Atletismo
Página 14 de 326 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 6510

Diario de Isidronew

18-11

7km + 10x500 (R 1'-1'10") + 4km

- Calentamiento.
    - 7 Km rodando por el cesped a 4'45"/km
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera.
    - 10x500. Ritmo de 1'34"-1'35". Recuperación entre 1' y 1'10"
    - Estiramientos.
    - 4 Km rodando por el cesped a 5'30"/km
    - Estiramientos.

Un poco cansado por la acumulación de carrera el domingo, rodaje rapido ayer y sobretodo por las gomas. Que cuando las haces piensas: "que chorrada, parece que no hago nada, con que no se suelte y me pegue en la frente me conformo", pero al día siguiente, cuando te levantas, tienes las piernas bastante tiernecitas y cantan saetas. Las series de hoy me las habia marcado a 1'40" con 1'10" de recuperación. Le he dicho, inconsciente de mi, que quizás eran un poco lentas y me las ha pasado a 1'35" y 1' de recuperación. Al final casi todas las hemos hecho a 1'34 y alguna recuperando a 1'10". La ultima ha salido en 1'33". Se ha notado en esta ultima serie el cansancio acumulado y la corta recuperación de las series de hoy. El rodaje del final ha sido un paseito por el cesped, recuperando todos un poco y charlando. Hoy tengo las piernas más cansadas que ningún otro día, mañana me limitaré a rodar muy suave y a hacer los ejercicios de tobillos, aunque la ultima palabra la tendran mis piernas mañana.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    - 10x500. Ritmo de 1'34"-1'35". Recuperación entre 1' y 1'10"
    Estás en tiempos de mínima, ¿no?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Estás en tiempos de mínima, ¿no?
    Creo que si, hoy me he hecho unas cuantas pajillas mentales y es posible que ahora mismo estuviese ya entre 2'10"-2'15" en 800. Esto lo digo mirando el tiempo de las series y como me encuentro al hacerlas, pero claro, estas cosas hay que demostrarlas, que el hablar no cansa.
    Curiosamente la prueba que veo mas asequible, a tenor de los tiempos de las series, es el 400. Teniendo en cuenta las maracas del ultimo campeonato de España de pista cubierta y teniendo en cuenta la "posible" marca que puedo hacer, creo que hubiese quedado 5º en ese campeonato (400 m. 5º 1'02"). En cambio en 800 podría haber quedado como mucho entre el 10º y el 15º. (800 m. 10º 2'13"). Esto es algo que tendré que hablar con el entrenador.

19-11

11 km, 53'

- Calentamiento.
    - 11 km a 4'50" aproximamdamente.
    - Estiramientos.
    - Ejercicios de tobillos. 1x30 m. cada ejercicio.
    - Multisaltos. 2x30 m. cada ejercicio.
    - 500 m rodando suave.
    - Estiramientos.

He empezado rodando suave por el cesped, unos 15', luego me he ido al circuito de cross que hicimos al lado de la pista, para cambiar un poco de decorado y allí he dado tres vueltas. Luego otra vez a la pista y allí cuando llevaba unos 38' rodando se me han unido dos del club. Pensaba hacer solo 40' hoy, pero charlando charlando al final me he ido hasta los 53'. Al terminar de rodar he hecho unos ejercicios de tobillos y unos multisaltos. A ver si sirven para algo. Hoy menos cansado que ayer y espero que un poco menos que mañana, aunque en los multisaltos de la ultima tanda he notado algo de fatiga. Mañana veremos...

Creo que si, hoy me he hecho unas cuantas pajillas mentales y es posible que ahora mismo estuviese ya entre 2'10"-2'15" en 800. Esto lo digo mirando el tiempo de las series y como me encuentro al hacerlas, pero claro, estas cosas hay que demostrarlas, que el hablar no cansa.
    Curiosamente la prueba que veo mas asequible, a tenor de los tiempos de las series, es el 400. Teniendo en cuenta las maracas del ultimo campeonato de España de pista cubierta y teniendo en cuenta la "posible" marca que puedo hacer, creo que hubiese quedado 5º en ese campeonato (400 m. 5º 1'02"). En cambio en 800 podría haber quedado como mucho entre el 10º y el 15º. (800 m. 10º 2'13"). Esto es algo que tendré que hablar con el entrenador.
    Cada vez vas bajando más Al final velocista

www.runtriton.es

Cada vez vas bajando más Al final velocista
    Decía de coña lo de Bolt pero...que se ande con cuidao!
    Creo que al final terminaré haciendo altura, que aún es mas corta la distancia que se corre.

Decía de coña lo de Bolt pero...que se ande con cuidao!
    Creo que al final terminaré haciendo altura, que aún es mas corta la distancia que se corre.
    Joder, lo pienso y todavía me parto más. Ya lo estoy viendo en marcadigital: "El Campeón de España de 400 m. en pista cubierta anuncia que se pasa al ultramaratón"

www.runtriton.es

Joder, lo pienso y todavía me parto más. Ya lo estoy viendo en marcadigital: "El Campeón de España de 400 m. en pista cubierta anuncia que se pasa al ultramaratón"
    Y al mismo ritmo, a minuto cada 400 m, que si no caes en el aburrimiento.

Y al mismo ritmo, a minuto cada 400 m, que si no caes en el aburrimiento.
    Nada, nada, compa, un atleta multidisciplinar como Dios manda.

www.runtriton.es

20-11

3 Km + 6x500 + 4 Km

- Calentamiento.
    - 3 Km rodando por el cesped a 4'50"
    - Estiramientos.
    - 6x500. Recuperación 500 m. Rodando a 4'50"/km
    1.- 1'35"
    2.- 1'34"
    3.- 1'33"
    4.- 1'34"
    5.- 1'33"
    6.- 1'29"
    - Estiramientos.
    - 4 km rodando suave por el cesped a 5'/km
    - Estiramientos.

Hoy, con prisas, como cada martes y jueves. No he podido rodar mucho al principio, pero bueno, tampoco creo que me quiten la beca ADO por eso.
    Las series bien, sobretodo porque pensaba que eran 10 y cuando llevabamos 4 me han dicho que solo eran 6, así es que las he terminado relativamente fresquito. La ultima, que la he hecho con un senior que tiene 1'52" en 800 (palabras mayores, oiga), he intentado hacerla cambiando el ritmo. Un cambio al paso por el 300 y otro al paso por el 400. Podía haber tirado un pelín más, no se, quizás un par de segundos, pero me ha dado vergüenza torera que el senior se pensase que me estaba picando con el y no he apretado del todo en los ultimos 50. Hacia un frio del carajo y habia mas humedad que en... ... de ...y eso hacía que el frio se te metiese en los huesos. Es lo que tiene entrenar en una pista a solo 100 m del mar. Mañana toca descanso, que ya me viene bien.
    Ah, me he comprado unas Saucony Type A2. Las pedí hace una semana y como no las conseguian me han traido el modelo de muestra del año que viene, las del 2009. La de este año esta en verde pistacho y en rojo, la que me han vendido es blanca, con el logo azul y la suela aul. No se si tiene alguna mejora interna con respecto al modelo del 2008, quizás Jonatansimón lo sepa. Pesan 197 gr y hoy (como no) me las he puesto para las series. Entre la goma que tiene para sujetar la lengüeta, el sistema de lazada ese que Don Salva puso por aquí y lo ligeras que son, sentía que no llevaba nada en los pies. Super comodas.

un veterano no tiene verguenza a por el senior,mis 500 del otro dia 5 segundos mas lentos que tu y sensaciones de poder ir mas despacio jjaja

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    un veterano no tiene verguenza a por el senior,mis 500 del otro dia 5 segundos mas lentos que tu y sensaciones de poder ir mas despacio jjaja
    Me temo que el Señor senior en cuentión está (y seguramente estará) muy lejos de mi alcance. El miercoles se cascó 10 de 500 a 1'28" recuperando 1'30" entre series y eso que está saliendo de una lexión. Lo de hacer ayer 4 series conmigo fue para no aburrirse mucho, era casi como un rodaje para el.
    Another world ...

Hola.
    Bueno, referente al plan de entreno.
    Me parece muy bueno, lo he mirado y me adaptaría muy bien. Lo único que tendría que cambiarlo un poco, ya que yo sólo puedo entrenar 5 días (de lunes a viernes), los fines, salvo competición, paso de entrenar. De momento me lo guardo hasta que corra la media. Después seguramente si no es este seguiré otro, pero seguiré algun plan de entreno. Una duda : ¿cuando se compite un domingo, qué ocurre la semana siguiente?, porque parece que hay que entrenar igual, y si yo un domingo corro una media, por lo menos dos días estaré de reposo. Otra duda: ¿se entrena lo mismo en verano, invierno, etc? ¿se puede adapatar el plan para la consecución de un objetivo (pe correr una media en un mes dado en un tiempo determinado)?
    Bueno, de momento nada mas...ah! sí , una cosa más: el plan tiene derechos de autor o se puede disponer de él libremente?
    Gracias.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

22-11

9 Km., 43'30", 4'50"/km

Paseito tarde por el parque de la Ciudadella. Pillando todo el cesped que podia y disfrutando de correr de noche por el parque, sin gente y con tiempo y ganas.
    Definitivamente creo que mi paso de rodaje es este, 4'50", he intentado ir un poco más deprisa y un poco más despacio, para probar que tal, pero definitivamente así es como me siento más relajado, pones el automatico y a hacer km. Creo que elritmo de rodaje se pilla relativamente pronto y despues mejora muy poco o nada. Con el entrenamiento adecuado eres capaz de rodar más rapido y más tiempo, bajando cada vez más tus marcas, pero creo que el ritmo este comodo se queda más o menos igual. Es una teoría, oiga.

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Hola.
    Bueno, referente al plan de entreno.
    Me parece muy bueno, lo he mirado y me adaptaría muy bien. Lo único que tendría que cambiarlo un poco, ya que yo sólo puedo entrenar 5 días (de lunes a viernes), los fines, salvo competición, paso de entrenar. De momento me lo guardo hasta que corra la media. Después seguramente si no es este seguiré otro, pero seguiré algun plan de entreno. Una duda : ¿cuando se compite un domingo, qué ocurre la semana siguiente?, porque parece que hay que entrenar igual, y si yo un domingo corro una media, por lo menos dos días estaré de reposo. Otra duda: ¿se entrena lo mismo en verano, invierno, etc? ¿se puede adapatar el plan para la consecución de un objetivo (pe correr una media en un mes dado en un tiempo determinado)?
    Bueno, de momento nada mas...ah! sí , una cosa más: el plan tiene derechos de autor o se puede disponer de él libremente?
    Gracias.

Anem a palms:

Mirando el entrenamiento y según mi corto juicio, creo que si le quitas los sabados el plan no sufre demasiados desequilibrios. Si el sabado quieres entrenar si o si, puedes hacer que rote el entrenamiento y adecuarlo a los días que tu quieras o tengas que descansar.
    Cuando se compite un domingo puede pasar que: A.- Te ha salido de puta madre la carrera y estas aún por ahí festejandolo, como si se tratase de una boda gitana. B.- Te ha salido de puta pena, le has pegado fuego a las zapatillas y hasta que no le expliques a tu mujer, bi-en-cla-ri-to, que ha pasado con las zapas, no puedes comprarte otras y no puedes entrenar. C.- Has hecho lo que buenamente has podido, pero estas tan reventado que si oyes la palabra "correr", aunque sea susurrandotela al oido y precedida de "me voy a...", se te ponen los pelos de punta y se te suben los gemelos a la garganta (por no subirse todo aquello que va a pares). D.- Has hecho lo que buenamente has podido y aunque estas un poco cansado, normal, estas deseando ponerte las zapatillas para entrenar "suavesiiito" y empezar a preparar ya la proxima.
    Creo que, a no ser que te hayas metido una gran paliza, salir a rodar suave y poco al día siguiente no te ira mal y si ese día no estas ni para escuchar la radio, al día siguiente si.
    En verano, a no ser que te pille por Londres y dentro de cuatro años, lo normal es que descanses un poco. Ten en cuenta que una temporada, visto con perspectiva, es como un día de entrenamiento con series. Si no hubiese recuperación no serian series y no se produciría el efecto compensación, que es lo que te hace progresar y mejorar. La pausa estival (o cuando la hagas) es como esa recuperación de las series, necesaria. A ciertas edades por las que nos movemos algunos, la vuelta a la competición ya no es como antes, que te comias un bocata de fuet, te jugabas un partido de futbol y ya estabas "a tope". Ahora cuesta más cojer la forma, de manera que dandole al cuerpo ese descanso que necesita hay que hacer que tampoco se "abandone". Una salida en bici, un partidito de futbol, de padel, de tenis, natación, algún trekking, lo que sea que te mantenga minimamente activo (si, eso también).
    En una temporada puedes tener uno o dos "picos" de forma. Dos como Contador (Giro y Vuelta) o uno como Armstrong (Tour) y dedicarte a dormitar hasta el mismo objetivo de la temporada siguiente. Creo que al nivel que nosotros estamos nos podemos plantear un par de objetivos mas o menos claros durante la temporada, disfrutar mientras entrenamos para ellos y el resto del tiempo dedicarnos a poner solidas bases para la temporada siguiente, que seguro que hay más carreras y aún tenemos margen de mejora.
    En el plan no he visto nada de derechos de autor. De todas formas si lo quieres para seguirlo no creo que el autor te vaya a pedir royalties, que para algo lo ha colgado. Ahora, si lo que quieres es estampar camisetas con el texto, dar conferencias como si el plan fuese tuyo o escribir un libro con el...no se, lo mismo el autor se mosquea un poco.
    Si lo quieres utilizar con un fin que no sea el de simplemente seguirlo, lo normal es que cuando vas a utilizar un documento, sea un texto o una foto (aquí ya me toca la fibra sensible), mandes un mail al autor solicitando y explicando lo que vas a hacer con el, esperar su respuesta un tiempo prudencial, si no se produce guardar copia del mail y despues hacer una mención al autor en tu trabajo.

Vaya chapa que te he pegao....

23-11

4 km, 19' + 1200 (r 1') + 1500 (r 1') + 2000 + 5 km, 25'

- Calentamiento.
    - 4 km, 19', 4'45"/km, rodando por el cesped.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera.
    - Test sobre 2000 m.
    1º.- 1200 m a 4'45"/km Recuperación 1'
    2º.- 1500 m a 4'/km Recuperación 1'
    3º.- 2000 m, 6'40", 3'20"/km.
    - Estiramientos.
    - 5 Km, 25', 5'/km rodando suave por el cesped.
    - Estiramientos.

Hoy teniamos un test sobre 2000 m, para calcular los ritmos de entrenamientos y series a partir de ahora. Un poco de rodaje por el cesped y a por el test. Lo hacemos por la pista de tartán. Empezamos haciendo 1200 m. a ritmo de rodaje, 1' de recuperación, 1500 m. a un ritmo un poco más rapido, 1' de recuperación y para terminar, el test sobre 2000 m. Cuando llevaba 200 m se me han desatado una zapatilla y al pasar por meta me ha dicho el entrenador que me pare, me la ate y vuelva a empezar otra vez el test. Esta vez y despues de haber pagado la novatada de las cordoneras, hago los 2000 completos. Procuro ir controlandome con el pulsometro e ir de menos a más, hago los ultimos 300 más fuertes y termino con 6'40". El tiempo es el que es, pero al menos le dará al entrenador unos parametros mas reales de como estoy ahora y poder ajustar mejor los ritmos de entrenamiento.
    Tengo los gemelos de la pierna izquierda muy cargado, me he puesto cremas y ayer rodé suave, pero creo que esto solo lo arregla el reposo absoluto o un buen fisio.

6'40" a estas alturas está muy bien. Cuida esa pierna izquierda.

Opino lo mismo: 6:40 es correr mucho, pero que mucho.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

1º.- 1200 m a 4'45"/km
    A ver qué hacemos ahora... Según esto eres fondista, je, je.

www.runtriton.es

¿Vais a seguir ritmos diferentes y entrenamientos personalizados cada uno o seguiréis entrenando juntos?

www.runtriton.es