Atletismo
Página 9 de 17 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 332

leviatan

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Pero para q quieres pulsaciones tan altas?,si tu max. seran por debajo de 180ppm segun tu edad,aunque no es algo exacto,no es preferible ir haciendo un gran esfuerzo,en series,competiciones,y llevar pulsaciones por debajo de 170ppm?,es mi caso por ej. me pongo muy facil en series,competiciones pocos km. por encima 175ppm. no se,yo creo q es mayor riesgo para el corazon situarse en tu maximo,tal vez me equivoque y peque de principiante del running,en ciclismo,nunca me puse por encima de 160ppm,solo cuando subia puertos duros,mientras q corriendo me es muy facil con simplemente trotar lanzarme a mas de 130,140,150.
    Creo que un ejemplo serían los motores de Formula 1. Cuando el motor esta más cascado, es de segundo ciclo o lo quieren reservar para la carrera siguiente, le bajan las revoluciones. Las revoluciones se podrían comparar a las pulsaciones por minuto de nuestro cuerpo. Cuanto más "viejo" es el corazón, menos revoluciones alcanza. Esto siempre comparándose uno consigo mismo, cada vez tienes menos pulsaciones, pero claro, depende de cual ha sido tu máximo histórico, al llegar a cierta edad tienes más o menos. No por el echo de tener las pulsaciones máximas más altas o más bajas eres mejor atleta, ya que hay otro factores que también juegan, litros de capacidad pulmonar, VO2Max, recuperación, asimilación del ácido láctico...en fin, mil parámetros. Es evidente que el corazón sufre menos si lo llevas a menos pulsaciones, si lo mantienes lejos de tu máximo, pero también dentro de los limites de cada uno y de lo que se haya gastado, en sus años de vida, ese motor.
    Lo de las pulsaciones es algo tan particular como las huellas digitales, ya que no solo interviene la genética de cada uno, también juega un papel importante como se haya usado la "maquinaria". Si has competido a un nivel muy alto durante muchos años, lo normal es que este algo más gastada que la de alguien que nunca a buscado sus limites. La formula esa de 220 menos la edad no sirve para nada y guiarse por ella para calcular entrenamientos es un completo error.
    Puede haber dos personas de la misma edad, entrenando de manera parecida y que entre ellos haya una diferencia de 15 pulsaciones en su tope máximo.

Totalmente deacuerdo contigo,cada uno es un mundo,en mi caso,creo q no me he gastado en exceso,e practicado siempre deporte,pero sin matarme,ahora es cuando mas caña me estoy metiendo,y creo q es el momento idoneo,aunque claro,siempre hay inconvenientes de otros aspectos,de corazon como decia no lo maltratado mucho,pero de articulaciones,por el futbol,si q estoy mas cascao.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Algunas de las consecuencias de ir haciéndose "mayor" son esas. No te suben tanto las pulsaciones, tardas más en coger la forma, tardas más en recuperarte de una lesión. Pero a cambio también hay beneficios; has de trabajar menos el fondo porque ya tienes mucho fondo acumulado por el trabajo de años atrás, la forma tardas en pillarla, pero cuando la pillas te dura más, los "picos" son un poco más largos y sobre todo, se tiene más experiencia y se conoce uno mucho mejor, sabes hasta donde llega tu motor, eso hace que sepas correr mejor las carreras al exigirte en la medida de tus posibilidades y que sepas entrenar mejor, evitando lesiones y buscando la forma de la mejor manera.
    Así pues...estás en la mejor edad
    Ah, y buenas series de mil. Lo de 8 es por algún motivo o porque te dio por ahí?

De acuerdo en todo... menos en que es la mejor edad... quien pillara los 18 años!

Yo lo que noto es que me he vuelto muy diésel, en todo. He perdido mucha velocidad y mucha elasticidad y algo de pelo. Y me cuesta coger la forma, en vez de ir subiendo de forma con una gráfica de curva ascendente, ahora voy a escalones, subo un poco y me estabilizo unas semanas, y lo que me cuesta subir el siguiente escalón. Y sí, el pico de forma dura más, pero no sé yo si llamarlo pico y ya no lo es tanto.

Lo que sí es cierto es que si a nuestra edad seguimos haciendo deporte es porque nos aporta a todos mucho, y con la madurez obtenida por los años y los errores previos, sabemos valorarlo con una mayor perspectiva. Yo al menos cada vez le pido menos al atletismo y éste, a su vez, cada vez me da más.

lo de perder pelo es relativo por que te salen por las orejas jajaj
    isironew lo de laformula uno es un buen ejemplo pero tendrian que ser karts
    otro tema me e comprado unas calzetas de esas de mariposa ,eso creia yo hasta ahora pero van de coña te protegen bastante el gemelo ademas parece que te cargas menos una buena inversion, hay unas que son solo para la pantorrilla y se pueden aprovechar mas
    entrenos viernes 12km de pena
    sabado 14 km por cross con 8km 3'50''-4' no queria pero por no quedarme solo
    domingo 13km mas 6 progresivos isidronew lo de 8 por mil es por que me apunto al entreno que hace alguien cuando voy a la pista, no planifico mucho ,si estoy cansado series cortas que son mas llevaderas , y siempre busco alguno por que solo me da una pereza

leviatan,seran las medilast no?esa marca es española,las hay solo q te cubren del tobillo hasta arriba de los gemelos,son pantorrilleras,esas me quiero pillar yo,la proxima compra q haga de zapas y ropa.

Hombre, lo de la mejor edad era por animar un poco la fiesta...
    De todas formas y en según que facetas de la vida, no se que decirte...

Lo de las medias esas, son las que lleva Paula Radcliffe? Proteger el gemelo que quiere decir, que te lo carga menos o que te carga menos en general toda la pierna? Hasta donde te llegan, hasta justo debajo de las rodillas? Las de las pantorrillas tienen el mismo efecto?
    Son las medilast o son otra marca? Te acuerdas del precio?
    Si tienes dudas con alguna pregunta puedes pedir el comodín del publico.

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    otro tema me e comprado unas calzetas de esas de mariposa ,eso creia yo hasta ahora pero van de coña te protegen bastante el gemelo ademas parece que te cargas menos una buena inversion, hay unas que son solo para la pantorrilla y se pueden aprovechar mas

¿Para mariposa? Jajajajajá.

Cuando yo corría de junior no existían las mallas. Tengo un compañero (nada malo 14'39" en 5.000 y 2H21' en marathon) que cuando se compró las primeras mallas dijo textualmente "me he comprado unas maricler de esas para correr..."

Así que seguro que cualquier cosa novedosa dosa nos va a parecer lo más normal en unos años...

Estos son las medias.

y estas las pantorrilleras de la misma marca.

Y este un buen analisis de las medilast.
    MEDILAST: SUEÑO AMERICANO A LA ESPAÑOLA. | RunnersTools
    jajaja al final os veo a todos con medias largas.
    Úlima edición por Mali fecha: 01-03-2009 a las 22:59

mali exactamente esas negras , creo que fueron 30 euros por que compre un par de cosas y lo page todo junto, esta semana voy a por dos mas para ir relevandolas
    uvaursi yo tambien e sufrido las coñas de las primeras mallas que no eran de licra y llegabas como un pollo sudado

Hola chicos,
    Por curiosidad, habeis probado las medias de compresión de la marca BV SPORT?
    Es dificil encontrarlas, pero creo que en madrid ya las venden en un par de tiendas.
    Yo creo que merece la pena por lo menos probarlas.

Yo para la próxima salida además de las medias voy a pintarme las uñas

Bonitas piernas leviatan jajajaja

Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    Yo para la próxima salida además de las medias voy a pintarme las uñas

Bonitas piernas leviatan jajajaja
    no son las de leviatan,son de IMPALA,de un foro de zapatillas lo q no estaria mal,ver esas medias en unas chicas,y q las fotografiara por aqui

Me he compado las de running y las de recuperación, pero con calcetín, que esas estilo centurión no las tenían.
    A ver que tal van...

Me he compado las de running y las de recuperación, pero con calcetín, que esas estilo centurión no las tenían.
    A ver que tal van...
    Ya contaras como te van.
    A mi molan estas y a juego con estas mallas cortas

esas estilo centurión no las tenían.
    Si, creo que las últimas se las llevo Màximo Dècimo Meridio
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

veras cuando saquen los corsets

lunes 14 km rodar entre 4'30'' a 4
    martes rodar 5km mas 2 por 3km en cross 10'34'' recu 4' 10'38'' un poco lentas pero na ni avia mes
    miercoles rodar 40' mas 600 y 400 recuper 1' entre series 2' entre bloques
    1'55'' a 1'58'' el 600 y 1'15'' a 1'03'' el ultimo
    hoy un mil a saco si no llueve intentare sobre 2'55'' o 2'50''

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    lunes 14 km rodar entre 4'30'' a 4
    martes rodar 5km mas 2 por 3km en cross 10'34'' recu 4' 10'38'' un poco lentas pero na ni avia mes
    miercoles rodar 40' mas 600 y 400 recuper 1' entre series 2' entre bloques
    1'55'' a 1'58'' el 600 y 1'15'' a 1'03'' el ultimo
    hoy un mil a saco si no llueve intentare sobre 2'55'' o 2'50''
    Como ha salido ese 1000?

con la lluvia y el viento que hacia na lo deje pa otro dia
    viernes 14km 7km a 4'30'' y 7 a 4'
    sabado 30' mas 6 por 100
    domingo carrera de 10km que bueno que en el gps marcaba 10260 y con el geogle maps 10210 y despues de currar durante la noche no fue muy bien el mismo tiempo que el test 35'29'' bueno excusas aparte no se como cojerlo por que de pulsaciones pase casi toda la carrera menos el primer mil de 170 y termine a 175 y un ritmo de 3'30''

El currar toda la noche deja tocado, sobre todo en el aspecto muscular, las piernas están muy "garrotes". En verano de vez en cuando me da por hacer un entrenamiento al salir de trabajar a las 6:00 de la mañana, y es una gozada por la temperatura y los pájaros cantando y los zorros y corzos por el campo, pero de piernas fatal (además de que llegaba ya a casa desvelado totalmente).