Atletismo
Página 36 de 47 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 701 al 720 de 930

Diario de Sprinter

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Suerte en esa vuelta compañero
    Muchas gracias pero aún no tengo muy claro si voy a ir. Estoy cargadete de gemelos y mañana tengo que entregar una práctica que si no me la puede entregar nadie tendré que ir yo.
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Como te digo en mi diario, muchas gracias por el el libro y por molestarte

Aunque tengo que esperar a la operación (principios de Junio) para planificarme racionalmente, espero poder entrenar Julio y Agosto bien para preparar la media del Bajo Pas, la Panes-Potes y un 10k por Santander.

Como solo son dos meses y vendré de un parón largo (se supone), va a heber que meterle caña en forma de series. Y mira que no me gustan...pero...

Ya te pasaré el email, pero vaya, no te comas la cabeza: con que me pases algún enlace o libro y un par de pautas, voy que chuto
    Vale!! En ese caso, si son sólo dos meses de preparación no te recomiendo que hagas series. Mejor te centras en rodajes de mejora de la capacidad aeróbica y más tarde de la potencia aeróbica, y algún farlek o entrenamiento interválico. Cuando estes metido en el ajo me lo vuelves a decir y te planificas un poco esos 2 meses.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Vale!! En ese caso, si son sólo dos meses de preparación no te recomiendo que hagas series. Mejor te centras en rodajes de mejora de la capacidad aeróbica y más tarde de la potencia aeróbica, y algún farlek o entrenamiento interválico. Cuando estes metido en el ajo me lo vuelves a decir y te planificas un poco esos 2 meses.
    Pues si es fartlek casi que mejor.

Lo de los 2 meses es un cálculo estimativo, porque el postoperatorio de la operación (fístula) es desconocido: pueden ser 10 días o 40, según vaya la cosa.

Cuando sepa de cuánto tiempo dispongo es cuando habrá que planificar más concienzudamente.

Gracias de nuevo por el cable

A la espera de tu crónica! XD
    Echa un vistazo a mi diario!

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Cita Originalmente escrito por clark3 Ver Mensaje
    A la espera de tu crónica! XD
    Sí al resto adelanto que al final decidí participar y que esta tarde he ido al gym he hecho hombros, 15 min en bici estática y luego una clase colectiva de 45´, creo que se llama SFX core.

Mañana o pasado la subo, que hoy por motivos evidentes estoy muy cansado y no me apetece mucho ponerme a redactar,jaja. Siento teneros intrigados.

Haciendose de rogar...esperaremos.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

me huele a marca personal!!!
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Eh, y la crónica? creando expectación?

Ahí va mi crónica impacientes!!! He intentado ser lo más fiel posible al contar como lo he vivido.

Espero que os guste y perdonar por el tochaco.

IX Vuelta al Rectorado

A los que venís siguiendo mi diario os pongo un poco en situación.

Se trata de una carrera con distancia de 670 metos alrededor de el Rectorado de la Universidad de Sevilla. El pavimento es de cantos rodados formando retícula, esta retícla esta delimitada por baldosas de hormigón, es el único sitio que te puede aportar más estabilidad y horizontalidad, aunque hay que tener cuidado con algunos desperfectos.

El año pasado también participé en esta carrera. Mi registro en esta ocasión fué de 2:02 cuando el objetivo era bajar de 2:00. No me sentí un perderor, todo lo contrario, por entonces arrastraba una dolorosa y avanzada fascitis. Los entrenos fueron irregulares y consitían principalmente en rodajes más o menos intensos.

Por entonces tomé la decisión de prepararmela más concienzudamente cuando me recuperara para esta edición.

He estado esprandola con mucha ilusión durante todo un año y cuando salió la información la normativa había cambiado respecto del año pasado, esto hacía que no pudiera participar, ya que no reunía algún requisito. Me dispuse a enviar un correo al SADUS e incluso al Sr. Rector, pero no recibía respuestas de nadie, así que asumí que no iba a poder participar, cortando mi preparación y comenzando otra para una carrera de 10 Km ( que tendré el gusto de disfrutar con Alavejez y Clark, si Dios quiere ). Desde entonces hace de 3 a 4 semanas. Pero los días previos recibo sorprendentemente respuesta, se disculpan por la tardía respuesta, me argumentan el cambio de normativa y me premiten excepcionalmente la participación, porque entendían que, al haber comunicado el cambio con tardanza y en conocimiento de que me la había preparado con bastante antelación, me habían perjudicado de alguna manera. Yo me vuelvo a remitir a ellos agradeciondoles la respuesta y la decisión, y pidiendoles que me comunicaran mi hora de participación y serie correspondiente.

Resulta que el mismo jueves tenía entrega de una práctica de 10:30 a 12:30, hora que coincidía con la carrera. Como no recibí la información que les pedí, mi decisión inicial fué no participar. Antes están las obligaciones. El miércoles recibo un mensaje en mi móvil indicandome que me habían enviado un mail con lo que les pedí. Al verlo, hice mis cuentas de tiempo, y como ví que podría cumplir con mis obligaciones al mismo tiempo que podía participar en la carrera, decidí participar.

Me levanto a las 7:30 de la mañana, después de haberme acostado a las 1:30 por culpa del trabajo. Desayuno como siempre mi tazón de crispis, por la noche cené una ensalada y un yogurt desnatado, sé que no es la alimentación ideal pero así lo hice, tampoco tenía otra cosa. A las 10:00 tenía que recoger mi dorsal, así que cogí el autobús y me presente en el lugar a las 9:45. Había poca gente en relación con el año pasado, que estaba a rebosar, creo que motivado por la limitación de la normativa. Aún estaban colocando las listas en el tablón con la sorpresa que no aparecía allí. Pregunto y me resuelven el tema rápidamente, desde ese momento me dispongo a calentar, restan poco más que 20 minutos para mi serie, poco tiempo.

Hago 11 minutos de rodaje haciendo un reconocimiento previo del suelo y eligiendo la trayectoria que debía seguir para no tener sorpresas por lo explicado al principio. Evidentemente la zona buena era de baldosas de hormigón, aunque en un tramo había que evadirlo por estar en mal estado. A parte era muy estrecha y se corrían algunos metros más, pero seguía siendo mejor opción que correr sobre chinos. Tras el rodaje estiro durante 5 minutos, hago un poco de técnica de carrera y unos progresivos.

Piden que despejen la zona, la primera serie está a punto de comenzar. ¡Nervios! La mía va después.
    Salen. A los 1:34 minutos se ve doblar la esquina al corredor de cabeza y termina en 1:50. Que barbaridad y no es de la serie de atletas federados, este año vienen fuertes y yo vengo bajo de preparación, es lo primero que se me viene a la abeza.

Nos llaman para que nos presentemos en la línea de salida. Nos recuentan y verifican que estamos. Mi primera impresión era de que la gente corría mucho, incluso había una chavala por ser serie mixta. Eran aparentemente atléticos, todos y cada unos de los participantes. Muy bien preparados con zapatillas voladoras último modelo, la que más me llamó la atención fueron las asics gel noosa tri. Yo llevaba mis nimbus, toda destrozadas las pobres mías. No me veía para ganar, pero al igual que el año pasado me ofrecieron el ponerme en primera línea, eramos unos 15 participantes, incluso me preguntaron que si iba a correr mucho. Mi respuesta fue que no sabía lo que iba a correr y preferí quedarme en segunda línea. Para mí pensaba, ¿qué si voy a correr mucho? Me vais a quitar las pegatinas.

Dan el pistoletazo de salida, me quedo el último al rebucho de la chabala y el que menos preparado de todos se veía. Delante el resto del grupo y al principio uno o dos destacado, todo sucede muy rápido y no recuerdo bien. Yo salgo a controlar la situación y actuando con cabeza, pero me veo e intento mantener la distancia con el de cabeza, para entonces me sacaba unos 10 metros. Voy adelantando a los rezagados y a mitad de carrera alcanzo al grupo, ya más reducido. La gente va jadeante y van pinchando, no pueden más, yo voy más o menos bien controlando la situación. En la tercera esquina adelanto al que iba en cabeza, este intenta seguirme pero no puede ya con su alma. Yo sigo controlando y oigo sus pasos trás de mí, pero no quiero apretar más por si las moscas, controlo con el sonido de cada pisada que daba para mantener las distancias. Por fín llega la cuarta y última esquina, miro el cróno que se divisa al final, creo recordar 1: 42 pero no estoy seguro de ello. Me veo con ganas, me veo con fuerzas, yo no me arrugo ante nada y soy un valiente. Tengo que darlo todo, mi cuerpo dice que va justito pero mi cabeza le exige más, no quiere el 100% quiere el 200% y así es, aprieto los dientes y braceo con todas mis ganas. Si hace falta reventar, uno revienta. Llego a meta, 1:58 se escucha. Me dan un tiquet válido para consumisión y me dicen que me dirija al podium. Voy hacia el podium pero me vuelvo a por agua y de nuevo al podium. Mencionan mi tiempo, dorsal y nombre, me subo y me dan de premio una camiseta, y una mochilita y cordones del cocacola.

La sensación posterior era de mucho cansancio, de hecho me llevé media hora con mal cuerpo, y más después de tenerme que pegar otro sprint para pillar el autobús, ahí morí del todo.

Mi valoración final es positiva. Me llevo marca personal, como ya adelantaba Gálvez, y he disfrutado mucho. El pero o mejor dicho los peros son, tener la sensación de que si hubiera arriesgado un poco más al principio, hubiese bajado 1 o 2 segundos esa marca y que lo podría haber hecho mejor de haber seguido con mi preparación. Pero no hay que arrepentirse de lo que pudo y no fué, lo importnte es valorar el momento y lo que ha sido, estar satisfecho de uno mismo porque sabe que en el fondo dió todo lo que tenía dentro y más, y tomarlo como referencia para autosuperarse en ocasiones venideras.

Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo. Soís unos crakcs.

carreron que te ha salido.
    me da gusto que hayas podido hacer todo lo que tenias planeado en el dia.
    lo de que si hubieras dado mas al principio y eso, no te creas... mas bien hiciste una carrera inteligente, y todos aquellos que hicieron eso de salir rapido tronaron antes.
    felicidades por esa marca personal.
    que envidia
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Felicidades por esa vuelta al rectorado. Adoquines! Cielo santo.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Enhorabuena Sprinter, pedazo de carrerón y buen cronicón

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    carreron que te ha salido.
    me da gusto que hayas podido hacer todo lo que tenias planeado en el dia.
    lo de que si hubieras dado mas al principio y eso, no te creas... mas bien hiciste una carrera inteligente, y todos aquellos que hicieron eso de salir rapido tronaron antes.
    felicidades por esa marca personal.
    que envidia
    Bueno no se si inteligente, lo hice lo mejor que pude. Cuando pequeño participé en varias carreras cortas y salía muy fuerte y al final pinchaba. Ya de mayor el plateamiento es distinto, salgo desde atrás y voy en progresión y me funciona bastante bien, pero quizás podría arriesgar un poco más. Muchas gracias y de envidia nada que es una marca decente pero al alcance de cualquiera.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Felicidades por esa vuelta al rectorado. Adoquines! Cielo santo.
    Muchas gracias, adoquines exactamente no eran. Eran losas de homigón con acabado abujardado.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena Sprinter, pedazo de carrerón y buen cronicón
    Me alegro de que te haya gustado, al fin y al cabo la hago para ustedes. Me lleva un buen rato redactarla.

Noticia de última hora, unos 160 participantes entre chicos y chicas. 13 participantes por delante de mí y 3 con el mismo tiempo. De los que han corrido como atletas federados, aunque había alguno más por allí, uno en 1:55 y otro en 1:58. El ganador con 1:42 que no corría como federado pero lo es.

Dejo la página de la noticia Conoce tu marca en la Vuelta al Rectorado

Buena crónica, y muy buena marca!! Enhorabuena!!

Eso de que es una marca que está al alcance de cualquiera, te digo yo que no, si lo fuera, no serías el 13 de unos 160

Bueno, ahora a entrenar para los 10 km del correplayas. ¿En que tiempo tienes pensado hacerla? Yo en unos 40 minutos. Estaremos en la misma categoría

Y lo dicho, me ha encantado leer la crónica, no se porqué, pero me ha recordado a una carrera que hice hace poco...

Buena crónica, y muy buena marca!! Enhorabuena!!

Eso de que es una marca que está al alcance de cualquiera, te digo yo que no, si lo fuera, no serías el 13 de unos 160

Bueno, ahora a entrenar para los 10 km del correplayas. ¿En que tiempo tienes pensado hacerla? Yo en unos 40 minutos. Estaremos en la misma categoría

Y lo dicho, me ha encantado leer la crónica, no se porqué, pero me ha recordado a una carrera que hice hace poco...
    Gracias clark!! Bueno al alcance de culaquiera que entrene un poquito medio bien,jajaj.

Sí, ahora toca seguir preparando la correplayas, que por cierto me inscribiré cuanto antes, el lunes o martes a poder ser.

En realidad no tengo planteado ningún tiempo en concreto. Como mejor tiempo tengo un minuto más que tú, en la Puerto Menesteo que hice tras 2 meses entrenando pero no específicamente. Con bajar el tiempo un poco me conformaría y disfrutarla al máximo, si luego estoy sobre 40 minutos pues loco de contento. Son objetivos que hay que marcarse a medio-largo plazo. Te prometo que esta sí me la voy a preparar lo mejor posible a partir del lunes que viene, porque me quiero tomar el finde de descanso activo.

Juer tremenda esa carrera y esa crónica!!! Enhorabuena

Me has puesto los dientes largos, carayo, pero no conozco ninguna carrera de ese tipo por aquí. Sólo millas, pero con mi nivel sólo aspiro a que nome pasen todos

Por cierto, la carrera en sí tiene un aire a esa que hacían enla peli de Carros de Fuego, basada enuna carrera simlar en ¿Oxford? u otra uni británica.

Bonita historia. Qué ritmo llevaste, exactamente?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Por cierto, la carrera en sí tiene un aire a esa que hacían enla peli de Carros de Fuego, basada enuna carrera simlar en ¿Oxford? u otra uni británica.
    Sí, yo también pensé lo mismo, solo que en la peli le dan la vuelta a un patio en un minuto (creo, antes de que terminen las campanadas), y la del rectorado es más larga y se le da la vuelta al edificio entero. Y no solo la carrera, el rectorado por dentro también se parece a las típicas universidades antiguas de Inglaterra.

Sí, ahora toca seguir preparando la correplayas, que por cierto me inscribiré cuanto antes, el lunes o martes a poder ser.

En realidad no tengo planteado ningún tiempo en concreto. Como mejor tiempo tengo un minuto más que tú, en la Puerto Menesteo que hice tras 2 meses entrenando pero no específicamente. Con bajar el tiempo un poco me conformaría y disfrutarla al máximo, si luego estoy sobre 40 minutos pues loco de contento. Son objetivos que hay que marcarse a medio-largo plazo. Te prometo que esta sí me la voy a preparar lo mejor posible a partir del lunes que viene, porque me quiero tomar el finde de descanso activo.
    Yo me acabo de inscribir, no vaya a ser que se completen los 250 rápido

Yo voy buscando bajar de 40', pero creo que lo tengo complicado (mi MMP fue 44'12'' hace poco más de un mes). Aun así, me alegraré si bajo de 42

Juer tremenda esa carrera y esa crónica!!! Enhorabuena

Me has puesto los dientes largos, carayo, pero no conozco ninguna carrera de ese tipo por aquí. Sólo millas, pero con mi nivel sólo aspiro a que nome pasen todos

Bonita historia. Qué ritmo llevaste, exactamente?
    No tengo ni idea de porqué surgió la idea. Lo que si es cierto es que es la 9º edición y es muy bonita. Deberían darle más promoción.

Por aquí es exclusiva, lo siguiente más corto son millas.

El ritmo es de 2:56 el mil.
    Yo me acabo de inscribir, no vaya a ser que se completen los 250 rápido

Yo voy buscando bajar de 40', pero creo que lo tengo complicado (mi MMP fue 44'12'' hace poco más de un mes). Aun así, me alegraré si bajo de 42
    Pero tienes otro mes por delante, ya serían 2. Un objetivo más logico son esos 42 minutos que citas.

Pero tienes otro mes por delante, ya serían 2. Un objetivo más logico son esos 42 minutos que citas.
    Bajar 4 minutos la MMP en 10 km es complicado con solo 2 meses de entrenamiento, pero lo voy a intentar de todas formas. Aunque repito que si me quedo en 41 o 42, también estaré contento
    Verás que al final vamos a ir con el mismo ritmo...