Atletismo
Página 28 de 47 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 930

Diario de Sprinter

10-12-2011

Entrenamiento de natación. 1.700 metros en 45 minutos.

Como dentro de mes y medio o dos meses está previsto que empiece el curso de socorrismo hay que ir preparandose más a fondo para las pruebas, así que ya voy metiendo más series.

Para calentar, 500 metros con aletas crol + 100 braza + 100 espalda.

Recuperación de 1´ y 6x50 rec 1´, ritmo rápido crol con aletas. A continuación 200 metos braza suave para recuperar.
    Tras estos 200 m. más series, 2x150 a crol sin aletas, recuperación entre bloques de 2´. Consistía en hacer los primeros 25 m. muy rápido y los siguientes muy lentos. Para terminar 200 metros suaves variando de estilo cada 50 metros. Al azar.

Entrenamiento totalmente improvisado por mi, ya que me ha tocado entrenar sólo.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje

Como dentro de mes y medio o dos meses está previsto que empiece el curso de socorrismo hay que ir preparandose más a fondo para las pruebas, así que ya voy metiendo más series.

Recuperación de 1´ y 6x50 rec 1´, ritmo rápido crol con aletas. A continuación 200 metos braza suave para recuperar.
    Tras estos 200 m. más series, 2x150 a crol sin aletas, recuperación entre bloques de 2´. Consistía en hacer los primeros 25 m. muy rápido y los siguientes muy lentos. Para terminar 200 metros suaves variando de estilo cada 50 metros. Al azar.

Pues para ser una improvisación te ha salido muy completito...¿vas a meter palas más adelante? te vendría bien para coger fuerza en los brazos antes de la prueba...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Pues para ser una improvisación te ha salido muy completito...¿vas a meter palas más adelante? te vendría bien para coger fuerza en los brazos antes de la prueba...
    Las iba a meter, lo malo que el jueves se me rompió una gomilla y no me acordé de arreglarla, así que cuando fuí a ponermelas...De todos modos en los brazos fuerza no me falta aunque eso siempre viene bien.

No me he cronometrado ninguna de las pruebas pero creo que ya las pasría, auque quiero ir con mucho margen. Lo que más temo son los 25 metros de buceo.

Las iba a meter, lo malo que el jueves se me rompió una gomilla y no me acordé de arreglarla, así que cuando fuí a ponermelas...De todos modos en los brazos fuerza no me falta aunque eso siempre viene bien.

No me he cronometrado ninguna de las pruebas pero creo que ya las pasría, auque quiero ir con mucho margen. Lo que más temo son los 25 metros de buceo.
    Eso lo haces tú sin ningún problema, seguro.

Eso lo haces tú sin ningún problema, seguro.
    Entrenando seguro que sale, si lo hacen otros con menos preparación, pero me va a costar sangre sin duda.

Entrenando seguro que sale, si lo hacen otros con menos preparación, pero me va a costar sangre sin duda.
    Tu eres un tipo duro, a darle caña

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Tu eres un tipo duro, a darle caña
    Está claro que me ves con buenos ojos

11-12-2011

Hoy rutina de brazos más abdominales y 30 min de cinta. Primeros 5 a 10 y el resto a 12 Km/h. Han salido 5.82 Km.

Bastante fresco y correr muy fácil. Las molestias cada vez más van remitiendo, esperemos que siga así la cosa.

Buen entreno, para socorrista que pruebas y tiempos te piden?

Eso pa ti es una tonteria hombre, de hecho puedes mejorarlo incluso caminando por la calle, aguantando la respiracion x tiempo, echando el aire y tomando todo el que puedas para volver a aguantarlo. Lo hago a veces cuando voy por la calle pa no aburrirme e ir entretenido en algo, encima mejoras la capacidad pulmonar y el aprovechamiento de oxigeno por parte de la sangre ¿que mas quieres?

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Tengo entendido que una prueba son 200m en un maximo de 4 minutos ¿no? el resto era algo en plan nadar x metros arrastrando a alguien, pero mejor que me corriga sprinter que es aqui el que controla del tema
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Ando muy ocupado estos días ya luego o mañana os contesto y me voy haciendo un tour por los diarios del personal. Saludos.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Eso pa ti es una tonteria hombre, de hecho puedes mejorarlo incluso caminando por la calle, aguantando la respiracion x tiempo, echando el aire y tomando todo el que puedas para volver a aguantarlo. Lo hago a veces cuando voy por la calle pa no aburrirme e ir entretenido en algo, encima mejoras la capacidad pulmonar y el aprovechamiento de oxigeno por parte de la sangre ¿que mas quieres?

Tengo entendido que una prueba son 200m en un maximo de 4 minutos ¿no? el resto era algo en plan nadar x metros arrastrando a alguien, pero mejor que me corriga sprinter que es aqui el que controla del tema
    Por fin ya estoy más libre. Bueno pues esto es lo que pone en la información del curso:

Tras superar las pruebas físicas (50 m. rescate con RCP en 1’10”, 75 m. con desplazamiento en 1’20”, 25 m. buceo, 100 m. combinada en 2’ 45” y 300 m. aletas en 4’45”), y los exámenes teóricos (psicología, legislación, primeros auxilios y salvamento).

Previamente a esto al comienzo del curso se hace una prueba de nivel en la que hay que hacer 100 metros en menos de 2 minutos. Eso es pan comido.

Como me enanta el flamenco aprovecho está época del año para dejaros unos cuantos villancicos.

Me gusta más como la canta "La Macanita" pero no me deja insertar

me temo que ni la primer prueba de 100 en menos de 2 min. supero, almenos que me den chance de recuperar un min. cada 25 mts. el resultado es que como socorrista se me ahogan los bañistas, pero antes se ahoga el socorrista mejor sigo corriendo.

buenos canticos, muy elegante el flamenco.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    me temo que ni la primer prueba de 100 en menos de 2 min. supero, almenos que me den chance de recuperar un min. cada 25 mts. el resultado es que como socorrista se me ahogan los bañistas, pero antes se ahoga el socorrista mejor sigo corriendo.

buenos canticos, muy elegante el flamenco.
    Que exagerado eres,jajaja

14-12-2011

Ayer tocaba entrenamiento, pero quedé con unos amigos que hacía mucho que no veía. Además de tanto curro en la universidad estaba muy muy cansado. Apenas había dormido 5 horas las 2 noches previas y menos de 7 las anteriores a estas. Hoy también habré dormido 7 horas, pero tocaba entreno. Creí que no iba a salir bien pero muy contento con el resultado.

El plan de entrenamiento de 800 dice que tocaban 10x200 a 41" con Rec: 2´. Yo digo que mantengo todo menos el tiempo de realización que estará entre 37 y 38 segundos.

Bueno pues el entrenamiento de hoy ha consistido en un rodaje previo de calentamiento de 20 minutos a unos 4:30 el Km aproximadamente. Luego de esto estiramientos. La técnica de carrera no la he hecho porque voy justo de tiempo y tengo prisa. Luego las series:

1º) En 39,19 creo recordar
    2º) En 37,68
    3º) En 36,28
    4º) En 35,75
    5º) Sobre 37 pelaos, no tengo tanta memoria. Así tambien en la 6º y 7º
    8º y 9º) En 37,4 las dos centesimas arriba o abajo.
    10º) Como de costumbre la hago bastante más rápido para ver que en las anteriores he regulado bien el esfuerzo. Ha salido en 33,42 sin ir a tope.

Parece que estoy bastante rápido.

Para terminar 9 minutos de descalentamiento y más estiramientos.

Las molestias han desaparecido, sólo una pequeñisima sobrecarga en sóleos, pero ya van adaptandose las piernas y fortaleciendose.

Cumpliendo el plan, como Dios manda...¿algún 10.000 o San Silvestre a la vista? yo me voy a hacer la sansil de Chipiona el 29.

Cumpliendo el plan, como Dios manda...¿algún 10.000 o San Silvestre a la vista? yo me voy a hacer la sansil de Chipiona el 29.
    De momento no. El 29 estoy en Sevilla. Echaré un vistazo a las carreras que haya.

16-12-2011

Esta semana como las anteriores y las que vienen las tengo organizadas de tal modo que hago 2 días de calidad, un día de rodaje largo y otro de rodaje corto. Como esta semana he estado muy ocupado no he podido hacer el rodaje largo y en detrimento de este prefiero no saltarme los días de calidad.

Hoy entreno completo en el gimnasio de pecho, espalda y cintura. Como voy justo de tiempo hoy el entreno atlético lo he realizado sobre cinta. En primer lugar calentamiento de 15 minutos a 5´ el Km secundados por los pertinentes estiramientos. Luego de esto series, 5x600 a 2:10 clavados con recuperación de 3 minutos. Para terminar 10 minutos de enfriamiento a 6´el Km y más estiramientos.

Entre la 3º y 4º serie me tuve que ausentar por problemas estomacales,jajaj. Pero fue rápido, así que los tiempos de recuperación se han cumplido según lo previsto.

Pese a ir a ritmo de 3:30 el Km no he sufrido mucho salvo lo comentado anteriormente. No hhe terminado demasiado cansado.

Como curiosidad, ayer en el 20 minutos que reparten en Sevilla leí una entrevista a Mireia Belmonte. Dice que lo normal es que nade 17 Km diarios y en épocas de máximo volumen 22. Unos 450 Km semanales. Estamos hablando de natación. Comenta que su vida se reduce a entrenar, comer y dormir. Por lo que se ve jamás ha salido de fiesta un fin de año, así que los findes tampoco creo que salga mucho. La vida de un deportista de élite es muy sacrificada y como no sea fútbol o baloncesto está muy mal pagada. No se si le merecerá la pena sacrificar el disfrutar de otras cosas de la vida por unos cuantos oros.

Esta semana como las anteriores y las que vienen las tengo organizadas de tal modo que hago 2 días de calidad, un día de rodaje largo y otro de rodaje corto. Como esta semana he estado muy ocupado no he podido hacer el rodaje largo y en detrimento de este prefiero no saltarme los días de calidad.

Hoy entreno completo en el gimnasio de pecho, espalda y cintura. Como voy justo de tiempo hoy el entreno atlético lo he realizado sobre cinta. En primer lugar calentamiento de 15 minutos a 5´ el Km secundados por los pertinentes estiramientos. Luego de esto series, 5x600 a 2:10 clavados con recuperación de 3 minutos. Para terminar 10 minutos de enfriamiento a 6´el Km y más estiramientos.

Entre la 3º y 4º serie me tuve que ausentar por problemas estomacales,jajaj. Pero fue rápido, así que los tiempos de recuperación se han cumplido según lo previsto.

Pese a ir a ritmo de 3:30 el Km no he sufrido mucho salvo lo comentado anteriormente. No hhe terminado demasiado cansado.

Como curiosidad, ayer en el 20 minutos que reparten en Sevilla leí una entrevista a Mireia Belmonte. Dice que lo normal es que nade 17 Km diarios y en épocas de máximo volumen 22. Unos 450 Km semanales. Estamos hablando de natación. Comenta que su vida se reduce a entrenar, comer y dormir. Por lo que se ve jamás ha salido de fiesta un fin de año, así que los findes tampoco creo que salga mucho. La vida de un deportista de élite es muy sacrificada y como no sea fútbol o baloncesto está muy mal pagada. No se si le merecerá la pena sacrificar el disfrutar de otras cosas de la vida por unos cuantos oros.
    asombroso lo de mireia.
    creo que solo con una dedicacion como esa puedes aspirar a ser un atleta de alto rendimiento.
    17 km. diarios???
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    asombroso lo de mireia.
    creo que solo con una dedicacion como esa puedes aspirar a ser un atleta de alto rendimiento.
    17 km. diarios???
    Lo que lees. Esta es la entrevista. Ella es élite desde hace mucho ya.

http://www.20minutos.es/noticia/1248...eona/europeos/