Atletismo
Página 11 de 326 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Además, noto que me hacen daño al correr por asafalto. Las podre usar como unas voladoras que no tienen amortiguación, para algun cross o para alguna carrera corta, pero no para tiradas largas ni para asfalto.
    Ya estamos echándole la culpa al asfalto. Este verano vi a una tía con sus gafas, su mp3, sus mallas y su top técnico corriendo por asfalto con unas flip-flop y no la oía quejarse...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

el ultimo mil en 3'15'' andas fino eres de mi categoria joer estos viejos no paran jajaj es broma

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Yo me las afeito cada dos semanas, más o menos, y no me salen rozaduras, y eso que soy de muslos juntos. Eso sí, cuando hay más de 45 min. previstos siempre me pongo vaselina. Pruébalo, aunque imagino que ya lo sabrás.
    La verdad es que lo del domingo fue algo raro, primero porque desde que adelgacé ya no tengo los "muslos juntos" y segundo porqué me salió a los 15' de estar rodando. De ahí que llegase a la conclusión que fue debido a la esquilada del dia anterior, tienes la zona mas sensible y al rozar, aunque sea poco, se irrita. En ciclismo me afeitaba cada dos/tres dias, pero claro, al llevar siempre el culotte de ciclista nunca tuve este problema. Posible solución: dejarme sin afeitar esos 4 cm2 donde se prouce el rozamiento, si veo que queda medio raro optare por la solución vaselinera, que a mi esto de llevar las piernas pringadas...como que no...
    Úlima edición por isidronew fecha: 11-11-2008 a las 16:17

La verdad es que lo del domingo fue algo raro, primero porque desde que adelgacé ya no tengo los "muslos juntos2 y segundo porqué me salió a los 15' de estar rodando. De ahí que llegase a la conclusión que fue devido a la esquilada del dia anterior, tienes la zona mas sensible y al rozar, aunque sea poco, se irrita. En ciclismo me afeitaba cada dos/tres dias, pero claro, al llevar siempre el culotte de ciclista nunca tuve este problema. Posible solución: dejarme sin afeitar esos 4 cm2 donde se prouce el rozamiento, si veo que queda medio raro optare por la solución vaselinera, que a mi esto de llevar las piernas pringadas...como que no...
    una solucion mytosil, de venta en farmacias, para antes y despues.
    otra usa mallas...
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    el ultimo mil en 3'15'' andas fino eres de mi categoria joer estos viejos no paran jajaj es broma
    Pero solo el ultimo mil, los demas mas bien tranquilito, que uno no esta para sustos.
    No se en que categoría compites, pero te aseguro que los veteranos van como si tuviesen guindillas en el culo.

En un cross de unos 7 km el primero suele estar por debajo de 3'10"/km y entre los 30 primeros todos por debajo de 3'30"/km.

Estos abuelos, que se aburren y les da por correr...

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    una solucion mytosil, de venta en farmacias, para antes y despues.
    otra usa mallas...
    Me apunto lo del mytosil, para el presente despues.

11-11

3 Km + 10x200 + 3 km

- Calentamiento.
    - 3 km a 5'/km Rodando por el cesped.
    - Estiramientos.
    - Tecnicas de carrera.
    - 10x200. Recuperación entre series 37"
    1.- 33
    2.- 33
    3.- 34
    4.- 33
    5.- 33
    6.- 34
    7.- 33
    8.- 33
    9.- 33
    10.- 32
    - Estiramientos.
    - 3 km a 5'15" rodando muy suave por el cesped.
    - Estiramientos.

Hoy, con el tiempo un poco justo, no he podido ni querido rodar mucho ni antes ni despues de las series. El metatarso me ha molestado, menos que el domingo, pero aun así he preferido no forzar mucho mucho hoy y recortar unos 10 o 15' de rodaje. Espero que el cuerpo sepa reconocer el gesto de buena voluntad.
    En las series me he pasado un pelín, cuesta más hacerlas solo que acompañado y yo me empeño en hacerlas solo y mas fuerte de lo que me mandan. Hoy me habian dicho 10 de 200 a 37" y recuperando otros 37" y yo, que soy mas "listo" que nadie, me he empeñado en hacerlas 3 o 4 segundos mas rapido y recuperando 8" menos que la semana pasada. Resultado: me ha costado terminarlas. La semana pasada las hice a 34" y recuperando 45". Parece una chorrada, pero ese segundo mas rapido y esos 8 segundos menos de recuperación se notan. He sentido las piernas pesadas en las dos ultimas series; la ultima, en vez de hacerla a 30", como la semana pasada, me ha salido en 32" (y gracias) y me ha costado mas recuperarme despues de las series. Las he hecho evidentemente mas fuerte de lo que debia. De todas formas no me arrepiento (por ahora), creo que de vez en cuando hay que buscar un poco tu limite, para tener una referencia, ver de lo que eres y no eres capaz y poder mesurar justamente la futura evolución que puedas tener. También reconozco que no he sabido valorar en su justa medida esos 8" menos de recuperación. Al decirme que en 37" he pensado: "si la semana pasa los hacia en 34, como los voy a hacer esta en 37"?, patras ni pa cojer carrerilla". Mientras estiraba al terminar he comprendido mejor la jugada. El "ley motiv" de hoy era la recuperación, vas mas lento, pero recuperas en menos tiempo, el mismo tiempo que correr recuperas. Eso hace que mejores tus niveles de recuperación, que para el medio fondo es vital cuando hay cambios de ritmo. Todos los dias se aprende algo, hoy he aprendido lo de las series y a no pasarme de listo, que si el entrenador dice algo, por algo será, que tiene unos 50 años mas de experiencia que yo en estos temas.

Muy bueno.. Tomaré nota. Superinteresante.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

soy del 67 las series rapidas pero el kilometraje algo corto?..que preparas 1500

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    soy del 67 las series rapidas pero el kilometraje algo corto?..que preparas 1500
    Buenas. Somos de la misma quinta.
    Buen ojo! preparo justo esa prueba, el 1500. De todas formas por el kilometraje de ayer no te guies, fue corto para prevenir un poco ya que ando algo fastidiado del metatarso, normalmente ruedo un poco mas de eso al principio y aun un poco mas al final.
    Y tu, que preparas? He visto en tu diario que tenemos tiempos muy parecidos en las series de 200 y 400.

12-11

11 Km, 51'.

Km 1...... ....5'/km
    km 2-7....4'40"/km
    Km 8.......3'40/km
    km 9.......4'25/km
    km 10.....3'55/km
    km 11.....4'50/km

Hoy tocaba rodaje largo, como me he encontrado un pelín mejor del metatarso que los dias anteriores, he aprovechado para hacer unos pequeños cambios de ritmo, nada de aceleraciones del coche fantastico, que uno no da pa más, ni tampoco por mucho tiempo, solo un km cada vez. Era con la intención de hacer ese rodaje largo que tenía programado pero metiendole en medio 2 o 3 km de """calidad""", por aquello de la velocidad, pero sin pasarme, para tener las piernas bien para las series de mañana y el cros del domingo.
    El trozo del principio, el lento, es el que más me cuesta, me aburro y se me hace un mundo pensar que tengo que ir a ese ritmo 50'. Despues, cuando le doy un poquito de sal a la cosa, me lo paso mejor. Una vez que cojes velocidad no cuesta tanto seguir rodando a 4'30" mas kms, de echo en el km 9 tenia pensado bajar a el ritmo a 4'50", pero me he sentido bien a 4'25" y he decidido quedarme a ese ritmo en ese km de recuperación. El tiempo no ha acompañado mucho, habia una pequeña llovizna, pero se ha portado y no ha dejado el cesped muy empapado, se podía rodar bien.

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Muy bueno.. Tomaré nota. Superinteresante.

Yo, menos cuando competía en serio en ciclismo siendo mas joven, mas alto, mas guapo y mas rubio, siempre he entrenado por mi cuenta y riesgo. Siempre tenía la duda de si lo hacia bien o mal. Teniendo un entrenador y mas si es una persona que lleva casi 50 años dedicado a esto, te puedes relajar y confiar en lo que te dice, sabes que, como minimo, lo va a hacer mejor que tú y así te dedicas a entrenar y ya está. Siempre se aprenden cosas de una persona que lleva tanto tiempo en este mundillo. Además, a mi me motiva que el este ahí. Si un dia está lloviznando, como ayer, te lo imaginas en la pista, con 70 y algunos años y piensas: como yo, que tengo treinta y pico años menos y soy el que realmente estoy interesado, voy a tener los santos cojones de quedarme en casa mientras el se cala esperando que vaya para entrenarme. De eso también se aprende.

Yo, menos cuando competía en serio en ciclismo siendo mas joven, mas alto, mas guapo y mas rubio, siempre he entrenado por mi cuenta y riesgo. Siempre tenía la duda de si lo hacia bien o mal. Teniendo un entrenador y mas si es una persona que lleva casi 50 años dedicado a esto, te puedes relajar y confiar en lo que te dice, sabes que, como minimo, lo va a hacer mejor que tú y así te dedicas a entrenar y ya está. Siempre se aprenden cosas de una persona que lleva tanto tiempo en este mundillo. Además, a mi me motiva que el este ahí. Si un dia está lloviznando, como ayer, te lo imaginas en la pista, con 70 y algunos años y piensas: como yo, que tengo treinta y pico años menos y soy el que realmente estoy interesado, voy a tener los santos cojones de quedarme en casa mientras el se cala esperando que vaya para entrenarme. De eso también se aprende.
    Me imagino al hombre todo canoso, con un chándal Adidas de Moscú 80, unas Karhu, con el pito en la boca y un cronómetro de esos de mano colgado al cuello...je, je.
    La verdad es que si te dedicas a hacer lo que te dicen es todo mucho más fácil. Sobre todo si llegan resultados. Te despreocupas y te centras sólo en lo tuyo que es correr.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Me imagino al hombre todo canoso, con un chándal Adidas de Moscú 80, unas Karhu, con el pito en la boca y un cronómetro de esos de mano colgado al cuello...je, je.
    La verdad es que si te dedicas a hacer lo que te dicen es todo mucho más fácil. Sobre todo si llegan resultados. Te despreocupas y te centras sólo en lo tuyo que es correr.

Hombre, canas ya e quedan pocas al bueno del señor Ramón, lo del chandal y las Karhu descartado, que el hombre viene muy bien arreglado a la pista. En lo del cronómetro has acertado, siempre lo lleva y el pito le haría falta, para pegarnos una pitada cuando nos pasamos de rosca y andamos por ahí jugando a atletas.

Por cierto y al hilo de las Karhu. Este verano estuve en Finlandia y allí las llevaba todo Dios. Modelos retro de los años 80 super-cool y modelos nuevos para competir y entrenar. Yo tenía de esta marca las tipicas zapas azules de nailón y el impermeable ese que llevaba todo Cristo. Aquí en España no se ven por ningun sitio y la verdad es que eran y son unas buenas zapatillas. No se a que espera alguién para hacerse con la exclusiva y traerlas a España, seguro que triunfaban.
    KARHU sports
    Veo, mirando la web, que la marca Craft también es suya. De esta marca me traje el juego completo de la señorita Pepis, gorra, camiseta, pantalon, calcetines. Esta marca creo que si se ve más por aquí.
    Úlima edición por isidronew fecha: 13-11-2008 a las 14:32

Hombre, canas ya e quedan pocas al bueno del señor Ramón, lo del chandal y las Karhu descartado, que el hobre viene muy bien arreglado a la pista. En lo del cronómetro has acertado, siempre lo lleva y el pito le haría falta, para pegarnos una pitada cuando nos pasamos de rosca y adamos por ahí jugando a atletas.

Por cierto y al hilo de las Karhu. Este verano estuve en Finlandia y allí las llevaba todo Dios. Modelos retro de los años 80 super-cool y modelos nuevos para competir y entrenar. Yo tenía de esta marca las tipicas zapas azules de nailón y el impermeable ese que llevaba todo Cristo. Aquí en España no se ven por ningun sitio y la verdad es que eran y son unas buenas zapatillas. No se a que espera alguién para hacerse con la exclusiva y traerlas a España, seguro que triunfaban.
    KARHU sports
    Veo, mirando la web, que la marca Craft también es suya. De esta marca me traje el juego completo de la señorita Pepis, gorra, camiseta, pantalon, calcetines. Esta marca creo que si se ve más por aquí.
    Pues si no las comercializan ya debe ser por algún problema de licencias, porque con el boom retro que hay serían un pelotazo como las Converse, las Tiger o las Gazelle. Además, la gente que las hemos llevado somos los que más empalmados estamos con cualquier cosa que nos recuerde a "Aquellos maravillosos años" 80. Me extraña que no las comercialicen, la verdad.

www.runtriton.es

¿Y camisetas de la selección etíope de atletismo se venden?

Cita Originalmente escrito por Dostoievski Ver Mensaje
    ¿Y camisetas de la selección etíope de atletismo se venden?
    Llevan Adidas, ¿no? El problema será el tallaje, que lo harán desde la XXXXS hasta la XS.

www.runtriton.es

13-11

3,5 km + 10x300 (R 500 a 4'45"/km) + 4 km

- Calentamiento.
    - 3,5 km a 4'45"/km Rodando por el cesped.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera.
    - 10x300, Recuperación 500 m rodando a 4'45"/km
    1.- 1'00"
    2.- 52"
    3.- 51"
    4.- 51"
    5.- 50"
    6.- 51"
    7.- 54"
    8.- 52"
    9.- 51"
    10.-45"
    - 4 km a 4'45"/km rodando por el cesped.
    - Estiramientos.

Al final, entre los rodajes y series me han salido 15 km y la verdad es que contento con el entreno de hoy. En los rodajes me he sentido muy suelto una vez que habia calentado. En las series, salvo la primera, que nos hemos despistado un poco con el ritmo, el resto han salido bastante bien. Como he llegado tarde no he podido hacer las series con el campeón de catalunya ni con el junior, así es que las he hecho con otros dos que hacen maratón (y que me caen muy bien, dicho sea de paso). Me ha dicho el entrenador que les dejase unos 4 o 5 segundos de ventaja y que luego me esforzase por pillarles. Y a mi esto de las "liebres" la verdad es que me pone, que le vamos a hacer. Les dejaba unos segundos y luego era como el final de los 800 de las olimpiadas. El trote a 4'45" permitía que te recuperases bien para la siguiente. Me han salido unos 3-4 segundos mas rapidas que la semana que pasada. En la ultima me he podido esforzar bien, que es lo que cuenta, poder entregarte. El tiempo de 45" es 4" menos que el de la ultima de la semana pasada. No se si hubiese tenido carrete para otros 100 m a ritmo de 15" cada 100 m, pero en caso de ser así me hubiesen salido los 400 m en 1 minuto. Quizás es solo un espejismo, pero noto que voy mejorando. A ver que tal el domingo en el cros de Gava, que al final es lo que te da la medida real de como estas.

A ver que tal el domingo en el cros de Gava, que al final es lo que te da la medida real de como estas.
    A ver, que conforme está lloviendo este otoño casi es mejor que en vez de zapas de tacos te compres unas aletas.

www.runtriton.es

afinas mucho para la altura de temporada que estamos vas a zaragoza ?en febrero como te meteras los 300, das miedo mejor que no vengas a reus asi ganare un puesto