Atletismo
Página 4 de 247 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Hola. Esta semana pasada he tenido una de mis típicas "semana perra". El lunes entrenamiento frustrado. Martes y miércoles convaleciente por un catarro fuerte (que al final creo que no llegó a gripe), y jueves, viernes y sábado perritis aguda.

Hoy me he puesto el despertador dispuesto a maquillar en lo posible tan desmañada semana. A las 10 de la mañana 0ºC. en el monte. 40'48" a 5' justos el kilómetro. Lo he pasado muy mal, ya que hacía mucho tiempo, y el plan era llegar a los 50', pero no iba ni "patrás". He estirado y a tomar el vermouth y ver el europeo por la tele.

Esta semana tengo turno de mañana, y es el mejor turno para entrenar. Así que espero hacer una buena semana de entrenamientos. Un saludo.

Perdona la indiscreción, pero, ¿tienes algo que ver con Planeta Running? Es por lo de "Correr para vivir" y por lo bien que redactas.
    Cuídate.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Perdona la indiscreción, pero, ¿tienes algo que ver con Planeta Running? Es por lo de "Correr para vivir" y por lo bien que redactas.
    Cuídate.
    Un placer verte de nuevo por aquí Gebrekele, te hemos echado de menos. Para mí este es un Planeta para Correr y para más cosas. Desgraciadamente mi trabajo nada tiene que ver con Planeta Running, ni con nada parecido a correr, ya me gustaría.

Estoy animado. Esta semana he querido empezarla con algo que siempre me pone: estrenar zapatillas. Soy muy fiel y llevo años con las Ascis 2130 (2090, 2100, 2120, etc), me van bien. Cuando algún compañero del trabajo o compañero novato me pregunta sobre zapas yo no sé qué responder, ya que no entiendo mucho porque llevo años con el mismo modelo...

Hoy he rodado de menos a más, en grupo, y como muchos de mis compañeros compitieron este fin de semana el ritmo era llevadero. 57'15" a 4'42", con una última vuelta al parque infernal. Luego estiramientos y abdominales y lumbares.

Un saludo, compañeros.

"La valentía no está reñida con la prudensia", que diría el Sargento Arensibia a sus muchachos en las historias de la puta mili.

Y es que ayer pequé de temerario o imprudente. En mi grupo de entrenamiento los martes tocan cambios de ritmo largos (más adelante serán series largas), y yo, confíado de mí, me voy tras dos fieras en el primer cambio, que son de una vuelta al parque (1.540 metros por forerunner). 5'14". Ahí acabó mi entrenamiento. Intenté el segundo cambio, pero tras un minuto doloroso me tuve que parar. Descalenté y 30' de gimnasia y estiramientos. (Total 49'21" de tiempo total corriendo)

No estoy desanimado por ello. Pienso que me viene bien que me bajen los humos y parece que si no tropiezo no soy capaz de asumir mi verdadero estado. Debería empezar a hacer cambios yo sólo, muchísimo más lento y acumular base poco a poco antes de probar a hacerlos en compañía.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    "La valentía no está reñida con la prudensia", que diría el Sargento Arensibia a sus muchachos en las historias de la puta mili.

Y es que ayer pequé de temerario o imprudente. En mi grupo de entrenamiento los martes tocan cambios de ritmo largos (más adelante serán series largas), y yo, confíado de mí, me voy tras dos fieras en el primer cambio, que son de una vuelta al parque (1.540 metros por forerunner). 5'14". Ahí acabó mi entrenamiento. Intenté el segundo cambio, pero tras un minuto doloroso me tuve que parar. Descalenté y 30' de gimnasia y estiramientos. (Total 49'21" de tiempo total corriendo)

No estoy desanimado por ello. Pienso que me viene bien que me bajen los humos y parece que si no tropiezo no soy capaz de asumir mi verdadero estado. Debería empezar a hacer cambios yo sólo, muchísimo más lento y acumular base poco a poco antes de probar a hacerlos en compañía.
    Algunas veces va bien que te mojen la oreja y también saber con exactitud donde estas, va bien para focalizar las cosas. Focalizado proximo objetivo: dos fieras. Focalizado terreno de batalla: vuelta al parque. Ahora lo demás es facil...entreno/tiempo/resultados.
    Y esos 1540 m a 3'24"/km están muy bien.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Y esos 1540 m a 3'24"/km están muy bien.
    No estan bien............, estan de miedo!!!
    Después de una carrerita..., piensa en verde

me voy tras dos fieras en el primer cambio.
    Yo ya los distingo por su aspecto y más o menos sé a quién no puedo intentar seguir. Y hay veces que son blancos, ¿eh?, que no os engañen.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Yo ya los distingo por su aspecto y más o menos sé a quién no puedo intentar seguir. Y hay veces que son blancos, ¿eh?, que no os engañen.
    Yo ya no me fío ni de mi padre. Uno de los fieras está calvo y tiene 49 años largos, pero el año pasado 1h13' en la media. Yo a estos fieras ya los conozco muy bien, lo que parece es que yo no me conozco tan bien a mí mismo.

Shaq e Isidronew, sé que el tiempo del cambio de ayer estuvo bien. Pero no es lo que ahora mismo necesito, voy a ir a correr un cross, voy a salir escopetado y en el segundo kilómetro me tendría que parar con el corazón en la garganta. A veces se me olvida que en el entrenamiento es más importante la cabeza que las patas.

Hoy tocaba rodaje y ha sido un rodaje de menos a más. Me ha salido bien, y cuando ya empezaba a flojear de piernas he llegado a los 50' previstos.

- 51' CC a 4'30" de media.
    - 30' gimnasia y estiramientos.

Un saludo.

Hoy tocaba rodaje y ha sido un rodaje de menos a más. Me ha salido bien, y cuando ya empezaba a flojear de piernas he llegado a los 50' previstos.

- 51' CC a 4'30" de media.
    - 30' gimnasia y estiramientos.

Un saludo.
    menudos entrenos, amigo mío. Para mi los quisiera
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

49 años 1h13'' dejalo no es de la tierra

Uno de los fieras está calvo y tiene 49 años largos
    A esos me refiero, a esos. A los que tienen pinta de galgo corredor es fácil reconocerlos, pero a esos que se ocultan bajo la apariencia de inocentes señores es a los que hay que saber descubrir...

www.runtriton.es

Yo ya no me fío ni de mi padre. Uno de los fieras está calvo y tiene 49 años largos, pero el año pasado 1h13' en la media. Yo a estos fieras ya los conozco muy bien, lo que parece es que yo no me conozco tan bien a mí mismo.

Shaq e Isidronew, sé que el tiempo del cambio de ayer estuvo bien. Pero no es lo que ahora mismo necesito, voy a ir a correr un cross, voy a salir escopetado y en el segundo kilómetro me tendría que parar con el corazón en la garganta. A veces se me olvida que en el entrenamiento es más importante la cabeza que las patas.
    De todas formas, el solo hecho de que te plantees ir detrás de un "tio" de estos, aunque sean 1500 metros, ya me parece algo brutal , yo ni eso.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Hola, antes de nada me presento, soy nuevo por este foro y lo he encontrado buscando información sobre recuperación de la operación de hernia inguinal. Soy otro enfermo (bendita enfermedad) del correr. De hecho estaba comenzando a preparar el maraton de Valencia y lo tuve que dejar por un dolor en la ingle. Bien, pues me operé sin pensarmelo una semana despues del diagnostico, el dia 3 de Diciembre. Ya estoy que me subo por las paredes, quiero correr y aun duele la herida.
    UVAURSI, tu diario me da animos y veo que ya corres con normalidad, ya que en ningun caso comentas que te moleste la herida corriendo, ¿es así?
    He leido en algunos foros que ni se me ocurra intentar correr al menos en dos meses, y en algunos hablan hasta de 6 meses. Uff, no quiero ni pensarlo.
    Como soy bastante delgado me operaron con anestesia local y me pusieron una malla. Tengo la herida cerrada, pero aun duele. El doctor me dijo que las limitaciones me las marcara yo, segun me encuentre. De hecho este domingo voy a esquiar y espero aguantar bien.
    ¿Exactamente cuando empezaste a correr tras la intervención?
    Perdon por el rollazo pero como compartimos aficcion sabreis lo duras que son las paradas obligatorias...
    Un saludo desde Castellón.

Cita Originalmente escrito por etnico Ver Mensaje
    Hola, antes de nada me presento, soy nuevo por este foro y lo he encontrado buscando información sobre recuperación de la operación de hernia inguinal. Soy otro enfermo (bendita enfermedad) del correr. De hecho estaba comenzando a preparar el maraton de Valencia y lo tuve que dejar por un dolor en la ingle. Bien, pues me operé sin pensarmelo una semana despues del diagnostico, el dia 3 de Diciembre. Ya estoy que me subo por las paredes, quiero correr y aun duele la herida.
    UVAURSI, tu diario me da animos y veo que ya corres con normalidad, ya que en ningun caso comentas que te moleste la herida corriendo, ¿es así?
    He leido en algunos foros que ni se me ocurra intentar correr al menos en dos meses, y en algunos hablan hasta de 6 meses. Uff, no quiero ni pensarlo.
    Como soy bastante delgado me operaron con anestesia local y me pusieron una malla. Tengo la herida cerrada, pero aun duele. El doctor me dijo que las limitaciones me las marcara yo, segun me encuentre. De hecho este domingo voy a esquiar y espero aguantar bien.
    ¿Exactamente cuando empezaste a correr tras la intervención?
    Perdon por el rollazo pero como compartimos aficcion sabreis lo duras que son las paradas obligatorias...
    Un saludo desde Castellón.
    Hola étnico, bienvenido al fascinante mundo de los "herniaos". Yo también me volví loco buscando por la red, y los resultados y consejos eran muy contradictorios, pero es normal, cada cual cuenta la historia según le ha ido, cada cuerpo, cada operación y las circunstancias son diferentes en cada caso.

Yo a los 12 días de lo operación dejé de tener molestias al caminar para convertirse en pequeños pinchazos en toda la zona abdominal izquierda hasta la cadera y por debajo de los testículos. En las dos semanas siguientes me limité a andar y andar. Salía por la mañana y por la tarde, como una hora más o menos, pero sin forzar, no hice ni estiramientos ni ejercicios, sólo los movimientos normales en la vida cotidiana (sin coger peso).

Al mes ya estaba preparado para correr, pero me contuve. En primer lugar prefería un margen más que prudente para evitar posibles complicaciones (miedo). Y por otro lado vivo en un pueblo grande o pequeña ciudad (35.000 hab.) y seguía de baja, por lo de no coger peso, y no quería que me viera nadie haciendo el cabra cuando en teoría no podía trabajar.

Cuando me dieron el alta, un mes y siete días después de la operación, lo primero que hice fue ir a correr media hora, pero tuve que pararme a caminar por problemas respiratorios y lo dejé unos cuatro o cinco días más. No me ha dado ningún problema la cicatriz, de ningún tipo, y no he sentido dolores en ningún momento. Lo malo fué que engordé unos cinco kilos y se han encariñado conmigo.

Ya te he señalado antes que cada cuerpo es un mundo, quiero que te tomes mi experiencia como lo que es, un caso particular, y no quisiera generalizar. El único consejo que te puedo dar es que hagas caso a las señales que te envía el cuerpo, si te duele, aunque sea poco, no lo fuerces. Quince días más o quince días menos sin correr no te van a llevar a nada, ante la duda actúa conservadoramente. Ten cuidado con el esquí, carga mucho en la zona de abductores y aductores.

Bueno, sé que es un ladrillazo pero espero que te sirva de algo. Espero que te recuperes tan bien como yo y puedas correr muchas carreras este año que viene. Suerte y paciencia.

Gracias por la respuesta. Intentaré seguir tus consejos y frenaré mis ansias, mi mujer tambien lo agradecerá.
    ¿Cual es la diferencia entre abductor y aductor?
    Yo he imitado la posicion al esquiar y los gestos y no he notado ninguna molestia, de ahi que me atreva a ir.
    Bueno, un saludo y de nuevo gracias.

Cita Originalmente escrito por etnico Ver Mensaje
    ¿Cual es la diferencia entre abductor y aductor?
    Me da vergüenza reconocerlo, sé que andan por la misma zona pero no los distingo

Hoy he conseguido completar el primer entrenamiento fraccionado de la temporada, y lo he conseguido porque lo he hecho solo, sin cebarme innecesariamente y de forma estúpida con ritmos que no son los míos. He realizado 8 cambios de 2 minutos recuperando 1'10", regulando yo en los primeros tres cambios y regulando el propio cuerpo en los siguientes. Pero los he completado los ocho y estoy muy satisfecho.

- 20' CC
    - 2x8' rec-1'10"
    - 10' CC
    - 30' estiramientos y gimnasia.

Me da vergüenza reconocerlo, sé que andan por la misma zona pero no los distingo
    Unos abren las piernas y otros las cierran.

www.runtriton.es