Atletismo
Página 8 de 15 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 284

Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Mucha suerte mañana Dpedrera y si notas algo raro no arriesgues las recaídas nunca son buenas
    Gracias! Por supuesto que te haré caso.

PLANTEAMIENTO CARRERA

Como hago habitualmente, hago el planteamiento de lo que voy a llevar (y así me sirve para repasar lo que llevo en la mochila). No lo he dicho en el foro, pero llevo unos días resfriado, hoy me he levantado con mucho moco, pero correr abre los bronquios...

Gadgets

No voy a cambiar la idea que tuve en mi primera 10k (que hice en Mayo), el GARMIN 235 con pulsómetro incorporado y correré con un modo de 4 pantallas activas:

Distancia (Importante, aunque me vibra cada kilómetro)
    Tiempo Total (es lo más prescindible)
    Ritmo de vuelta
    Ritmo medio de carrera

He subido la alarma de lento de 5'30'' a 5'25'', pero no quiero dejar que eso me obsesione, pero evidentemente no me gustaría subir de ahí en ningún momento de carrera, pero la experiencia dice que en algún momento me pitará pero me ayudará a que no se me vaya la bola.

Me he demostrado que corro mejor con música y llevo mi IPOD SUFFLE, más que nada para no desconcentrarme con mi propia respiración y pitidos de pulsometros del resto. La música no es importante porque realmente lo que hago es aislarme de ruidos, pero esta muy baja para escuchar el ambiente.

Ropa

No voy a usar la camiseta que te dan de homenaje en la carrera, sino la camiseta corta que me ha ido muy bien en otras carreras, la ASICS Motion Dry, pero por si acaso hace algo más de frío de lo que pensaba llevo una de manga larga de Boomerang recién comprada. No hace frio para térmica.

Los calcetines también son ASICS (aunque me han hecho alguna rozadura en alguna ocasión - pero la he notado al acabar), llevo unos de repuesto por si al acabar de los charcos, acabo con los pies mojados y no coger frío, los pantalones son baratuchos del Decathlon (con "huevera" para no llevar ropa interior) y las ruedas que llevo en este caso son las Pulse 7 de Asics, con la que tengo mis MMP.

Estrategia

Ya comentada ayer, sub51 o 5'05'' de media.
    Evidentemente beberé algún que otro sorbo de agua (km 5 aprox) a mitad de circuito.

Me ha confirmado mk46 que han cambiado el circuito y ahora son dos vueltas a un circuito, las claves son las siguientes:

Hasta el km2,5 es llano total, después una bajada no pronunciada, hasta el km3,5 que hay una subida de 500m hasta el km 4 después hay un km de enlace con la segunda vuelta (que es un paseo marítimo), donde cambia el final para entrar de nuevo en el Estadio. Quitando las dos subidas, circuito sin problemas.

Alimentación

He descuidado mucho la alimentación ayer por la noche, una pizza mediana riquísima, hoy he desayunado un poco de pan con tomate y café, y una hora y media antes de la carrera me tomaré una manzana, zumo y agua.

Nos vemos en la carrera!

XXII Carrera Popular Puerto Menesteo

Crónica la Carrera Domingo 27/11/2016 11:30

XXII Carrera Popular Puerto Menesteo
    Distancia: 10 Km
    Tiempo: 53'17'' - Objetivo 51'
    Promedio: 5'16''
    Mejor Km: 4'40''
    Progresión: 4'40'' - 4'56'' - 4'54'' - 5'00'' - 5'28'' - 5'22'' - 5'31'' - 5'25'' - 5'45'' - 5'30''

Objetivo no conseguido, muchos fallos... vuelvo a arrancar explosivo, pero lo que es peor, no conseguí bajar del ritmo, fuí enchufado y con la falsa percepción de que podría aguantar esos ritmos... ya en el kilómetro 5 - 6 me di cuenta que no podría tirar y me hizo falta un kilómetro 9, quitando el pie del acelerador para acabarla bien... sin embargo cuando me quise dar cuenta estaba en la meta... perdí unos 15 segundos con ese error.

Sin duda lo mejor de la carrera es conocer nuevas personas, conocí en persona a mk46 y a su chica, me cayeron geniales, aunque por la tardanza del inicio apenas pudimos después charlar tras la carrera... queda pendiente para otra. Marco (mk46) hizo 5'29'' en la que ha sido su primera popular.

Fue conmigo Joaquí, un verdadero personaje que hizo algo así como 5'05''.

La organización, bastante mala, no había guardaropas, ni duchas ni nada... y eso que se inicia en un pabellón deportivo, el tiempo frío con amenaza de lluvia, pero salió el sol muy fuerte, acerté con el vestuario (camiseta corta), el circuito feo... prácticamente por las afueras del Puerto (al cambiar el recorrido) y el publico inexistente.

La carrera en sí, comencé muy explosivo siguiendo el ritmo de Joaquí, en un momento me fui unos 200 metros por encima, pero me fue recortando y en el kilómetro 3 - 4 lo tuve que dejar, pero lo tuve como liebre, en la subida pensé que volvía a cogerlo, pero no llegué y lo fuí perdiendo prácticamente en el kilómetro 5 donde me alcanzó un chaval que tiene un ritmo algo mejor al mío y traté de seguirle, pero me fallaban fuerzas (hizo 4:58 fue de menos a más).
    En la segunda vuelta al circuito, vi como me iban fallando las piernas, aparecieron dolores, calambres e inevitablemente bajé el ritmo, ya no me sentí cómodo, no tenía referencias, trataba de seguir a los que me iban adelantando... el fallo del kilómetro 9 (que antés comenté) y acabar la carrera con mal sabor... pero como me dijo mi preparador, no estoy tan fuerte como pienso (y más viniendo de lesión).

Lo mejor... pues esta foto que me llevo con Marco (mk46) y Joaqui, tras la carrera como recuerdo y que ya está en mi colección de fotos de running.

Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017-798bdffd-f6fb-4e82-bad4-e19032acc5d3-jpg
    De izq a dch. mk46, yo y Joaqui

Cuando le mandé el resultado a mi preparador, me comenta que desde YA hay que mejorar el fondo, porque he acabado desfondado (no tiene otro nombre), pero hay que coger lo importante, la evolución del entrenamiento semanal, los primeros 5k que fueron bastante buenos... así que la verdad que he quedado contento, aunque no haya realizado MMP.

Resumen de la Semana -> 23,13 km (semana anterior 19km)
    Aumento de casi el 20% del trabajo.

¿Que viene ahora? Mi planificación por ahora es la siguiente:

Lunes - Fisio para una descarga, sobre todo en gemelos e isquios.
    Martes - Descanso
    Miercoles - 10k a ritmo cómodo.
    Jueves - Descanso

Muchas gracias por leerme.

Qué grande!! Jajaja, ahora acabo de leerme los últimos posts.
    La verdad es que con lo mejor que me quedo de la carrera es haberte conocido en persona. Eres un tío genial.
    Te hice caso y no me fije en la gente como referencia al principio de la carrera para no llegar muy apurado al final.
    Sabes de sobra que las mejoras irán llegando pronto con la constancia. Acabas de pasar por una lesión y aún tienes que recuperarte para estar al 100%... aún así, a mi me parece un buen tiempo.

En cuanto al circuito... me hubiera gustado hacer el recorrido por el centro de la ciudad y no estas 2 vueltas donde en gran parte de él no había nadie animando.

Lo dicho, tiempo al tiempo Dani, ya verás que todo va saliendo! Constancia y motivación.
    Espero verte en más carreras y que esta sea la primera de muchas! ;-)

Un abrazo, y te sigo leyendo!

Cita Originalmente escrito por mk46 Ver Mensaje
    Qué grande!! Jajaja, ahora acabo de leerme los últimos posts.
    La verdad es que con lo mejor que me quedo de la carrera es haberte conocido en persona. Eres un tío genial.
    Te hice caso y no me fije en la gente como referencia al principio de la carrera para no llegar muy apurado al final.
    Sabes de sobra que las mejoras irán llegando pronto con la constancia. Acabas de pasar por una lesión y aún tienes que recuperarte para estar al 100%... aún así, a mi me parece un buen tiempo.

En cuanto al circuito... me hubiera gustado hacer el recorrido por el centro de la ciudad y no estas 2 vueltas donde en gran parte de él no había nadie animando.

Lo dicho, tiempo al tiempo Dani, ya verás que todo va saliendo! Constancia y motivación.
    Espero verte en más carreras y que esta sea la primera de muchas! ;-)

Un abrazo, y te sigo leyendo!
    Bueno, yo creo que se unieron muchas circunstancias, el resfriado, el circuito que teóricamente era fácil pero tenía cuestas moderadas, la lesión, la arrancada... Hay que aprender de la experiencia.

Sin embargo hay partes positivas y la grande es la recuperación de la lesión y por supuesto conocerte.

Una carrera es simplemente un test y no hay que dar más vueltas. Hay que ver dónde se falló y corregir. Mi siguiente test es el 18 de Diciembre y ahí trataré de hacer mi MMP del año. Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    MMP::

5k 23:33 (21/10/2017)
    10k 49:06 (26/11/2017)
    MM 1:49:37 (14/01/2018)

Agrégame:
    Garmin Connect: Daniel Pedrera
    Endomondo: (pulsa aqui)

Mi diario de entrenamientos actual

Pues te vuelvo a pegar la bronca hombre, si tu objetivo es 51' como me sales a 4'40''? es que somos unos impulsivos y no lo podemos evitar.

A esto se le llama experiencia, claro, aprendemos de los errores. Si vieras mis primeras carreras...

Bueno, en cualquier caso, has vivido otra vez el ambiente genial de las carreras y ahora a intentar coger ese fondo que te falta. De todos modos el tiempo tampoco se ha ido tanto de tu objetivo y has sabido sufrir en los últimos kilómetros sin venirte del todo abajo.

Saludos y ánimo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Felicidades DPedrera!!!
    53' es una buena marca, si la hubieses planteado, para obtener este resultado, de menos a mas y acabando a tope....
    Esta misma carrera planteada, al reves, progresiva y acabando con el msmo tiempo, te hubiese dejado un buenisimo sabor de boca, de haberte quedado a las puertas de la gloria y te hubiese quedado muchas ganas de volver a competir para conseguirlo.

Yo en el garmin, mas de una vez, programo los Km, con un ritmo ascendente, lo que hay que ser consciente es de saber cumplirlos.

Lo mejoraras, porque de todo aprendemos.....

Muy chula la precronica y la cronica!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues te vuelvo a pegar la bronca hombre, si tu objetivo es 51' como me sales a 4'40''? es que somos unos impulsivos y no lo podemos evitar.

A esto se le llama experiencia, claro, aprendemos de los errores. Si vieras mis primeras carreras...

Bueno, en cualquier caso, has vivido otra vez el ambiente genial de las carreras y ahora a intentar coger ese fondo que te falta. De todos modos el tiempo tampoco se ha ido tanto de tu objetivo y has sabido sufrir en los últimos kilómetros sin venirte del todo abajo.

Saludos y ánimo
    Pues, la verdad mirándolo en frío, evidentemente la arrancada no fue la correcta, pero más me preocupa que bajé (trate de bajar) el ritmo y unicamente se me fueron 16'', también influyó correr al lado de un compañero evidentemente... no haberle dejado marchar... y buscar otra referencia..

Evidentemente, como bien digo, lo importante es aprender de los errores, y el Domingo aprendí muchas cosas importantes.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades DPedrera!!!
    53' es una buena marca, si la hubieses planteado, para obtener este resultado, de menos a mas y acabando a tope....
    Esta misma carrera planteada, al reves, progresiva y acabando con el msmo tiempo, te hubiese dejado un buenisimo sabor de boca, de haberte quedado a las puertas de la gloria y te hubiese quedado muchas ganas de volver a competir para conseguirlo.

Yo en el garmin, mas de una vez, programo los Km, con un ritmo ascendente, lo que hay que ser consciente es de saber cumplirlos.

Lo mejoraras, porque de todo aprendemos.....

Muy chula la precronica y la cronica!!!
    Sí, si lo miramos desde el punto de vista de 51' a 53', la desviación es de un 4% (tampoco es demasiada). Has dicho lo mismo que comenté a mk46 en la meta, te quedas con mal sabor, pero si la carrera hubiera sido al revés... hubiera sido un carrerón a pesar del tiempo.

¿Programas el Garmin en carreras y no sólo en entrenamientos? Nunca lo había pensado!

Buena carrera de la cual sacaste buenas experiencias, no hiciste para nada un mal tiempo por mas que no fuera el objetivo, obviamente pagaste caro el salir tan rápido, pero eso a casi todos nos ha pasado en un principio, hasta que nos vamos conociendo. El hecho de estar resfriado influye también, que el circuito no fuera muy lindo, que no hubiera público alentando y en lo personal las carreras que tienen 2 vueltas en un mismo circuito me desmotivan siempre en la segunda vuelta

Abrazo y estoy seguro que para el 18 de diciembre tendremos MMP!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Buena carrera de la cual sacaste buenas experiencias, no hiciste para nada un mal tiempo por mas que no fuera el objetivo, obviamente pagaste caro el salir tan rápido, pero eso a casi todos nos ha pasado en un principio, hasta que nos vamos conociendo. El hecho de estar resfriado influye también, que el circuito no fuera muy lindo, que no hubiera público alentando y en lo personal las carreras que tienen 2 vueltas en un mismo circuito me desmotivan siempre en la segunda vuelta

Abrazo y estoy seguro que para el 18 de diciembre tendremos MMP!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo freddy en todo, es más esas son todas las causas que he encontrado para no mejorar mi MMP, como bien dices mi próximo reto es el 18 de Diciembre, que es una carrera urbana en mi ciudad de 8,5k... Estoy seguro que haré MMP, al menos en el ritmo.

RESUMEN DE LA SEMANA

Esta semana ha quedado marcada por el mal tiempo, por eso hoy no he podido ni entrenar, pero ha habido muchos temas muy interesantes.

LUNES
    Visita a mi fisio, me vio bastante bien, incluso veía que los 10k del día de ayer no me habían pasado factura, me da por recuperado, pero me ha aconsejado que después del 18 de Diciembre me haga una descarga.

MIERCOLES
    Como el resumen de la carrera fue el "desfonde" que sufrí... el reto tiene que ser el aumentar los entrenamientos largos (aunque no tengan intensidad), es decir entrenar la resistencia.

Objetivo: 10 Km (5:30 - 5:40)
    Tiempo: 57'59'' (10,27Km)
    Promedio: 5:39
    Mejor Km: 5'22'' (Aunque los ultimos 0,27Km iba a ritmo de 5:12)
    Progresión: 5:22 - 5:40 - 5:48 - 5:40 - 5:41 - 5:37 - 5:45 - 5:42 - 5:37 - 5:12 (0,27Km)

Durillo desde el principio, porque me notaba aún piernas cansadas y además el viento tenía rachas de 50 Km/h, sin embargo en los últimos 2 Kms tuve la recuperación que no tuve en la carrera (y el viento se fue mitigando)... muy buenas sensaciones.

VIERNES
    Quedé con Jose e hicimos tres tipos de entrenamientos.

Calentamiento: 2,5 Km (5:33 - 5:16 - 5:37 (500m))
    Tecnicas de carrera: Subir cuestas, bajar cuestas, skipping, pasos, posición correcta de pie...
    10 series de 600m a ritmo 5:10-5:15 con recuperación inacabada (15'): No las medí con el garmin, pero hubo alguna en 5:00, la peor en 5:30 que fue la 7ª, decidió que descansara para hacer la "definitiva", que metí 4:40.

Decir que el circuito de 600m era una subida de casi 200m, unos 200m normales y 200m de bajada, una paliza para las piernas.

Ese día haría unos 10k en total, con lo cual (al no hacer hoy entrenamiento). Total de Semana 20K

La buena noticia ha sido la recuperación y que ya comienzo a entrenar correctamente, pasando de 38Km en Octubre (con la lesión) a 84Km en Noviembre... En Diciembre vamos a por los 100Km!!!

LUNES 5 DE DICIEMBRE
    Un entrenamiento algo "raro", lo proyecté para las 16.30h porque mi mujer va al pilates a las 18.00h, pero estamos de obra en casa (por una filtración de agua) y se me coló el obrero para ver la filtración a las 17.00h, en resumen que no pude ir... y eso que había almorzado poco... al final hice un hueco a las 20.30h e iba casi en ayunas, con un membrillo en el cuerpo que merendé y un zumo... pero poco hidratado, al final no me salió mal entrenamiento.

Objetivo: 7 Km Progresivos (5:30 a 4:55).
    Tiempo: 31'26'' (6 Kms)
    Promedio: 5:14
    Progresión: 5:27(-3) 5:22(-3) 5:20(ok) 5:11(-4) 5:05(-5) 4:59(-1)

En todos los intervalos me sobraron segundos, es un entrenamiento exigente y antes de la lesión me costaba mucho hacerlo, sin embargo ayer me noté bien. El último kilómetro no lo hice porque notaba pequeñas molestias y me encontraba al subir una cuesta de casi 400m... pero muy contento

Muy buena sesion, esas que no solo van bien para las piernas y el corazon si no tambien para el cerebro....
    Felicidades!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Muy buenos entrenamientos que le estás dando intensidad, acuerdate que para el 18 no falta mucho y tienes que bajar revoluciones en la semana previa.
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Muy buenos entrenamientos que le estás dando intensidad, acuerdate que para el 18 no falta mucho y tienes que bajar revoluciones en la semana previa.
    Tienes mucha razón fredy, la verdad es que ha venido muy pronto la carrera, pero trataré de mejorar tiempos... y si no se consigue, tampoco pasa nada...

Muy buena sesion, esas que no solo van bien para las piernas y el corazon si no tambien para el cerebro....
    Felicidades!!!
    Pues si... jajaja... me encontré bien fuerte de todo... pero con cautela.

MARTES 6 DE DICIEMBRE
    Hay que sacar siempre las sensaciones positivas de todo entrenamiento, porque siempre hay algún rasgo positivo. Este entrenamiento que os voy a comentar si analizamos los tiempos parece que no fue muy bueno, pero sin embargo puedo presumir que estoy muy contento (de los que más), es por eso que lo voy a comentar como si fuese una carrera y lo entenderéis perfectamente.

Estas son las carreras que cuando las lees después te das cuenta que tienes que aprender a dosificar y esto es clave para cuando haga la MM.

Hubo una diferencia en tiempos entre el Garmin (por Glonass) y ese día llevé el movil (Gps), los tiempos que pongo son los de Glonass que me parecen más fiables.

Objetivo: 10 Km Tranquilos
    Tiempo: 1:01'08'' (10,500 Kms)
    Promedio: 5:44
    Progresión: 5:36 - 5:35 - 5:54 - 5:59 - 5:45 - 5:54 - 6:10 - 5:35 - 5:41 - 5:35 - 5:02 (500m)
    Pulsaciones: 134 - 143 - 143 - 146 - 150 - 150 - 150 - 153 - 155 - 157 - 165
    FCmax: 174 FCmedia: 149

El día anterior (como puse arriba) tuve un entrenamiento muy intenso, por ello durante el km1 y km2 fue al ritmo que quería llevar, esos kilómetros transcurren callejeando y fui notando molestias en las espinillas... signo evidente de que necesitaba un descanso... pensé incluso en abandonar (o hacer menos kilómetros), pero decidí cambiar el tipo de entrenamiento... el entrenamiento sería buscar un ritmo cómodo para hacer el rodaje que tenía previsto...
    El km3 es por un carril bici, y bajé el ritmo para no aumentar innecesariamente pulsaciones... bien...

Este es el centro del entrenamiento, dosificar, iba dosificando bien, pero me planteaba dos posibilidades... volver casi por donde había vuelto (serían 3 km terreno liso) o dar una vuelta a mi ciudad (unos 7 km más con tres cuestas importantes)... evidentemente... a por lo dificil... pero dosificando...

El km4 es un cambio de calle con la primera cuesta, es una cuesta que sube (y acaba) en un puente que pasa por encima de la autovía... se hace todo el tramo final en muy poco tiempo, me fui a casi 6 minutos, pero sin embargo analizando después los tiempos subí bastante bien el puente.

En este punto ya no me dolían las espinillas.

El km5 es un poco aburrido, se atraviesa una calle residencial de un barrio un poco marginal, mucho cruce de calles y siempre se pierde tiempo, sin embargo recuperé bastante... yo pensaba que estaba al mismo ritmo que el anterior.

El km6 se atraviesa una zona militar, donde desde las garitas te miran como diciendo... ¿donde vas?... medio kilómetro llamo y medio kilómetro de subida moderada, por aquí pasé en una de las populares que estoy más orgulloso (el Carmona Paez)

Llegamos al kilómetro más duro, el km7, me encontraba fuerte... sabía que iba a acabar sin problemas los 10km y estaba dosificando bien... es medio kilómetro que se pasa por adoquines y medio kilómetro de subida donde se vuelve a subir la autovía... me fuí a 6:10, pero recuperé las fuerzas para acabar...

Aquí tuve a un chaval como referencia durante dos km aproximadamente y mejoré bastante el km8 y km9 donde se atraviesa un parque público... ya me encontraba cerca de casa y decidí subir ritmo... ¿Que energías me quedan?

Lo suficiente para hacer un km10 por debajo de la media del entrenamiento y como mi casa estaba a unos 600m, pues aproveché para correr unos 500m y ver como ha ido la dosificación... un meritorio ritmo de 5:10 en los ultimos 500m. Muy feliz y a descansar unos días las espinillas. Gracias por leerme.

Desde luego está visto que le has cogido gusto a los progresivos, a mi me encantan y te dejan con un gran sabor de boca, pero no te olvides de enfriar cuando termines, es muy importante.

Muy buenos estos últimos entrenos, estás cogiendo un gran ritmo. Ahora empieza a ralentizar algo y descansa.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Muy bien...
    Si como dice May, que buenos son los progresivos, sacan todo de ti y ademas dejan una sensacion de poderio y fuerza en las piernas....

Felicidades!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Muy bien...
    Si como dice May, que buenos son los progresivos, sacan todo de ti y ademas dejan una sensacion de poderio y fuerza en las piernas....

Felicidades!!!!
    Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Desde luego está visto que le has cogido gusto a los progresivos, a mi me encantan y te dejan con un gran sabor de boca, pero no te olvides de enfriar cuando termines, es muy importante.

Muy buenos estos últimos entrenos, estás cogiendo un gran ritmo. Ahora empieza a ralentizar algo y descansa.

Saludos
    Bueno, la verdad que no intenté que fuera un progresivo, sino más bien luchar contra el cansacio, lo que si es cierto que en el km 8 me comencé a encontrar más fuerte y hubo una progresión. Muchas gracias por vuestros comentarios.

VIERNES 9 DE DICIEMBRE: SERIES en CUESTA

Calentamiento de mi casa a una zona peatonal donde hay una cuesta de 300m aproximadamente, subirla y después bajarla (guardando fuerzas) y volver a subir y bajar... el tiempo aproximado tendría que ser 6'10'' (ritmo de 5:15), con una recuperación de 2 minutos aprox, aquí era importante las pulsaciones, ibamos analizando la máxima en subida y bajada, pero no he guardado el registro, evidentemente la máxima es arriba de la cuesta.

Ejercicio: Calentamiento + 6 series de 1200m en 6'10'' + 1km a 5'00''
    Calentamiento: 2,20km a 5:36 de media

Series:
    1ª Tiempo 5'54'' (FCmax 166 FCmedia 153) Ritmo 5:03 (Máximo 4:21)
    2ª Tiempo 5'57'' (FCmax 170 FCmedia 155) Ritmo 5:05 (Máximo 4:23)
    3ª Tiempo 6'11'' (FCmax 167 FCmedia 154) Ritmo 5:15 (Máximo 4:34)
    4ª Tiempo 6'09'' (FCmax 165 FCmedia 154) Ritmo 5:14 (Máximo 4:21)
    5ª Tiempo 6'02'' (FCmax 167 FCmedia 158) Ritmo 5:04 (Máximo 4:25)

Hay pequeñas diferencias porque en me media de 1160 a 1230m, por eso los tiempos son un poco diferentes, pero lo importante es objetivo conseguido y a muy buenos ritmos teniendo en cuenta que en total son 600m de ascenso pronunciado y 600m de bajada pronunciada (teniendo que guardar fuerzas). Muy contento.

Kilómetro: MMP con 4'39''

Bebí un par de sorbos de agua y al lío, era ya 1km de camino a casa por un terreno urbano (con algún que otro cruce de carretera), calculamos que sería de donde estabamos a una calle determinada (para no mirar el Garmin) y nos equivocamos... perfectamente pude bajarlo en 10'' mínimo... bueno para otro día.

Total del día: Teniendo en cuenta todo 9,11km (ritmo medio 5:10)