mas rapido, me recuperad mejor y la ultima la he hecho 6" mas rapido, 55" de la ultima ayer por 49" la de hoy.
    Para correr el domingo aun no estoy bien, sigo teniendo tos y mucosidad, pero bueno, tengo tantas ganas de correr un cros que me da igual, me van a dar la del pulpo y la gripe no sera la razón. Aun no tengo la licencia para correr, pero podre correr diciendo el club que mi licencia esta en tramite, lo cual es rigurosamente cierto. Mañana descanso y el sabado rodaje suave en la pista.

Ánimo para ese cross. Guarda la camiseta de tu primera cross con el club, ¿eh?

www.runtriton.es

1-10

7200, 33'

Como mañana hay cross hoy tocaba rodaje sueve. La pista esta cerrada por aquello de todos los santos, de manera que rodamos por el circuito de cross y cesped que hay al lado. Rodamos sin forzae pero a buen ritmo, charlando de la carrera de mañana...si clavos, si no clavos, si mucho barro...terminamos con estiramientos y 3x50 abdominales, nos cuesta encontrar un sitio donde hacerlos, ha estado lloviendo toda la noche y la mañana y estaba todo empapado.
    Siguiendo la sabias recomendaciones de Jonantansimon, me he comprado unas zapatillas para correr el cross de mañana. La estrenare mañana, que no es ni mucho menos lo ideal, pero como no estaba programado que corriese ese cross la cosa ha salido así.

Guardare la camiseta ;-)

¿Y bien? ¿Qué dibujo te pongo, este o este ?

www.runtriton.es

¿Qué le habrá pasado? ¿Habrá ganado? jejeje

Sí. Eso es lo que tiene la fama. Cuando ganas te olvidas de tus compañeros de fatigas, te haces una novia modelo y te vas a vivir a NY.

www.runtriton.es

No tienen wi-fi en el hospital.