Atletismo
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Diario de Sprinter

  1. #581
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    14-01-2012

    Hoy rutina de brazos+ abdominales en el gimnasio. Luego entrenamiento atlético.

    15 minutos de calentamiento a 4:45 aproximadamente, más 3x4x50. Las recuperaciones entre repeticiones han sido de 40-45 segundos andando al punto de partida y entre series de 3 minutos al trote. Los tiempos de cada repetición han estado por debajo de 8 segundos, aproximadamente entre 7,7 y 7,8 , menos las dos primeras y una de las últimas que las hice en 9,
    8´3 y 7,5 respectivamente. Para terminar 8 minutos al trote. Se entiende que también he hecho técnica de carrera y los correspondientes estiramientos.

    Ayer hice rutina de pecho y espalda+ abdominales y 30 minutos en cinta 6,04 Km.

    Mucha suerte para JLuis mañana.

  2. #582
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    Hace una semana que no posteo entrenamientos por los mismos motivos que David. La universidad acapara mucho tiempo. Voy a intentar recordar lo que hice.

    15-1-2012

    Natación 2000 metros en 1 horita.

    17-1-2012

    Calentamiento de 15 minutos, estiramientos y demás. Lo importante del día eran las series 7x300 a un minuto recuperando 3 a trote. La primera salió mas o menos rápida en 57 y según las iba haciendo me costaban más y los tiempos empeoraban, la cuarta me salió en 1:02. Entonces decidí que era muchoa tela y empece a recuperar andando. Se notó, ya salió en un minuto y la última en 55. Acabé bastante agotado.

    Ya no pude entrenar hasta el jueves.

    19-1-2012

    Tras haber dormido tan solo 2 horas, por la tarde fuí al gimnasio y realicé rutina de pecho, espalda, abdominales y lumbares. Mi cuerpo no daba para más.

    20-1-2012

    entrenamiento en el gimnasio. Rutina para brazos y unos abdominales. Luego en cinta 30 minutos de carrera progresiva de 9 a 13,5 km/h. Salió una distancia de 6,1 Km ritmo medio 4:55.

    21-1-2012

    Hoy. Entrenamiento de series. Calentamiento de 20 minutos y 3x4x100. recuperacion entre bloques de 8 minustos andando y entre repeticiones 3 al trote. El plan fijaba relizarlos en 18 pero es poca cosa así que no me puse un tiempo concreto pero en torno a 16-17. En la primera serie me salieron 2 a 17 y las otras 16 medios. En el segundo bloque fuí bajando de 16 medios a 15 altos. Ya en el últmo me mantuve en 16 y las dos últimas me salieron bastante rápidas 15,15 y 13,91.

    Además de esto como las Nimbus andan bastante reventadas me he comprado unas Adidas response cushion 20. en general la valoran positivamente. Son unas mixtas de gama media. Por ahora las usaré para diario y cuando tenga que tirar las otras pues las usaré para entrena.¿Que resultado darán?

  3. #583
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    Te estás poniendo como un Miura eh, vaya tela entre natación, gim y demás, tela

  4. #584
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Te estás poniendo como un Miura eh, vaya tela entre natación, gim y demás, tela
    Yo soy multiusos, to lo que pueda lo hago.

  5. #585
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    Subo el entrenamiento de ayer y el de hoy.

    22-1-2012

    Ayer entreno de natación. 1.500 metros y aunque el tiempo es lo de menos porque hubo series fue en 45 minutos.

    500 metros de calentamiento a crol en 10-12 minutos. Luego 3x100 seguidos de braza, espalda y crolo si descansar entre una y otra a ritmo medio-alto. 200 metros de patadas variadas para llegar a los 1000 metros. Por último 2x4x50, recuperacion entre series de 2 minutos y entre repeticiones de 1 minuto. El tiempo de realización en 45 segundos, más 100 metros a braza suaves para recuperar y completar los 1.500.

    23-1-2012

    en primer lugar entrenamiento de 45 minutos en cinta. 8,86 Km. ritmo medio de 5:05. Ritmo estructurado de la siguiente forma:

    Primeros 5 minutos a 9 Km/h
    segundos 5 minutos a 10 Km/h (6min/Km)
    Hasta los 15 minutos a 12 (5min/Km)
    Del 15 al 30 y del 35 al 40 a 12,6 Km/h (4:45)
    Del 30 al 35 a 13 ( 4:36)
    Los últimos 5 minutos a 12 Km/h

    Sensaciones buenas en general salvo por dolor en el periostio, creo que consecuencia de las series del otro día.

    Tras esto rutina de piernas, la cual me costó bastante realizar por dos motivos. El primero que lo hice después de correr y el segundo que hacía 3 semanas que no hacía piernas. Abdominales y lumbares.

  6. #586
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    Buen entreno ese de la cinta, aunque yo lo cambiaría por una carrera al borde de la Caleta...o de la playa Cortadura

    Dale duro a esos entrenos...y a la Uni, que creoque andas de exámenes. Suerte pues
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  7. #587
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buen entreno ese de la cinta, aunque yo lo cambiaría por una carrera al borde de la Caleta...o de la playa Cortadura

    Dale duro a esos entrenos...y a la Uni, que creoque andas de exámenes. Suerte pues
    Lo malo que la Caleta y cortadura me pilla lejos, mejor Valdelagrana. Jajaj.

    Si, tengo un examen el 31. Ahora me pondré a ello, la cosa va más o menos bien. Gracias.

  8. #588
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    24-1-2012

    Entreno de natación. 2.000 metros en 1h 5-10min. No suelo hechar mucha cuenta de los tiempos cuando hago entrenos de natación.

    500 metos crol de calentamiento.
    500 metos variando de braza a espalda y crol cada 50 metros.
    El resto ha sido variado: cambios de ritmos, patadas, fuerza de brazos.

  9. #589
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    Hombre, estas de vuelta...iras a darte una vuelta por Valdelagrana?

  10. #590
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Hombre, estas de vuelta...iras a darte una vuelta por Valdelagrana?
    No creo. A esa hora estaré entrenando y como no tengo vehículo propio me pilla algo lejos de mi casa.

  11. #591
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    25-1-2012

    Ya hoy apenas tengo molestias en el periostio, seguramente que venían de los impactos en el asfalto con las series de 100.

    Hoy ha tocado series en la cinta. Tras calentamiento previo de 10 minutos a ritmo muy suave, 7x400 a 1:20 menos la primera a 1:25 y la última a 1:15, por último vuelta a la calma de 5 minutos trotando lento. Creí que no iba a ser capaz y por eso me marqué un ritmo de 1:20 aunque el plan contempla 1:15. Lo creí porque estoy algo cogido desde ayer y me tomé una pastilla que me dejó el estómago regular. Ya hoy estoy mejor aunque se ha notado a la hora del entrenamiento.

    Seguidamente tras las series rutina de hipertrofia de pecho y espalda más cintura. Tan sólo haré hipertrofia durante 2 semanas ya que siempre hago fuerza resistencia. Es para variar y que el cuerpo no se habitue.

  12. #592
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    como haces las series?
    me refiero a que velocidad pones la maquina y cuando la terminas le bajas el ritmo o paras, y cuanto reposas (trotas) entre serie y serie?.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

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  13. #593
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    Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    como haces las series?
    me refiero a que velocidad pones la maquina y cuando la terminas le bajas el ritmo o paras, y cuanto reposas (trotas) entre serie y serie?.
    Pues fácil. Previamente decido el ritmo de ejecución (1:20 en el caso de hoy), hago la conversión a Km/h y ya está. Hay que tener en cuenta que desde que inicias hasta que se pone a la velocidad pasan varios segundos. Cuanto mayor sea la velocidad más tarda. Eso hay que compensarlo, me salió 18Km/h pues tenía que poner a 20 Km/h para que saliera en 1:20. Esto solo vale para series medianamente largas, si son más largas pues a la velocidad de conversión. No hagas series inferiores a 400 metros en cinta, no vale. Bueno cuando marca la distancia de 400 o la que sea pues bajas la velocidad a 4 0 5 y sigues andando. Cando cumplas el tiempo de recuperación paras la máquina para ponerla a 0 y mismo proceso hasta completar.

  14. #594
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    algo asi me imaginaba, la verdad se me hace complicado para hacerlo uno mismo, creo que mejor sera hacerlas en la calle (cuando se pueda),y hacer cambios de ritmo en la cinta que creo funcionan igual.
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  15. #595
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    Un 400 en 1:15 ya es correr fuerte. También a mi me daría cosa hacerlas en cinta a esa velocidad.

    Por cierto, salen más rápidas o más lentas sobre la cintilla?
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  16. #596
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Un 400 en 1:15 ya es correr fuerte.
    Y tan fuerte, y más siendo la 7ª. Otro que va como un tiro.
    Una pena no poder saludarte en Valdelagrana, otra vez será.

  17. #597
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    Esa cinta es de un gimnasio? estará asegurada, no? A mi me da que 2 mas de estas y te la cargas

  18. #598
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Un 400 en 1:15 ya es correr fuerte. También a mi me daría cosa hacerlas en cinta a esa velocidad.

    Por cierto, salen más rápidas o más lentas sobre la cintilla?
    Acojona un poco por eso no quise subir más la velocidad, ya a partir de 15 Km/h da vertigo.

    No son ni más rápidas ni más lentas, tan solo te marca la velocidad constante. Como le expliqué a galvez la velocidad no es instantánea y desde que inicias hasta que se pone a la velocidad pasan unos segundos, quizás 10 y para compensar hay que poner más velocidad y que salgan en el tiempo.

    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Y tan fuerte, y más siendo la 7ª. Otro que va como un tiro.
    Una pena no poder saludarte en Valdelagrana, otra vez será.
    No te aseguro que no vaya, pero tiene todas las papeletas de que no. de todas formas para junio hay una milla o si no para La Puerto-Menesteo del año próximo.

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Esa cinta es de un gimnasio? estará asegurada, no? A mi me da que 2 mas de estas y te la cargas
    Si es del gimnasio, no creo que le pase nada, estan preparadas para eso. Lo que acojona es que tienen como una tabla para amortiguar y eso cede. Como se rompa voy a jartarme de comer suelo, pared y máquinas.jajaja

  19. #599
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    26-1-2012

    1500 metros natación en 45´.

    500 calentamiento, ejercicios de patadas y series.

    27-1-2012

    Ayer fue un día duro, tuve doble sesión.

    Por la mañana hice rutina de hipertrofia para brazos y abdominales, seguido de 30 min en cinta, 6,24 Kms en total. Ritmo medio de 4:48 el Km aunque en realidad fue rodaje progresivo en el que llegué a alcanzar 13,5 Km/h (4:26 min/Km).

    Por la tarde sesión de series de 3x4x150 rec: macro= 6´, micro= 2´. Se desarollo con calentamiento previo de 15 min, estiramientos y 4 progresivos. Para el tiempo de ejecución me marqué 26 sg, salieron clavadas decimás arriba o abajo. en el último bloque me hice la segunda por debajo de 25, la tercera en 26 y la última en 22,5 justos. Para terminar 6 minutos suaves y estiramientos.

    La verdad que estoy contento de como salió la cosa, se vé que voy a mejor y que estoy asimilando. Lo único que no me gusta es las molestias en los tobillos y en el periostio aunque no es nada grave. Creo que vienen por culpa del asfalto, pero soy prudente. Lo dierto es que no terminé para nada cansado, peor terminé en el rodaje matinal.

    Para hoy tengo un rodaje de unos 45-50 minutos muy suaves, con un amigo, para recuperar piernas. Y ya dejaré 3 días para recuperar. Hasta el miércoles de la semana que viene no volveré a correr. Saludos.

  20. #600
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    cuida esos dolores, si sientes que estas muy cargado trata de hacer un dia si y otro no en lugar de 3 seguidos de recuperacion.
    me gustan esas series de 150, creo que voy a intentarlas un dia de estos que el clima me deje.
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