Atletismo
Página 2 de 18 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 346

Camino al Ironman de Lanzarote 2017

Bueno, pues con el entrenamiento de hoy, acabo una semana durilla para ser pretemporada, la verdad, pero sigo buscando ese aumento de velocidad en carrera....

Hoy ha tocado un entreno durillo. 8 km cc + 10x1´fuerte + 1´trote.

Pero satisfecho porque pasar de 8 km de entreno me estaba costando este verano.

Han sido 4 dias de carrera (3h 38 min), dando prioridad a las series + 1 dia de natación (47 min), un total de 4h 26 min + un poquito de entreno de ejercicios con mi propio peso (cuadriceps, abdomen, isquios, etc)

Todavia lejos de las horas que tendré que dedicar en un futuro.

La proxima semana, quiero comenzar ya a meter los tres deportes, a ver si hay tiempo y ganas

Buenas a todos.

De momento no quiero marear mucho el post. Estos dias, como sabeis, no tengo un plan definido. Simplemente voy haciendo lo que creo o me apetece (o tengo tiempo).

La semana pasada tiempo tuve poco, la verdad Me apunté a una pequeña competición provincial de natación (velocidad) y me dieron bien pal pelo (gane mi semifinal y en la final quedé 4º). Como excusa, el ganador, fue un exjugador de 1ª división de waterpolo durante 13 años y que ahora es entrenador de uno de los mejores clubes de españa

La semana la finalicé con tan solo 3 horas 13 minutos de actividad (2 horas 17 minutos de carrera divididas en 2 tiradas y 55 minutos de rodillo).

Esta semana, de momento, está siendo un pelin más seria, con 46 minutos de natación y 2 horas 13 minutos de carrera en 2 tiradas.

Ya que estamos, voy a enseñaros mi forma de correr, la actual.

Hasta hace no demasiado (hasta fin de temporada, final de Junio), corria apoyando metatarsos al 90% casi siempre y a más velocidad, mayor entrada de metatarsos.

Esto me generó más de 1 año de lesión permanente en los metatarsos del pie izquierdo. (Aqui teneis algun video de esa época para que podais comparar)

Por este motivo, y viendo que aun visitando hasta 3 traumatólogos diferentes, la lesión sigue ahí, decidí cambiar la forma de correr y comenzar a "intentar" correr entrando de media suela.

Parece que lo voy consiguiendo, aunque me va costando bastante. Da la sensación de un correr más torpe que antes (al margen de los 2 kg que me sobran ahora).

Aqui los teneis . Se aceptan críticas y consejos, eh? Ya sabeis que es mi sector "chungo".

El video está grabado por Kike en Slowmotion hoy mismo y el ritmo es Carrera Continua, a unos 5:10-5:20 (ojalá pudiera mantener este ritmo en el maraton del ironman, aunque logicamente será complicado).

No te puedo ayudar con la forma de correr, pero hay un montón de temas por internet (no solo forma de entrada del pie, si no también cadencia etc) que puedes mirar. A mi personalmente se me antoja complejisimo y no se decirte ni como entro, aunque si he mejorado en postura corporal (fotos de las carreras).

Lo que si parece es que vas mucho mas rápido en el primer video, no se hasta que punto se puede comparar si en los otros vas al trote

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    No te puedo ayudar con la forma de correr, pero hay un montón de temas por internet (no solo forma de entrada del pie, si no también cadencia etc) que puedes mirar. A mi personalmente se me antoja complejisimo y no se decirte ni como entro, aunque si he mejorado en postura corporal (fotos de las carreras).

Lo que si parece es que vas mucho mas rápido en el primer video, no se hasta que punto se puede comparar si en los otros vas al trote
    Gracias

Como llevo tanto tiempo con los problemas de metatarsos, digamos que ahora corro de la forma "menos mala" para mi pie. Probablemente no es la más estética...y probablemente es peor que la que tenia antes, pero es lo que hay.

En cuanto a los ritmos, si son diferentes. En el primer video estoy haciendo un sprint por debajo de 3:00/km (2:15 llego a marcar Strava ) y en el resto voy más que al trote, en carrera continua a 5:10 - 5:20 . Hoy por ejemplo, he hecho series más rápido, y a más velocidad creo que mejoro ligeramente la postura y el paso pero ni idea. Está claro que esteticamente al menos, mucho mejor en el primer video....pero claro, ese ritmo no es soportable jajaja.

En cuanto a la cadencia, con el cambio de pisada, si que noto que voy a menos cadencia. Antes me fijaba bastante e incluso intentaba buscar las "180", y ahora mismo, sobre todo en cc, voy con un paso mas tosco, mas zancada y menos cadencia. Seguro que es mejorable tambien.

Esta semana (21-28/08/2016) ha sido algo más productiva.

Tan solo un dia de descanso (Viernes) y el resto de actividad.

3xRunning (2 cc y 1 cc+series largas) - L-X-J (3h 12 min)
    1xNatacion, Martes (46 min)
    1xMTB (Sabado) - 37,6 km (1h 51 min)
    1xCiclismo (Domingo) - 102,7 km con desnivel (3h 53 min)

Un total de 9h 43min de entrenamiento, nada mal para estar en pre-pre-temporada

Semana del 29/08 al 04/09 (Semana 1/38).

Hola a todos.

Aunque oficialmente, el plan previsto para el IronMan se componia de 30 semanas, he decidido alargarlo 8 semanas y comenzar desde ya con un plan de entreno.

El motivo es que me es mucho más sencillo y motivante, tener los entrenamientos que voy a realizar por escrito y programados, que no ir entrenando "segun se tercie".

La ventaja de ir haciendolo asi, es que tengo cierta libertad tambien para modificar un entrenamiento, cambiar dias, etc, al menos durante estas primeras semanas.

La idea es no acabar quemadisimo de horas al dia y disfrutar de cada entrenamiento al máximo.

La estructura de los entrenamientos se divide en 4 bloques: Natación, Run, Ciclismo y Gim. Hay un 5º Bloque que seria transición, aunque en realidad es un entreno "ladrillo", normalmente de Ciclismo + Run en ese orden.

LUNES 29/08 (Ya realizado)
    NATACION - 1500 mts
    RUN - 45 min CC por debajo de umbral aerobico

MARTES 30/08 (Ya realizado)
    CICLISMO - 1 hora de MTB
    GYM - Piernas (Isquios, Cuadriceps, Gemelos) y Core (Abdomen, Pecho)

MIERCOLES 31/08
    NATACION - 1500 mts
    RUN - 45 min CC por debajo de umbral aerobico

JUEVES 01/09
    CICLISMO - 60 min Bici, MTB o Rodillo
    GYM - Tronco Superior (Biceps, triceps, hombro, dorsal, lumbar) y Core (abdominales y pecho)

VIERNES 02/09
    RUN - 45 min CC con Series 1 km

SABADO 03/09
    DESCANSO o DESCANSO ACTIVO OPCIONAL

DOMINGO 04/09
    CICLISMO - 2 HORAS DE CICLISMO o MTB

El histórico de mis actividades (excepto Gym) lo podeis seguir via Strava: https://www.strava.com/athletes/1668680 o Endomondo: https://www.endomondo.com/users/6790030/workouts/latest

Vuelvo por aquí después de las vacaciones!

Sobre la forma de pisar no opino que no tengo ni idea, a ver si alguien te puede aconsejar!

A mi también me pasa que me motiva mucho más tener un plan escrito y estructurado para entrenar mejor, la ilusión que me hace subrayar el entrenamiento cuando ya lo he realizado

Eso si, me parece una pasada entrenar tantos días, anda que no es duro el triatlon!
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Puede que te copie en la estructura de la semana, ahora mismo ando haciendo un poco de todo. Pero a mi tenerlo todo organizado me angustia XD

Una pregunta, entrenas en aguas abiertas?, vas a la piscina con neopreno?? la piscina esta muy bien para técnica y resistencia pero luego se parece poco a lo que te encuentras en aguas abiertas (nosotros a veces hacemos simulacros de salidas, saliendo todos a peloton, para experimentar el agobio de la salida y aprender a hacer drafting y orientación)

Me quedo por aquí a ver como avanza la cosa.
    Úlima edición por manujelosa fecha: 02-09-2016 a las 19:27
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Vuelvo por aquí después de las vacaciones!

Sobre la forma de pisar no opino que no tengo ni idea, a ver si alguien te puede aconsejar!

A mi también me pasa que me motiva mucho más tener un plan escrito y estructurado para entrenar mejor, la ilusión que me hace subrayar el entrenamiento cuando ya lo he realizado

Eso si, me parece una pasada entrenar tantos días, anda que no es duro el triatlon!
    Yo creo que al final todo pasa por ir acostumbrandote. En realidad son 2 dias de más de 1 hora entre semana, y luego 1 dia duro el fin de semana.

Pero si, la verdad que cuando está por escrito, es mas facil cumplirlo (y marcarlo cuando lo has realizado)

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Puede que te copie en la estructura de la semana, ahora mismo ando haciendo un poco de todo. Pero a mi tenerlo todo organizado me angustia XD

Una pregunta, entrenas en aguas abiertas?, vas a la piscina con neopreno?? la piscina esta muy bien para técnica y resistencia pero luego se parece poco a lo que te encuentras en aguas abiertas (nosotros a veces hacemos simulacros de salidas, saliendo todos a peloton, para experimentar el agobio de la salida y aprender a hacer drafting y orientación)
    Yo debo ser el bicho raro, porque si no me organizo me cuesta mas cumplir algo en condiciones

1) Entreno en aguas abiertas? - No. Y deberia...

El tema es que "a mano" lo más cerca que tengo para nadar en aguas abiertas está como a 80 km. Tambien es cierto que hasta ahora, me he adaptado bastante bien a la natación en lagos-pantanos-rios. No dista demasiado de la piscina, salvo alguna corriente, y es bastante facil seguir buenos pies y orientarte. El agobio de la salida tampoco me molesta demasiado. Solo he sufrido una vez una patada tan seria como para bajarme las gafas y mi problema es que tengo lentillas, asi que tengo que ir con cuidado. Por precaución siempre llevo 2 lentillas extras que dejo en box por si acaso.

Y la playa....pues la verdad que en vacaciones si me llevé el neopreno y me hice 1 dia de entreno, con corrientes y olas, bandera amarilla. Y mal, muy mal. Nada que ver con nadar en lago. Las corrientes te mueven mucho, vas pendiente (en mi caso) de las medusas, y la orientación con olas es malísima. Hice en 2 km en 3-4 minutos más que mi tiempo normal en nado en piscina.

Si tengo suerte de que el dia del Ironman el mar esté calmado, perfecto, pero siendo el Atlántico y Lanzarote....me da que tendré que lucharlo jajaja.

El neopreno si lo he usado algun dia en la piscina para probar. En aguas abiertas solo en la playa, porque en carrera, siempre he corrido por encima de temperaturas donde esté permitido ponerselo, asi que todavia no tengo experiencia en carrera con neopreno.

- - - Updated - - -

CIERRE SEMANA 1/38

Llegamos al final el cierre de la semana (Semana del 29/08 al 04/09 (Semana 1/38)) ha sido bastante parecido a lo estructurado al principio, salvo que el Jueves en lugar de 60 minutos de rodillo le meti 90 minutos de rodaje en bici con cambios de ritmo (series) por pulsaciones, ademas de un poco de gimnasio "en casa" de tronco inferior y core de nuevo.

El Viernes mantuve la tirada de series de 1 km (4x1000) a Continuo Intensivo - Interválico Extensivo y recuperación al trote, a ver si con esto y la cc vamos consiguiendo bajar ppm en aerobico. Tambien un poco de gim casero de tronco inferior y core.

Sabado descanso, y el Domingo, me apunté a una carrera de MTB de la Diputación de Guadalajara, muy técnica y dura ... (algo, la técnica, de lo que carezco) . Han sido casi 3 horitas de "sufrimiento" que se puede considerar un buen entreno de series y cambios de ritmo en bici (aunque en este caso, con caida incluida y heridas de guerra ).

Aqui una fotillo donde se puede apreciar como ha quedado despues de la caida el "cuerno" derecho de la bici

Resumiendo...cerramos la semana con:
    8h 52min
    Natación 1h 6min (x2 sesiones)
    Ciclismo 5h 32min (x3 sesiones)
    Carrera 2h 13min (x3 sesiones)

No está mal, vamos entrando en faena

- - - Updated - - -

PREVISTO SEMANA 2/38

La semana 2/38 ya la tengo organizada tal que asi...

· Lunes
    55 minutos run
    1.500 mts natación

· Martes
    70 minutos rodillo o bici

· Miércoles
    55 minutos run
    1.500 metros swim con PULLBOY

Jueves

Viernes
    55 minutos run

Sábado
    Descanso o Descanso Activo

Domingo
    150 minutos mountain bike o bici, metiendo 2×10 minutos al 85% en subida

Al margen, intentaré meter 3-4 dias de tronco inferior y core todavia trabajando con el peso del cuerpo.

- - - Updated - - -

VALORES PRUEBA DE ESFUERZO 2016

Aprovecho, ya que he hablado de zonas de entrenamiento, porcentajes, etc, a subiros la prueba de esfuerzo que me he realizado este año.

Sin duda, creo que, ademas de ser imprescindible para carreras de larga distancia, es un indicativo muy bueno para saber los valores correctos de entrenamiento, en especial lo que se refiere a las pulsaciones.

Yo por ejemplo, averigue que estaba entrenando en rangos inferiores a los que mi cuerpo tiene, por lo que, probablemente, el entreno no era todo lo efectivo que deberia ser, ya que mi umbral aerobico es de 163 ppm y el anaerobico de 179 aun teniendo un mínimo de 45 y un máximo de 188.

Para que compareis, con estos valores y una calculadora de internet, mi umbral aerobico era de 157 y el anaerobico de 171.

Vamos a ir informando de los entrenos diarios Lo previsto y lo realizado

Semana 2/38
    Lunes
    55 minutos run
    1.500 mts natación
    Cumpliendo con el objetivo del Lunes.

1500 metros de natacion (lo estoy dividiendo en 3 bloques de 500 mts con un descanso de 1 minuto entre bloques). Como comenté, en este caso, lo mido con un crono normal. 31:55 incluyendo los descansos entre bloques. Vamos cogiendo ritmo.

https://www.strava.com/activities/701796360

55 minutos corriendo manteniendome en continuo extensivo 150-160 ppm. Me sigue costando mantener el ritmo "lento" pero la idea es conseguir correr a este ritmo o a estas pulsaciones permanentemente aumentando cada vez más el volumen.

https://www.strava.com/activities/701782436

- - - Updated - - -

Semana 2/38
    · Martes
    Hoy hemos hecho 70 minutos de Rodillo en base a pulsaciones, metiendo 2x10´ a 140-150 ppm y 2x5´a 150-160 ppm.

Ya os explicaré más adelante las gráficas del rodillo y los datos que nos da (básicamente, pulso y potencia en pantalla, y luego otra serie de datos como cadencia que tambien nos viene bien).
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Semana 2/38
    Miercoles
    55 minutos run
    1.500 mts natación con pull

1500 metros de natacion con PullBoy (una espuma que se coloca entre las piernas, para facilitar la flotabilidad de las mismas, y preocuparse más de la técnica de brazada). Seguimos realizando el entrenamiento en bloques de 500 mts aunque esta vez con 30" de descanso entre bloque. El cuerpo ya vuelve a nadar en tiempos correctos de entrenamiento.

https://www.strava.com/activities/704200606

Carrera continua, 55 minutos corriendo en continuo extensivo 150-160 ppm de nuevo. Bastante contento, ya que en 2 semanas de pre-base, hemos pasado de correr en este rango a 5:45 en 8 km, a hacerlo a 5:33 de media en 10 km.

Estos entrenamientos de Carrera Continua son importantisimos de cara a la preparación ya que, al contrario de los ritmos de una carrera a pie, en un Triatlon de Larga distancia, será imprescindible que el ritmo de carrera continua sea en extensivo, ya no solo por no reventar, sino porque el cuerpo viene muy cansado, y no va a poder subir de pulso por encima del umbral aerobico.

https://www.strava.com/activities/704144041

MMP

Semana 2/38
    · Jueves
    Seguimos

Ayer Jueves, metí una sesión de rodillo continua de 70 minutos, esta vez en base a wattios (200 w de media) sin variaciones de ritmo durante toda la sesión.

Camino al Ironman de Lanzarote 2017-entreno08-09-16-jpg

Como veis, la diferencia de la gráfica respecto a la anterior, es evidente. Aqui se trabaja a un ritmo muy bajo de pulsaciones (porque el pulso, en rodillo, cuando tienes cierta forma, está por debajo normalmente de los Wattios, que seria la forma ideal de trabajar siempre).

Aqui teneis los datos del entreno

https://www.strava.com/activities/705396121

- - - Updated - - -

Algunos datos....

RODILLO

El rodillo creo que es un elemento indispensable para el entrenamiento de un triatlon o incluso de una carrera ciclista.

Siempre puedes optar por la alternativa de una bici de spinning, o incluso de hacer spinning en el gimnasio, pero el rodillo te permite rodar en la misma bici con la que luego compites (o al menos con una que te va a permitir postura similar).

En invierno, para gente que trabajamos en horario de oficina, y que ademas tenemos que cuidar a los niños (tengo 3 hijos!) cuando nuestra mujer está trabajando, el rodillo se convierte en imprescindible, pero es que en Verano, como estais viendo, cuando no puedes salir (por cuidar a los niños por ejemplo) tambien ayuda bastante.

Es duro. Mucho más que salir con la bici a la calle. Psicológicamente se hacen eternas las sesiones de rodillo. Físicamente, tambien es más duro para el culo por ejemplo.

Mi rodillo es un BKool Classic, que es un rodillo inteligente, con un software en donde tu puedes controlar la duración y la dificultad en base a porcentajes, para preparar entrenamientos completos y complejos. Ademas, tiene potenciometro, lo que como os comento, es un elemento ideal para entrenar (mejor que las pulsaciones).

El rodillo ademas de esto, tiene muchas otras funciones premium, como poder "jugar" online en etapas con otros corredores, carreras, carreras en 3D, con video....pero bueno, son funciones que yo no uso porque al final te picas y no haces un entrenamiento correcto.

MMP

Semana 2/38
    Viernes
    55 minutos run con series de 1Km
    Hoy hemos cumplido el plan, pero añadiendo 1 serie adicional al plan inicial.

Es decir, 5x1000 a ritmo 165-175 ppm con 4´de recuperación al trote entre series.

Lo mejor del entrenamiento de hoy, las recuperaciones. Me ha gustado como he recuperado al trote.

https://www.strava.com/activities/706307328

Aqui se ve mejor la gráfica si no teneis cuenta en Strava

https://www.endomondo.com/users/6790...outs/802466148

En cuanto a los ritmos de las series, al estar condicionadas por las pulsaciones (hasta un límite de 175) han sido progresivas hasta la 3ª, y hacia atras a partir de la 3ª (4:45 - 4:42 - 4:38 - 4:45 - 4:50).

Si teneis cuenta en Strava, podeis ver los "Laps"

https://www.strava.com/activities/706307328/laps

MMP

Ya me he puesto al día por aquí que en verano me falta tiempo para leer los diarios!

Me ha parecido interesante lo del rodillo inteligente! yo probé hace años (debía tener yo 10-12 años) uno básico y si que es cierto que era un poco aburridillo pero en invierno cuando no se podía salir por nieve o temporal era muy práctico!

Y la carrera de mtb de cuantos kms era? si quieres puedes hacer una crónica, aunque no sea de correr también te la aceptamos por aquí

Y las series de hoy muy bien también!

A seguir entrenando y tachando entrenamientos realizados
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Hola Kake, tengo alguna experiencia en la distancia IM. En concreto he hecho 3. Decirte que el verdadero IM no se corre el dia 20 de mayo en Lanzarote, cuando llegue esa fecha habras hecho unos cuantos semanales que son los importantes, llevando una constancia de 10-13 h semanales se puede hacer bien y alguna semana con salidas algo mas largas sobre todo en bici. Siempre en el primero es donde más se entrena por que se desconoce la distancia y su reaccion en el cuerpo, afortunadamente es más inteligente que la cabeza.

A mi me pasa que tengo una malisima natación, una bici aceptable y una carrera regular a mala pero el secreto de esta distancia está en la bici, no por el tiempo que puedas hacer sino que te bajes de ella lo mas entero posible y para ello no puedes dejarte la vida en ella. Si como dices que tienes en mm 1h42' y te vas a las 2 h en un Md es señal de que la bici ha sido muy mala, no por el tiempo, sino por que has quemado las piernas y todo lo que ganaste en ella lo pierdes a pié, luego algo no va bien.
    Todo lo que sea desviarse en la carrera un 5/6% en MD de tu tiempo en MM es señal de que has abusado de la bici.

Me gusta como expones los datos y demás temas. Son fáciles de leer y muy interesantes.

La prueba de esfuerzo veo que salió muy bien, buenos datos de consumo de oxigeno (vo2max) salieron, con el tiempo quizás llegas a 60 que son datos excepcionales. Y sobretodo, lo más importante, esos datos para poder entrenar de la manera adecuada.

Esos últimos rodajes con pulsaciones controladas, aunque al incio notas como si fueses lento son de lo mejor para mejorar, y de hecho ya veo que mejoraste relativamente.

A seguir así, sigo atento tu diario.

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Ya me he puesto al día por aquí que en verano me falta tiempo para leer los diarios!

Me ha parecido interesante lo del rodillo inteligente! yo probé hace años (debía tener yo 10-12 años) uno básico y si que es cierto que era un poco aburridillo pero en invierno cuando no se podía salir por nieve o temporal era muy práctico!

Y la carrera de mtb de cuantos kms era? si quieres puedes hacer una crónica, aunque no sea de correr también te la aceptamos por aquí

Y las series de hoy muy bien también!

A seguir entrenando y tachando entrenamientos realizados
    Es muy practico pero mortalmente aburrido jajaja

La carrera de MTB del finde pasado, no era dura por el kilometraje (48,3 km) sino por que era muy técnica. He corrido carreras de más de 100 km de MTB que resultan más sencillas (las prefiero de hecho!)

Gracias!!!

MMP

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Hola Kake, tengo alguna experiencia en la distancia IM. En concreto he hecho 3. Decirte que el verdadero IM no se corre el dia 20 de mayo en Lanzarote, cuando llegue esa fecha habras hecho unos cuantos semanales que son los importantes, llevando una constancia de 10-13 h semanales se puede hacer bien y alguna semana con salidas algo mas largas sobre todo en bici. Siempre en el primero es donde más se entrena por que se desconoce la distancia y su reaccion en el cuerpo, afortunadamente es más inteligente que la cabeza.

A mi me pasa que tengo una malisima natación, una bici aceptable y una carrera regular a mala pero el secreto de esta distancia está en la bici, no por el tiempo que puedas hacer sino que te bajes de ella lo mas entero posible y para ello no puedes dejarte la vida en ella. Si como dices que tienes en mm 1h42' y te vas a las 2 h en un Md es señal de que la bici ha sido muy mala, no por el tiempo, sino por que has quemado las piernas y todo lo que ganaste en ella lo pierdes a pié, luego algo no va bien.
    Todo lo que sea desviarse en la carrera un 5/6% en MD de tu tiempo en MM es señal de que has abusado de la bici.
    Muchas gracias por pasar por aquí Seguro que tus consejos me sirven de mucho jejeje.

Tienes parte de razón, pero no toda jajaja.

Mi marca en Medio Maratón es al límite, a 175 ppm de media, corriendo mucho tiempo en 179 ppm (mi umbral anaerobico).

Es decir, estando descansado, llego a meta totalmente roto, sin fuerza para dar un paso más casi (de hecho entre en meta a 185 ppm, a 4:00 como ultimo esfuerzo).

Ademas, estaba en el pico de forma, porque fue 8 dias despues del Half...que era para lo que me habia preparado específicamente, asi que me "aproveche" de ello para ir al máximo, sin presión porque no era el objetivo, y a por marca.

En cambio la Media Maratón del Half, la hice a una media de 162 ppm (inferior a mi umbral aerobico) porque efectivamente, no tenia piernas para más, acercandome a 6:00 a partir del km 6, y por encima de 6:00 a partir del km 14.

La diferencia es muy alta, y si bien es cierto que era mi primer Half, posiblemente podria haber guardado un poco en el tramo de bici para tener algo más en el de carrera, pero me habria mantenido muy lejos todavia de mi tiempo en MM.

Al final, hay que tener en cuenta que estas carreras se hacen a ritmo aerobico. No puedes ir en anaerobico, por lo tanto, mi ritmo aerobico, que es el que estoy llevando en los entrenamientos de estos dias de pre-temporada, se asemejan mucho más a la realidad de la carrera a pie del Half, que a mi Media Maratón.

Es decir, mi problema, de lejos, es la carrera a pie, donde todavia, a dia de hoy, despues de llevar 2 años entrenandola, tengo ritmos que se alejan mucho de su equivalente en natación o ciclismo.

Aun asi está claro que en Lanzarote intentaré no hacer el cabra en el tramo de bici, para llegar a la carrera a pie con "algo" de energia

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Me gusta como expones los datos y demás temas. Son fáciles de leer y muy interesantes.

La prueba de esfuerzo veo que salió muy bien, buenos datos de consumo de oxigeno (vo2max) salieron, con el tiempo quizás llegas a 60 que son datos excepcionales. Y sobretodo, lo más importante, esos datos para poder entrenar de la manera adecuada.

Esos últimos rodajes con pulsaciones controladas, aunque al incio notas como si fueses lento son de lo mejor para mejorar, y de hecho ya veo que mejoraste relativamente.

A seguir así, sigo atento tu diario.
    Muchas gracias Didac

Efectivamente y en relación a la respuesta anterior, creo que al margen de series largas que siempre vienen bien, hay que entrenar mucho esa zona, que va a ser en la que toque correr el dia de la carrera seguro!

MMP