Atletismo
Página 147 de 326 PrimeraPrimera ... 147 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.921 al 2.940 de 6510

Diario de Isidronew

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    29-09

6000 m + (3x500 R3') + 2500 m

En las pistas de atletismo de Cartagena. Ruedo 20' a 4'20" con el grupo de Yiki, cuando me quedo solo me hago 2 km a 3'55". Buenas sensaciones en cuanto al ritmo, pero con muchas agujetas no se de que, porque ayer no hice nada. Pensaba dejar el entreno ahí, pero cuando ya había terminado de estirar y estaba tumbado en el césped, uno de los juveniles de Yiki, que esta preparando el campeonato de España, tenía que hacer 3 series de 500 y me han propuesto hacerlas con el. Pa que me dirán na, que yo no se decir que no a estas cosas. Bueno, pues así, medio en frio me he puesto a hacer las series con el. Tenía que hacer las a 1'35", recuperando 3' entre cada serie. De salida me ha parecido que ibamos muy despacio, que ese no era el ritmo de 1'35" y así se lo he dicho al chaval, que debe de haber pensado que o era tonto o le estaba vacilando, o ambas cosas. El ritmo era el de 1'35", pero las sensaciones eran como las de ir un poco más deprisa de lo que había rodado yo antes. Las tres series han sido al mismo ritmo y con la misma sensación de no estar haciendo una serie, si no un rodaje rápido. Tampoco el ritmo de 1'35" es muy exigente, seamos sinceros, pero lo comparo con las sensaciones del año pasado y siento que esto es otro rollo.
    Eso si, las piernas, de las agujetas, como dos postes de la luz.
    Para terminar ruedo suave con Amaya 13'

Estiramientos, charla y relajación.

Para no tener ganas de hacer nada hoy y pensar que se iba a quedar en 20' suaves, al final ha salido un entreno medio decente y que deja buenas sensaciones para la milla del domingo.
    Si es que siempre te pasa lo mismo Isidronew, Siempre metido en todas las salsa
    Estas obteniendo ni mas ni menos... que los resultados tu propio esfuerzo
    Yo en mi vida he visto llover así. En la autopista ibamos a 70 km/h porque no se veía nada de lo que tenías delante. Parecía niebla densa y era una cortina de agua.

La rambla de Cartagena, que siempre está seca, iba con varios metros de agua y a toda leche, daba hasta miedo verla pasar
    Que miedo xd!! Menos mal que ya estas aqui!! bueno ahí, quiero decir... con nosotros!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

29-09

6000 m + (3x500 R3') + 2500 m

En las pistas de atletismo de Cartagena. Ruedo 20' a 4'20" con el grupo de Yiki, cuando me quedo solo me hago 2 km a 3'55". Buenas sensaciones en cuanto al ritmo, pero con muchas agujetas no se de que, porque ayer no hice nada. Pensaba dejar el entreno ahí, pero cuando ya había terminado de estirar y estaba tumbado en el césped, uno de los juveniles de Yiki, que esta preparando el campeonato de España, tenía que hacer 3 series de 500 y me han propuesto hacerlas con el. Pa que me dirán na, que yo no se decir que no a estas cosas. Bueno, pues así, medio en frio me he puesto a hacer las series con el. Tenía que hacer las a 1'35", recuperando 3' entre cada serie. De salida me ha parecido que ibamos muy despacio, que ese no era el ritmo de 1'35" y así se lo he dicho al chaval, que debe de haber pensado que o era tonto o le estaba vacilando, o ambas cosas. El ritmo era el de 1'35", pero las sensaciones eran como las de ir un poco más deprisa de lo que había rodado yo antes. Las tres series han sido al mismo ritmo y con la misma sensación de no estar haciendo una serie, si no un rodaje rápido. Tampoco el ritmo de 1'35" es muy exigente, seamos sinceros, pero lo comparo con las sensaciones del año pasado y siento que esto es otro rollo.
    Eso si, las piernas, de las agujetas, como dos postes de la luz.
    Para terminar ruedo suave con Amaya 13'

Estiramientos, charla y relajación.

Para no tener ganas de hacer nada hoy y pensar que se iba a quedar en 20' suaves, al final ha salido un entreno medio decente y que deja buenas sensaciones para la milla del domingo.
    Joder tio. Me estás preocupando si dices que a estas alturas de temporada hacer series de 500 a 1'35 es como rodar rápido.
    ¿No te da la sensación de que estas fino, fino en un momento que no toca?
    ¿O simplemente esto significa que cuando llegue lo bueno vas a ir como un puto tiro?

Cuídate, eso es lo esencial.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Respuestas a vuestros comentarios...

Pues si, la verdad es que me meto en todos los fregaos, no hace falta ni que terminen la frase para estar ya en la linea de salida. Pero bueno, después del entreno de hoy creo que me lo voy a tomar con más tranquilidad, intentando cuidarme ahora para lo que vendrá después. El tema principal está en que me falta experiencia y no se cuantificar mi estado de forma actual. Por los ritmos diría que estoy bastante bien, pero por el tiempo que he parado y que ahora llevo entrenando seguido, no debería de ser así, pero bueno, para curarme en salud voy a intentar (intentar ) bajar un poco el ritmo de entreno, a ver si me sale...

30-09

14 km, 1h.

4 km + (fartelk 3x1000) + 5,5 km

Por el parque natural de Calblanque. Hoy ha sido un entrenamiento de lujo, he contado con vehiculo de apoyo y todo. La señorita Amaya (Vinyard) se ha ofrecido a acompañarme con la bici de montaña, llevandome la chaqueta del chandal (porsiaca) y sobretodo marcandome con el cuentakilómetros los puntos kilométricos para saber ritmos y hacer bien el fartlek.

El día ha salido con mucha humedad y ligera llovizna, nada que ver con lo de los diás anteriores. Hemos ido un tramo por carretera hasta el parque natural y allí, ya en la tierra y en terreno con bastante sube y baja, he hecho el fartlek.

El primer kilómetro de rodaje ha salido en 4'55, luego, ya en la tierra, el ritmo ha subido hasta 4'20". Demasiado rápido para ser un rodaje, para ser en tierra y para ser casi todo en subida. En el km 4 he parado, he hecho un pipi y a el fartlek. No he escogido muy bien la zona, ya que no se como pero siempre me pillaba más de subida que de bajada. Eran tres cambios de 1 km recuperando 3' a trote ligero, sobre 4'55". Las dos primeras series han salido en 3'20", la última, que ya de por si pensaba tomarmela con más tranquilidad, ha coincidido con un repecho de 200 m bastante duro de salida y otro de otros 200 metros duros al final, el tiempo ha sido de 3'30". El resto del rodaje ha sido ya ha ritmo uniforme, oscilando entre los 3'55" (era en ligera bajada) y los 4'18" en llano.

Calado hasta los huesos, con la sensación de que a partir de ahora he de entrenar con menos intensidad, que estamos en ocutubre (mañana), pero contento con el entreno, las sensaciones, el recorrido, el clima (si aquello de que la lluvia me gusta) y contento, como no, con la compañía de lujo.

Respuestas a vuestros comentarios...

Pues si, la verdad es que me meto en todos los fregaos, no hace falta ni que terminen la frase para estar ya en la linea de salida. Pero bueno, después del entreno de hoy creo que me lo voy a tomar con más tranquilidad, intentando cuidarme ahora para lo que vendrá después. El tema principal está en que me falta experiencia y no se cuantificar mi estado de forma actual. Por los ritmos diría que estoy bastante bien, pero por el tiempo que he parado y que ahora llevo entrenando seguido, no debería de ser así, pero bueno, para curarme en salud voy a intentar (intentar ) bajar un poco el ritmo de entreno, a ver si me sale...
    Jodeer Macho.... envidia cochina es lo que se ve por aquí. Estas como una moto y esas subidas en el estado de forma, cuando suceden así, cuando no se las espera, suelen acabarse con los mismos entrenos. A medida que se meten entrenos largos o intensos, se te va acabando ese frescor del caribe que tienes.... y si no se te acaba.... ole tus huevos (con perdon)!

Das miedo Isidro, este año te sales!!

Compa, ponme al día en un email de cómo ha ido la vuelta a los orígenes, aunque lo poco que he leído ha sido que tienes que levantar otra vez el pie del acelerador... ¿Qué pasa que le has ganado a Vinyard tú corriendo y ella en bici?

Cuídate y mantenme informado de si vienes o no a la carrera de Abel Antón.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

A mi me parece que este año tu nivel de forma base es el que tienes ahora, muy superior al de base del año pasado, pero claro, tienes un año de experiencia. Sino tienes ningún obstáculo en el camino, este año te cuelgas más de una medalla seguro.

Equipo
    Quemasuelas
    30-09

14 km, 1h.

4 km + (fartelk 3x1000) + 5,5 km

Por el parque natural de Calblanque. Hoy ha sido un entrenamiento de lujo, he contado con vehiculo de apoyo y todo. La señorita Amaya (Vinyard) se ha ofrecido a acompañarme con la bici de montaña, llevandome la chaqueta del chandal (porsiaca) y sobretodo marcandome con el cuentakilómetros los puntos kilométricos para saber ritmos y hacer bien el fartlek.

El día ha salido con mucha humedad y ligera llovizna, nada que ver con lo de los diás anteriores. Hemos ido un tramo por carretera hasta el parque natural y allí, ya en la tierra y en terreno con bastante sube y baja, he hecho el fartlek.

El primer kilómetro de rodaje ha salido en 4'55, luego, ya en la tierra, el ritmo ha subido hasta 4'20". Demasiado rápido para ser un rodaje, para ser en tierra y para ser casi todo en subida. En el km 4 he parado, he hecho un pipi y a el fartlek. No he escogido muy bien la zona, ya que no se como pero siempre me pillaba más de subida que de bajada. Eran tres cambios de 1 km recuperando 3' a trote ligero, sobre 4'55". Las dos primeras series han salido en 3'20", la última, que ya de por si pensaba tomarmela con más tranquilidad, ha coincidido con un repecho de 200 m bastante duro de salida y otro de otros 200 metros duros al final, el tiempo ha sido de 3'30". El resto del rodaje ha sido ya ha ritmo uniforme, oscilando entre los 3'55" (era en ligera bajada) y los 4'18" en llano.

Calado hasta los huesos, con la sensación de que a partir de ahora he de entrenar con menos intensidad, que estamos en ocutubre (mañana), pero contento con el entreno, las sensaciones, el recorrido, el clima (si aquello de que la lluvia me gusta) y contento, como no, con la compañía de lujo.
    Isidronew... llevo leyendo que tienes que bajar la intensidad de los entrenamientos...
    pero lo cierto es que lo llevas de fábula, xk entonces tienes que bajar?? lo mismo ese es tu nivel!!
    Como siempre buen entrenamiento y buena crónica!!! Tambien... buenas sensaciones, buen recorrido, buena calada x la lluvia y buena compañia!!! No se le puede pedir mas al día!! Bueno... sí!! una buena cena!!
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

01-10

13 km + (8+4 cuestas R 2')

En las pistas de atletismo de Cartagena.

Mientras espero a que lleguen Yiki y compañía, ruedo solo a ritmo de 4'40" 3 km. Después con Yiki y Amaya nos vamos a un recorrido bastante chulo de cross que hay por allí cerca. Yiki, que tiene el título de entrenador nacional de triatlón (además de ser un crak), le va a llevar el entrenamiento a Amaya. Yo iba hoy como oyente. Iban poniendo las bases mientras rodabamos de como van a planificar la temporada. Yo me dedicaba a escuchar y poco más. A mitad del rodaje hemos parado para hacer unos cuantos ejercicios de técnica y luego, en el mismo sitio, 8 cuestas más o menos largas en las que, además de subirlas con intensidad, había que hacerlo también con técnica, levantando mucho las rodillas, trabajando bien con los brazos. Bajabamos trotando rápido y al pie de la subida descansabamos hasta completar los 2 minutos de la recuperación. Un poco más de rodaje, aprendiendo caminos nuevos por la zona y unas cuestas más. Esta vez se trataba de dos taludes de unos dos metros de alto. Al primero había que llegar trabajando la técnica de rodillas, subirlo con fuerza y una vez subido sprintar para llegar al siguiente talud y con fuerza también subirlo. Así 4 veces. El rodaje de vuelta hasta las pista ha sido un poco más rápido de un rodaje normal. Ordenes de Yiki.

Estiramientos mil y primer contacto con el Club Atletismo Cartagena, que está en primera división nacional y andan necesitados de gente en medio fondo y fondo, usease, genial. Mañana, seguramente, me reuniré con el presidente y a ver en que termina la cosa...

Molestias:

Metararso. 1-1
    Fascitis. 2-4
    Talón. 4-0

Hoy me ha dolido bastante la fascia plantar, esperemos que solo sea un susto y no una costumbre.

Pásame por fax el borrador del contrato para revisarlo...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Pásame por fax el borrador del contrato para revisarlo...
    Aún estamos negociando las clausulas. Duración, salario, primas...

En cuanto tenga el primer borrador te lo paso. Ya me dirás cuanto es la minuta.

02-10

8500 m, 40'

En las pistas de atletismo de Cartagena y por el bosque de alrededor.

Con miss Vinyard, rodando a ritmo suave al principio y un poco más deprisa al final. Terreno en un 90% de tierra, en la misma zona por la que ayer hicimos las cuestas, pero hoy esquivando las más duras. Los últimos minutos los hacemos en la pista de atletismo, por el césped. Yo me quedo en 40' y Miss sigue hasta lo 45' que le tocaban hoy, más unas cuantas diagonales que también se ha marcado (el del club de atletismo la ha visto correr y ya quería ficharla, ella, de momento, se resiste )

Yo me he quedado en 40' porque el pie ya no daba para más. Ahora mismo, mientras escribo, tengo el pie derecho apoyado sobre un tarro de cristal con agua congelada (alivia bastante). No se que ha cambiado, pero los dos últimos días la fascia plantar me duele a rabiar. Intuyo (intuye) que es por estar todo el día andando con unas zapatillas de perfil muy bajo. Intentare esconderlas en lo más profundo del armario y ver si con otro calzado, algo de masaje y truquito este del tarro congelado, la cosa mejora.

Hoy también he tenido molestias en el femoral de la pierna izquierda. Creo que por forzar ayer en las cuestas. Veremos como evoluciona la cosa y si no me resiento de esta molestia en la milla del domingo. Mañana de momento le voy a dar descanso al pie. Saldré con la bici de carretera para hacer un par de horas.

Molestias.

Metarso. 1-1
    Fascitis. 4-6
    Talón. 2-0
    B.Femoral. 2-6

(Al menos lo del talón remite un poco...)

Puff, vaya faena. Cuídate, hombre, sobre todo lo que te pones en los pies, que te tengo dicho que las Sidi de la bici no son para ir a pasear...

Y mucha suerte en la milla, a ver si te van cogiendo manía también aquí .

www.runtriton.es

cuidate ese femoral y seguro que este año rindes a un nivel por encima del año pasado, porque tienes mas experiencia y hs comenzado en un buen estado de forma esta temporada.

03-10

Salida con la bici de carretera.

80 km, 2h35'

Con Amaya y el grupito del Cartagonova. Pensabamos que habíamos llegado tarde, porque a las 8:45 me ha llamado Amaya para decirme que un gruopo había salido ya. Yo he llegado al estadio a las 8:55 y a partir de ese momento ha empezado a llegar el grupo de verdad. Muchos conocidos de mi etapa ciclista por estos barrios.

La idea era hacer un par de horas con agilidad y sin meterse mucha matraca al cuerpo. Y así ha sido durante unos 25 km. Luego se me ha encendido la luz de "emergencia no estás haciendo el ganso" y me he puesto a apretar. En fin... las sensaciones relativamente buenas para lo poco que he montado, pero me noto con muy poco fuerza en las piernas. Me falta como 1 kg de femoral, o más, en cada pata. Amaya, como una campeona, respondiendo a cada acelerón que se pegaba. Los últimos 20 km los hemos hecho por una zona de repechos duros que se te quedaban pegaditos a las piernas.

Si quiero imaginarme tan solo la idea de hacer un duatlón, he de hacer muchos más entrenos con la bici, que estoy más verde que el sobaquillo de un alienigena de los 70s.

La fascitis hoy no me ha dado ningún problema. Ayer me estuve informando bien y ya se a que atenerme, para lo bueno y sobretodo, para lo malo. En el apartado de lesiones he puesto info al respecto.

La contractura o microrrotura que tengo en el femoral sigue ahí y con visos de que darse un tiempo. Es la peor lesión (o casi) que podría tener para correr la milla de mañana. La fascitis se puede aguantar y con el rodar se pasa, esto va a más y me impide correr bien, hacer el gesto completo de la zancada. El problema es que la prueba que más me gusta correr es la milla, por encima del 800 o el 1500 en pista. Y me da mucha rabia llegar en estas condiciones tan jodidas a la de mañana. Cuando me levante haré una valoración de daños y decidiré si voy a correr o no.

Ah, se me olvidaba. Al terminar el entreno de bici hemos estado haciendo un poco de técnica de bici por los alrededores del estadio. Divertido con la doctora.

Jod*r, tío, cuéntanos algo bueno.

Yo sigo pensando que si tienes una contractura o una microrotura tienes que parar, que te queda todavía mucho carrete hasta junio.

¿No decías que tenías que levantar el pie? Pues aprovecha...

Y tú, Vinyard, ponle un collar de esos de pinchos para dentro o unas riendas en la boca, que el angelico se ve que no sabe echar el freno.

Cuídate, hombre, cuídate.

www.runtriton.es

jo Isidro mas vale q. frenes el pelin q. te queda mucho por delante....quizás si relajas un poco ahora, puedes en breve seguir con tus entrenamientos sin molestias....

Equipo
    Quemasuelas
    Como vas Isidronew??
    En el ultimo entreno te molesto bastante la fascitis y el femoral, luego recuperaste un poco en la bici, pero...
    Como te encuentras campeón??
    (deseo que estes chapeau)
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

04-10

XII Milla del Pilar de la Horadada.

Y efectivamente, había unos pilares a la entrada del pueblo.

Hemos llegado unas horas antes de la carrera, que era la última del programa, para poder recojer el dorsal y de paso disfrutar de las carreras de los enanos, que algunas veces merecen más la pena que la de los grandes.

Me he puesto a calentar 45' antes de la hora de salida. A los 20 metros me he tenido que parar, el biceps femoral me daba unos pinchazos que ni para el peor muñeco de budoo desearía. Me he agarrado a una farola cual borracho y he empezado a hacer movimentos de sube y baja con la pierna para así calentar la zona. Tras esos ejercicios de calentamiento y algunos estiramientos he rodado 25' chino chano, que la cosa no estaba para exibiciones. Unos minutos antes de la salida me he puesto las voladoras, lo que querido dejar para última hora para no cargar más la zona del talón, que la verdad hoy se ha portado muy bien y no me sentido nada durante la carrera.

El circuito era un ligero sube y baja por una calle del pueblo, con dos giros de 180º en cada extremo. El de la recta final situado a unos 250 m. de meta y el otro a unos 30 m.

Mientras nos colocábamos en la linea de salida he ido fichando a aquellos corredores con más pinta de "pro" y en especial a uno, al que llamaremos "elsupergalgo", que era claramente la rueda a seguir.

La salida ha sido rápida pero no excesiva para lo que suele ser una milla. A los pocos metros ha venido desde atrás uno pidiendo paso. Ante su insistencia le hemos dado ese paso que solicitaba y unos metros de ventaja. Al paso por el primer giro, el supergalgo se ha encargado de cerrar el hueco. En este giro ya me han sacado unos 4 o 5 metros que he tenído que recuperar poco a poco. Al primer paso por meta ibamos destacados cuatro corredores. El "dadmepaso", el "supergalgo", el "socio" y yo. Curiosamente, al paso por contrameta, el "dadmepaso" ya se había quedado. Me he puesto a rueda del supergalgo y este a la rueda de su compañero de equipo. Ahí ha empezado a ser una carrera táctica. El supergalgo le ha dejado unos 4 o 5 metros de ventaja a su compañero, ante esto yo solo podía hacer dos cosas, o dejar que se marchase o cerrar el hueco pronto antes de que se hiciese más grande. He cedido salir a por el y así seguir conservando mis opciones a ganar. Estaba claro que el supergalgo estaba jugando, pero yo seguía confiando en mi final y en que el sorprender al supergalgo con el. Én el último giro me he esforzado en pasar pegado al "socio", que siempre me sacaban unos metros en este giro y siendo el último esos metros perdidos serían definitivos. El socio, al poco de girar cambia, el supergalgo no sale a por el. No tengo más opción que hacer un cambio más o menos fuerte y dejarme algo para el seguro remate del supergalgo. Pillo al socio, acelero un poco, el socio se queda, el supergalgo me pilla rueda, el supergalgo cambia y yo...no tengo 5ª marcha. No se que ha pasado, es como si no tuviese cambio, como su hubiese vuelto al principios del año pasado cuando no podía apretar el acelerador. El galgo se va, el socio está lejos y decido aflojar casi del todo hasta llegar a meta, a unos 150 m.

Resultado: 2º, 5'11" de tiempo, un trofeo con forma de pilar (de la Horadada) y 30 eurillos de premio.

Al llegar a meta le he preguntado al ganador por sus usos y costumbres. El angelito está preparando no se que coña para el mes que viene y tiene 2'21" en maratón!! "que cabrón", es lo que me ha salido por la boca al decirmelo. El se ha sonreido.

Luego he estado rodando con el que ha ganado en senior y me ha confirmado la historia y la marca en maratón. Me ha dicho que son del mismo pueblo y que el tio va a todas las carreras donde hay pasta, que practicamente se lo toma como un trabajo. Que el se ha alegrado de que haya decidido correr en veteranos pensando que ahí sería aún más fácil ganar la pasta.

En fin, que me alegro de haber jugado con el a vaqueros, que me ha ganado un tio que es mejor que yo y que "me he quedao con su cara".

Solo me queda el sinsabor de haber estado jodido de la pierna. Estoy seguro que el resultado de la carrera hubiese sido el mismo, el tio iba sobrado, pero me hubiese gustado tocarle un poco los coj**nes en el sprint y hacer que sudase esos put*s 50 € que había venido a buscar.

De todas formas ha sido bonito correr con el, cuando corres con gente mejor que tú y más si la carrera es táctica, siempre se aprenden cosas.

Lo bueno, al margen de la carrera, es que la fascitis no me ha molestado nada, solo los 2 o 3 primeros minutos de calentamiento, todo un record. Quizás debido a los ejercicios de estiramientos que ayer me pasé toda la tarde haciendo.

Mañana no haré nada y el resto de la semana me lo tomaré con relaxul y corriendo solo por césped, a ver si así (seguro que si ) las dos lesiones mejoran. Y digo dos porque la del metatarso ya la doy por curada