Atletismo
Página 53 de 61 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 1205

Diario de uno que salía a correr

Resultados: Semana 4/14 || Objetivo: Zurich Maratón de Sevilla 2019 | BASE

Seguimos otra semana más con el Maratón de Sevilla 2019 al fondo esperando . . . . .

- L (03 DIC): DESCANSO

- M (04 DIC): 2x3.000 m

Primer día de la semana y día de calidad.
    En términos generales estos son los datos:

km recorridos: 8,2 km Ritmo: 5:55 / km
    FCMed: 156 bpm FCMax: 176 bpm

Como de tiempo siempre andamos como andamos, pues tras un calentamiento de unos 800 m nos lanzamos a por las series. Son duras las series de 3.000 ...... ufff.
    He de decir que estoy contento con el resultado de las mismas, todos los miles intermedios por debajo de 5 min/km menos el segundo mil de la primera serie.
    Mientras hacias las series me di cuenta de que no iba por el terreno adecuado, correr por caminos de barro y demás hace que ese mil se me fuera.

El próximo día de series las voy a hacer dándole vueltas a un descampado, aunque me aburra como una ostra, a parte de entrenar la mente el terreno es uniforme, así que 2 pájaros de un tiro.

La primera serie salió a 4:59 y la segunda serie a 4:57

- X (05 DIC): DESCANSO

- J (06 DIC): 8,5K Paseo

Aprovechando el día de fiesta (no, no hice puente) me dijo la señora de dar un paseo de los típico nuestros con el perro, así que hala, a andar.
    Tenía previsto hacer 12K extensivos pero bueno, también hay que disfrutar de la familia.

Así me surgió la duda de qué hacer, si pasar los 12K al viernes o al sábado. Como el día M se va acercando decidí hacer los 12K el sábado para así la TL del domingo hacerla con esos km en las piernas e ir probando cosas.

- V (07 DIC): DESCANSO

- S (08 DIC): 12K Extensivos

Este entrenamiento que tenía que haberlo hecho el jueves, lo hago el sábado:

km recorridos: 12 km Ritmo: 5:51 / km
    FCMed: 156 bpm FCMax: 166 bpm

- D (02 Nov): TL 22 KM.

Tras la salida del sábado, afrontaba la TL más larga de la primera parte del plan.

km recorridos: 22 km Ritmo: 6:00 / km
    FCMed: 153 bpm FCMax: 174 bpm

La idea era en los último 7 km de la misma meter RC, pero las piernas no iban.
    Me encontraba cansado, no sé si por los 12 km del sábado unidos a estos 22 o por otra cosa, pero la cabeza pedía cosas que las piernas no daban, así que nada, algún que otro km a partir del 15 salió por debajo de 6 min/km, pero no como pretendía.
    Entiendo que conseguí otra cosa que es correr con fatiga del día previo intentando simular condiciones M.

Intenté correr un Media que había en mi pueblo de Sevilla, pero ya no quedaban dorsales cuando me dí cuenta de que había carrera, así que 22 Km en soledad . . . . Trabajando la mente también.

Buena semana a todos!!!

Hala, al final me hice Diario

Qué dura es la soledad del corredor de fondo .

Muy bien Manuel, que esas tiradas largas son jod**** mentalmente .
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Que buena semana Manuel y vaya pedazo de TL. Una semana mas, es una semana menos!!
    Ez etsi, eutsi!!

Buena tirada larga Manuel. Con las pulsaciones controladas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No hagas caso, siempre hay días malos, pero también es muy posible que los kms del último día te afectara, no muscular, si no mentalmente.
    Aunque me inclino por que los 12kms seguro que se notaron.

Pero como dice uno, entreno sacada, mejor o peor, sacado que en casa seguro que no se saca...

Saludos crack!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Bueno, no te preocupes lo más mínimo, al final fueron más de 30 km en dos días, y eso siempre es bueno.

En cuanto a los ritmos no son malos, sirven para hacer que las pulsaciones bajas.

Si no salen algunas cosas ahora estamos a tiempo, y seguro que salen la próxima vez.

Saludos y a seguir en el camino.

Muuuu bien manu!!!!!
    Vas bien, es normal que lo pasaras mal mentalmente y piernas, para eso estan estos rodajes...

Felicidades por la semana!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Lo único que yo haría en ese día que del 3000 es calentar un poco más...800m... yo es que soy semi diésel xDD

¡Buena semana Manu!!

Esto ya va cogiendo un color especial
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Qué dura es la soledad del corredor de fondo .

Muy bien Manuel, que esas tiradas largas son jod**** mentalmente .
    Soledad y sin música . . . . Que ultimamente voy tan concentrado que he dejado la música en casa.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Que buena semana Manuel y vaya pedazo de TL. Una semana mas, es una semana menos!!
    Una semana menos y yo con estos pelos . . . . jijijijijiji.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Buena tirada larga Manuel. Con las pulsaciones controladas.

Las ppm la verdad que van bajando, o la petaca del pecho va petando, no lo sé jijijijijijijijijijiji.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    No hagas caso, siempre hay días malos, pero también es muy posible que los kms del último día te afectara, no muscular, si no mentalmente.
    Aunque me inclino por que los 12kms seguro que se notaron.

Pero como dice uno, entreno sacada, mejor o peor, sacado que en casa seguro que no se saca...

Saludos crack!
    Yo creo que sí influye, no es lo mismo salir el domingo cuando el último día de entreno fue el jueves que el sábado, pero bueno, sea como fuere entrenamiento realizado y a la saca jejejejeje.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    Bueno, no te preocupes lo más mínimo, al final fueron más de 30 km en dos días, y eso siempre es bueno.

En cuanto a los ritmos no son malos, sirven para hacer que las pulsaciones bajas.

Si no salen algunas cosas ahora estamos a tiempo, y seguro que salen la próxima vez.

Saludos y a seguir en el camino.
    Los ritmos por ahora son los indicados en el plan.
    Quería eso, apretar algo al final para hacer al menos 5-7 km a RC pero no pudo ser. Coincido que aún hay tiempo por delante.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muuuu bien manu!!!!!
    Vas bien, es normal que lo pasaras mal mentalmente y piernas, para eso estan estos rodajes...

Felicidades por la semana!!!
    Gracias Sirius!
    Entiendo que esa es la idea de estos rodajes, de hacer el cuerpo a lo que viene.

- - - Updated - - -

Lo único que yo haría en ese día que del 3000 es calentar un poco más...800m... yo es que soy semi diésel xDD
    Está claro que debería haber calentado más, pero como puse, hay veces que vamos de tiempo fatal . . . .

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡Buena semana Manu!!

Esto ya va cogiendo un color especial
    Seguimos Pepe!
    Mi Perfil Strava

Buen final de semana sumando km, cuidado con no desparejar mucho... mucha carga al final y poca al principio.
    22km sin música, vienen muy bien. Entreno mental, el paseo de las Delicias te espera

Lo importante esa salida de 22k, poco a poco vas aumentando los kilometros...a ver si asimilas como es debido porque esas tiradas son la clave de llegar y la sensación de pesadez...esta bien sentirla porque vas a reconocerla en la carrera SI o SI

Ánimo que no va por mal camino ni mucho menos
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Tal cual lo que dice el Guaje. Lo complicado no es hacer 22, es hacerlo y poder seguir los días siguientes sin que la semana se te quede colgada.
    A ver como ha ido esta...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Buena Manu!! buenisima esos 2*3000 series duras si las hay, siempre me han costado mucho, si por ejemplo sales muy rápido después no hay chances para corregir el ritmo.

En cuanto a esos 22k buen trabajo has hecho. Es super normal que hayas sentido la fatiga, en parte del día anterior en parte del entrenamiento mismo. No se cuantas TLs llevas esta temporada, no recuerdo muchas, pero lleva tiempo asimilar tantos km de repente.

Saludos crack!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

09/03 - 10k Pergamino
    12/05 - 21k?
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Resultados: Semana 5/14 || Objetivo: Zurich Maratón de Sevilla 2019 | BASE

La quinta semana de preparación era más relajada con una prueba de 10K el domingo para probar RC.

- L (10 DIC): DESCANSO

- M (11 DIC): DESCANSO

- X (12 DIC): 9K Extensivos:

Primer día de entrenamiento donde hay que hacer 9 km a ritmo extensivo:

km recorridos: 9,0 km Ritmo: 5:57 / km
    FCMed: 159 bpm FCMax: 169 bpm

Entrenamiento superado sin problema.

- J (13 DIC): DESCANSO

- V (14 DIC): DESCANSO

- S (15 DIC): DESCANSO

- D (16 Nov): Test 10K: .

Primer test en el camino a Sevilla para ver cómo vamos. Son 10 km a RC donde el Garmin me la juega entre el km 6-7-8:

km recorridos: - km Ritmo: - / km
    FCMed: 161 bpm FCMax: 196 bpm

No sé qué le pasa, pero cuando termina el km 6 ya veo que algo no va bien del todo y durante el km 7 no avanza. Pauso el reloj, lo pongo de nuevo y ya parece que empieza a funcionar.
    Al final, con tanta niebla como había en Sevilla anoche decidí correr por mi "circuito" de 4km por lo que más o menos controlo las distancias.

En resumen, haría unos 10 km en un tiempo de 55 minutos largos.
    Todo cogido con pinzas, puede que hiciera algo menos de 10 km o algo más, no estoy al 100% seguro.

Buena semana a todos!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Buen final de semana sumando km, cuidado con no desparejar mucho... mucha carga al final y poca al principio.
    22km sin música, vienen muy bien. Entreno mental, el paseo de las Delicias te espera
    El paseo de las delicias nos espera a todos Fon!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Lo importante esa salida de 22k, poco a poco vas aumentando los kilometros...a ver si asimilas como es debido porque esas tiradas son la clave de llegar y la sensación de pesadez...esta bien sentirla porque vas a reconocerla en la carrera SI o SI

Ánimo que no va por mal camino ni mucho menos
    Estoy seguro que sí, que la pesadez va a aparecer el día M . . . . . . y se va a hacer notar

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Tal cual lo que dice el Guaje. Lo complicado no es hacer 22, es hacerlo y poder seguir los días siguientes sin que la semana se te quede colgada.
    A ver como ha ido esta...
    Esta semana era tranquila, de transición entre un bloque de entrenamiento y otro.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buena Manu!! buenisima esos 2*3000 series duras si las hay, siempre me han costado mucho, si por ejemplo sales muy rápido después no hay chances para corregir el ritmo.

En cuanto a esos 22k buen trabajo has hecho. Es super normal que hayas sentido la fatiga, en parte del día anterior en parte del entrenamiento mismo. No se cuantas TLs llevas esta temporada, no recuerdo muchas, pero lleva tiempo asimilar tantos km de repente.

Saludos crack!
    El 2x3.000 es duro de cojines Richard jejeje.
    TL llevo 4 por ahora en el camino al día M.
    Esta semana empieza ya la semana de carga.
    Mi Perfil Strava

Es una putada cuando el reloj decide hacer lo que quiere cuando además llevas un entreno preparado para hacer algo expecifico. El siguiente mejor.

Nada, no hagas caso mucho pues entonces al tiempo, pero si que el ritmo general de 5:25-5:35 como "referencia" +-.
    Y menudo motor, tanto de media como las altas 196... manuGuaje jajaja

Los cacharros son lo que son, chatarra, pero ya me gustaría tener una de esas cachivaches que yo voy con el movil xDDD

Saludos manu

Maldita tecnologia que avance a supuesto para nosotros pero que colgados nos deja cuando les da por ir como el culo Buen entreno Manu!!
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Es una putada cuando el reloj decide hacer lo que quiere cuando además llevas un entreno preparado para hacer algo expecifico. El siguiente mejor.

La verdad que sí, que vas ahí pendiente a todo y tal y va el muy ca**** y falla jijijijijiji.
    En fin, entrenamiento hecho y más o menos dentro de lo que se esperaba.

- - - Updated - - -

Nada, no hagas caso mucho pues entonces al tiempo, pero si que el ritmo general de 5:25-5:35 como "referencia" +-.
    Y menudo motor, tanto de media como las altas 196... manuGuaje jajaja

Los cacharros son lo que son, chatarra, pero ya me gustaría tener una de esas cachivaches que yo voy con el movil xDDD

Saludos manu
    Yo dejé el móvil por el peso y la facilidad de llevar el control más o menos con el reloj.
    El mío es chatarra pura (sólo hay que ver la que me lió ayer ) al menos salió barato aprovechando una cosa de estas de día sin IVA o alguna historia parecida.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Maldita tecnologia que avance a supuesto para nosotros pero que colgados nos deja cuando les da por ir como el culo Buen entreno Manu!!
    Totalmente yoroto jajajajaja.
    Mi Perfil Strava

La verdad es que los relojes nos ayudan bastante en los entrenos, pero cuando fallan nos fastidian en entreno, sobre todo cuando es un test, series o algo parecido.

Por cierto, se me pasó comentarte en mi diario que si vas a la media de Sevilla podemos intentar vernos en la salida.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Página 53 de 61 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima