Wow!!!! Que maquina!!! Felicidades!!
Cronica!!!!
Wow!!!! Que maquina!!! Felicidades!!
Cronica!!!!
¡Bravo Manu!
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Mi diario
Carreras 2018
-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22
Carreras 2019
-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13
Mejores marcas personales:
- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019
- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019
- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019
Enhorabuena por esa pedazo de carrera, eso si que es estar en forma.
Sevilla una muy buena ciudad para correr rápido.
Ahora a seguir que tenemos mucho camino completado.
¡¡¡CARRERÓN!!!
Muchas gracias a todos!!!
La crónica en breve en sus pantallas, disculpen la molestias
En resumen: Fue mejor que bien.
Saludos!
Buenos días a todos, el domingo 26 de enero tuve el placer de correr una nueva edición de la media maratón de Sevilla (la segunda que hago) y ya adelanto que no puedo estar más contento.
Los entrenamiento para dicha prueba comenzaron en noviembre de 2019 y salvo algunos entrenamientos que me he perdido por enfermedad y/o trabajo he cumplido como un campeón, jejejejeje.
En esta ocasión me propuse correr menos, pero correr más "inteligentemente", lo que supone no hacer km por hacer km, sino aprovechar cada km al máximo.
Anteriormente, creo haber pecado de hacer más km de los necesarios y he llegado al día de la prueba cansado o con alguna molestia, cosa que esta vez no ha ocurrido.
Me dejo de rollos y vamos con lo que realmente importa:
XXV Media Maratón de Sevilla:
El 26 de enero empieza a las 5:30. Suena el despertador, voy a la cocina, bebo agua y ya de cabeza me tiro al café y hago 2 tostadas con aceite y jamón.
Primer paso por el baño.
A las 6:00 me como un plátano con más agua, y ya voy bajando al perro, y recogiendo algunas cosas de la cocina para ir entrando en movimiento.
Nuevo paso por el baño y comienza "el ritual de la vaselina", un poco en las caras internas de los muslos y pezones.
Cojo el coche a las 7:45 y salgo hacia la ciudad. Aparco donde el año pasado (hay 20 minutos andando hasta la salida) y voy haciendo algunos calentamientos, ejercicios de técnica, sprints, .... En fin, lo que sea para quitarme el frío de encima jejejeje.
Es una mañana bastante fría (para ser Sevilla) y con una niebla muy densa que dificulta la visibilidad y moja.
A las 8:30 había quedado con 2 compañeros del club para vernos previamente a la prueba. Ambos deberían ir al cajón 2, pero uno de ellos entra en el 3 conmigo ya que dice que prefiere acompañarme, no anda todo lo fino que pensaba.
Nos despedimos del chaval del cajón 2 y nos vamos al nuestro.
Muchísma gente para la salida (10.500 personas).
Ya había hablado con el que me acompañaba que mi idea era hacer "3 series de 7.000" de manera que:
Los primeros 7.000 hacerlos alrededor de 5min/km
Los segundos 7.000 hacerlos alrededor de 4:55 min/km
Los últimos 7.000 hacer lo que se pudiera si quedaba gasolina (4:50 - 4:55 min/km)
Mi objetivo era bajar de 1h50m ya que mi marca anterior era de 1:52, y en mente tenía, después de los entrenamientos, el 1h45m (para ello hay que ir a 4:58 min/km) por lo que con mi planteamiento de la carrera era bueno para el 1h45m.
- Primer 7.000:
Todo sobre el papel queda genial, es magnífico y viable ... y luego vienen las carreras. Mucha gente, gente que creo debería estar en otro cajón.... total, que al menos en los 3 primeros km perdemos bastante tiempo. Km a 5:15 y cosas así.
A partir del km 4 - 5 la carrera se abre un poco y podemos subir el ritmo. Primer avituallamiento en el km 5 en el que cojo agua y a apretar los dientes.
Veo a la Sra. y al perro por primera vez y eso da fuerzas extra para seguir.
Al final los 7km salen a 4:56.
- Segundo 7.000:
Transcurre por la zona de triana y los remedios de la ciudad al principio (zona bonita) y en el km 10 hay avituallamiento de nuevo.
En estos 7 km podemos desarrollar el ritmo pretendido y pasamos en este trayecto el globo de 1:50.
Todo va muy bien, las sensaciones son buenas y me siento confiado.
Mi compañero en todo momento va pendiente del ritmo, y de nuevo en otro paso por calle Torneo veo a la Sra. y al perro.
Aquí el ritmo baja a 4:48
- Último 7.000:
Empieza el km 14 por calles anchas, avituallamiento en el km 15, y tomamos rumbo hacia el centro de la ciudad.
Seguimos a buen ritmo, y las sensaciones son buenas. Hacia el km 17 pasamos el globo de 1:45. El subidón es muy grande en este momento (vamos super bien incluso habiendo perdido algo en el primer 7.000). El que llevaba el globo iba empujando un carro doble de niños .... Ole sus hue**s !!
Llegamos al km 19 y la gasolina me da un toque de atención.
Le comento a mi compi que voy algo justo y me dice que podemos bajar a 5:00 min/km, que sólo íbamos a perder 20 segundo adicionales.
Eso hacemos, pero tras 300 metros a ese ritmo me encuentro incluso peor. Le digo que tenemos que apretar un poco y nos vamos a 4:55 o así, voy más cómodo.
Entrada a la plaza de España, veo de nuevo a la familia que dan el último chute de ilusión y empuje y a por los últimos metros.
El reloj de meta marca 1:45 y paro el garmin en 1:42:51, el neto oficial es de 1:42:49.
El ritmo se queda de nuevo en 4:48.
Recogida de medalla, agua, plátano etc y a buscar a la familia.
Vemos al compañero que salió del cajón 2 que había entrado 3 minutos antes que nosotros y nos despedimos tras las fotos de rigor!!
A casa, ducha y a tomar una cerveza (sin gluten por aquello de la celiaquía) para celebrarlo.
Muy contento por la marca, es MMP y ya no es el tema de la MMP, sino que he bajado 10 minutos el ritmo del año pasado.
Lo bueno de todo es que pasados el lunes, martes, miercoles . . . no he tenido agujetas, ni molestias ni nada.
De hecho el martes salgo a hacer 6 km para soltar - comprobar cómo están las patas y todo va muy fluido y bien.
CONCLUSIONES:
1.- La salida nos cortó un poco las alas a la hora de marcar ritmo en el primer 7K, hubo que hacer un sobreesfuerzo adelando a gente (no sé que hubiera pasado si hubieramos salido del cajón 2).
2.- La marca al principio no me la creia. He bajado 10 minutos, la idea era bajar del 1:50 (fantaseando con bajar del 1:45), pero es que ha sido algo menos de 1:43.
3.- El margen de mejora para medias que vengan se ha reducido mucho de un plumazo jejejeje. A ver quien es el guapo que baja este tiempo.
4.- Creo haber llevado muy bien los entrenamientos. Incluso perdiendo alguno de ellos, creo que el resultado me da algo de razón.
Bueno chic@s, seguimos entrenando y disfrutando!!!
Sed buenos!!
Pues menuda carrera te has pegado!!!
Que maquinon Manu!!!!
Felicidades con casta de corredor, una carrera, que debido a los problemas que muchas veces se te han multiplicado y no te han dejado correr, pero tu has insistido por lo que
TE LA MERECIAS!!!!! Y TE MERECIAS ADEMAS MMP!!!!!
Felicidades de nuevo!!!
ENHORABUENAAAAA
Es un tiempazo brutal en una carrera donde apenas sufriste los 2k finales, eso es que ibas muy pero que muy bien entrenado y esta claro que la marca te da la razón de que para ti, menos es mas...vamos que metiendo menos km y sacando mayor rendimiento a ellos te va mejor
Por cierto, tu igual no te das cuenta pero hay mucha gente que ya quisiera romper la barrera de la 1h45' que viene a ser bajar de 5'/km y tu lo has hecho de un golpe en la mesa y mejorando la mmp en DIEZ MINUTAZOS!!!!
Mi mas sincera felicitaciones jefeAhora a disfrutar que el objetivo ya esta cumplido para todo el año y a correr lo que te apetezca que alguna mas caera en el 2020
![]()
Diario del menda![]()
Strava
Objetivos
- Disfrutar de el correteo y lo que vaya surgiendo
Mejores Marcas Personales
5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''
10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''
MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''
Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR
Pues como ya te comenté en post anterior ENHORABUENA, gran carrera y sobre todo que tenías muy claro el planteamiento de hacerla.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Tal cual. Lo peor, lo has dicho tú, que te has comido todo el margen de mejora...
No te acostumbres a bajar de 10´en 10´porque entonces dejaras de valorar cada carrera, y eso no mola.
Enhorabuena, al final el trabajar bien y con calma...da sus frutos. Hace año giraste del maratón a preparar una MM en condiciones y mira si lo has hecho.
Ahora a seguir en esa línea¡¡
"Mapoma, el sitio de mi recreo"
Carrerón! Enhorabuena!![]()
¡Enhorabuena Manu! Muy bien gestionado en todo momento el RC y pedazo de rebaja a esa mmp
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Mi diario
Carreras 2018
-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22
Carreras 2019
-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13
Mejores marcas personales:
- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019
- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019
- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019
Gracias Sirius!!!
Carrera sufrida pero entrar en meta calma cualquier cosa ejejejeje.
- - - Updated - - -
Gracias David!!!
Lo de los 10 minutos de rebaja me parecen una bestialidad, no espereis una bajada así más eh![]()
- - - Updated - - -
Gracias hirotek!
Como ingeniero tengo la cabeza muy cuadriculada, así que lo de llevar la carrera bien planteada es algo de mi día a día jijijijijijiji.
- - - Updated - - -
Gracias David!!
COmo le he dicho a tu tocayo, lo de bajar 10 minutos la marca se acabó jijijijijiji.
- - - Updated - - -
Muchas gracias!!!!
- - - Updated - - -
Gracias Pepe!
La verdad que salvo momentos puntuales, seguir la planificación fue algo sencillo.
- - - Updated - - -
Ayer 2 de febrero de 2020 estuve haciendo el indio de nuevo en una carrera.
El gran fondo Guadiamar es una carrera muy bonita que transcurre casi totalmente por campo a excepción de salida y llegada que son en el pueblo Sanlúcar la Mayor.
En esta edición se ha cambiado el recorrido y reducido los km, en total fueron 25 km.
2 de bajada, 21 km llanos casi en su totalidad y los 2 últimos km de subida. Tanto la bajada como la subida muy pronunciadas.
Planteamos la carrera como una TL con dorsal con tramos de 5km, al ser 25 km pues 5 tramos de 5.
Primer tramo de bajada - llano a 5:10
Segundo tramo llanos a 5:13
Tercer tramo también llanos a 5:20
Cuarto tramo llanos a 5:09
Quinto tramo --> los 2 primeros km corriendo a 5:25, los 2 km de subida andando para entrar en meta corriendo.
Ritmo final sale 25 km a 5:30.
Íbamos 3 del club y fuimos toda la carrera juntos controlando ritmo y sensaciones.
Una carrera más a la saca, bonita y que con el gran día que estuvo disfrutamos mucho.
Nos leemos chavales!!!!
Coño! Si ahi estuve yo de vacaciones este Septiembre pasado, mas concretamente ne el hotel Exe Solucar
Jode, si cuentas que haces 25k hasta faciles...mae mia, todavia me acuerdo cuando te rompias por todas partes corriendo mucho mas lento que ahoraeso de ser jefe te sentó de maravilla
A sgeuir disfrutando fiera
![]()
Diario del menda![]()
Strava
Objetivos
- Disfrutar de el correteo y lo que vaya surgiendo
Mejores Marcas Personales
5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''
10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''
MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''
Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR
25K como quien no quiere la cosa después de la MM del otro día...ya nos darás la receta jeje. Me alegro un montón¡
"Mapoma, el sitio de mi recreo"
Manu estas que te sales, de tu MMP en MM a correr otra carrera de 25 km y a un buen ritmo
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Bueno bueno, no quiero decir que fueron fáciles eh, sí que terminé con la sensación de que podría haber dado más de mí en esta carrera, pero no era el objetivo ni nada.
Simplemente fuimos a disfrutar de la misma sin presión ninguna.
Que al final 25 km son 25 km y aunque no tengo molestias, ni agujetas ni nada, las piernas me comentan que ayer hubo Rock and roll![]()
Lo mejor del mundo, correr y disfrutar...
Muy bien manu, para esto realmente corremos...!!
Puffff que buenas nuevas al pasar por este diario, hace rato no pasaba... y me encuentro con la crónica de la MM de Sevilla
Que carrerón!! bien gestionada y a un ritmo muy regular
Muy buena crónica también.
Felicitaciones por la MMP Manu!
Próximos objetivos:
...2026...
---------------------------------------------------------------
Mp 5k - 09/11/21 - 21'28''
Mp 10k - 02/08/21 - 44' 11''
Mp 21k - 18/09/22 - 1h 40' 03''
Mp 42k 24/9/23 3h 47'
Foroatletismo
Garmin
Strava
Buenas tardes a todos y gracias por los comentarios vertidos en referencia a mi MMP en medio maratón, sois unos soletes
A ver, este 2020 va a ser mi debut en Maratón.
Va a ser un debut algo desdibujado, os lo explico.
Un compañero de trabajo no puede disputar la maratón de Sevilla el 23 de febrero (quedan 9 días sí) por lesión.
Me ofreció el dorsal sin más, hace ya cosa de mes - mes y medio.
Le respondí que NO estaba en mis planes de 2020 (ni siquiera en 2021) correr un maratón, pero que me lo pensaría.
Con los 2 componentes del club que fui a la media, a 25 km por el campo . . . Les comenté lo del dorsal e inmediatamente me dijeron que "pa' lante", y bueno, sin estar convencido del todo acepté.
Lo voy a hacer con el mismo que fui todo el recorrido de la media, sin pretensiones ningunas y ya le he dicho que si en el km 25, 30, ... en el que sea le digo que siga él solo que yo me retiro, así lo haré.
Con esto quiero decir que mi idea no es terminarlo (a menos que me encuentre bien), mi idea es acompañar al compi de club hasta que pueda (él no está bien del todo pero con lo cabezón que es, lo terminará) y en el momento que vea que me quedo sin gasolina lo dejo.
Él me ayudó a la MMP de la media e intentaré devolverle el favor.
Ya os iré contando.
Saludos y sed buenos . . . .y cuidado con los Ballantines hoy![]()
![]()