Atletismo
Página 5 de 7 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 121

Diario de Óscar

Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    Me he dado un golpe con el coche, aunque no nos ha pasado nada, ni al coche ni a mí.
    Vaya, hombre, que no haya sido nada...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Vamos Óscar, no te desanimes, que los malos días pasan.

Lunes, 27 abril 2009

Me he dado cuenta que tengo el Diario un poco abandonado. Me dí cuenta ayer viendo el MAPOMA por la TV.

Y es que llevo 12 días sin correr. Desde que tuve las molestias en el muslo.

Molestias que ya han remitido, así que creo que es el momento de volver a correr y de volver a ecsribir.

Saldré el miércoles, como siempre, a la 1. Y a ver qué tal ..... porque la idea es sali despacito e ir progresivamente ....

Ya os contaré .....

Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    Me he dado cuenta que tengo el Diario un poco abandonado. Me dí cuenta ayer viendo el MAPOMA por la TV.

Y es que llevo 12 días sin correr. Desde que tuve las molestias en el muslo.

Molestias que ya han remitido, así que creo que es el momento de volver a correr y de volver a ecsribir.

Saldré el miércoles, como siempre, a la 1. Y a ver qué tal ..... porque la idea es sali despacito e ir progresivamente ....

Ya os contaré .....
    Buenas

Me he leido todos tus mensajes. La verdad es que leerte da bastante moral y a la vez preocupación... me he registrado solo para escribir! jaja

Yo sufrí esa lesión en la rodilla derecha desde varios años (y creo que aun la sufro). Se me produjo a raiz de correr dos dias seguidos en la cinta de correr de un gym. Me dio por correr sin calentar, sin estirar y con zapatillas no aptas para correr. Cuando corría sabía que no estaba corriendo bien, es decir no estaba cómodo corriendo pq notaba que se me iban cargando los musculos pero somos asi de brutos y zasssssss posiblemente de "nacimiento" ya estoy predispuesto a la lesión del sindrome de friccion de la cinta/banda iliotibial y el correr esos dos días acelero el proceso mucho hasta que me "rompi".

Pues bien, arrastre esa lesion al menos 4 años, (solo hacia bici) no sabia de que era ni pq no se me curaba, ya que me tiraba meses sin hacer nada (he de decir que tampoco hacia estiramientos ni ejercicios de fortalecimiento) y la lesión siempreeeeeeeeeeee aparecia. A finales del 2008 decidi preparar las opos para CNP y una de las pruebas es correr 2 KM en menos de 6:30 (para sacar un 10, para sacar un 1 al menos hay que hacerla en 8:45 sino quedas fuera de la oposición). Y entonces ya me puse en serio con ello. Fui al medico, traumatoloco (radiografia y Resonancia) y finalmente fisioterapeuta (a todos les decia que lo que tenia era el sindrome de fricción, ya que antes de ir, me informe bien en internet y por los sintomas q tenia todo indica ser eso) y resulto ser lo del tensor de la fascia lata. En enero del 2009 fui a 10 sesiones de fisio, infrarrojos, ultrasonidos y contracciones musculas (con la maquina esa). Me compre una rodillera, y unas zapatillas para correr despues de un estudio biomecanico (en una tienda de deportes de madrid) empece a hacer unos estiramientos suaves y a dia de hoy no me ha vuelto a doler esa zona nunca mas. Y he llegado a correr 1 hora a un ritmo de 175-180 pulsaciones (1 km en 4 minutos).

Cojonudo no? jajaja si, pero el problema es que poco despues de dar por descartada la pierna derecha zasssssssss problema con la pierna izquierda... y me temo que va para largo, peligrando incluso las pruebas fisicas del CNP a finales de año... no estoy seguro si es la misma lesión que la pierna derecha ya que los sintomas y la forma en q se ha producido no son exactamente iguales. Con la pierna derecha el dolor venía siempre al correr fuerte, a los 10-15 minutos comenzaba el dolor y tenia que parar, pero NUNCA me dolia andando o bajando las escaleras (hablo en frio, al pasar un dia o dos de correr) sin embargo en la pierna izquierda me duele simplemente con andar un buen rato a un ritmo un poco alto y ya me duele, y bajando escaleras madre mia... veo las estrellas... además de esta diferencia, la principal es que con la pierna derecha el dolor se producia en el impacto del pie contra el suelo, en la izquierda es "al contrario" es cuando hago el movimiento con la pierna hacia delante es decir me duele teniendo la pierna sin apoyar pero haciendo el movimiento de atras hacia delante (por eso al bajar escaleras, al llevar la pierna de un escalon a otro, en el aire ZASSSSSS dolor). No se si me he explicado bien.

Estoy yendo a fisioterapia desde hace 2 semanas y haciendo estiramientos en serio y no se me pasa...me dice que es pq tengo toda la musculatura muyyyyyyyyy corta, eso y que soy propenso a esta lesión del tensor de la fascia lata. Hay días que parece qye ya no me duele, pero me pongo a andar 20 minutos un poco rapido y reaparece.

He buscado por internet mil veces gente con este sintoma y al final acabo siempre con el tema de la fascia lata y tal... pero estoy mosca pq se como es ese dolor y esos sintomas (por la pierna derecha) y esto no es igual, es parecido pero no es lo mismo. En lo que si se parece es que puedo hacer bicleta a saco sin que me duela nada de nada...Me voy a plantear hacerme radiografias y tal por si se ve algo. Lo que si se es q no es nada de menisco ni de rotula, al menos eso espero. Aunque igual era hasta mejor... xD

Asi que estamos todos jodidos! jajaja es mejor quedarse en el sofa joder...

Saludos a todos y animo

El Retorno del (deporte) Rey

Hola, soy Óscar. Y he vuelto a correr.

Lo digo sin la banda negra delante de los ojos porque no me da vergüenza ocultarlo. Lo que me da vergüenza es no haber escrito ni una línea en 8 meses y medio.

Éste era mi Diario y espero que siga siendo mi Diario por mucho tiempo ....

Dejé de escribir el 17 de abril de 2009, creo. Y dejé de correr el 29 de abril de 2009.

Dos semanas después de acabar la rehabilitación volvió el dolor en la fascia lata y la cojera durante un par de días y la desesperación consecuente ...... y se apagó la luz. Se apago, ... la apagué ..... me rendí ............

Pero me rendí sabiendo que un día me iba a levantar, porque no me gusta vivir de rodillas y en aquel momento, ironías del destino, eran las rodillas las que me estaban matando .....

La rehabilitación de los meses de marzo y de abril, tal y como conté aquí, me sirvió para superar un bache en el que volví a caer. Así que decidí esperar. Sin prisa. Dejé pasar las estaciones: la primavera, el verano y el otoño. Y volvió el inviero. La estación de la lesión. Me lesioné el 3 de diciembre de 2008 y el 16 de dicembre de 2009 he vuelto a correr.

Y corrí el 23 de diciembre y el 27 también ...

Hoy es 28 de dicembre y esto no es una broma: "Estoy corriendo otra vez" sin prisas, sin mirar la distancia, solo el tiempo ....... el tiempo es lo importante, porque me lesioné por volver a correr tras 8 meses parado y superar mis límites sin medida. Me lesioné por volver a ritmos y distancias para las que aún no estaba preparado. Mi mente sí estaba preparada, pero mi cuerpo no.

Y ahora mi cuerpo no está preparado tampoco, así que he adaptado mi mente a mi cuerpo.

Voy a ir despacio, como he empezado. El primer día corrí, o troté, 13 minutos. Sin medir la distancia. No quería llegar a ninguna parte, solo quería sentir otra vez esa sensación que te hace libre: Correr!!! Me molestó el Tensor de la Fascia Lata (TFL) de la pierna derecha, una ligera molestia. Y la izquierda está perfectamente, sin dolores, sin molestias.

El segundo día troté 15 minutos, sin molestias siquiera. Me crecí y tuve que mentalizarme otra vez de que no había hecho nada aún.

Y ayer salí, la 3ª, y acabé muy cargado del TFL de la pierna derecha, pero sin dolor, solo noté el músculo fatigado, cansado, pero la recuperación ha sido buena.

Ahora estiro antes de correr, caliento lo mejor que puedo. Corro. Estiro. Me pongo hielo en las dos rodillas y me doy unas friegas de Voltarem Y la recuperación es buena. Antes acababa cojo después de correr, incluso cojo durante dos días y veía las estrellas cuando subía y bajaba escaleras .... y ahora no.

El Fisio me dijo en su dia que tenía que domar mi TFL, tenía que enseñarle a correr otra vez, ... entrenarle ... y es lo que intento hacer ahora ... acosrtumbrarle sin grandes cargas de trabajo ... corro despacio y poco tiempo .... si todo va bien ... ya correré más rapido y más distancia, ... pero con paciencia, porque si me vuelvo a equivocar no habrá mejora de tiempos ni de distancias ....... ni NADA.

No quiero cantar victoria antes de tiempo, pero si espero ir contando mis progresos, otra vez, en éste foro que tanto me ayudó cuando mi ilusión se vio truncada por una inesperada lesión de la que aún tengo secuelas ......

Pues enhorabuena Oscar por haber vuelto... y por saber empezar de nuevo.

¡Animo!

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Pues enhorabuena Oscar por haber vuelto... y por saber empezar de nuevo.

¡Animo!
    Gracias migmac.

He vuelto y no sé cuánto durará esto, porque como he dicho tenia el TFL muy cargado y me estaba molestando aquí sentado en el trabajo así que me he tenido qie ir al WC a estirar y se me han pasado las molestias .....

A la espera del Fisio. No me rindo.

Año Nuevo Motivación Nueva

De las 3 veces que he salido a correr he tenido molestias en la rodilla derecha en dos, así que paré. No corro desde el 27 de diciembre.

Y para seguir los consejos que yo mismo doy en el foro he ido al Fisio y me ha citado para el miercoles 13 de enero. Hasta ese día me ha dicho que siga estirando todos los dias como lo estaba haciendo hasta ahora. Me pongo hielo en las rodillas 3 o 4 veces al dia (aunque el Fisio me dijo que me los pusiera 5 veces, pero no tengo tanto tiempo para hacerlo) .....

El míercoles me va a mirar a ver por qué se me inflama el tensor de la Fascia Lata ya que la causa puede estar en las lumbares, en el muslo o en la propia rodilla .... e incluso en haber cambiado la forma de pisar durante el tiempo que estuive sin correr ...

Lo que me ha dejado claro es lo que ya sabía: que esta lesión no se cura solo con reposo .....

Iré contando a ver qué me dice o qué me ve el miércoles ...

PD: Cada vez que veo a alguien corriendo me pregunto: "Por qué él si y yo no?" .....

Si, a mi tb me pasa cuando veo a gente correr... y con zapatillas de futbol sala por el asfalto o la acera... y digo joer...q maravilla... jajaja

Es así, hay gente que se cuida poco y no se preocupa del material y no se lesiona. Es como los fumadores que no tienen cancer y tiene uno que se ha cuidado toda la vida ... Una put.......ada, vamos.

Primera sesión de Fisio. Duele !!!!!

Bueno, ayer visité al que va a ser mi nuevo Fisio y lo va a ser porque por primera vez en un año desde que me lesioné alguien s eha molestado en preguntarse y en examinra qué es lo que me pasa y por qué me pasa. Y eso que he visitado ya a un traumatologo y un fisio y he hecho 15 sesiones de rehabilitación .....

Después de ayer me queda la sensación de que he perdido 1 año por no haber ido al Fisio desde el principio, desde que me diagnosticaron los problemas en la Fascia Lata.

El Fisio me examinó, me miró, me hizo ponerme en varias posturas, me hizo flexionar las rodillas, levantarlas .... me observó, m estudió ... y confirmó el diagnóstico , pero además se molestó en explicarme por qué me había pasado esto.

CONCLUSIÓN: Mi probelma es que tengo el pie izquierdo casi pláno y la pierna derecha más larga que la izquierda,
    que ha provocado un desequilibrio a la hora de pisar y mis pies han empezado a pisar hacia dentro en la carrera y han provocado que la fascia lata a la altura de la rodilla roce demasiado con la bolsa que hace que la fascia lata no roce con el fémur, y eso ha provocado que esa bolsa se inflame y la tengo muuuuuuy irritada.

Me ha dicho el fisio que hay que tener paciencia porque esto va para largo. Que mientras si quiero haga elíptica o step, pero voy a preguntarle a ver si puedo hacer piscina mejor.

Creo que voy a visitar a un podologo cuando vea a mi Fisio otra vez el próximo viernes. Porque me da que voy a necesitar plantillas.

Estuvo el tío 45 minutos masajeandome los muslos, digo masajear por no decir que me destrozó los muslos y me hizo más daño que todo el que me han hecho en toda mi vida jajajaja. A veces tenía que apretar los dientes para no gritar y él me decía: "si no puedes soportarlo me lo dices" y yo pensando "y una mierda, yo con dos cojones aquí que aguanto" .....

Hoy estoy dolorido ....... pero si es para curarme me aguanto .....

Voy el próximo viernes otra vez, supongo que ya se me habrán pasado los dolores jajajaja porque ni cuando me lesioné me había dolido tanto. Pero no me duelen las rodillas que es donde se sproduce el roce ahí no me duele por primera vez en muchos meses ... me duele la fascia lata en los muslos de tanto que me la estiró y la trabajó, ... pero a la altura de las rodillas estoy que te cagas!!!! no me duele, no me molesta por primera vez en muchos meses .......

Además de todo lo que me hizo me crujió las lumbares y me libero tobillos, rodillas, cadera y cuello ....

Bueno, seguiré escribiendo para ver cómo va mi recuperación .......

Paciencia que de todo se sale y yo voy a salir, tengo que salir .......

Hola Óscar, he leído tu diario entero esta mañana y me asaltan algunas dudas.

Habéis llegado a la siguiente conclusión:

CONCLUSIÓN: Mi problema es que tengo el pie izquierdo casi plano y la pierna derecha más larga que la izquierda, que ha provocado un desequilibrio a la hora de pisar y mis pies han empezado a pisar hacia dentro en la carrera y han provocado que la fascia lata a la altura de la rodilla roce demasiado con la bolsa que hace que la fascia lata no roce con el fémur, y eso ha provocado que esa bolsa se inflame y la tengo muuuuuuy irritada.

Veo correcto lo que dices que una dismetría en las piernas ha provocado un desequilibrio en tu pisada, pero ¿te has realizado pruebas radiológicas para confirmar esto que dices?

¿Habéis comprobado si la dismetría viene de la cadera, fémur o tibial? Y por último, ¿el masaje solo lo centro en el muslo o también pasó a zona abdominal o lumbar?

No quiero que te confundas al leer mi mensaje, soy fisioterapeuta titulado hace poco, pero quitando lo poco que vi de fisioterapia deportiva en la facultad no he puesto en práctica mis conocimientos desde que me diplomé, me dedico a la fisioterapia, pero llevo desde que salí de la facultad con un estudio de regeneraciones nerviosas, fascias y cosas muy aburridas; en ningún momento intento llevarle la contraria a tu fisioterapeuta, pero diagnosticar un problema y definir su causa por una dismetría, a no ser que esta sea muy evidente, me parece un poco complicado.
    VAMOS LLEGANDO.

joer menuda movida... bueno, al menos ya sabes el origen! yo aun sigo sin saberlo! jaja ya nos iras contandoo!

Hola amigo, pues te cuento que yo tengo una disimetria de 17 milimetros, osea casi 2 centimetros. el traumatologo, me tomo una radiografia en donde efectivamente mi cadera estaba mas alta. Incluso me dijo que se podia ver a simple vista, ya que tengo un pliege, asi como un rollo en la parte de atras de mi espalda, cerca de los riñones si no me equivoco.

La lesion que tenia era que se me cargaban mucho las piernas, sobre todo el tibial.

La cosa es que mando a hacer plantillas con bastante realce. al principio me dolia mucho el pie, ya que la plantillas eran muy altas en la parte de abajo. lo que me tiraba el pie hacia arriba y me hacia doler. pero poco a poco me acostumbre.

Lo malo es que ahora tengo otra lesion, segun el traumatologo es sinovitis subastragalina. Asi que a lo mejor el remedio fue peor que la enfermedad.

pero concuerdo con javicholo que hay que saber de donde proviene la disimetria.

Ahora yo estoy volviendo sin usar plantillas y tratando de que se me vuelvan a acomodar los huesos de los pies. creo que voy a tener que ir a un osteopata.

bueno, eso era lo que queria decirte, saludos y ojala nos recuperemos pronto para darnos tralla con el trote.

Jorobado

Lentito, lo primero gracias por leerte mi Diario entero, porque debe ser un peñazo que te cagas !!!!! Y a pesar de que soy periodista seguro que en cuestiones médicas me expreso fatal. Así que perdón.

Para diagnosticarme la "dismetría" me puso de pie con las piernas juntas y me miró de frente, de lado y desde atrás. Luego me puso de espaldas con las manos en la pared y con sus manos en mis lumbares y entre los riñones me hizo levantar primero una rodilla y luego la otra, para ver si la dismetría venía de ahí .....

Y creo que intentó acortarme la pierna derecha para que se igualara con la izquierda ... digo creo porqie me pareció entender eso pero no sé si se puede hacer .......

Lo que si sé es que aunque ayer tuviera doloridos los muslos y aunque hoy me duelan si me aprieto donde no siento molestias es en las rodillas y es la primera vez en un año que siento las rodillas liberadas de dolores y molestias continuas ........ y eso me da una cierta esperanza, auqneu si algo he aprendido es que hay que tener primero paciencia y después prudencia ....

Y no quiero dejar de escribir hoy sin darle las gracias por su apoyo a javicholo, makino y ChicoMartini ... y desde hoy jorobado también.

Y, jorobado, ¿tú nueva lesión es por culpa de curar la primera?

Por lo que os leo a todos aquí ya me he hecho a la idea de que tendré que ir al podologo, que me estudie la pisada y que me haga unas plantillas correctoras. Se lo voy a comentar a mi Fisio el viernes y seguro que me va a decir que no me embale jajajaja y que vaya despacio, paso a paso ...
    Úlima edición por oegido fecha: 15-01-2010 a las 18:50

hola
    Mi lesion todavia la estoy estudiando, pero lo mas probable es que me la haya hecho yo solo, por sobreentrenamiento y no respetar la progresion que dicen los expertos.

Bueno, espero nos recuperemos pronto, para que veamos la luz al final del tunel.

saludos

Cita Originalmente escrito por jorobado Ver Mensaje
    hola
    Mi lesion todavia la estoy estudiando, pero lo mas probable es que me la haya hecho yo solo, por sobreentrenamiento y no respetar la progresion que dicen los expertos.

Bueno, espero nos recuperemos pronto, para que veamos la luz al final del tunel.

saludos
    Mi lesión parece ser que empezó por lo mismo .... corrí todas las semanas dos o tres veces durante 3 años, luego estuve 1 año sin correr porque nació mi hija y cuando volví pensé que podía correr como antes ... pasé de correr 15 minutos a 50 en un mes ..... y resulta que mi cuerpo se había olvidado de correr y yo no le acostumbre progesivamente ....... le quise a costumbrar de golpe .... a lo bestia !!!! y encima ni calentaba antes ni estiraba .... es decir me autosuicidé !!!

Si para ver la luz al final del túnel hay que llegar a la salida del túnel, jorobado, yo voy a llegar a la salida de ese túnel corriendo .....

Además de la vuelta a lo bestia, ... me estoy acordando de más explicaciones que me dio el fisio el miércoles ....

El Fisio me ha dicho que tras la inactictividad cambió mi forma de pisar. Y para compensar la distinta pisada mi pie izquierdo ha estado pronando en exceso (cuando yo soy supinador). Según me dice el Fisio yo al dar la zancada primero piso con el exterior pero en el momento de impulsar el pie contra el suelo el pie izquierdo pronaba en exceso para compensar mi dismetria y eso ha provocado mucha tensión en los tensores de la fascia lata de las dos piernas ... lo que me llevó a la lesión.

¿Cómo es que tu pisada cambia en un año sin correr? Alguien que controle el tema puede explicarlo .... eso quiere decir que ¿nuestra pisada cambia con la edad y se va a adaptando a las cambios de tu cuerpo sgún creces? ....

Son grandes preguntas para la humanidad ....

Si no puedes correr, haz otra cosa ...

Mientras sigo en el Fisio y como pasan 9 dias entre una sesión y otra tengo que hacer algo o me subo por las paredes ....

Así que hoy me he levantado tarde, pero con ganas y he empezado a recuperar mi rutina de hace 6 meses ...

Después de desayunar me he metido 360 abdominales

3x30 en banco inclinado
    3x30 contracción addominal
    3x30 oblicuos (ambos lados)
    3x30 elevación de piernas

Y además me he metido 4 series de fondos para empezar a recuperar pecho, tríceps y hombros ...

3x16
    3x15
    3x15
    3x15

Y el miércoles o me voy a la piscina o un rato al gimnasio de la Olimpia. No quiero que llegue el momento de volver a correr y me pille oxidado.

Más abdominales y fondos ...

360 abdominales

3x30 en banco inclinado
    3x30 contracción addominal
    3x30 oblicuos (ambos lados)
    3x30 elevación de piernas

Fondos

4x15

Mañana por la mañana me toca Fisio por segunda vez, así que volveré a escribir aquí con dolores en to los laos jajaja