Atletismo
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Diario de Sprinter

  1. #721
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    22-4-2012

    Hoy me lo iba a tomar de descanso o iba a nadar un poquito, pero como me veía casi recuperado y echaba demenos correr, pues así ha sido.

    Tirada "larga" de 47 minutos progresiva. No la he extendido has los 60´porque hace como una semana que no lo hacía. Los primeros 5 minutos iba a ritmo regenerativo, los siguientes 10´entre 150-155 ppm, después subí a 160. Los últimos 15´subí el ritmo a por encima de 170 para terminar los últimos 10 entre 175-185, dando una máxima de 186. Los dos últimos baje mucho para recuperar.

    Los primeros 15 minutos el ritmo que llevé fué de 5:18. Hasta el minuto 29 ritmo de 5:01 (Ritmo parcial 4:45). Ritmo medio hasta el final 5:04 según mis cálculos y un total de 9.27 Kms.

    No me salen las cuentas en el último parcial respecto de las pulsaciones. Lo importante en todo caso no es el ritmo si no la intensidad de trabajo.

  2. #722
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    El ritmo es de 2:56 el mil.
    Válgame, qué velocidad carajo!!!!

    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Hoy me lo iba a tomar de descanso o iba a nadar un poquito, pero como me veía casi recuperado y echaba demenos correr, pues así ha sido.
    Eso me pasa a mi a menudo. Algunos lo llaman "mono"

    Buena tirada
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    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  3. #723
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    Mar 2012
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    ¿No has bajado de los 5'/km y has llegado a las 186 ppm? Yo no subo de las 170 ni sprintando. El que no tiene las pulsaciones normales soy yo, ¿no?
    Echa un vistazo a mi diario!

    El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

  4. #724
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Válgame, qué velocidad carajo!!!!



    Eso me pasa a mi a menudo. Algunos lo llaman "mono"

    Buena tirada
    Mono de weno.

    Cita Originalmente escrito por clark3 Ver Mensaje
    ¿No has bajado de los 5'/km y has llegado a las 186 ppm? Yo no subo de las 170 ni sprintando. El que no tiene las pulsaciones normales soy yo, ¿no?
    Clark, algo no cuadra, y no son las pulsaciones porque es coherente con el ritmo. No puede ser que fuera a 4:45 a 160-163 ppm y luego a 175 y ritmo más lento, algo se me ha pasado por alto pero no se qué es. Te aseguro que no iba a 5´, iba a bastante menos creo que incluso de 4:30. jaja. Pero no me como el coco por eso, al final lo que cuenta es la zona o intensidad de trabajo.

  5. #725
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Clark, algo no cuadra, y no son las pulsaciones porque es coherente con el ritmo. No puede ser que fuera a 4:45 a 160-163 ppm y luego a 175 y ritmo más lento, algo se me ha pasado por alto pero no se qué es. Te aseguro que no iba a 5´, iba a bastante menos creo que incluso de 4:30. jaja. Pero no me como el coco por eso, al final lo que cuenta es la zona o intensidad de trabajo.
    Al final lo que cuenta es cansarse

    PD: a ver si me empiezo a ubicar en tu diario de nuevo, jaja
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  6. #726
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    Nov 2010
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    Feliccidades Sprinter buena carrera yy unos segundos menos en éstas carreras no está nada mal ....palante ..palante ..palante ..saludos.

  7. #727
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    Aug 2008
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    23-4-2012

    Hoy entreno en cinta sin pulsómetros, sólo por sensaciones. 40 minutos y 7´8 Kms, de los cuales los 10 primeros fueron de calentamiento, entre 9 y 10 Km/h. A partir de ahí subí a 12 y a los 20 min a 12´6(4:45). Los últimos 5 minutos a 4:30. Buenas sensaciones, salvo que hace mucha calor como siempre y los ritmos se hacen mucho más pesados, pero fuerte de patas.

    Mañana piscineo pa recuperar un poquito las piernas.

  8. #728
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    Aug 2008
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    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Al final lo que cuenta es cansarse

    PD: a ver si me empiezo a ubicar en tu diario de nuevo, jaja
    Está claro!! Oye primero son las obligaciones eh!! Después si te quedan ganas pues te pasas, así que no te preocupes.

    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Feliccidades Sprinter buena carrera yy unos segundos menos en éstas carreras no está nada mal ....palante ..palante ..palante ..saludos.
    Me doy por contento, ya que he mejorado mi marca, que no es poco. De todas maneras no tenía mucho más incentivo, al segundo le saqué 5 segundos en unos 200 metros. A lo mejor si me lo hubiesen puesto más difícil hubiese bajado algo más aunque no hubiese ganado la serie. Muchas gracias.

  9. #729
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    Aug 2008
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    24-4-2012

    Como dije ayer hoy a tocado piscineo para recuperar las piernas, que ya estaban bastante tocadas. 1.500 metros en ? creo que en unos 45´, ya que miré el reloj tras acabar los 500 de calentamiento y he sumado el tiempo estimado de estos al resto. Ha sido todo muy suave.

    500 crol calentamiento+250 espalda+250 braza+ 100 piernas crol+ 100 brazos crol+100 piernas espalda+ 100 piernas braza+ 100 braza estilo completo.

    La natación es lo mejor para recuperar, sigo recomendandolo al igual que siempre. Después de la sesión, las sobrecargas y dolores han desaparecido por lo menos en un 80%. Puede dar fe de ello Alavejez.

    Ya he abonado el dinero para los 10Km de Chipiona, ahora voy a escanear el justificante y enviarlo junto a mis datos. A continuación leeré la crónica de punfe. Disculpas por no haberla leido ya.

  10. #730
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    24-4-2012

    Como dije ayer hoy a tocado piscineo para recuperar las piernas, que ya estaban bastante tocadas. 1.500 metros en ? creo que en unos 45´, ya que miré el reloj tras acabar los 500 de calentamiento y he sumado el tiempo estimado de estos al resto. Ha sido todo muy suave.

    500 crol calentamiento+250 espalda+250 braza+ 100 piernas crol+ 100 brazos crol+100 piernas espalda+ 100 piernas braza+ 100 braza estilo completo.

    La natación es lo mejor para recuperar, sigo recomendandolo al igual que siempre. Después de la sesión, las sobrecargas y dolores han desaparecido por lo menos en un 80%. Puede dar fe de ello Alavejez.

    Ya he abonado el dinero para los 10Km de Chipiona, ahora voy a escanear el justificante y enviarlo junto a mis datos. A continuación leeré la crónica de punfe. Disculpas por no haberla leido ya.
    No hay por qué disculparse

    La natación seguro que es buenísima en general, para recuperar y para coger forma en el tren superior, pero yo es que no consigo vencer la pereza que me produce: ir al gym, cambiarse, piscina (que no me gusta), ducha, cas...buff

    Al menos estoy empezando a meter algo de pesas caseras, que algo hace como complemento.
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  11. #731
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    Aug 2008
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    No hay por qué disculparse

    La natación seguro que es buenísima en general, para recuperar y para coger forma en el tren superior, pero yo es que no consigo vencer la pereza que me produce: ir al gym, cambiarse, piscina (que no me gusta), ducha, cas...buff

    Al menos estoy empezando a meter algo de pesas caseras, que algo hace como complemento.
    Ya eso es cuestión de gustos, aunque para mucha gente nadar se hace muy duro. Ya me he leido la crónica, tiene pinta de haber sido divertidísimo. Yo me hubiese apuntado a la marcha, seguro que se disfruta más del paisaje, lo malo es que te llevas unas buenas horitas dale que te pego.

  12. #732
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    Aug 2008
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    25-4-2012

    Ha tocado un poco de trabajo de piernas. Después cinta. No se muy bien si era el calor, el trabajo previo de ferza (no ha sido excesivo) o falta de descanso, la verdad es que me he levantado bastante cansado, no he dormido las suficientes horas.

    La idea era hacer 1 hora en cinta con pulsaciones comprendidas entre las 140 y 160. Por algún motivo iban nastante altas en relación a la velocidad. Casi todo el tiempo he estado entre 10 y 10,5 Km/h para mantenerme entre 150 y 160. Al final 50 minutos y 8´5 Kms.

    A los 50´ tuve que bajarme de la cinta, las plantillas me estaban haciendo daño y terminé los restante 10´ en la elíptica con pulsaciones a 150.

    La pierna derecha me dá mucho la lata, voy a tener que ir a la podóloga para que revise el motivo.

  13. #733
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    Mar 2012
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    La pierna derecha me dá mucho la lata, voy a tener que ir a la podóloga para que revise el motivo.
    Esperemos que no sea nada y que te deje seguir con el entrenamiento para los 10 km. Que te mejores!!
    Echa un vistazo a mi diario!

    El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

  14. #734
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    Aug 2008
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    Cita Originalmente escrito por clark3 Ver Mensaje
    Esperemos que no sea nada y que te deje seguir con el entrenamiento para los 10 km. Que te mejores!!
    No hay problema, esto viene de largo. Quizás no me deje estar al 100% pero si para participar. Gracias.

  15. #735
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    27-4-2012

    Entreno en cinta, preparando el cuerpo para meterle próximos entrenos a ritmo.

    2x(2000+1000). Total 6 Km. Recuperaciones aproximadas de 2´. Ritmo de 4:30 para los 2Km, 1er Km a 4:15. El último a 4:00. Pulsaciones máx 185.

    Con esto la pretensión era trabajar la potencia aeróbica en el primer bloque y el VO2 max. en el último mil.

    Sensaciones muy buenas, nada de dolor ni molestias. A pesar de esas pulsaciones, he estado muy fresco todo el tiempo, ni siquiera una respiración jadeante. Eso sí he sudado lo inimaginable.

  16. #736
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    ya te estas poniendo las pilas, ¿eh, pillin?

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  17. #737
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    ya te estas poniendo las pilas, ¿eh, pillin?
    Hay que ir cogiendo ventaja,jajaja. Tengo que dejar el pabellón bien alto.

    Hoy entreno muy light. Bíceps y tríceps. 15 minutos suaves en bici estática para descargar piernas y estiramientos.

  18. #738
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    No sabía que llevabs plantillas. Qué es por la pisada o por otro motivo?

    Por cierto, lo de la potencia aeróbica no lo tengo muy claro. Supongo que cuando se trabaja se pretende aumentar el rango de pulsaciones en que empiezas a entrar en déficit de oxígeno...es así??

    Saludos
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  19. #739
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    No sabía que llevabs plantillas. Qué es por la pisada o por otro motivo?

    Por cierto, lo de la potencia aeróbica no lo tengo muy claro. Supongo que cuando se trabaja se pretende aumentar el rango de pulsaciones en que empiezas a entrar en déficit de oxígeno...es así??

    Saludos
    Sí, más o menos se puede decir así. La intensidad de trabajo es justo por debajo del umbral anaeróbico, esto hace que el umbral se desplace hacia arriba, con el desplazamineto consigues (según como se mire), ir a ritmos más rápidos con el mismo gasto energético o ir al mismo ritmo más eficientemente.

  20. #740
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    28-4-2012

    Iba a salir por la calle pero con la lluvia no ha podido ser. Así que entreno de 60´en cinta. Empecé por 9 y cada 5´ aumentaba 0,5 Km/h. En la primera media hora hice 5,15 Km. Luego pasé a 12 durante 10´, subí a 12,5 hasta los 50´ y para terminar 5´a 13 y otros 5 a 13,5. Total del entreno 11,35 Km sin mirar pulsaciones.

    No hacia excesiva calor por que estaba puesto el aire, pero hacía muchísima húmedad, de hecho sudé tanto que se formó un charco debajo de mí mientras estiraba.