Atletismo
Página 106 de 201 PrimeraPrimera ... 106 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.101 al 2.120 de 4011

Diario de Dídac

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Que dos buenos progresivos estos últimos entrenos. Estas muy fuerte y esto no ha hecho más que empezar.
    La gráfica es super interesante. Como comentas, el rendimiento varia en función del tipo de entrenamiento. Tiene su lógica.

A seguir así de bien.

Saludos
    Gracias Carlos,

La verdad es que soy bastante "freak" con esto de los datos que te proporcionan los relojes de hoy en día. Se pueden sacar numerosas conclusiones a la larga. Esta semana por ejemplo sabía que iba a terminar fuerte, pero no tenía sentido competir por la fatiga muscular que arrastraba. Aún así, es bueno saber interpretar los datos, incluyo también las sensaciones propias,--tema muscular, motivación, etx.-- para otras ocasiones cuadrarlo todo bien.
    Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Buen entreno también el del sábado,...

¿No son demasiado parecidos los progresivos para meterlos dentro de la misma semana?
    Gracias pama.

Hasta ahí ya no llego pama. Esto ya se lo dejo al míster. No planifico los entrenos.

-------

Aproveché esta tarde que no había entreno para hacer algunos ejercicios de core, estiramientos y posturales.

De core he variado, probando la rueda abdominal. Realizado con una barra de pesas lo suficientemente amplia. Es muy intenso, he trabajo la amplitud hasta cierto punto para no provocar una hiper-lordosis. La técnica es importante por lo que había leído anteriormente. He sufrido un montón con 10 repes de rodillas Diario de Dídac Lo repetí 2 veces. Luego hice más ejercicios que hago a diario.

A nivel postural, 4 ejercicios para mejorar el tema de la leve cifosis que llevo arrastrando años en la espalda por motivos varios. Básicamente hundimiento del pecho y provoca la pequeña salida de "chepa" o cifosis. Quiero aplicarme en este apartado mucho más importante de lo que parece. No sólo para el deporte... En estas cosas no me aplicó tan a menudo y son realmente saludables.

Saludos,

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

Cuando seas hipercifosico como yo sabras lo bonito que es que te pasen el cupón por la chepa

A mi, me mejoro bastante con esto del correr y pensar en corregir la posición ademas de estiramientos y hacer lumbares y demas

PD: vamos a aclarar que tampoco soy como el jorobado de Notre Damme lo que pasa que soy de cargar hacia adelante y encoger los hombros Bueno, era...que ahora ya lo corrijo y camino bastante erguido pero sin aires altivos que conste jajajajaja

PD2: De crack como siempre los entrenos por aqui
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Qué exagerao con lo del cupón!

Si, a mi correr me ha mejorado mucho este aspecto también , pero sigue haciendo falta más trabajo... Es un aspecto físico molesto como tu bien sabrás..

Por cierto, comentar que puede que haya cambio de carrera el finde que viene por un 5k de asfalto. Temas de logística para llegar a la carrera prevista.. Si finalment se confirma serà el "el tast de la mitja de granollers" es un 5k homologado pero con un global de desnivel negativo que no hace "real" la marca. Aún así como no estamos para pensar en mmp pues nos irá bien para ponernos a tono

Saludos.

Te estas metiendo de nuevo en el asfalto?
    En un 5k??
    Y con desnivel negativo?

Que has elegido esa carrera para volar???

Diario de Dídac Diario de Dídac

Que planteamiento tienes para este final/inicio de temporada??

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 41´55" (Laredo 2018)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 3.026,50 km
    Km 2018 --- 526,75 km

Rodaje suave
    11.3km 5:13 1:00:04 150pm

Hoy se levanto el día con niebla y mucha humedad. Empecé a sudar y el pulso se disparo un poco. Aún así tranquilo y sin problemas. Me uní al grupo en los últimos km para charlar un rato.

A todo esto, sobre la carrera, finalmente no podremos hacer el cros como tenía yo pensado. Es lo que tiene depender de terceros... Al final, hable con Blanco y le dije si podía sacarme un dorsal en el Tast de la mitja de este finde ya que me quedaba sin competición. Para sopresa mía , no sólo me consiguió dorsal, sino que me inscribieron a la de 10k y 5k jaja El sábado de camino a la carrera escogere cual corro porque puedo ambas. Aunque seguramente corra el 5k que tiene menos nivel y así me lo tomo más rollo competición de trail porque la mmp no me interesa demasiado.

Saludos,

Úlima edición por a_didac fecha: 24-10-2016 a las 20:05

No me seas "meón" y metete en la de 10k a pesar de estar en inicio de temporada con toda la caña que estas metiendo de gym y 3 dias de calidad puedes estar en 38'

No me acuerdo de que marca tenias en 5k pero un 3'30'' puede ser factible, es una distancia corta y agonica que dandolo todo puede que caiga esa mmp, a ver que decides al final en el tren!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    No me seas "meón" y metete en la de 10k a pesar de estar en inicio de temporada con toda la caña que estas metiendo de gym y 3 dias de calidad puedes estar en 38'

No me acuerdo de que marca tenias en 5k pero un 3'30'' puede ser factible, es una distancia corta y agonica que dandolo todo puede que caiga esa mmp, a ver que decides al final en el tren!
    Haha Vengo mal acostumbrado del trail y los primeros puestos.

Es verdad que en el 10k el recorrido es muy positivo para hacer ese sub38 e incluso quien sabe si más, sub37:30. En esta distancia sería medirme al reloj desde principio a fin.

En el 5k seria medirme con los puestos... Y obvio mirar el reloj, pero de manera secundaria. Si bajo de 17 cae podio. El tema es hacerlo jaja Es además una distancia a la que le tengo una especial estima, por diferentes motivos me gusta muy mucho.. Me motiva mucho este reto para que engañarnos.

Úlima edición por a_didac fecha: 24-10-2016 a las 22:18

Te gusta más un podium que una piruleta a un chiquillo....

Dale al 10k y Dejate de medallas, que es más goloso una buena marca en un 10k, además así vas sumando km a esas piernas

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 3.026,50 km
    Km 2018 --- 526,75 km

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Te gusta más un podium que una piruleta a un chiquillo....

Dale al 10k y Dejate de medallas, que es más goloso una buena marca en un 10k, además así vas sumando km a esas piernas

Haha

Me gusta competir por la victoria en las carreras. Entiendo así el deporte. Salir a ganar, aunque luego quedes décimo o el último.

El mismo día o la noche antes decidiré que hago. Ambas opciones son interesantes por supuesto.

Jajajajaj!!!!
    A competir didac que tienes piernas para ello y mas!!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Qué buenos entrenos y que "bonito" tiene que ser eso de planificar una carrera pensando en el podium Yo me conformo con acabar y pensar si he quedado de la mitad para adelante

Tira a por esos 5K y sube al podium tu que puedes!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Normalmente cuando se organizan a la vez un 5 y un 10 km simultáneamente en el primero hay menos nivel. Si son distancias homologadas te resultará interesante correr cualquiera de ellas, pero entiendo que dudes. Lo que más rabia daría sería que eligieses el 10km, salieseis todos juntos y al pasar por el 5km (supongo que será la primera vuelta de un circuito) vieses que hubieses hecho podio en el 5km, a mí me ha pasado un par de veces.

Si te motiva más el 5K, tira a por él y a coger buenas sensaciones, será por 10K a lo largo del año jeje...como te dicen, sí haces el 10 y al pasar por el 5 ves que podías haber hecho....igual te queda una sensación rara.
    Dicho esto, todos sabemos que estás para petarlo en el 5 y poco más o menos en el 10 jeje
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Haz lo que te pida el cuerpo, siempre es lo mejor!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajajaj!!!!
    A competir didac que tienes piernas para ello y mas!!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Gracias Sírius!
    Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Qué buenos entrenos y que "bonito" tiene que ser eso de planificar una carrera pensando en el podium Yo me conformo con acabar y pensar si he quedado de la mitad para adelante Diario de DídacDiario de Dídac

Tira a por esos 5K y sube al podium tu que puedes!!!
    Bueno... En verdad yo entreno pensando en eso pero luego sale lo que sale. Por ahora cada día más cerca de los primeros puestos. Si no fuese así, ni por asomo, rollo que estás a muchos minutos de los primeros, pues haría tiempo que hubiese cambiado de chip. No es algo que podamos escoger en el fondo ciertamente. Correr seguiría corriendo, que me gusta mucho.

Hay varias frases de estas molonas que dicen "Tu no escoges los sueños, son los sueños los que te escogen a ti".. Estás frases siempre hay que ir con ojo por eso pero esta es una que me parece muy acertada.

Gracias Carlos!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Si te motiva más el 5K, tira a por él y a coger buenas sensaciones, será por 10K a lo largo del año jeje...como te dicen, sí haces el 10 y al pasar por el 5 ves que podías haber hecho....igual te queda una sensación rara.
    Dicho esto, todos sabemos que estás para petarlo en el 5 y poco más o menos en el 10 jeje
    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Normalmente cuando se organizan a la vez un 5 y un 10 km simultáneamente en el primero hay menos nivel. Si son distancias homologadas te resultará interesante correr cualquiera de ellas, pero entiendo que dudes. Lo que más rabia daría sería que eligieses el 10km, salieseis todos juntos y al pasar por el 5km (supongo que será la primera vuelta de un circuito) vieses que hubieses hecho podio en el 5km, a mí me ha pasado un par de veces.
    Gracias david y maura,

Tengo un fetiche con el 5000 desde hace tiempo. Y cada día va a más.. Las marcas del 5k me motivan el doble que de otras distancias. De ahí mí especial "amore"..,

Es un recorrido lineal Maura, te llevan en autobus hasta la salida, los del 10k más lejos y los del 5k a la mitad del recorrido. No podría percibir mi puesto al paso del 5k, porque en el 10k hay mucho nivel por delante mía y los del 5k ya hubiesen llegado, pero luego al ver los resultados por eso sí podría sacar conclusiones restándole un poco al paso. Podría darse el caso de estar en los primeros puestos en un supuesto. Sería un poco decepcionante porque a mi me motiva más los puestos que el tiempo. Aunque el tiempo es importante también, pero prefiero que sea una consecuencia de un buen puesto.

Es homologada porque es el recorrido de la mitja marató de granollers, famosa por haber sido muchos años sede de campeonatos España y Europa. El tema es que es la parte final de dicho recorrido, y tiene cierto desnivel negativo, no se cuanto, pero tampoco es un tobogan.. Aún así algunos segundos te puedes llevar... Luego por eso cada uno es libre contárselo como mmp o no... Jaja Eso sí, la federació catalana lo da como válido.

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Haz lo que te pida el cuerpo, siempre es lo mejor!
    Gracias alleres. Así es, siempre conciso y claro. A ver que decido finalmente.

Úlima edición por a_didac fecha: 25-10-2016 a las 13:29

Vaya progresivos que te marcaste el otro día crack,estás fuerte fuerte!

Respecto a la carrera como ya te han dicho haz lo que más te motive porque seguro que te sale mejor que lo que no, así que si no te decides echalo a cara o cruz, y seguro que antes de que caiga la moneda sabes el resultado que quieres que salga
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Vaya progresivos que te marcaste el otro día crack,estás fuerte fuerte!

Respecto a la carrera como ya te han dicho haz lo que más te motive porque seguro que te sale mejor que lo que no, así que si no te decides echalo a cara o cruz, y seguro que antes de que caiga la moneda sabes el resultado que quieres que salga
    Gracias Pixi!

26/10 Miércoles

cal + (( 10x300 rec 1' 10x200 rec 40'' )) entre bloques rec 3' + enfri
    11km 58:32 5:19

Salimos de casa con ganas de afrontar este último entreno intenso antes de la carrera del sábado. El objetivo es consolidar ritmos y mantener esta primera forma de la temporada endeble pero bastante buena.

Mi idea es mantener un ritmo medio en las series entorno a 3:20, haciendo las series de 300 en 1' y las de 200 a 39''. Estas últimas ya me supuse que me costaría controlarme. Me parecía un ritmo "cómodo" y con el que me veía muy confiado.

10x300

tiempo pulso máximo
    1.02 177
    1.02 177
    1.02 179
    59 180
    1.00 180
    1.00 180
    59 180
    1.00 180
    59 181
    59 183

10x200

38 172
    39 178
    38 179
    38 178
    38 181
    38 178
    38 180
    37 182
    38 180
    35 185

Mi sensación a lo largo del entrenamiento es de cierta solvencia. Podría decir ¡uff! ¡ha sido durisimo..! ¡si quieres puedes! pero es que no lo he sentido así. Estaré haciéndome a este tipo de sufrimiento, de series cortas, porque el pulso no corresponde con mi respiración o sensaciones corriendo. En las últimas si sufrí debido a la acumulación de lactato en las piernas, incluso lo agradecí, en esas tuve que poner cabeza y ganas.

Creo que mentalizarme antes del entrenameinto como unos ritmos cómodos estos de 3:20 han sido una de las claves... Otra, diría que no ponerme el pulso en la pantalla principal del reloj, que suele ponerte nervioso...

Ah! La última serie de 200.. Salgo controlando pero a los 50 metros se me va y me digo.. "Gas gass gassss.. dale dale dale..." Y sale esos 35 segundos. Tenía ganas de darle caña!

Ahora, a pensar en al carrera del sábado que tengo ganas de hacer un buen papel ya sea en el 5k o finalmente en el 10k.

Saludos,

Buenas series! Has hecho bien en correrlas con cabeza, sin buscar máximos hasta el final. No creo que los escasos beneficios que están en juego compensen el riesgo de lesión al que te expones. Buen trabajo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buenas series! Has hecho bien en correrlas con cabeza, sin buscar máximos hasta el final. No creo que los escasos beneficios que están en juego compensen el riesgo de lesión al que te expones. Buen trabajo!
    Gracias Alleres!

Intenté controlarme en todo momento aún así las de 200 quizás salieron más rápido de lo que quería.. pero contento por supuesto por las sensaciones y libre de males, crucemos los dedos!

Hola Didac...
    He leído que te motivan más los.puestos que el tiempo???? Diario de Dídac

Eso te lo podría aceptar si correr unos JJOO O ALGUN MUNDIAL, pero en las carreras populares.... no te lo compro. Ah, bueno, a no ser que te dediques a ello, que a día de hoy ... Oye, pero que no voy a ser yo el que te quite esa forma de pensar...como otra cualquiera e igual de respetable.

Ahora, dale duro en ese 5,000 (con desnivel negativo????) Es para volar, y a ver si logras quedar el el podium (y el tiempo no te digo, ya que no te interesa)
    Diario de Dídac

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 3.026,50 km