Atletismo
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Diario de Sprinter

  1. #681
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    Me alegro . Esto me ha servido para saber lo que ya sospechaba y sabía, que algo no estaba haciendo bien. Sé cual es el camino y no se puede seguir contruyendo la casa con los cimientos sin terminar de fraguar.

  2. #682
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    Hoy ha tocado 1.500 metritos en la piscina. Todo muy aeróbico y sin mirar tiempo, aunque creo que han sido unos 40-45 minutos, pero ni idea.

    Hoy había uno que no era humano, era un delfín o mutante. Encima de nadar bastante rápido, por lo visto el colega va a nadar todos los días y se casca 2 o 3 horas allí. Tiene pinta de que no hace menos de 5 Km.

  3. #683
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    4-4-2012

    Un poco de entrenamiento de fuerza de piernas y abdominales. Seguidamente 45 min en la cinta, 7,9 Km. y unas pulsaciones medias de entre 160 y 165. Las máx 180. Ritmo medio: 5:41 min/Km. En un minuto la recuperación de pulsaciones ha sido 40.

    Se denota la falta de capacidad aeróbica y en ello me quiero centrar, aunque a esas pulsaciones voy bastante cómodo y nada acelerado en la respiración. Más adelante quiero hacerme un test para saber mis pulsaciones máx dónde pueden andar. Creo que está bastante por encima de 200, o si no, no tiene sentido que vaya a un ritmo lento y a esas pulsaciones tan cómodo.

  4. #684
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    No paro de darte la lata con las carreras...el 19 de mayo, por la tarde, 10 kms correplayas en Chipiona, ¿te hace?

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  5. #685
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    No paro de darte la lata con las carreras...el 19 de mayo, por la tarde, 10 kms correplayas en Chipiona, ¿te hace?
    Jajaja, no te preocupes que no me molesta en absoluto. Tiene buena pinta la cosa, pues de momento sí. Se lo voy a decir a unos amigos y a mi novia también. Gracias. Y así también nos conocemos.

    Te digo de momento, porque sé que tengo un examen que cae en sábado, lo que no sé cual es. Ojalá no concida.

  6. #686
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Jajaja, no te preocupes que no me molesta en absoluto. Tiene buena pinta la cosa, pues de momento sí. Se lo voy a decir a unos amigos y a mi novia también. Gracias. Y así también nos conocemos.

    Te digo de momento, porque sé que tengo un examen que cae en sábado, lo que no sé cual es. Ojalá no concida.
    Pues si no pasa nada, aquí nos vemos. La verdad es que buena pinta sí que tiene.

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  7. #687
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    7-4-2012

    Hoy depués del entrenamiento con pesas otros 45´para el cuerpo. 7´83 Km y las pulsaciones medias como el otro día aproximadamente. Al finalizar he ido subiendo la velocidad progresivamente hasta el máximo y cuando casi estaba agotado paré, las pulsaciones máx 193. La real suele estar algo por encima. Las pulsacones ayer por la noche en reposo 47, esta mañana 50.

  8. #688
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    9-4-2012

    Hoy ha tocado rodaje de 50´ por el Paseo de la Palmera y el río Guadalquivir.

    Las pulsaciones en la ida las he mantendo todo el tiempo entre 150 y 160 pulsaciones, a la vuelta entre 155 y 165. La máx alcanzada 168 y la media me la dá como 165. De nuevo no se corresponde, creo que va haciendo la media con las instantáneas y con la media calculada previamente y no la aritmética, per bueno...el resto lo hace bien.

    Según los cálculos del pulsómetro unas 830-835 cal y 110 gr de grasa quemadas.

    En total he recorrido unos 9,5 Km, calclado por encima con el gmaps. Ritmo medio aprox de 5:30.

    Estoy muy contento, es justo lo que necesitaba. Además, no termino nada cansado y sí muy positivo, y con la mente despejada.

    Ayer fueron en la piscina 1.550 metros en 45´, de los cuales 300 fueron de ejercicios de piernas y otros 300 de brazos sólo. El resto prácticamente todo a ritmo muy tranquilo. Saludos.

    Si puedo me paso por vuestros diarios fugazmente, tengo mucho trabajo estos días y estoy algo nervioso por el tiempo, que viene justito justito.

  9. #689
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    10-4-2012

    Hoy otro rodaje de 50 minutos. El recorrido ha sido exactamente el mismo de ayer, con las pulsaciones por debajo de 160. Pulsaciones máximas 163 y una ampolla una jartá de guapa en el pié derecho.

    A ese ritmo voy demasiado descansado y sufriendo en el sentido de que me da la sensación de que voy casi andando. Las piernas sufren un poquitín más por el mayor tiempo de contacto con el suelo.

  10. #690
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    Probablemente andes por encima de 200 pulsaciones de máxima. Yo en entrenos rara vez suelo pasar de 187-188 aunque me meta caña, y luego en carrera he dado máximas de 198 alguna vez. Al menos en carreras cortas hasta 10.000
    - OBJETIVOS 2014

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    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  11. #691
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    que complicado es eso de las pulsaciones.

    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

    ordinary people doing extraordinary things

    proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/


    MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

    MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

  12. #692
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Probablemente andes por encima de 200 pulsaciones de máxima. Yo en entrenos rara vez suelo pasar de 187-188 aunque me meta caña, y luego en carrera he dado máximas de 198 alguna vez. Al menos en carreras cortas hasta 10.000
    Puede. También influye el vertelas ya a esos límites. Da un poco de cague. En carrera como no se va pendiente a ese valor pues algo más se alcanzará.
    Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    que complicado es eso de las pulsaciones.

    La verdad es que sí, determinar la máxima real y luego acertar a cuantas tienes que entrenar. Porque está la varibale entreno, que dependiendo del estado de forma la intensidad varía, aunque sea insignificante en cuanto a valores matemáticos es significativo a valores fisiológicos. Total un rollo.

  13. #693
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    14-4-2012

    Ayer hice entreno en cinta de 30 min. En este caso quería entrenar la potenia aeróbica y para ello consistía en estar sobre 170 ppm. Los primeros 10´ fueron de calentamiento, los siguientes 10 fueron a pulsaciones sub 170 pero sin bajar de 160. El caso es que por los entrenos de la anteriro semana esperaba tener que rodar a 5 min/Km para estar en esas 170, pero no fue hasta estar en 4:45-4:40 cuando las alcancé.

    Por la tarde comilona en un restarurante italiano. Ensalada, 2 tintos con limón y una pizza de gorgonzola con nueces y speck. Buenísima la pizza. En la heladería italiana cucurucho mediano de ron con pasas. Pues eso muchísimas calorías.

    Para hoy tenía programado 45´ de trabajo de capacidad aeróbica, pero cuando estaba rodando y por el sentimiento de culpabilidad de lo de ayer, tomé la decisión de rodar durante una hora. Al final 1 hora y 5 min. Todo el tiempo sobre 160 ppm salvo los últimos 15 que quise ir más fuerte sin tener muy en cuenta las pulsacones. estuve a unas 175 de media llegando a 183 de máx.

    Mucho viento y la ida se me hacía un poco pesada, pero la vuelta muy fácil. Sin molestias, ni sobrecargas.

    Por primera vez he utilizado las cushion 20 y me han ido fenomenales y eso que son para personas de hasta 75 Kg.

    Noticia de ultima hora. Parece ser que al final voy a poder participar en La Vuelta al Rectorado, de forma extraordinaria me van a dejar participar porque ha cambiado la normativa respecto a otros años y no lo habían avisado con sufiiente antelación. Esto último lo ha considerado la dirección como un perjuicio y lo han valorado así. Me han pedido los datos y este jueves que viene participaré. Lo malo que no he seguido la planificación y no estoy en las mejores condiciones. El lunes haré un entrenamiento de resistencia a la velocidad y el martes rodaje corto suve y a verlas venir. Estaría contento con rebajar la marca del año pasado. Saludos a todos.

  14. #694
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    aunque esa carrera no estaba prevista no creo que valla a ser un gran inconveniente, ademas usted es SPRINTER!!!
    como sea sal a darlo todo.
    haber como sale ese entreno del lunes, servira' de referente.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

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    MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

  15. #695
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    Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    aunque esa carrera no estaba prevista no creo que valla a ser un gran inconveniente, ademas usted es SPRINTER!!!
    como sea sal a darlo todo.
    haber como sale ese entreno del lunes, servira' de referente.
    Sí sprinter más quemao que la pipa de un viejo, con los tobillos tocados, pero me resisto a parar.

    16-4-2012


    Como dije hoy con previsión de la carrera del jueves, en la cual no me han confirmado la inscripción definitiva, aunque confío que así sea, ha tocado el entrenamiento de resistencia a l velocidad. Series de 3x4x200 rec: 3:30 y 1-1:30 minutos respectivamente. La cosa no ha estado mal, pero se nota que llevo varias semanas sin tocar series de este tipo.

    Calentamiento de 20 min rodaje suave y han salido así:

    -39,72
    -37,83
    -38,05
    -38,39
    -37,52
    -36,91
    -36,75
    -35,86
    -36,01
    -36,24
    -36,51
    -35,25

    Pulsaciones máx: 180. Vuelta a casa rodando suavito. Confío en poder mejorar los 2:02 del año pasado aunque voy a disfrutar simplemente sin presiones y si no bajo no pasa nada.

  16. #696
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    Cómo organizas las series?

    Es un tema que desconozco porque hasta ahora no he hecho apenas. Quizás en verano tenga que meterlas si quiero rendir en Septiembre. Mi mayor duda es cuándo y por qué se meten series cortas o series largas. Los planes no coinciden en esto.

    Pongamos alguien como yo, que entrena para diezmiles y medias...tendría que meter series de 1000m o 2000m. Las series cortas también serían interesantes, supongo, pero cuándo hago cada una?
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  17. #697
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    La vuelta al rectorado suena a clásico universitario, que te vaya muy bien.

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  18. #698
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    Hoy iba a hacer 60 min suaves, pero se han quedado en 30 porque tenía los sóleos muy cargados y he preferido parar. Con las otras zapas el otro día no se me cargaron nada.

    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Cómo organizas las series?

    Es un tema que desconozco porque hasta ahora no he hecho apenas. Quizás en verano tenga que meterlas si quiero rendir en Septiembre. Mi mayor duda es cuándo y por qué se meten series cortas o series largas. Los planes no coinciden en esto.

    Pongamos alguien como yo, que entrena para diezmiles y medias...tendría que meter series de 1000m o 2000m. Las series cortas también serían interesantes, supongo, pero cuándo hago cada una?
    Te has metido en terreno pantanoso,jaja. Pues como dices no es necesario hacer series de más de 2 km, pero metería distancias de entre 400 y 2.000. El volumen depende en qué parte de la preparación te encuentres, y esto se sabe marcando en el calendario tus carreras objetivo. También depende de otros muhos factores, asimilación, estilo de vida, etc. Si quieres saber más y planificarte la temporada te puedo echar una mano dandote algunas pautas y proporcionandote bibliografía y tablas. Pasame tu mail por privado.

    Yo no tengo una planificación fija, suelo planificarmela a corto plazo. Por cuestión de tiempo ya que se necesita alguno para hacerlo bien.
    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    La vuelta al rectorado suena a clásico universitario, que te vaya muy bien.
    Si participa bastante gente. Este año está limitado a 300 personas al igual que el anterior, aunque el anterior al final participaron muchos más.

  19. #699
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    Suerte en esa vuelta compañero

  20. #700
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Te has metido en terreno pantanoso,jaja. Pues como dices no es necesario hacer series de más de 2 km, pero metería distancias de entre 400 y 2.000. El volumen depende en qué parte de la preparación te encuentres, y esto se sabe marcando en el calendario tus carreras objetivo. También depende de otros muhos factores, asimilación, estilo de vida, etc. Si quieres saber más y planificarte la temporada te puedo echar una mano dandote algunas pautas y proporcionandote bibliografía y tablas. Pasame tu mail por privado.

    Yo no tengo una planificación fija, suelo planificarmela a corto plazo. Por cuestión de tiempo ya que se necesita alguno para hacerlo bien.
    Como te digo en mi diario, muchas gracias por el el libro y por molestarte

    Aunque tengo que esperar a la operación (principios de Junio) para planificarme racionalmente, espero poder entrenar Julio y Agosto bien para preparar la media del Bajo Pas, la Panes-Potes y un 10k por Santander.

    Como solo son dos meses y vendré de un parón largo (se supone), va a heber que meterle caña en forma de series. Y mira que no me gustan...pero...

    Ya te pasaré el email, pero vaya, no te comas la cabeza: con que me pases algún enlace o libro y un par de pautas, voy que chuto
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