Atletismo
Página 20 de 26 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 506

Empezando a correr y mezclando con Crossfit

No le hagas mucho caso al Garmin... El mío últimamente mide lo que le da la gana...
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    No le hagas mucho caso al Garmin... El mío últimamente mide lo que le da la gana...
    Yo también lo he notado desde la última actualización.
    Antes fallaba más el ritmo, y ahora me da la impresión de q eso lo han mejorado pero el pulso lo han empeorado. No sé ...

Muy bien Luxe!!! Si... a veces pasa eso... Suben las ppm's y no sabes porque...
    Piensas.. Hoy las bajo y hare el record.... y justamente es el dia que mas tienes....

Influyen muchas cosas....

Buena salida sumando y aprendiendote a conocerte mejor....

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Luxe!!! Si... a veces pasa eso... Suben las ppm's y no sabes porque...
    Piensas.. Hoy las bajo y hare el record.... y justamente es el dia que mas tienes....

Influyen muchas cosas....

Buena salida sumando y aprendiendote a conocerte mejor....
    Gracias Sirius!
    La verdad es que sí, pasa muchas veces. Y al contrario también: piensas que vas a ir mal y ZAS, de repente te sale un pedazo de entreno!
    Saludos crack!

Saludos a todos!

Pues ayer por la noche salí a hacer un poquito de calidad.
    El entreno planificado era:
    2 km calentaniento + 8 x (3' a 5'45-6'10/km + 2' a 6'50-7'10/km) + 1km enfriamiento

El pasado 22 de diciembre hice un entreno igual, en España.
    Este ha sido el entreno:
    Duración: 1h 01' 11''
    Distancia: 9,59 km
    Ritmo: 6'23''/km
    ppm medias: 169 ppm
    ppm max: 190 ppm
    Cadencia media: 182 spm
    Altura ganada: 36 m
    Altura perdida: 38m

Empezando a correr y mezclando con Crossfit-20190116_135417-jpg

Lo voy a comparar con el que digo que hice en España.
    El calentamiento fue más rápido en España, ya que el terreno era favorable, y aquí picaba p'arriba.

En cuanto a los cambios de ritmo, las partes rápidas de este último entreno han sido unos -10s/km más rápidas de media vs anterior entreno y también +1,5ppm de media más alta.
    Eso se ha notado en las recuperaciones de 2 minutos, donde me costaba algo más recuperar el pulso normal de rodaje, y he sacado 5ppm más de media en las franjas de recuperación comparado con el entreno anterior, y he ido a un ritmo de recuperación casi similar, sólo +2s/km más lento que en el anterior entreno.

En el enfriamiento he ido bastante más rápido que en el anterior entreno, -23s/km y además con -4ppm menos de media. Pero el terreno esta vez era cuesta abajo, y en el que hice en España, p'arriba. Al revés que en el calentamiento.

Como conclusión, comentar que en la parte de calidad del entreno he ido más rápido, prácticamente a las misas ppm medias, por lo que puedo decir he mejorado algo en esos rangos de velocidad. Contento. Aunque la parte a analizar también, es que en las recuperaciones no bajaba tanto las ppm como en el entreno anterior, creo que causa de ir más rápido en las partes rápidas. Por tanto, en las partes rápidas más rápido con ppm parecido y en las recuperaciones algo peor.

En todo momento fui cómodo, en ningún momento agobiado.

Como en el entreno anterior y viendo ppms, algunos cambios de ritmo casi fueron series ... pero bueno. Tendré q aprender a regular más.

En cadencia, me salió ligerísimamente superior. Por lo que se puede considerar que consolido esta manera de correr.

Mi idea es mañana hacer un regenerativo de 8-10km y el sábado TL. La semana que viene repetiré el entreno de hoy. Y volveré a comparar. Cuando el cuerpo se me vaya haciendo a estos ritmos más rápidos, empezaré a meter cambios de ritmo algo más largos, como por ejemplo de 1km.

Saludos a todos y gracias por pasar!
    Úlima edición por luxemburgo fecha: 16-01-2019 a las 14:27

Ah! se me olvidó decir que aunque casi todo el recorrido donde hice la calidad fue muy llano, la parte donde hacía los cambios de ritmo rápidos picaba un poquito hacia arriba.

Saludos!

¡Vaya, vaya! Por aquí hay calidad
    Muy buen entrenamiento. Y muy buena planificación. Seguro que variando de esa manera mejorarás un montón en poco tiempo.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    ¿Próximo objetivo?: 10K de Zaragoza (09-06-2019) sub-50'

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Vaya, vaya! Por aquí hay calidad
    Muy buen entrenamiento. Y muy buena planificación. Seguro que variando de esa manera mejorarás un montón en poco tiempo.

__Saludos__
    Voy notando ciertas mejoras, muy leves, pero poco a poco noto que voy avanzando.
    La clave es la constancia. Vamos a ver si los dolores me respetan, que alguno va asomando la patita por ahí de vez en cuando ....

Muy bien Luxe, con constancia las.mejoras van llegando sí o sí
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Muy bien Luxe, con constancia las.mejoras van llegando sí o sí
    Gracias Pepe!
    Saludos!

Muy bien!!!

Buenas series.... En las que vas evolucionando muy bien....
    Cada vez mas rapido y cada vez mas fuerte!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien!!!

Buenas series.... En las que vas evolucionando muy bien....
    Cada vez mas rapido y cada vez mas fuerte!!
    Gracias Sirius!
    Hoy toca un poquito de rodaje. A ver qué sale.

Saludos!

vas como un tiro Luxe....muy bien muy bien.

Un saludo crack!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    vas como un tiro Luxe....muy bien muy bien.

Un saludo crack!!
    Gracias Juanjo. Piano piano ...

Saludos!

Hola a todos, buenos días.

Anoche tenía planificado salir a rodar 10km con un ritmo de 6'50'' - 7'10''/km.
    Durante el día había hecho bastante frío y había nevado a ratos. Un rato antes de salir cayó una pequeña nevada. Pasó una hora y cuando encamé a todos los herederos, calenté y salí.
    Al pisar la calle, empecé a pisar una fina capa de nieve recién caída. Hacía frío, intenso, y también algo de aire. Correr por nieve deja una sensación rara en cada pisada, por poca que sea no traccionas tan bien como en seco y me da la impresión que automáticamente cambias la biomecánica de carrera sin darte cuenta. Pero bueno, no hay nieve todos los días; así que de vez en cuando, pues se lleva.
    Pero ayer se dieron las circunstancias para que a lo largo de la salida apareciera lo que aquí llaman ... hielo negro. El temido hielo negro.
    Este fenómeno aparece cuando hace mucho frío, corre algo de aire y nieva un poquito, lo justo como para dejar una fina capa de nieve sobre el suelo. Una vez para de nevar y las condiciones de frío y ligero aire se mantienen, esa capa se vuelve hielo y cubre absolutamente todo. Todo: calles, aceras, paredes, coches, ventanas, persianas ... todo. Pues bien, esto ocurrió durante el transcurso de mi salida de ayer. Os cuento:

ENTRENO 18-ENERO-2019
    Distancia: 9,00 km
    Duración: Entreno de 1h 04' 11"
    Media ppm: 159 ppm - máxima 185 ppm
    Pace: 7'04'' /km
    Cadencia media: 175 spm
    Altitud: 87 m ascendidos / 98 m descendidos
    Terreno: calles pueblo Lux
    Zapatillas: NB Vongo v3
    Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:
    ZONA 2: 118 - 138 ppm - 1%
    ZONA 3: 139 - 158 ppm - 39%
    ZONA 4: 159 - 177 ppm - 58%
    ZONA 5: 177 - 197 ppm - 2%

Durante los primeros 5 km del entreno, la primera parte, iba sobre la capa de nieve. Como decía, no es lo mismo que correr por asfalto, pero se lleva. Hice 6'56''/km con 155 ppm, es decir, más o menos lo planificado.
    Fue casi acabando la primera mitad, cuando ya empecé a encontrarme con mi primo el Hielo Negro. Y a partir de ahí, todo fue mucho más difícil. Empecé a patinar en muchos sitios, subir ppm para mantener algo de ritmo en los cortos tramos donde podía, tuve que ir andando cuando había un pequeño desnivel ... vamos que el entreno se desvirtuó y a punto estuve de volcar la mercancía un par de veces ... o siete.

Así que intenté acortar el camino para llegar a casa y finiquitar la salida, pues no podía ni ir a ritmo constante ni me encontraba seguro. Además durante los últimos 500 m aprox me salió un dolor en el empeine. No sé qué será, pero no me gustó un pelo. Hoy tengo molestias aún. Veremos.

Saludos a todos!

Jolín, qué valor. Mucho cuidado con la nieve y el hielo, que no son superficies pensadas para correr. No te la juegues, un resbalón se convierte en una lesión y la hemos liado. ¡Cuidadín!

__Saludos__

Mi Strava

Jolín, qué valor. Mucho cuidado con la nieve y el hielo, que no son superficies pensadas para correr. No te la juegues, un resbalón se convierte en una lesión y la hemos liado. ¡Cuidadín!

__Saludos__
    La verdad es que sí. Estaba peligrosa la cosa. Por eso no hice los 10km.

Saludos Javi!

Hola a todos, buenos días.

Esta mañana tenía planificado salir a rodar una TL de 12-13km a un ritmo de 6'40'' - 7'05''/km.
    Mucho frío aún, aunque por el día sin hielo. Sensación térmica de unos -10°. Aún así, hoy con solecito, que se agradece enormemente. Así, a las 11h me pongo las múltiples capas que llevo y me tiro a la calle a darle. Todo asfalto, evito caminos que tienen mucho barro helado y es bastante peligroso.

ENTRENO 20-ENERO-2019
    Distancia: 12,19 km
    Duración: Entreno de 1h 22' 48"
    Media ppm: 160 ppm - máxima 175 ppm
    Pace: 6'44'' /km
    Cadencia media: 178 spm
    Altitud: 101 m ascendidos / 105 m descendidos
    Terreno: calles pueblo Lux y caminos asfaltados
    Zapatillas: NB Vongo v3

Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:
    ZONA 2: 118 - 138 ppm - 1%
    ZONA 3: 139 - 158 ppm - 27%
    ZONA 4: 159 - 177 ppm - 71%
    ZONA 5: 177 - 197 ppm - 0%

Comodísimo durante todo el recorrido y con un ritmo medio final ya significativamente por debajo de 7'km. Muy contento con esto. A medida que avanzaba, más cómodo me iba encontrando. Una salida disfrutada.
    Comparado con la última TL que hice: -10 ppm medias y -12"/km más rápido. Así que, súper bien.

En principio, la salida la tenía planificada para ayer sábado, pero el dolor del empeine no me había remitido. Hoy, aún con un poco de dolor, he decidido salir, y no me ha molestado hasta casi el último km. Por ello he decidido parar y no alargar que era lo que realmente me apetecía, porque iba muy cómodo y lo estaba disfrutando. Pero no he querido arriesgar.
    Quizá este dolor me ha venido por apretarme mucho las zapas. Hoy, al no dolerme hasta el final, creo que es buena señal y que está remitiendo. Veremos evolución.

Saludos a todos!

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Comodísimo durante todo el recorrido y con un ritmo medio final ya significativamente por debajo de 7'km. Muy contento con esto. A medida que avanzaba, más cómodo me iba encontrando. Una salida disfrutada.
    Selecciono lo más importante del entrenamiento: cómodo y disfrutando. Es lo principal, ninguna presión. Haces muy bien en no obligarte a más y parar cuando notes cualquier molestia. Muy bien.

__Saludos__

Mi Strava

Selecciono lo más importante del entrenamiento: cómodo y disfrutando. Es lo principal, ninguna presión. Haces muy bien en no obligarte a más y parar cuando notes cualquier molestia. Muy bien.

__Saludos__
    Gracias Javi.
    Poquito a poquito se va haciendo el caminito" ... que decía mi abuela.
    Hoy al salir no tenía claro qué distancia iba a poder correr. En cuanto me doliera, pararía. Me ha molestado, pero sólo eso.
    Gracias por pasarte!!

Página 20 de 26 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima