Atletismo
Página 145 de 326 PrimeraPrimera ... 145 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.881 al 2.900 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Muy bien Isidro, cada día que pasa estas más fuerte y rápido. Sin darte cuenta tus ritmos son mejores que los del año pasado.

Por lo que decias en el otro post del piloto automático, es realmente una sensación única, saber que puedes correr el tiempo que te propongas...genial,. Sigue así, eres uno de mejores ejemplos a imitar.
    Aquí cada uno hace lo que puede, amigo Jordi y no los más rápidos son siempre los ejemplos a imitar. Bueno, quizás Uva sea la excepción.

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Por sensaciones dice...tu entrenador no sabe lo que dijo, anda anda

Que a 4' vayas cómodo, dice muy a las claras lo en forma que estás. No ya este año, sino como bien dices, respecto al año pasado. Creo recordar que por estas fechas rodabas a 5'30" o así no??

Espectacular

Bueno, pero es que por estas fechas no creo que llevase más de 20 o 30 entrenos en las piernas. Rodaba entonces a esos 5'30", pero no es el que tomo como referencia del año pasado. El ritmo de hoy, de 4'/km, lo compararía con mi ritmo de 4'20" (aprox) de cuando ya estaba entrenado el año pasado. Eso no quiere decir (ojala) que este año vaya a ir 20" por km más rápido, pero si que creo que le pegaré, si todo sigue igual, un buen bocado a mis marcas, que al final es para lo que cada uno entrena, no?

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    23-09

13400 m, 1h

Al castillo de Montjuic, unas vueltas y a casa.

Definitívamente estoy mejor que el año pasado, así, para empezar el post. La subida al castillo tiene 3 km y aunque logicamente la subidita cuesta, las sensaciones tienen poco que ver con las del año pasado. Una vez allí, casualidades de la vida, me he encontrado a mi entrenador haciendo ejercicio. Mientras iba rodando y me lo cruzaba iba teniendo entrenamiento personalizado. Incapie en los hombros. Definitivamente necesito un video de como corro, porque lo de los hombros es algo que ya me ha dicho varia gente. De echo, el primer comentario que mi hizo mi entrenador en la epoca juvenil fue ese, "relaja los hombros".

Me ha dicho que rodase a "sensaciones" media hora más allí arriba y que luego bajase soltando. Lo de las "sensaciones" es peligroso, sobretodo si las sensaciones son buenas. He empezado a lo que yo pensaba era un ritmo medio, sobre 4'30", pero sin medirlo, después de uno de esos comentarios sobre los hombros e intento de aplicación, he notado que iba un poco más agitado de lo normal. El primer pensamiento ha sido, "anda figura, tanto rollo con el piloto automatico el otro día y ahora mira, a 4'30" y agitao". El circuito por el bosque del castillo, tiene un cartelito con la distancia cada 250 m. He decido tomarme tiempo en los 500 m que van por la zona con más subidita. Iba a 3'54". Si hubiese ido de verdad a 4'30" me habría dado una depresión, pero ese 3'54" no me lo esperaba. He seguido rodando y me lo he vuelto a tomar otra vez, 3'55". Decido que ese no es el ritmo que yo entendía el año pasado como de rodaje y aflojo a lo que yo pensaba que era 4'30". Me vuelto a tomar el tiempo en el mismo sitio, 4'04". Viendo que a ese ritmo de 4' iba comodo ya lo he dejado así hasta completar la media hora que me tocaba.
    Esto viene a confirmar algo que escribía Gebre el otro día sobre tener referencias. Si no hubiese tenido forma de mirar a que ritmo iba, hubiese llegado a casa pensando que me había encontrado regular en el entreno, cuando la realidad es muy distinta. Creo que al final, lo mejor, es concerse bien, tener confianza en lo que estas haciendo y en como estás. Esto lleva tiempo y en eso estamos...

Ya empieza a no sorprenderme la mejora, voy aceptando que el trabajo que hice el año pasado, va dando sus frutos ahora. He rodado media hora al ritmo que yo creo que es el de media maratón. Haciendo caso a las sensaciones de hoy, creo que podría estar por debajo de la 1'20", que con es no te da para hacer ni entre los 20 primeros en las medias, pero creo que es un buen punto partida desde el que poder trabajar, y aunque es muy probable que no haga ninguna media, ese trabajo me vendrá bien para los croses y la pista en primavera.

Hoy contentete como un solete.

Molestias:

Metatarso: 0-1
    Fascitis: 3-0
    Talón: 6-0
    Me encantan los entrenamientos que haces Isidronew, es todo un lujo... leo esos tiempos, esas mejorias... y me quedo atontada!!

Que es exactamente lo que te pasa con los hombros??

Asi que... hoy contentete como un solete !!
    Te ha molestado el metatarso??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Bueno, pero es que por estas fechas no creo que llevase más de 20 o 30 entrenos en las piernas. Rodaba entonces a esos 5'30", pero no es el que tomo como referencia del año pasado. El ritmo de hoy, de 4'/km, lo compararía con mi ritmo de 4'20" (aprox) de cuando ya estaba entrenado el año pasado. Eso no quiere decir (ojala) que este año vaya a ir 20" por km más rápido, pero si que creo que le pegaré, si todo sigue igual, un buen bocado a mis marcas, que al final es para lo que cada uno entrena, no?
    Ni más ni menos

Y yo lo de los 20" no lo descartaría tan pronto...porque vas a este ritmo desentrenado, entrenado este año, quien nos dice que no ruedas a 4'? No siempre, pero 1 de cada 3, quizás

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Me encantan los entrenamientos que haces Isidronew, es todo un lujo... leo esos tiempos, esas mejorias... y me quedo atontada!!

Que es exactamente lo que te pasa con los hombros??

Asi que... hoy contentete como un solete !!
    Te ha molestado el metatarso??
    Pasar no me pasa nada hasta que me lo dicen, que me vuelvo loco buscando la manera de relajar algo que no sabía que estaba tensionado.

Puede ser que lleve los hombros como Maite Martinez, muy arriba y por eso parece que voy tenso, no lo se. En cualquier caso, si no me lo dicen voy bien, o al menos menos "preocupado"

El metatarso me molesta cuando bajo del castillo, que son 3 km de bajada bastante empinada y al final se resiente un poco, pero nada grave y sobretodo rodando en llano no me molesta nada.

Creo que estoy empezando a domar un poco esas molestias. Eso si, echo de menos rodar por el césped de la Mar Bella

Vinyard, ¿qué me puedes decir de la Copa de Europa de Triatlón en Murcia ahora en Octubre? ¿Dónde va a ser exactamente? ¿Cuándo? Es por no buscarlo en Google y así de paso hacerte postear
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Pasar no me pasa nada hasta que me lo dicen, que me vuelvo loco buscando la manera de relajar algo que no sabía que estaba tensionado.

Puede ser que lleve los hombros como Maite Martinez, muy arriba y por eso parece que voy tenso, no lo se. En cualquier caso, si no me lo dicen voy bien, o al menos menos "preocupado"
    Yo también tengo ese problema, aunque ya lo voy domando. Es una sensación de que agrupas los brazos más cerca del tronco y subes los hombros, por lo tanto el braceo en vez de ser fluído da la sensación de que es más forzado y de que va a golpes en vez de ser un poco cíclico. En carreras de larga duración sí que era un problema, pues se carga la zona.

Como diría Mali, estas cosas se arreglan con técnica de carrera, fortalecimiento de brazos, y concentración en el estilo al correr cuando hagamos rodajes suaves.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Yo también tengo ese problema, aunque ya lo voy domando. Es una sensación de que agrupas los brazos más cerca del tronco y subes los hombros, por lo tanto el braceo en vez de ser fluído da la sensación de que es más forzado y de que va a golpes en vez de ser un poco cíclico. En carreras de larga duración sí que era un problema, pues se carga la zona.

Como diría Mali, estas cosas se arreglan con técnica de carrera, fortalecimiento de brazos, y concentración en el estilo al correr cuando hagamos rodajes suaves.
    Lo curioso es que yo solo tengo esa sensación cuando me lo dicen. Ayer precisamente, hasta que el entrenador me dijo lo de los hombros, yo estaba totalmente concentrado en la técnica de brazos...

Pero bueno, habrá que seguir practicando.

Equipo
    Quemasuelas
    Lo curioso es que yo solo tengo esa sensación cuando me lo dicen. Ayer precisamente, hasta que el entrenador me dijo lo de los hombros, yo estaba totalmente concentrado en la técnica de brazos...

Pero bueno, habrá que seguir practicando.
    Pero... por lo que se ve,,, son los hombros lo que te falla, seguro que la brazada te sale `por inercia con la zancada, asi que... xk no pruebas a concentrarte en bajar los hombros, colocar la barbilla y relajar el cuello??
    Lo has intentado??
    Un saludo enooooreme
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

24-09

14900 m, 1h 8'

En el bosque de Gavá. Primero hacemos un rodaje de 28'. Estiramientos, progresivos y a los cambios. Hoy teníamos 3 cambios de 7' recuperando otros 7'.
    En el primer cambio he intetado quedarme con el segundo grupo. Los dos primeros nos han sacado unos 30 m. Iba comodo en el segundo grupo, la sangre me ha empezado a bullir y he salido a por los dos primeros, los he pillado y ya he hecho el resto de la serie con ellos. Ritmo de 3'33"/km. La segunda ha sido más o menos igual. Me quedo en el segundo grupo, noto que voy bien, y salgo a por los primeros. Ritmo 3'32". En la tercera he aflojado hasta esperar al segundo grupo, que esta vez no nos habían pillado en los 7' de recuperación. Pues estos han salido más fuertes. Ritmo de 3'20" en el primer km y ahí digo basta. Me quedo y hago el resto de los 7' fuertes a mi ritmo y los 7 de recuperación tranquilito. Total, que hoy he encontrado un limite, que en un primer momento te deja algo pensativo, pero que después tomas como algo natural y bueno. Si encuetras el limite sabes en que dirección trabajar. A mi hoy me han faltado piernas para poder seguir a ese ritmo, de caja iba bien, no iba hacindo la locomotora, pero me ha faltado fuerza en las piernas. El circuito es bastante exigente, con subidas, bajadas, mucha arena, zona con vegetación bastante alta y curvas muy cerradas que te obligan a arrancar fuerte. El circuito duro ha hecho que tengan que trabajar más las piernas y hay estaba el limite.

Conclusiones positivas. La fuerza en las piernas, trabajando bici y gomas, se puede conseguir relativamente facil, me parece más complicado y trabajoso mejorar de caja.
    La otra conclusión positiva es que en este mismo circuito, el año pasado corrí mi primer cross. Perdido como una paraguaya en una pista de hielo, pero ya con algo de entreno en las piernas. La carrera, que creo recordar tenía un pelín menos de 5 km, me salió a 3'40"/km. Hoy, entrenando y sin sentir que iba a ritmo de competición ibamos a 3'32". Solo eran unos 2 km, no 5, pero creo que metido en plena carrera hubiese podido seguir a ese ritmo los 5 km.

Me va a dar un montón de pena no poder correr ese cross este año, para mi es un punto de referencia total. A ver si me lo puedo montar para venir a correrlo.

Molestias: Hoy resumen facil, el talón un 5 al empezar, el resto del tiempo y el resto de molestias, como la Buckler, 0'0

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Pero... por lo que se ve,,, son los hombros lo que te falla, seguro que la brazada te sale `por inercia con la zancada, asi que... xk no pruebas a concentrarte en bajar los hombros, colocar la barbilla y relajar el cuello??
    Lo has intentado??
    Un saludo enooooreme

Si, lo intento, pero es que no puedo bajar más los hombros. Quizás sea una malformación congénita, pero es que los llevo enganchados a las clavículas y por si fuera poco, están ahí los trapecios para impedir que vaya como un simio.

No se, hasta que no me vea correr no podré tener una opinión. Para mi no es algo grave, la verdad, si ves al amigo Gebreselassie correr, te das cuenta de que el brazo con el que sujetaba los libros cuando iba a la escuela, va por libre, y mirale al zagalico como corre...

Intentaré, como no, arreglarlo, pero sin obsesionarme, que al final vas más pendiente de eso que de lo demás y no disfrutas tanto corriendo.

Oye, tío, que tú no eres vinyard...

Bueno, este fin de semana no puedo ir. Celebramos el cumpleaños de mi padre y además, trabajo el domingo .

www.runtriton.es

Equipo
    Quemasuelas
    24-09

14900 m, 1h 8'

En el bosque de Gavá. Primero hacemos un rodaje de 28'. Estiramientos, progresivos y a los cambios. Hoy teníamos 3 cambios de 7' recuperando otros 7'.
    En el primer cambio he intetado quedarme con el segundo grupo. Los dos primeros nos han sacado unos 30 m. Iba comodo en el segundo grupo, la sangre me ha empezado a bullir y he salido a por los dos primeros, los he pillado y ya he hecho el resto de la serie con ellos. Ritmo de 3'33"/km. La segunda ha sido más o menos igual. Me quedo en el segundo grupo, noto que voy bien, y salgo a por los primeros. Ritmo 3'32". En la tercera he aflojado hasta esperar al segundo grupo, que esta vez no nos habían pillado en los 7' de recuperación. Pues estos han salido más fuertes. Ritmo de 3'20" en el primer km y ahí digo basta. Me quedo y hago el resto de los 7' fuertes a mi ritmo y los 7 de recuperación tranquilito. Total, que hoy he encontrado un limite, que en un primer momento te deja algo pensativo, pero que después tomas como algo natural y bueno. Si encuetras el limite sabes en que dirección trabajar. A mi hoy me han faltado piernas para poder seguir a ese ritmo, de caja iba bien, no iba hacindo la locomotora, pero me ha faltado fuerza en las piernas. El circuito es bastante exigente, con subidas, bajadas, mucha arena, zona con vegetación bastante alta y curvas muy cerradas que te obligan a arrancar fuerte. El circuito duro ha hecho que tengan que trabajar más las piernas y hay estaba el limite.

Conclusiones positivas. La fuerza en las piernas, trabajando bici y gomas, se puede conseguir relativamente facil, me parece más complicado y trabajoso mejorar de caja.
    La otra conclusión positiva es que en este mismo circuito, el año pasado corrí mi primer cross. Perdido como una paraguaya en una pista de hielo, pero ya con algo de entreno en las piernas. La carrera, que creo recordar tenía un pelín menos de 5 km, me salió a 3'40"/km. Hoy, entrenando y sin sentir que iba a ritmo de competición ibamos a 3'32". Solo eran unos 2 km, no 5, pero creo que metido en plena carrera hubiese podido seguir a ese ritmo los 5 km.

Me va a dar un montón de pena no poder correr ese cross este año, para mi es un punto de referencia total. A ver si me lo puedo montar para venir a correrlo.

Molestias: Hoy resumen facil, el talón un 5 al empezar, el resto del tiempo y el resto de molestias, como la Buckler, 0'0
    Entonces... si trabajas con bici y con gomas para fortalecer piernas... podrias llegar a correr a un ritmo de 3,20!!!

increible!!
    Has empezado en el ultimo grupo..., pasando por el 2º, para acabar en el 1º, xk sera que no me extraña nada, nada , nada??
    Me encanta!!
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Tri de San Javier

Lo siento Gebre, pero no he podido responderte por que no he tenido acceso a internet hasta ahora. Pero no te preocupes que siempre hay un rapidillo que contesta cuando no le preguntan...
    El exito solo elige a los que nunca se rinden

Cita Originalmente escrito por vinyard Ver Mensaje
    Lo siento Gebre, pero no he podido responderte por que no he tenido acceso a internet hasta ahora. Pero no te preocupes que siempre hay un rapidillo que contesta cuando no le preguntan...
    Ya, tío, es un agonías. Quiere ser el primero hasta para contestar a lo que no se le pregunta a él

www.runtriton.es

24-09

14900 m, 1h 8'

Isidro, tu eres un animal de la carrera. Me recuerdas a alguien muy próximo a mi.

A ti no hay quien te pille.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

25-09

8 km, 40'

Por los alrededores de las pistas de la Mar Bella. Quedo con la señorita Ingrid para rodar un rato. Como las pistas están en obras, rodamos por los jardines que hay cerca de allí. Un terreno chulo para rodar, todo de césped mullidito, algo de sube y baja, algún tramo a la sombra de los pinos y siempre teniendo a la vista el mar. Rodamos media hora a ritmo de 5' y nos vamos a las pistas. Ella tenía que hacer unos progresivos y otros 10'. Estiramos un poco y mientras ella se va a hacer sus progresivos yo aprovecho para hacer abdominales y quedarme estasiado allí. Sin camiseta, calcetines ni zapatos, tumbado sobre el césped humedo y con el sol dandote en la cara, es un autentico placer estar tirado allí. No tenía ni puñetera gana de hacer nada más, de echo el mister me había recomendado que hoy descanso o media hora suave, pero viendo a Ingrid hacer progresivos por el césped, al final me he animado y he hecho los dos últimos con ella. Da gusto correr rápido y descalzo por la hierba mojada. Terminamos con 10' más rodando suave, (también descalzo) y estiramientos.

Luego hemos ido a la playa a mojarnos un poco las piernecicas, pero no permitía la cosa muchas alegrías, que estaba el mar algo revuelto y si te descuidabas te mojabas hasta el cogote.

Un buen día de recuperación, que la verdad es que notaba que me hacía falta.

Por cierto, me ha dicho la doctora que, para mis lesiones en el pie, es fatal lo de correr descalzo...pero me ha gustado tanto la sensación que no se si arrepentirme...

25-09

8 km, 40'

Por los alrededores de las pistas de la Mar Bella. Quedo con la señorita Ingrid para rodar un rato. Como las pistas están en obras, rodamos por los jardines que hay cerca de allí. Un terreno chulo para rodar, todo de césped mullidito, algo de sube y baja, algún tramo a la sombra de los pinos y siempre teniendo a la vista el mar. Rodamos media hora a ritmo de 5' y nos vamos a las pistas. Ella tenía que hacer unos progresivos y otros 10'. Estiramos un poco y mientras ella se va a hacer sus progresivos yo aprovecho para hacer abdominales y quedarme estasiado allí. Sin camiseta, calcetines ni zapatos, tumbado sobre el césped humedo y con el sol dandote en la cara, es un autentico placer estar tirado allí. No tenía ni puñetera gana de hacer nada más, de echo el mister me había recomendado que hoy descanso o media hora suave, pero viendo a Ingrid hacer progresivos por el césped, al final me he animado y he hecho los dos últimos con ella. Da gusto correr rápido y descalzo por la hierba mojada. Terminamos con 10' más rodando suave, (también descalzo) y estiramientos.

Luego hemos ido a la playa a mojarnos un poco las piernecicas, pero no permitía la cosa muchas alegrías, que estaba el mar algo revuelto y si te descuidabas te mojabas hasta el cogote.

Un buen día de recuperación, que la verdad es que notaba que me hacía falta.

Por cierto, me ha dicho la doctora que, para mis lesiones en el pie, es fatal lo de correr descalzo...pero me ha gustado tanto la sensación que no se si arrepentirme...

Día tranquilo el de hoy!! Hacía tiempo no te leía nada así

Pues arrepíntete!! Serás cabezón testarudo!!! Pero te comprendo...ese fresquito en los pies no tiene precio...

Ingrid ya no postea mucho no?
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Que lujo Isidro !

Están bien esas pistas, ahí al lado del mar y del pavellón que recuerdo por la señora India que da abrazos.
    Recuero con risa, un encargado de la obra que decía de ir a visitarla a las 7 de la tarde a ver quien era el guapo que se la acercaba a darle un abrazo después de todo el dia haciéndolo en un dia de verano en Barcelona