Atletismo
Página 78 de 237 PrimeraPrimera ... 78 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.541 al 1.560 de 4729

diario de Begoña

sensaciones de hoy....

hoy tocaba 120 al 65%....eso es a 131 pulsaciones.....guay pq. subimos el ritmo y eso me permite ir la mayor parte del entreno por debajo de 6....
    para mi... objetivo perfecto....de pulsaciones podria aguantar perfectamente varias horas a ese ritmo....otra cosa son las piernas.......

hoy he cometido un error....me he copiado de algunos foreros y he salido sin desayunar a entrenar (unicamente un zumo de naranja y una galleta digestive.....yo soy de desayuno fuerte....cafe con leche, tostadas con mantequilla, zumo de naranja, pieza de fruta)...y mis sensaciones para nada han sido de pajara....pero tenia un hambre........todo el entrenamiento pensando en acabarlo para desayunar.....

hoy he probado un cinturón q me compré en el decarton, llevaba movil, un gel (por si lo necesitaba...pero no lo he usado).....y una botellita.....me ha parecido muy muy cómodo...seguramente me lo llevaré tal cual al maraton....no quiero llevar mas peso...como mucho una botellita mas.....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    por supuesto q, no....para eso estamos Sandokan

mi 60% son 125 pulsaciones y normalmente voy a 6 y pico con esas pulsaciones.
    Wow, pues se nota que tienes trabajada ese zona mucho mejor que yo (que por otro lado es normal, me llevas miles de kms de ventaja y yo no solía entrenar esa zona), si has visto mi último entrenamiento en mi diario verás que he corrido a 6'22" yendo entre mi 70 y mi 75% intentando no pasar de 140.
    Mi 60% son 115 y ahí tendría que ir casi andando. De todas formas, algún día me haré una prueba de esfuerzo y así veré cuales son mi umbrales en realidad porque ahora simplemente aplico la fórmula de 220-edad, lo cual es impreciso.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Wow, pues se nota que tienes trabajada ese zona mucho mejor que yo (que por otro lado es normal, me llevas miles de kms de ventaja y yo no solía entrenar esa zona), si has visto mi último entrenamiento en mi diario verás que he corrido a 6'22" yendo entre mi 70 y mi 75% intentando no pasar de 140.
    Mi 60% son 115 y ahí tendría que ir casi andando. De todas formas, algún día me haré una prueba de esfuerzo y así veré cuales son mi umbrales en realidad.

si te sirve de algo, yo llevo entrenando asi desde la ultima semana de julio; yo antes entrenaba la mayoria de los dias a ritmo de carrera.....

sensaciones de hoy....

hoy tocaba 120 al 65%....eso es a 131 pulsaciones.....guay pq. subimos el ritmo y eso me permite ir la mayor parte del entreno por debajo de 6....
    para mi... objetivo perfecto....de pulsaciones podria aguantar perfectamente varias horas a ese ritmo....otra cosa son las piernas.......

hoy he cometido un error....me he copiado de algunos foreros y he salido sin desayunar a entrenar (unicamente un zumo de naranja y una galleta digestive.....yo soy de desayuno fuerte....cafe con leche, tostadas con mantequilla, zumo de naranja, pieza de fruta)...y mis sensaciones para nada han sido de pajara....pero tenia un hambre........todo el entrenamiento pensando en acabarlo para desayunar.....

hoy he probado un cinturón q me compré en el decarton, llevaba movil, un gel (por si lo necesitaba...pero no lo he usado).....y una botellita.....me ha parecido muy muy cómodo...seguramente me lo llevaré tal cual al maraton....no quiero llevar mas peso...como mucho una botellita mas.....
    Soldadito,te vendria genial,ir acostumbrando a tu cuerpo un desayuno parecido al q tendrias q hacer para la maraton,es bueno no cambiar las rutinas en el desayuno,por el tema de posibles problemas digestivos,q para mi es peor q el muro.

Por el resto,vas de mieooo,ojala todas las mujeres,se animaran igual q tu,a esto de correr.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Soldadito,te vendria genial,ir acostumbrando a tu cuerpo un desayuno parecido al q tendrias q hacer para la maraton,es bueno no cambiar las rutinas en el desayuno,por el tema de posibles problemas digestivos,q para mi es peor q el muro.

Por el resto,vas de mieooo,ojala todas las mujeres,se animaran igual q tu,a esto de correr.
    ..si siiii lo tengo clarísimo......lo de no desayunar lo dejo para los valientes....juas juas juas....q. hambre he pasado......

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    ..si siiii lo tengo clarísimo......lo de no desayunar lo dejo para los valientes....juas juas juas....q. hambre he pasado......
    Yo también soy de los que ha desayunado toda la vida, no muy fuerte, pero bien. Desayunaré 2 o 3 o las horas que hagan falta antes de entrenar, pero desayunar, tengo que desayunar sino… no soy yo.

Por cierto Bego, muy buenos entrenos y muy buenas carreras.
    Saludos.

sensaciones de hoy....

Mi 60% son 115 y ahí tendría que ir casi andando. De todas formas, algún día me haré una prueba de esfuerzo y así veré cuales son mi umbrales en realidad porque ahora simplemente aplico la fórmula de 220-edad, lo cual es impreciso.

Interesante el tema de los porcentajes de las pulsaciones que comenta Sandokan, me gustaría comentarlo un poco ya que estamos...

Cómo lo calculáis vosotr@s? Porque hay 2 maneras según tengo entendido.

La primera es la típica de coger tu F.C.M. (yo p.ej. rondo las 200 aprox.) y sacas el porcentaje con una sencilla regla de tres.
    Ahora mismo, a mi que me interesa no pasar del 70 %, con esta fórmula mi umbral de ppm sería 140. (0.7 * 200).

Pero sorpresa, porque hay una segunda fórmula, mucho más precisa dicen. Se calcula según la F.C.M. y además el pulso en reposo, 59 en mi caso. Se cojen las pulsaciones máximas y restamos el pulso en reposo. Multiplicamos por el porcentaje desado y al resultado le sumamos las pulsaciones en reposo.

Con mi ejemplo: (200-59) * 0.70 = 105 // 105 + 59 = 157.
    Con esta fórmula, mi umbral de ppm sería 157! Casi veinte pulsaciones más que con la primera fórmula...

La diferencia es bastante grande como podéis apreciar, y yo no sé a que ritmo tengo que ir

Saludos,
    ah y muy buenos entrenos como siempre Bego... perdona que use tu diario para exponer estos dilemas, no lo suelo hacer pero quiero saber como lo calculas tú...

Hola Joan, pues yo siempre he aplicado la fórmula simple de 220-edad, pero utilizando la otra a mí me sale una diferencia de 10 pulsaciones de más (que también es una diferencia considerable). Supongo que no estaremos seguros hasta que no nos hagamos una prueba de esfuerzo con su espirometría y demás.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Interesante el tema de los porcentajes de las pulsaciones que comenta Sandokan, me gustaría comentarlo un poco ya que estamos...

Cómo lo calculáis vosotr@s? Porque hay 2 maneras según tengo entendido.

La primera es la típica de coger tu F.C.M. (yo p.ej. rondo las 200 aprox.) y sacas el porcentaje con una sencilla regla de tres.
    Ahora mismo, a mi que me interesa no pasar del 70 %, con esta fórmula mi umbral de ppm sería 140. (0.7 * 200).

Pero sorpresa, porque hay una segunda fórmula, mucho más precisa dicen. Se calcula según la F.C.M. y además el pulso en reposo, 59 en mi caso. Se cojen las pulsaciones máximas y restamos el pulso en reposo. Multiplicamos por el porcentaje desado y al resultado le sumamos las pulsaciones en reposo.

Con mi ejemplo: (200-59) * 0.70 = 105 // 105 + 59 = 157.
    Con esta fórmula, mi umbral de ppm sería 157! Casi veinte pulsaciones más que con la primera fórmula...

La diferencia es bastante grande como podéis apreciar, y yo no sé a que ritmo tengo que ir

Saludos,
    ah y muy buenos entrenos como siempre Bego... perdona que use tu diario para exponer estos dilemas, no lo suelo hacer pero quiero saber como lo calculas tú...

de perdona nada....lo contrario para mi es un placer.

lo mas fiable es la prueba de esfuerzo; si no se tiene, es mucho mejor aplicar la formula de Karnoven.

eso te sirve para orientarte a q. pulsaciones tienes q. trabajar.

Hola Joan, pues yo siempre he aplicado la fórmula simple de 220-edad, pero utilizando la otra a mí me sale una diferencia de 10 pulsaciones de más (que también es una diferencia considerable). Supongo que no estaremos seguros hasta que no nos hagamos una prueba de esfuerzo con su espirometría y demás.
    es lo mas recomendable.

he puesto mi entrenamiento de hoy donde corresponde.....

Anda, anda... aquí lo llevas!

hay que ver la que me habéis dado hoy (y lo que me he reido)

mi entrenamiento de hoy:
    15´60%

circuito fuerza

10´75%

circuito fuerza

10´70%

circuito fuerza

estiramientos

he disfrutado con el entrenamiento...(como siempre.....jejejeje)

de perdona nada....lo contrario para mi es un placer.

lo mas fiable es la prueba de esfuerzo; si no se tiene, es mucho mejor aplicar la formula de Karnoven.

eso te sirve para orientarte a q. pulsaciones tienes q. trabajar.
    Vaya, entonces eso trastoca un poco mis entrenamientos, bueno, no mucho, porque entonces eso querrá decir que en vez de estar trabajando ahora al 75% lo hago al 65% o menos. Mejor , así construyo la pirámide desde abajo. Aunque seguro que cuando me haga la prueba de esfuerzo, volverá a trastocarme los umbrales jeje (entre otras cosas porque dudo de que llegue a mis 192 ppm de máxima teóricas, me cuesta pasar de 170).

Otra preguntita Bego (te estamos avasallando a preguntas jeje), ¿usando la fórmula de Karnoven a ti te salen los umbrales parecidos a los que te salieron en la prueba de esfuerzo?

"Por una vez que maté a un perro, me llaman mata perros ......................."
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

mi entrenamiento de hoy:
    15´60%

circuito fuerza

10´75%

circuito fuerza

10´70%

circuito fuerza

estiramientos

Tu es q te ries con nada,Mr. posturitas

pd:bego el dia q tengas en tu cuerpo unas maratones,te vamos a acribillar a preguntas,no sabes donde te metes.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

he puesto mi entrenamiento de hoy donde corresponde.....
    Hola,

Un día lo pones en el mío y así me hago la ilusión que ya corro los rodajes sub 6 min

Saludos.

Equipo
    Quemasuelas
    Que buenos entrenamientos Bego!!
    Máquina!! que eres una máaaquina!!
    Piscina?? cuando toca?
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

mi entrenamiento de hoy:
    15´60%

circuito fuerza

10´75%

circuito fuerza

10´70%

circuito fuerza

estiramientos

gracias Lele...jejejeje

Vaya, entonces eso trastoca un poco mis entrenamientos, bueno, no mucho, porque entonces eso querrá decir que en vez de estar trabajando ahora al 75% lo hago al 65% o menos. Mejor , así construyo la pirámide desde abajo. Aunque seguro que cuando me haga la prueba de esfuerzo, volverá a trastocarme los umbrales jeje (entre otras cosas porque dudo de que llegue a mis 192 ppm de máxima teóricas, me cuesta pasar de 170).

Otra preguntita Bego (te estamos avasallando a preguntas jeje), ¿usando la fórmula de Karnoven a ti te salen los umbrales parecidos a los que te salieron en la prueba de esfuerzo?
    la prueba de esfuerzo q. me hicieron a mi no fue en un centro deportivo, fue simplemente una prueba de cardiologia para ver q. estaba todo correcto; con lo cual para mi entrenamiento me estoy basando en mis máximas teoricas.....(pongo las q. alcancé en la prueba de esfuerzo y q. coinciden mas o menos con las máximas de carreras...)
    mi consejo es q. te la hagas en un centro deportivo; yo cuando me la hice la verdad es q. lo desconocia y pensaba q. mas o menos todas las pruebas de esfuerzo serian iguales; por lo q. he visto luego en otros diarios no tienen nada q. ver los métodos utilizados....

y en serio, para mi es un placer contestar a lo q. sepa....puedes seguir avasallando....

Entrenando la paciencia y la cabeza, casi mas que el cuerpo, pq aguantar dos horas ya son aguante ya, y yo mereconozco incapaz, de hecho aun no lo he hecho y DEBO hacerlo antes de la carrera, al menos correr 2 horas y media si me apuras a cualquier ritmo, mas alto por supuesto de mis habituales, con lo que poder entrenar tanto tiempo seguido ya es digno de admiración, de verdad, también tener el tiempo claro... que entre semana está camón