Atletismo
Página 13 de 326 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    El Ebro, la basílica del Pilar, los Violadores del Verso, Pardeza, ...

Ahí, culturizando al populos.

Sigue Pardeza en Zaragoza?

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Ahí, culturizando al populos.

Sigue Pardeza en Zaragoza?
    En Zaragoza imagino que sí, pero en el Zaragoza me parece que tras el descenso....
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Bueno, no se, yo cada día que voy intento aprender algo de lo que me va contando la gente que lleva mas tiempo. Ahora mismo nadie, ni fondistas ni mediofondistas, esta haciendo series de más de 500 m, lo habitual son 200-300-400. La semana que viene, por ejemplo, ya tenemos series de 500. Cada vez que le digo al Boss que quiero hacer series de 1000 (le tengo muchas ganas a esas series) me dice que tranquilo chaval, que cuando llegue el momento me voy a "jartar" de hacerlas, de lo que deduzco que este tipo de series, que quizas se puedan equiparar a las series de 5000 para un fondista/maratoriano, se hacen mucho mas adelante en la temporada, cuando estas mas entrenado. Aquello de entrenar para entrenar. Yo no creo que este preparado para hacer 10 series de 1000, como me han dicho que alguna vez han hecho, para las de 300 mas o menos y para las de 500...la semana que viene te lo digo.
    Pues en el plan de la Runner´s para bajar de 40 min. en 10.000 que hice el año pasado (8 semanas) el segundo día ya eran series de 500 y hacia el final fue cuando hice las de 2.000 y 3.000. Y progresé bastante. No me probé porque no había carreras de 10.000 por aquí ni podía ir a la pista, pero noté que progresé. En fin, métodos igual hay tantos como entrenadores, el caso es llegar a la "quedada forera" en condiciones. Por cierto, la de este mes me ha parecido flojilla...

www.runtriton.es

Pues en el plan de la Runner´s para bajar de 40 min. en 10.000 que hice el año pasado (8 semanas) el segundo día ya eran series de 500 y hacia el final fue cuando hice las de 2.000 y 3.000. Y progresé bastante. No me probé porque no había carreras de 10.000 por aquí ni podía ir a la pista, pero noté que progresé. En fin, métodos igual hay tantos como entrenadores, el caso es llegar a la "quedada forera" en condiciones. Por cierto, la de este mes me ha parecido flojilla...
    A ver, 8 semanas son 2 meses (dos puntos para mi ) para el momento "cumbre" de la temporada de casi todos los que estamos por ahí entrenando faltan entre 4 y 6 meses. Preguntale a Contador que tipo de series hace ahora y el te preguntará que en que canal.
    Mi objetivo (y esto del objetivo me suena pedante de la hostia) es no hacer el papelón en los campeonatos de España que creo que son en Julio, y por papelón entiendo que no me saquen mas de 200 m. en los 1500. Bueno, pues teniendo ese campeonato en el punto de mira, mis 8 semanas empezarían a principios de mayo y para eso aún queda. Seguramente para esas fechas ya estaré pegandome buenas palizas y haciendo otro tipo de series. Volviendo al ejemplo Contador; es como si de su plan de entrenamiento para el tour solo cojieses a partir de mayo y el tio lleva desde noviembre sacandole virutillas al sillín. Primero con salidas cortas, luego mas largas, luego de 6-7 horas, luego machacandose a series en subida y luego haciendo trasmoto como un desesperao, pero cada cosa en su momento. Tampoco quiero llegar ahora, que soy el ultimo mono de esta feria, a decir lo que esta bien o mal hecho, pero creo que al final depende de como te planifiques la temporada (si es que a uno le da por planificarla), a los objetivos hay que acercarse poco a poco y poniendo bases solidas, sabiendo porqué haces cada cosa. Luego la cagaras o no, pero como minimo sabras el porqué.

Y lo de la Runners completamente de acuerdo, este mes tirando bastante a flojita.

A ver, 8 semanas son 2 meses (dos puntos para mi ) para el momento "cumbre" de la temporada de casi todos los que estamos por ahí entrenando faltan entre 4 y 6 meses. Preguntale a Contador que tipo de series hace ahora y el te preguntará que en que canal.
    Mi objetivo (y esto del objetivo me suena pedante de la hostia) es no hacer el papelón en los campeonatos de España que creo que son en Julio, y por papelón entiendo que no me saquen mas de 200 m. en los 1500. Bueno, pues teniendo ese campeonato en el punto de mira, mis 8 semanas empezarían a principios de mayo y para eso aún queda. Seguramente para esas fechas ya estaré pegandome buenas palizas y haciendo otro tipo de series. Volviendo al ejemplo Contador; es como si de su plan de entrenamiento para el tour solo cojieses a partir de mayo y el tio lleva desde noviembre sacandole virutillas al sillín. Primero con salidas cortas, luego mas largas, luego de 6-7 horas, luego machacandose a series en subida y luego haciendo trasmoto como un desesperao, pero cada cosa en su momento. Tampoco quiero llegar ahora, que soy el ultimo mono de esta feria, a decir lo que esta bien o mal hecho, pero creo que al final depende de como te planifiques la temporada (si es que a uno le da por planificarla), a los objetivos hay que acercarse poco a poco y poniendo bases solidas, sabiendo porqué haces cada cosa. Luego la cagaras o no, pero como minimo sabras el porqué.

Y lo de la Runners completamente de acuerdo, este mes tirando bastante a flojita.
    Como siempre, la voz de la experiencia es tranquilizante. A seguir metiéndole km. al cuerpo, subiendo cuestas y haciendo series sólo para ir tensando la cadena un poco. Gracias, compa.

www.runtriton.es

15-11

9,5 Km, 46',

Rodaje tranquilito por el cesped de la pista a ritmo de 4'50"/km, charlando de lo divino, de lo humano y velando armas para mañana. Tenía intención de hacer unas series cortas, pero viendo que hoy el monstruo de las lexiones esta dormido he preferido no forzar y dejar al cuerpo que recupere un poco mas, no para la carrera de mañana (que me van a dar la del pulpo si o si), sino porqué precisamente mañana se llevará un pequeño machaque y la semana que viene me gustaría poder entrenar. El cross de mañana, en Gava, son 6300 m. por una pineda. Todo el mundo dice que es bastante bonito y que se va a toda leche. El año pasado el ganador en veteranos hizo los 6300 m a 3'15"/km!! y casi los 20 primeros lo hicieron bajando de 3'30"...para mi es otro planeta. A ver que tal mañana.

Todo el mundo dice que es bastante bonito y que se va a toda leche. El año pasado el ganador en veteranos hizo los 6300 m a 3'15"/km!! y casi los 20 primeros lo hicieron bajando de 3'30"...
    A ver si va a ser que empieza arriba de la pinada y termina abajo, ja, ja.
    Manda la crónica, ¿eh?. Mucha suerte.

www.runtriton.es

A ver si va a ser que empieza arriba de la pinada y termina abajo, ja, ja.
    Manda la crónica, ¿eh?. Mucha suerte.
    Si, creo que es como en "humor amarillo", todos arriba del monte, un gritito de estos que pegan los japoneses y monte abajo pengando tumbos y volteretas hasta la playa. Yo voy a ir disfrazado de luchador de sumo con la cinta de karate-kid en la frente, pa ir abriendome paso.

Habrá cronica, sea cual sea el resultado de la lucha.

Si, creo que es como en "humor amarillo", todos arriba del monte, un gritito de estos que pegan los japoneses y monte abajo pengando tumbos y volteretas hasta la playa. Yo voy a ir disfrazado de luchador de sumo con la cinta de karate-kid en la frente, pa ir abriendome paso.

Habrá cronica, sea cual sea el resultado de la lucha.
    Me lo imagino y me parto, Cuñaaaaaaooooooooo!!!!!

www.runtriton.es

16-11

Cross de Gava.

Carrera: 6300 m, 23'06", 3'40"/km.
    Rodaje despues de la carrera: 6 km, 31', 5'10"/km

Bonita carrera y bonito dia. El circuito transcurre entero por una pinada, hay toboganes, troncos en el suelo que hay que saltar, curvas bastante cerradas en las que has de agarrarte a un arbol para no salir disparado y se corre en un 90% sobre hierba.
    Hemos salido juntos juveniles, juniors y veteranos. Por la forma en que ha salido el personal pensaba que era una carrera de 300 m, pero no, aun quedaban 6 km mas despues de ese sprint inicial. Me he sentido un poco perdido, sin saber muy bien cual era mi ritmo y mi sitio y además, las dos unicas referencias que tenía para saber más o menos como tenía que ir, se han retirado en la primera y en la segunda vuelta. Ibamos en fila india ya que el circuito no permitía mucho mas, solo en la zona de meta se ensanchaba, la ultima vuelta la he hecho reservando un poco pensando que aún quedaba otra, cuando he mirado el reloj y he visto que llevabamos ya 22' me he dado cuenta de que ya era entrada a meta. De todas formas daba igual, ni podia pillar a los de delante ni me iban a pillar los de detras. Como me ha quedado ese poco de energia que me estaba reservando para la "ultima vuelta", inmediatamente despues de cruzar la meta me puesto una camiseta encima de la de tirantes y me he ido a rodar media horita a ritmo suave y por el bosque. Media horita de disfrutar de esto del atletismo, de ver a las chicas correr y de disfrutar del sol.
    Hoy ha sido el primer dia que he corrido con los de mi categoría de forma federada y también el primero que he corrido con la ropa del club. Me he quedado contento con la carrera y la experiencia. He quedado el 26º de la general y creo que el 5º de la categoría "veteranos 40", habrá que esperar a los resultados oficiales, aunque sinceramente me da igual. La carrera me ha servido para ver que voy progresando aunque sin milagros, que el trabajo da sus frutos y que me queda muuuuuucho aun por trabajar y muuucho por aprender. Me he dado cuenta también de una cosa que tendré que trabajar mucho, sobre todo para las carreras importantes; no se sufrir. Eso se aprende, en la bici sabia sufrir, sabia donde y como tenía que apretar el culo y los dientes. Aquí no me sale, me noto forzado y aflojo el ritmo. Esta bien terminar """"fresco"""" una carrera, pero eso quiere decir que no lo has dado todo, o porqué no querias o porqué, como en mi caso, no sabias. Paciencia.

Buena carrera y buen tiempo, compa. Respecto a lo de reservarte, piensa que si no te hubieran quedado fuerzas no habrías visto a las chicas correr, que eso es también bastante atractivo, casi tanto como correr, je, je.

www.runtriton.es

no se sufrir. Eso se aprende, en la bici sabia sufrir, sabia donde y como tenía que apretar el culo y los dientes. Aquí no me sale, me noto forzado y aflojo el ritmo.
    En la pista sabes cuándo hacerlo porque tienes referencias claras que has corrido miles de veces y sabes perfectamente que si aprietas antes o después puedes pinchar. En las carreras de ruta es bueno conocer el recorrido y saber en todo momento lo que te queda para llegar, si falta una cuesta o una bajada, si hay una zona propicia para atacar, si te va mejor apretar subiendo o bajando, etc.
    De todos modos no te agobies si no lo controlas todavía, porque recuerdo una milla urbana que corrió Fermín Cacho en sus mejores tiempos en la que en la llegada sprintó como si fuera un 1.500 y en los cien metros y pico que quedaban levantó los brazos, se dejó llevar sin darse cuenta de que era una milla y le pasaron unos cuantos.

www.runtriton.es

Y yo me pregunto: ¿qué se debe sentir al correr a esas velocidades?
    Enhorabuena.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

En la pista sabes cuándo hacerlo porque tienes referencias claras que has corrido miles de veces y sabes perfectamente que si aprietas antes o después puedes pinchar. En las carreras de ruta es bueno conocer el recorrido y saber en todo momento lo que te queda para llegar, si falta una cuesta o una bajada, si hay una zona propicia para atacar, si te va mejor apretar subiendo o bajando, etc.
    De todos modos no te agobies si no lo controlas todavía, porque recuerdo una milla urbana que corrió Fermín Cacho en sus mejores tiempos en la que en la llegada sprintó como si fuera un 1.500 y en los cien metros y pico que quedaban levantó los brazos, se dejó llevar sin darse cuenta de que era una milla y le pasaron unos cuantos.

Si, creo que es un tema de conocerse, de saber donde estan tus límites, tus referencias. En ciclismo, despues de hacerlo muchos años, ya sabía hasta donde podía llegar sufriendo y hasta donde era cuestión de que el motorcillo no daba para mas. Aquí aún no tengo ni idea. No es algo que me torture, la verdad, más bien me provoca curiosidad, ganas de ir descubriendo poco a poco donde estan mis límites. Ayer, por ejemplo, cuando faltaba 1 km más o menos, me adelantaron dos juniors, apretaron porque sabian que era el utimo km, pero lo importante para mi es que me importó un huevo, no quería apretar más porqué no sabía si mas deprisa hubiese podido aguantar esos 3 km que yo pensaba que aún faltaban. En ciclismo eso no me hubiese pasado, me habría pegado a rueda si o si y luego ya hubiesemos visto si tenia que apretar los dientes o los dientes y los esfinteres. Ayer descubrí una parte nueva en esto del atletismo, aprender a conocerte. Parecera una gilipollez, pero me motiva un montón esa ventana nueva que se ha abierto. Creo que en parte desconozco mis limites en este deporte porqué no he salido a buscarlos, aún no lo he pasado mal entrenando. Con la bici dos veces a la semana llegaba a casa listo de papeles, de sentarme en el sofá con el casco puesto y buscar en el techo la mascarilla de oxigeno de los aviones. Aquí aun no me ha pasado. Conclusión, que esto del atletismo me gusta cada vez más.

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Y yo me pregunto: ¿qué se debe sentir al correr a esas velocidades?
    Enhorabuena.

Gracias Ragonro

Pues se siente que hay 25 tios que van aún mas rapido que tu. Que sentiran ellos a esas velocidades?

Gracias Ragonro

Pues se siente que hay 25 tios que van aún mas rapido que tu. Que sentiran ellos a esas velocidades?

www.runtriton.es

muy buena carrera...y sobre todo me alegro q. la hayas disfrutado..
    es cierto lo q. dices pasa en todas las carreras, la gente sale tan a saco q. cuesta coger tu ritmo....tb. es verdad q. luego algunos pinchan y los adelantas..

empiezas bien yo para esforzarme mas voy a por gente que en la anterior carrera me ganaron te mereces un aplauso es un buen ritmo

Muchas gracias Begoña y Leviatan. Estoy empezando a disfrutar del atletismo y eso siempre es bonito y esa era basicamente mi meta. Supongo que iré aprendiendo con las carreras.

17-11

10 km, 41'30", 4'10"/km.

- Calentamieto.
    - 10 km a ritmo rapido por el cesped.
    - Estiramientos.
    - 2 circuitos de gomas. 15 repeticiones cada ejercicio. Biceps, triceps, hombros, abductores, cuádriceps, gemelos, gluteos.
    - 5 progresivos de 60 m.
    - Estiramientos.

Hoy, como casi todos los lunes y los mierocoles he entrenado solo en la pista. Es una sensación agradable, toda la pista de atletismo para ti y todo el tiempo del mundo para estar con tuis ideas. Se suponía que teníamos que hacer un rodaje de recuperación, pero aprovechando que estaba solo y al hilo de lo que escribía ayer de saber sufrir, he decidido entrenar el cuerpo y también la cabeza, que me parece que me hace aún más falta. Hago un rodaje progresivo a lo que sería mi ritmo de carrera de hace un par de meses y dando vueltas a la pista de hierba de la piesta atletismo (20), que lo hace un poquito más pesado. Empiezo sobre 4'40" y voy en progresión hasta terminar con el ultimo km a 3'08". Me he notado un pelín cansado de ayer, pero creo que es normal y me ha servido bien ese cansancio para exigirle más a la cabeza. También he intentado trabajar la tecnica de brazos, el domingo en la carrera me note en alguna fase un poco rigido de hombros y brazos y tengo la sana intención de corregir ese defecto.
    Voy a intentar seguir los dias de rodaje suave, es decir, los lunes y los miercoles, un plán de ejercicios. Los lunes ejercicios con gomas y los miercoles ejercicios de fortalecimiento de tobillo con algun multisalto. Creo que con un poco de constancia en estos dos tipos de ejercicios se puede mejorar algo. He terminado con unos prgresivos sobre 60 m. para aplicar directamente a la carrera la fuerza que habia entrenado.
    Hoy me he ido contento a casa con el entrenamiento. No se si correremos el domingo, si es así es posible que llegue cansado. Con la carrera de ayer, el entrenamiento de hoy, los dos días de series que vendrán y lo que haga el miercoles, pero bueno, lo peor que puede pasar es que pierda 3 o 4 puestos en la carrera, que equivale más o menos a la misma gloria y a cambio espero sacar una buena semana de carga. A ver...