Diario de Fon: un cartagenero que quiere correr como el Guaje. Correr sin tener ni idea.
Bueno me presento, soy Alfonso tengo 41 años y hasta final de julio de 2014 tenía el deporte en el olvido. Tras un susto sin importancia, pero q hizo q cambiará el chip , el día q cumplí 40 años me puse en serio y empecé a andar, mi primer peso fue 133 kg, tras 5 meses andando el cuerpo me pedía más y empecé a correr. Ahora peso 93 kg, y sigo con el reto de hacer una carrera o prueba senderista mínimo a mes, con 2MM ( en marzo 2015 en Murcia en 1:56:38 y enero 2016 Santa Pola 1:43:48), ahora mi reto es hacer la M de Valencia.
Y para ir recibiendo consejos y obligarme un poco, he decidido abrir diario. Esta semana he empezado con el plan q aparece en la web del maraton, adaptando fechas puesto q aparece el de 2015, y voy a resumir mi primera semana.
Me pide correr cinco dias, como hasta final de junio voy a ir al gimnasio cambio correr unos 6 km los lunes por clase de ciclo. Martes era descanso, aqui hare acondicionamiento fisico q te pide 2 dias a la semana.
Miércoles tocaba 10km ( 6 a 5:30 y 4 a 5:00), lo pasé muy bien. Jueves no pude y cambie descanso del viernes al jueves.
Viernes, 6 km a 5:30 y 2*3000 a 14:40, con 3 min de trote suave bajando a 120 pulsaciones. Bien pero los 3 min de trote suave fueron andando, pq sino no bajaba a esas pulsaciones.
Sábado descansé para terminar de adaptar la semana. Y hoy tocaban 14 km por montaña (6 km a 5:35 y 8 km a 5:20), aquí ya empezamos con el lío.. Definamos montaña y q tipo de cuestas ... Esos ritmos no me han salido.
He hecho 14 km en 1:19:10 con 350 metros de desnivel, media 5:39, pero no a esos ritmos por tramos.
Se me había olvidado indicar q estoy en un plan q me queda grande, el de 3:30, pero es q el de 4 lo veía muy light.