Atletismo
Página 177 de 201 PrimeraPrimera ... 177 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.521 al 3.540 de 4011

Diario de Dídac

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Qué bien Dídac!!

Objetivos ya definidos, ahora toca darle duro a los entrenos

Te animas hasta con una MM...Aunque no sea el objetivo principal, seguro que te llevas una muy buena marca para casa

Ánimo con las anginas, a mí, y sobre todo a mi hermano, nos suelen dar bastante guerra, y la verdad es que son muy molestas. A ver si en un par de días te dejan tranquilo....

Saludos!
    Gracias Diego.

Las anginas van a mejor y esta tarde ya he podido comer sin tener que torcer el gesto por el dolor de garganta. La causa el peque, estaba enfermito y ahora está como una rosa. Gracias por el resfriado! jaja

Pues sí, tenia ganas de volver a medirme a esta distancia, no será objetivo principal pero espero poder hacer un buen crono. Esto es muy relativo, pero estar cerca de 1:20 por decir algo, sería un buen resultado para mí. Mi primera carrera de asfalto fue una media y han pasado dos años de ese 1:35 toca rebajar esa marca un poco. Diario de Dídac

Y sí, toca darle duro al asfalto estos meses y correr rápido para ponernos fuertes para el verano.

----

29/11 Miércoles

Gym + Core 45 min

Seguimos dándole caña a la fuerza... Cada vez mejor con las flexiones. jaja

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Me alegro de que esas anginas vayan mejor. Ahora a ponerse en forma y disfrutar de ese pedazo de calendario que te has marcado.
    Te vas a poner como un roble de duro con los entrenos en Andorra.
    Como bien sabes, hoy he salido por tu tierra y hace un frío de narices

A por esa MM y ver si para empezar a abrir boca, bajas de 1h20 que para ti no es muy complicado.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Me alegro de que esas anginas vayan mejor. Ahora a ponerse en forma y disfrutar de ese pedazo de calendario que te has marcado.
    Te vas a poner como un roble de duro con los entrenos en Andorra.
    Como bien sabes, hoy he salido por tu tierra y hace un frío de narices

A por esa MM y ver si para empezar a abrir boca, bajas de 1h20 que para ti no es muy complicado.

Saludos
    Gracias Carlos,

Sí, eso vi, que te diste una vuelta por el rio Valira. jeje Està haciendo mucho frio estos días... Ahora mismo andamos entorno a los menos cinco en Encamp.

Pues no sé si estaré entorno a 1:20, quizás me estoy pasando, pero me gustaría estar por ahí aunque tampoco quiero presionarme. Es una manera de tomarme más en serio el día a día de estas próximas semanas.

Tengo ganas ya de cronicas en este diario!!
    Siempre son muy emocionantes y evidentemente de crack!!!
    Muy buenos objetivos!!!
    A ver y aprender de la evolucion del "nuevo" Didac!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

La verdad es que algunas de las carreras que tienes planificadas tienen muy buena pinta. Voy apuntando citas por si algún día tiro los trastos por la ventana y me voy a la península a correr mundo.

Ánimo con la media, fijo que bajas sin problemas :-)

PS: Se me olvidaba, para trabajo abdominal yo meto mucho dead bug (no sé el nombre en castellano), algo de press palof para oblicuos (si no vas al gym lo puedes hacer con elásticos enganchados a las patas de una mesa) y ejercicios que me obligan a mantener el peso de la pierna (tumbado con las piernas levantadas y estiradas o lo mismo pero colgado de una barra con mucha atención a no arquear la lumbar). Solo de leer crunches mis cervicales y lumbares sienten miedo. Cuando veo a la gente haciendo cientos de ellos me pregunto si al día siguiente podrán girar el cuello o agacharse a coger algo de suelo o, como me pasaría a mí, están fastidiados.
    Úlima edición por Pisistrato fecha: 30-11-2017 a las 08:09

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Tengo ganas ya de cronicas en este diario!!
    Siempre son muy emocionantes y evidentemente de crack!!!
    Muy buenos objetivos!!!
    A ver y aprender de la evolucion del "nuevo" Didac!!!
    Gracias Sirius!

Ojalá haya una gran evolución este año. Creo que por lo menos va a estar bien planeado, luego quién sabe que pasará... No todo depende de uno mismo, pero hay que intentar dejar cuanto menos cosas al azar.

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    La verdad es que algunas de las carreras que tienes planificadas tienen muy buena pinta. Voy apuntando citas por si algún día tiro los trastos por la ventana y me voy a la península a correr mundo.

Ánimo con la media, fijo que bajas sin problemas :-)

PS: Se me olvidaba, para trabajo abdominal yo meto mucho dead bug (no sé el nombre en castellano), algo de press palof para oblicuos (si no vas al gym lo puedes hacer con elásticos enganchados a las patas de una mesa) y ejercicios que me obligan a mantener el peso de la pierna (tumbado con las piernas levantadas y estiradas o lo mismo pero colgado de una barra con mucha atención a no arquear la lumbar). Solo de leer crunches mis cervicales y lumbares sienten miedo. Cuando veo a la gente haciendo cientos de ellos me pregunto si al día siguiente podrán girar el cuello o agacharse a coger algo de suelo o, como me pasaría a mí, están fastidiados.
    Pues esa prueba de Montserrat es una joya, si otro año te da por venirte te recomiendo la larga, son unos pocos kilómetros más pero recorre otros parajes de Montserrat muy chulos. El problema de esa prueba es que los dorsales se agotan enseguida. Se abrieron inscripciones hace unas semanas y de la larga ya no quedan. Yo compraré los de la corta pronto para evitar problemas, pero teniendo en cuenta que quedan 4 meses para la prueba dice mucho de la carrera.

No conocía lo del Dead Bug, pero tienen muy buena pinta por lo que he podido ver en algunos vídeos, los pondré en práctica. De oblicuos hago uno muy similar al Dead Bug, girado el tronco lateralmente mientras las piernas van de manera individual estirándose y acortándose. Y también hago oblicuos y serrato con la plancha isométrica de costado y con la variante bajando y subiendo la cadera. No sé porqué motivo pero los oblicuos siempre los he tenido muy fortalecidos de manera casi natural y son el ejercicio que menos me cuesta con diferencia.

Gracias Pisistrato!

Temporada exigente, a ver si te sorprendes el día 31 con unos ritmos rápidos de veras
    Mi Diario
    Mi Strava
    Mi Youtube
    5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017) -> 16.14 (2018)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 35,04 (2017) -> 33,16 (2018)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017) -> 1,13,18 (2019)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017) -> 2h,41,02 (2018)

2019:
    MM GETAFE - 1.13.54
    MM SANT CUGAT - 1.13.18
    6 H Pinto - ?
    100Km Santander - ?
    101Km Madrid Segovia - ?
    Maratón Valencia -?

i'll show you at the end
    to reach the top!
    it will never stop!

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Gracias Sirius!

Ojalá haya una gran evolución este año. Creo que por lo menos va a estar bien planeado, luego quién sabe que pasará... No todo depende de uno mismo, pero hay que intentar dejar cuanto menos cosas al azar.

Pues esa prueba de Montserrat es una joya, si otro año te da por venirte te recomiendo la larga, son unos pocos kilómetros más pero recorre otros parajes de Montserrat muy chulos. El problema de esa prueba es que los dorsales se agotan enseguida. Se abrieron inscripciones hace unas semanas y de la larga ya no quedan. Yo compraré los de la corta pronto para evitar problemas, pero teniendo en cuenta que quedan 4 meses para la prueba dice mucho de la carrera.

No conocía lo del Dead Bug, pero tienen muy buena pinta por lo que he podido ver en algunos vídeos, los pondré en práctica. De oblicuos hago uno muy similar al Dead Bug, girado el tronco lateralmente mientras las piernas van de manera individual estirándose y acortándose. Y también hago oblicuos y serrato con la plancha isométrica de costado y con la variante bajando y subiendo la cadera. No sé porqué motivo pero los oblicuos siempre los he tenido muy fortalecidos de manera casi natural y son el ejercicio que menos me cuesta con diferencia.

Gracias Pisistrato!
    Precisamente la prueba de Montserrat es la que miraba. Por desgracia no puedo apuntarme porque en un alarde de vigorexia me apunté a la Spartan Race que viene a Mallorca el fin de semana. Puntazos que me pegan por aquello del deporte cruzado.

En cuanto a los oblicuos, a mí me pasa lo mismo. Creo que son de los pocos músculos de la zona que tengo denifnidos, jaja. De hecho tengo que concentrarme para que no se lleven siempre ellos todo el trabajo. También hago esos ejercicios, aunque las planchas se me hace aburridas. LAs laterales no sé dónde leí que eran peligrosas para la zona lumbar y dejé de hacerlas. En aquella época tenía molestias y ante cualquier sospecha, fuera.

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Temporada exigente, a ver si te sorprendes el día 31 con unos ritmos rápidos de veras
    Gracias djpseudo!

A ver que tal va en la próxima carrera.

.......

30/11 Jueves

7.6km 40:51 5:22

Series: 1' 1'30 2' 2'30 3'
    rec 30'' 1' 1'30 2' 2'30

Hoy tocaban series por minutos y cada vez más largas. Fue un poco loco el entreno por culpa del pulsometro, al inicio por culpa del frío no tomaba bien el pulso y sólo salir iba a 170 pulsaciones Inicio las series y sigue por la labor de marcar un pulso alocado, decido ignorar el pulsometro pero se me cae al iniciar la serie y se pone en la cintura. Me está tocando la moral el pulsometro! Me lo vuelvo a poner y marca un pulso teóricamente bueno pero ya no me fío demasiado y decido marcar un ritmo que pienso que puede ser el adecuado a sensaciones.

Las series salieron a ritmos de 4:05 y 4:10, que no está mal, no me sentí demasiado agotado. Aunque con tanto jaleo con el pulsometro hasta me salió flato. Maldito día de series, estaba deseando acabar!

Para evitar esto me compraré una cinta nueva, que la que tengo ya presenta mucho desgaste, está algo dada y un poco torcida por el sensor. Tengo que mirarme esa crema que se pone en los sensores para transmitir mejor porque aquí no sudas hasta bien entrada las series con el frío que hace.

Saludos!

Se te ha olvidado en el calendario apuntar el tráiler de Estepa que lo tienes el 28 de Mayo. Jaajaja

- - - Updated - - -

El trail

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Se te ha olvidado en el calendario apuntar el tráiler de Estepa que lo tienes el 28 de Mayo. Jaajaja

- - - Updated - - -

El trail
    Es verdad jaja No sé si podremos ir este año al pueblo a visitar a la familia, pero a ver si tenemos una semanita al menos y quién sabe si coincide con alguna competición de la zona. :P

Es epoca de frio y epoca de pulsometros locos No eres el unico que le tarda 10min en pillar el pulso "bueno" y aun asi a veces hace cosas extrañas durante las sesiones.

No estan mal estas series. Ando un poco perdido...¿Que estas iniciando temporada por lo que veo no?
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Es epoca de frio y epoca de pulsometros locos No eres el unico que le tarda 10min en pillar el pulso "bueno" y aun asi a veces hace cosas extrañas durante las sesiones.

No estan mal estas series. Ando un poco perdido...¿Que estas iniciando temporada por lo que veo no?
    Sí, empecé hace unas pocas semanas después de un casi un mes parado. Este es el calendario de este año, y solo faltan las pruebas de la copa cuando salgan.

La primera prueba sera la Sant Silvestre aquí en Andorra, de 3.3km y a ver que tal llego, aunque no espero llegar muy en forma.

Lo del pulsometro llevo ya días con problemas, no hay manera... luego se pone en teoría bien, pero como dices de repente te da datos extraños. Espero limitar un poco estas cosas con uno nuevo, este fue el primero que me compré hace dos años y ya iba siendo hora de cambiarlo.

Gracias David, las series "bien", espero ir cogiendo ritmo con las semanas y poder entrenar por debajo de cuatro en estas series más cortas.

Viernes 1 de diciembre: Winter is here!!

Gimnasio 45' + Core

Y además de eso, tras dejar el niño al cole una guerra de bolas de nieve con la pareja en el parque No perdamos el niño que llevamos dentro!!

Una buena nevada, y por lo que he leído, generalizada por todo el norte de la península. Esta noche se prevé otra buena nevada que con el colchón de hoy puede quedar todo bien preparado para iniciar la temporada de esquí.

Saludos,

Úlima edición por a_didac fecha: 01-12-2017 a las 10:29

Buenos objetivos. Sensatos y con cabeza (como siempre por aquí). En carreras tan cortas y con ese frio, no llegas a entrar en calor no? Hay que hacer unos calentamientos "especiales"?
    Qué bonita la nieve...pero que frío¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Buenos objetivos. Sensatos y con cabeza (como siempre por aquí). En carreras tan cortas y con ese frio, no llegas a entrar en calor no? Hay que hacer unos calentamientos "especiales"?
    Qué bonita la nieve...pero que frío¡
    Gracias David,

Pues no sé la verdad, pero intentaré calentar bastante para no tener luego problemas musculares.

Hace bastante frío, sí, al salir del curro marcaba cero grados el termómetro y eran las 3 del mediodía, pero se agradece, hacía falta que nevara y que viniera una buena ola de frío porque no estaba nada bien el monte para la temporada de esquí. Bienvenido sea el frío y la nieve para el país!

Jodé la Sansil esa de 3,3k vas a estar mas tiempo calentando que corriendo Corta y en 31 de Diciembre con mucho frio puede ser peligroso, tienes que calentar muy bien no vaya a ser que la lies

En un par de semanas ya estas por debajo de 4' con facilidad en esas series cortas y en las medias tambien
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Jodé la Sansil esa de 3,3k vas a estar mas tiempo calentando que corriendo Diario de DídacDiario de Dídac Corta y en 31 de Diciembre con mucho frio puede ser peligroso, tienes que calentar muy bien no vaya a ser que la lies

En un par de semanas ya estas por debajo de 4' con facilidad en esas series cortas y en las medias tambien
    Gracias David. Ojalá que sí, si que es verdad que queda mucho para los objetivos importantes y debo ir de manera coherente cogiendo forma, pero se hace duro estar tan bajo jaja Seguro que entendéis la sensación, todos los runners la tenemos alguna vez.

Sí, tocará calentar mucho, y si el clima sigue así de frío, mucho más. Hemos ido hoy a celebrar el primer día del calendario de adviento a la plaza del pueblo con el peque y marcaba -9 grados. Caguen diez! Mientras esperábamos que tiraran los caramelos me estaba cagando en to' ! Y el niño feliz sin notar el frio tu... Diario de Dídac

-9 grados
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Muy buenas series Dídac!!

Seguro que poco a poco vas pillando la forma y la chispa. Cuestión de trabajo y paciencia. La calidad la tienes de sobra

Debe de ser muy complicado entrar en calor a esas temperaturas...-9 grados!!

Qué bonita la nieve!! Y que envidia...
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Página 177 de 201 PrimeraPrimera ... 177 ... ÚltimaÚltima