Atletismo
Página 178 de 201 PrimeraPrimera ... 178 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.541 al 3.560 de 4011

Diario de Dídac

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    -9 grados
    Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Muy buenas series Dídac!!

Seguro que poco a poco vas pillando la forma y la chispa. Cuestión de trabajo y paciencia. La calidad la tienes de sobra

Debe de ser muy complicado entrar en calor a esas temperaturas...-9 grados!!

Qué bonita la nieve!! Y que envidia...
    Pues sí, la ola de frío está siendo contundente. Hoy, algo menos, -6, pero con una nevada todavía mayor que la de ayer. Hemos ido al parque a jugar con la nieve y hacer muñecos. El peque en su salsa y yo detrás recolocándole todas las capas que lleva encima...

Esta tarde otra vez al calendario, a ver que tiempo tenemos... Acabaremos todos helados en la plaza del pueblo. Todo por los caramelos!

Gracias Diego!

ufff Didac!!!!
    -9 y lo que tienes que haber metido esta noche!!!
    Haya arriba marcan temps muy bajas este fin de semana...

Los niños ni se enteran si se lo estan pasando bien!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    ufff Didac!!!!
    -9 y lo que tienes que haber metido esta noche!!!
    Haya arriba marcan temps muy bajas este fin de semana...

Los niños ni se enteran si se lo estan pasando bien!!!
    Por la noche se alcanzo en el Port d'Envalira -16 grados de mínima por lo que salio en la tele. No me puse a mirar a cuanto estábamos por la noche pero seguro que menos que por la tarde-noche.

Al final, conseguimos muchos caramelos y no morimos petrificados. El tema es que por querer ayudar al peque a coger caramelos -me quite los guantes- acabé con las manos heladas Qué dolor!!

---

Mañana rodaje para terminar la semana.

Por dar un pequeño vistazo a estas últimas semanas... En volumen son semanas de 24-26km, tres días por semana correr y con uno o dos de gimnasio. Vamos poco a poco cambiando días de rodaje por días de intensidad y añadiendo un día más de gimnasio.

03/12 Domingo

Rodaje
    7.6km 40:18 5:18

Un rodaje más rápido y alegre que hasta ahora, el cuerpo empieza a responder a estas primeras sesiones de intensidad. No os puedo negar que mientras corría a ritmos de 4:50 estaba super feliz. Me controle el pulso manualmente, sobretodo en las subidas, contaba diez segundos y calculaba mentalmente. Todo el rato entorno a 144 en las cuestas. Me lo calcule en una bajada y salio 124 pulsaciones. En unos días me pillaré el sensor y la cinta nueva que es un pelmazo hacerlo así

He visto las zapatillas Salomon Sense Ride por unos cien euros en una tienda y quizás también me las agencio próximamente, a ver si van tan bien como dicen... Según dicen son zapas polivalentes y enfocadas a terrenos compactos. Aquí por piedra no será, creo que me puede ir bien por su taqueado, y no parecen excesivamente tanques. Lo único que me preocupa sus protecciones y que no acabe rajada en cero coma.
    Úlima edición por a_didac fecha: 03-12-2017 a las 16:00

¿Realmente hay vida a -16ºC? Y pensar que donde vivo cuando llueve la gente se queda en casa y si tiene que salir coge el coche hasta para comprar el pan

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    ¿Realmente hay vida a -16ºC? Y pensar que donde vivo cuando llueve la gente se queda en casa y si tiene que salir coge el coche hasta para comprar el pan
    Haha Yo tampoco pensé que se podía hacer cosas a esas temperaturas pero si que se puede, sí... pero debo decir que aquí el clima es muy seco, no alcanza los 30% de humedad muchas veces, eso hace que lo soportes mejor a mi modo de ver, pero te pela la piel, los labios y la cara jaja Para la gente de Madrid y zonas de interior sabrán lo que digo...

-----

4/12 Lunes

Core + Propiocepcion 40minutos

Primer día de gimnasio como tal, ya voy acomodándome bien a Encamp... Hoy me entretuve mucho más haciendo bastantes ejercicios con diferentes aparatos...

Al terminar, una buena sauna húmeda para acabar de relajarnos. Se echaba en falta estas cosas jaja

Por cierto, la San Silvestre sera el 30 de diciembre y de 2100metros. Un poco más corta de lo previsto, supongo que por el frio han decidido acortarlo un poco y nos vamos antes para casa.
    Úlima edición por a_didac fecha: 04-12-2017 a las 11:58

Pues yo con 16grados sigo echándole palos a la chimenea, jeje, no abro ni la puerta. 😱

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Pues yo con 16grados sigo echándole palos a la chimenea, jeje, no abro ni la puerta. ������
    Todo es acostumbrarse, pero no hay nada como una chimenea de leña... Ese ruido del crepitar de la madera y el calorcito... Qué envidia! No me extraña que no quieras moverte. jaja

Mmmmm acabo de darme cuenta que te has mudado a un pueblecito no? Pues toca buscar sitios y zonas para correr e ir acomodandose poco a poco. La propiocepción es uno de los entrenamientos olvidados y siempre me atrae hacerlo pero al final acabo "gastando" esos 40min en correr que en esos ejercicios y creo que son bastante importantes

A seguir!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

ufffff!!!!
    muy bien Didac!!!
    Tu mente y cuerpo se pone feliz, muchas semanas a ritmos muy bajos....
    Ahora a recoger ya veras.....
    vas a volar!!!!

Resultados:

Strava

Mmmmm acabo de darme cuenta que te has mudado a un pueblecito no? Pues toca buscar sitios y zonas para correr e ir acomodandose poco a poco. La propiocepción es uno de los entrenamientos olvidados y siempre me atrae hacerlo pero al final acabo "gastando" esos 40min en correr que en esos ejercicios y creo que son bastante importantes

A seguir!
    Si David, me traslade a Andorra hará un par de meses. En el pueblo que estoy ahora hay pocos sitios buenos para correr y hacer series. Algún sitio bueno hay algo alejado pero tampoco tengo tanto tiempo libre como para desplazarme y tal... Intentaré hacer por ahora como pueda con lo que tengo a mano. Luego, cuando ya sólo sea tocar montaña, no habrá problema, es más que nada que aquí hay poco llano y se hace complicado entrenar para asfalto en esta primera fase de la temporada.

La propiocepción va genial para las articulaciones y evitar lesiones. Ya sabes que es un trabajo que no se ve pero es super importante, como el de los abdominales.

Si entrenas todos los días de la semana cuesta meterlo en algún rato del día, entre el trabajo y obligaciones, siempre que tienes un espacio prefieres correr, yo también lo haría... Pero si tienes días de descanso de correr y tienes gimnasio contratado, lo ideal es ir y seguro que te aplicas teniendo equipamiento y un ambiente que te anima a ello. Estás allí una horita o menos en el gimnasio y sin agobios te haces tu rutina de propio y core, se complementan genial.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    ufffff!!!!
    muy bien Didac!!!
    Tu mente y cuerpo se pone feliz, muchas semanas a ritmos muy bajos....
    Ahora a recoger ya veras.....
    vas a volar!!!!
    Gracias Sirius,

Mente y cuerpo ya empiezan a entenderse! Está costando por eso pero poco a poco, sí...

Uff...2100m...A volar!!

Veo que los rodajes cada vez van saliendo más ligero. Buena noticia!

Me parece flipante que seas capaz de medirte el pulso a mano corriendo....Yo no me lo encuentro ni tumbado
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Uff...2100m...A volar!!

Veo que los rodajes cada vez van saliendo más ligero. Buena noticia!

Me parece flipante que seas capaz de medirte el pulso a mano corriendo....Yo no me lo encuentro ni tumbado
    Lo intentaremos! No tanto como tú pero algo haremos

Pues es muy fácil, te pones los dedos en la carótida, en el cuello, y verás que rápido detectas el "bum, bum, bum" y más cuando nos movemos en 140-170pulsaciones, se nota en seguida. En movimiento es imposible, porque no distingues entre las pisadas y los latidos, pero te pones los dedos y te paras acto y seguido calculas y la fiabilidad es muy buena porque son muy pocos segundos. Lo que hago es sumarle 3 o 4 por eso de parar pero ya digo q es muy fiable, antiguamente se tomaban así el pulso... Sino que te lo diga Maura que seguro que lo sabe.

05/12 Martes

Calentamiento 25 minutos + Series 3x(1min fuerte + 1min suave) + 10min suave + 3x(1min fuerte + 1 min suave) + 7.5 min suave

Sesiones de intensidad hecha en el gimnasio. Ahora que tengo este servicio creo que me puede ir bien para los días de series teniendo en cuenta lo mal que lo tengo para hacerlo en la calle.

No pude fiarme del pulsometro de la máquina porque marcaba lo que le salía en gana , menudo suerte con los aparatos tengo... Esta vez lo hice a sensaciones pero creo que bien, con cabeza y sin forzar como creo que debe ser en pretemporada.

3x1minuto (4:27 4:25 4:22)
    3x1minuto (4:21 4:18 4:05)

Sensaciones moderadas mientras hacía las series, me daba la sensación de estar cerca o en umbral por comparar las sensaciones en otras épocas... En la última si me vi más pasado y más forzado, más sensación de serie para 10k o 5k que para media maratón o umbral.

Contento y seguimos sumando!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

En cinta de correr no?

A mi me machaca muscularmente y no entiendo porque pero es verdad que en esos climas y con la que esta cayendo es una buena manera de seguir entrenando la parte fisiologica, los ritmos son un poco distintos a la calle pero tampoco es importante en esta epoca de pretemporada

A ver como lo haces pero tienes que humillarme en MM
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

En cinta de correr no?

A mi me machaca muscularmente y no entiendo porque pero es verdad que en esos climas y con la que esta cayendo es una buena manera de seguir entrenando la parte fisiologica, los ritmos son un poco distintos a la calle pero tampoco es importante en esta epoca de pretemporada

A ver como lo haces pero tienes que humillarme en MM
    En cinta, sí. Se hizo raro hacerlo en la cinta, ha sido la primera vez que hago series en ella... Estuve ahí trasteando la velocidad que si a 10km/h para ir tranqui y luego a 13.6/7... luego terminé en 14km/h... Me voy a cargar los botones de la máquina tanto darle para arriba y abajo La máquina te da el ritmo en minutos km también y así podía ir cuadrandomelo bien.

Y sí, está la calle nevada y con hielo. Es un peligro y hacer series en una carretera que tengo medio mirada es un poco coñazo dando giros de 180º para volver antes de empezar a subir y bajar sin parar... Y eso que estas son cortas las largas ya...

Dejar mal tu marca? Qué va! No tengo ni idea como llegaré a la media maratón, pero no espero grandes milagros. Estar cerca de 1:20 va a ser algo complicado teniendo en cuenta que el mister no me va a apretar demasiado todavía en tema de volumen... Me da que con 30km a la semana no se puede volver uno loco en tema de marcas, quizás me equivoco eh.. pero no sé... jaja Entranaba más cuando empezaba hace dos años que ahora, es un cambio bastante radical en modo de entrenar. Este entrenador es poquísimo volumen y todo pura intensidad casi.

Gracias David,

Buenas series Dídac!!

A mí el tema de correr en cinta no me gusta nada, no me encuentro cómodo ni disfruto. Para mí, el no poder ir disfrutando del paisaje y de las sensaciones del exterior, le quita mucho

Dicho esto, entiendo que las circunstancias climáticas y orográficas no dejen más opción. Además, si tú te encuentras a gusto, pues perfecto

En cuanto volumen, esta claro que el mister prima calidad respecto a cantidad. Esperemos que de buenos resultados. Seguro que sí
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Yo tengo una amiga, que solo entrena en cinta, se pone un entreno para bajar de un ritmo adecuado, introduce su nombre cuando sube a la cinta y le dice que le toca ese dia, series, tiradas lentas, TL....
    Es increible la tecnologia.....

Buenas series... sobre todo la ultima que es tu ritmo real, las otras hechas con la gorra....!!

Resultados:

Strava

En la cinta me pasaba que me tiraba casi una hora y solo me marcaba 7 u 8 k. No se por que marcaba tan poco, ni si serán todas iguales

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

Yo en la cinta no disfruto nada. Se me hace inacabable y me paso todo el tiempo mirando el contador en plan obsesivo, jaja

Página 178 de 201 PrimeraPrimera ... 178 ... ÚltimaÚltima