Atletismo
Página 12 de 326 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    las he hecho con otros dos que hacen maratón (y que me caen muy bien, dicho sea de paso).
    ¿Y qué pintan los maratonianos haciendo series de 300?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

13-11

3,5 km + 10x300 (R 500 a 4'45"/km) + 4 km

- Calentamiento.
    - 3,5 km a 4'45"/km Rodando por el cesped.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera.
    - 10x300, Recuperación 500 m rodando a 4'45"/km
    1.- 1'00"
    2.- 52"
    3.- 51"
    4.- 51"
    5.- 50"
    6.- 51"
    7.- 54"
    8.- 52"
    9.- 51"
    10.-45"
    - 4 km a 4'45"/km rodando por el cesped.
    - Estiramientos.
    s.
    Qué barbaridad! Y acabando en 45". Sí que estás fino

10.-45"
    Bueno, ya te la puedes jugar con Bolt a que no te saca 6 segundos en un 100.

www.runtriton.es

en el marathon se prepara hasta el sprint

Hombre, noto que estoy mejor que hace una semana, pero de ahí a estar fino...
    Tampoco tenia consciencia de que 45" fuese un tiempo decente, queria bajar de 50 porque el campeón de catalunya y el junior hicieron 48" en su ultima serie y por eso me alegré al bajar de 50", pero estoy seguro de que ellos la hicieron mucho más relajados que yo. Aun así, si lo miras bien, 45" en 300 es ir a 15" cada 100, pero para hacer 2' en 800 hay que hacer esos 15" cada 100 durante 800 m! y yo eso lo veo muy lejos de mi alcance ahora mismo, 300 metros y palmas con las orejas.

Y si, los de maratón también hacen series de 300, ayer habia cuatro grupos haciendo las series de 300: El de los mediofondistas (el campeon de catalunya y el Junior), otro que hacen medias y 10 km en ruta, el de los de maratón con los que fui yo y otro grupo mas de maratón.
    Piensa que el amigo Gebre, en su momento fue recordman del mundo de 1500 y seguro que e machacaba a series de 300 y de menos.

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    en el marathon se prepara hasta el sprint
    Sabía que se hacían series cortas, pero no 10 x 300, sino en pirámide, combinándolas con series más largas y haciendo una o dos como final de la pirámide. Pero bueno, para eso estáis los que lleváis más tiempo en esto.

www.runtriton.es

Y si, los de maratón también hacen series de 300, ayer habia cuatro grupos haciendo las series de 300: El de los mediofondistas (el campeon de catalunya y el Junior), otro que hacen medias y 10 km en ruta, el de los de maratón con los que fui yo y otro grupo mas de maratón.
    Piensa que el amigo Gebre, en su momento fue recordman del mundo de 1500 y seguro que e machacaba a series de 300 y de menos.
    Sí, pero cada distancia llevará su planificación. No tendrá mucho que ver su entrenamiento de entonces con el de ahora...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Sabía que se hacían series cortas, pero no 10 x 300, sino en pirámide, combinándolas con series más largas y haciendo una o dos como final de la pirámide. Pero bueno, para eso estáis los que lleváis más tiempo en esto.

No será un servidor, que aun anda con el manual de "como atarse la cordoneras". Soy un cronista de lo que veo en la pista, lo que veo os lo cuento y así lo aprendemos todos.

Bueno, durante 800m no mantendrás ese ritmo, pero durante 500m igual sí lo haces. Llevabas ya 9 series cuando hiciste los 45", eso se tiene que notar, ¿no?

Gebre nunca batió records en 1500, fue a partir de las dos millas cuando empezó a batirlos.

Sí, pero cada distancia llevará su planificación. No tendrá mucho que ver su entrenamiento de entonces con el de ahora...
    Hombre, supongo que no, pero creo que en fenomenos así la velocidad viene de serie, los demas tenemos que corrarnola.
    Yo tengo la teoría, a tenor de lo que voy viendo en estos dos meses que llevo llendo a la pista, de que al final todo depende de la velocidad. Te da tecnica, te da ritmo y te da velocidad para ir rodando rapido. Si no eres capaz de ir a 3'15" en una serie de 400 (por ejemplo) dificilmente vas a ir a ese ritmo en un 10.000. Primero pillas algo de velocidad y luego trabajas por mantener esa velocidad el mayor tiempo posible. Si eres capaz de matenerlo durante 42 km...besos, flores y un mercedes...

Cita Originalmente escrito por Dostoievski Ver Mensaje
    Bueno, durante 800m no mantendrás ese ritmo, pero durante 500m igual sí lo haces. Llevabas ya 9 series cuando hiciste los 45", eso se tiene que notar, ¿no?

Gebre nunca batió records en 1500, fue a partir de las dos millas cuando empezó a batirlos.
    En realidad y quizás me equivoque, creo que es más facil hacer 45" en la ultima que en la primera (si no te has pasado con las 9 de antes), vas mas caliente y sabes que es la ultima, lo puedes dar todo.

Y lo de Gebre juraría que lo había leido esta semana en algún lado, seguro que me he columpiado. No fue tampoco campeón del mundo de 1500?

No será un servidor, que aun anda con el manual de "como atarse la cordoneras". Soy un cronista de lo que veo en la pista, lo que veo os lo cuento y así lo aprendemos todos.
    Pues sigue sin cuadrarme que los de 800 hicieran el mismo día, a la misma altura de la temporada las mismas series y el mismo entrenamiento que los de maratón .

www.runtriton.es

Bueno, no sé, pero imagino que aunque sea más fácil que en la primera que vas frío, no creo que el calentamiento idóneo para hacer el mejor tiempo posible sean 9 series apenas 5 segundos más lentas.

Fue campeón del mundo "indoors" de 1500m, pero andaba un poco alejado de tiempos de record del mundo.

Pues sigue sin cuadrarme que los de 800 hicieran el mismo día, a la misma altura de la temporada las mismas series y el mismo entrenamiento que los de maratón .
    Los haciamos a ritmos distintos. Los de mediofondo los hacian 52-54" aprox, los de 10.000 a 58" y los de maratón a 1'.
    Y creo por lo que allí me cuenta, que es algo bastante habitual. También creo que segun avanza la temporada ya haces entrenos mas especificos. El domingo, que es un cros, vamos a correr todos revueltos, cuando empiece la temporada cada mochuelo a su olivo. Creo...

Cita Originalmente escrito por Dostoievski Ver Mensaje
    Bueno, no sé, pero imagino que aunque sea más fácil que en la primera que vas frío, no creo que el calentamiento idóneo para hacer el mejor tiempo posible sean 9 series apenas 5 segundos más lentas.

Fue campeón del mundo "indoors" de 1500m, pero andaba un poco alejado de tiempos de record del mundo.
    Hombre, no creo que Michael Johnson se metiese 9 series de 400 antes de batir el record del mundo, pero en series se supone que hay que ir de menos a mas, guardando gasolina para el final y la ultima, como sabes que ya no hay mas madera, lo das todo y haces mejor tiempo. Seguramente si la 2ª la hices a tope harias mejor tiempo aun, pero a la 5ª (al menos yo) no llegas.

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    afinas mucho para la altura de temporada que estamos vas a zaragoza ?en febrero como te meteras los 300, das miedo mejor que no vengas a reus asi ganare un puesto

Por cierto, que hay en Zaragoza?

Los haciamos a ritmos distintos. Los de mediofondo los hacian 52-54" aprox, los de 10.000 a 58" y los de maratón a 1'.
    Y creo por lo que allí me cuenta, que es algo bastante habitual. También creo que segun avanza la temporada ya haces entrenos mas especificos. El domingo, que es un cros, vamos a correr todos revueltos, cuando empiece la temporada cada mochuelo a su olivo. Creo...
    Vamos, que voy encaminado hacia el abismo. Yo quería hincharme ahora de km y trabajar un poco la velocidad hacia el final de la planificación... Me pillo unas pipas, unas cerveza y a verlo por la tele...

www.runtriton.es

Por cierto, que hay en Zaragoza?
    El Ebro, la basílica del Pilar, los Violadores del Verso, Pardeza, ...

www.runtriton.es

Vamos, que voy encaminado hacia el abismo. Yo quería hincharme ahora de km y trabajar un poco la velocidad hacia el final de la planificación... Me pillo unas pipas, unas cerveza y a verlo por la tele...

Bueno, no se, yo cada día que voy intento aprender algo de lo que me va contando la gente que lleva mas tiempo. Ahora mismo nadie, ni fondistas ni mediofondistas, esta haciendo series de más de 500 m, lo habitual son 200-300-400. La semana que viene, por ejemplo, ya tenemos series de 500. Cada vez que le digo al Boss que quiero hacer series de 1000 (le tengo muchas ganas a esas series) me dice que tranquilo chaval, que cuando llegue el momento me voy a "jartar" de hacerlas, de lo que deduzco que este tipo de series, que quizas se puedan equiparar a las series de 5000 para un fondista/maratoriano, se hacen mucho mas adelante en la temporada, cuando estas mas entrenado. Aquello de entrenar para entrenar. Yo no creo que este preparado para hacer 10 series de 1000, como me han dicho que alguna vez han hecho, para las de 300 mas o menos y para las de 500...la semana que viene te lo digo.