Atletismo
Página 23 de 24 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 475

Empezando a correr y mezclando con Crossfit

Muy bien, luchando contra los elementos.
    Está claro que el ritmo lo mantienes bien, lo tienes asentado. Igual que la distancia, que has ido aumentando. Hammer time
    Cuando vaya mejorando la climatología será tiempo de aumentar ambos. Por ahora mantener, que no es poco con las inclemencias del norte.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Muy bien, luchando contra los elementos.
    Está claro que el ritmo lo mantienes bien, lo tienes asentado. Igual que la distancia, que has ido aumentando. Hammer time
    Cuando vaya mejorando la climatología será tiempo de aumentar ambos. Por ahora mantener, que no es poco con las inclemencias del norte.

__Saludos__
    A ver si cuando llegue el buen tiempo, que coincidirá con la carrerilla que me he apuntado aquí en Lux que es en abril, ya tengo un ritmo asentado más rápido y puedo bajar de 6'/km. Son 13km, pero con mucho sube y baja, incluso escaleras ...
    Por el momento ahí sigo, entrenando y ya veremos.

Saludos crack!!

Pues entreno pasado...
    Ufff menudo aire deberia hacer, y menudas ppm's, a tope!!!!

Otro dia mas pasado, estos de los que cuesta...

Muy bien!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Pues entreno pasado...
    Ufff menudo aire deberia hacer, y menudas ppm's, a tope!!!!

Otro dia mas pasado, estos de los que cuesta...

Muy bien!!
    Gracias Sirius!
    El aire era súper loco, la verdad. Y las ppm me salieron altas por eso creo yo.
    Hoy saldré a correr algo fácil, 8-10km facilones, de regeneración. Llevo una semana dándole caña a los entrenos de piernas, y eso también puede ser que influya en que las lleve más cargadas.

Veremos.

Saludos crack!

Hola a todos, buenos días.

Después de tomarme el lunes de descanso, ayer noche salí a rodar, regenerativo sin más. Salió esto:

ENTRENO 12-FEBRERO-2019
    Distancia: 8,02 km
    Duración: 51' 27"
    Media ppm: 155 ppm - máxima 173 ppm
    Pace: 6'21''/km
    Cadencia media: 178 spm
    Altitud: 51 m ascendidos / 57 m descendidos
    Terreno: Calles del pueblo, asfalto.
    Zapatillas: NB Vongo v3

Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:
    ZONA 2: 118 - 138 ppm - 5%
    ZONA 3: 139 - 158 ppm - 54%
    ZONA 4: 159 - 177 ppm - 41%
    ZONA 5: 177 - 197 ppm - -%

Salida de rodaje regenerativo, sin nada más que rodar controlando ppm a un ritmo cómodo.
    Destacar que el ritmo de rodaje ya lo había situado en 6'30''-6'40''/km la semana pasada, con las ppm en el entorno de las 154-159 ppm. Ayer rodé en 6'21''/km ... y muy a gusto.
    Como dije la semana pasada en el mismo regenerativo, voy poco a poco avanzando, de forma natural. El ritmo de rodaje con el que me encuentro cómodo cada vez está siendo más rápido.
    Hoy entreno Crossfit y boxeo y luego a ver el Ajax-RM.

El jueves quiero hacer calidad, con unos cambios de ritmo, repitiendo el entreno de la semana pasada, que hice por primera vez hace una semana precisamente.

Saludos a todos!

Está todo dicho. Vas con calma y constancia, así que las mejoras se van notando de semana en semana: ritmo mejorado y pulsaciones controladas. Avanzando como debe ser: sin prisa pero sin pausa.
    Muy bien.

__Saludos__

Mi Strava

Está todo dicho. Vas con calma y constancia, así que las mejoras se van notando de semana en semana: ritmo mejorado y pulsaciones controladas. Avanzando como debe ser: sin prisa pero sin pausa.
    Muy bien.

__Saludos__
    Gracias Javi. Poco a poco voy raspando segundos al crono en el mismo rango de ppm.
    A ver hasta cuando alargo este nuevo período de mejora y en cuanto me estanque, daré otro paso más de tuerca para volver a estresar a este body mío y buscar nuevas mejoras.
    Pero creo que en esta etapa aún me quedan algunas semanas antes de estancarme. Estimo que al menos 2.

Saludos crack!!

Muy bien, sumando y bajando ritmos....
    De eso se trata, paciencia y todo fluira...

Muy bien!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Muy bien, sumando y bajando ritmos....
    De eso se trata, paciencia y todo fluira...

Muy bien!!!
    Gracias Sirius. Se me está poniendo cara de keniata ... jajajaja

Saludos crack!

Hola a todos!

Anoche entreno Crossfit enfocado en pecho, hombros y piernas. Luego un poco de boxeo para soltar adrenalina y estiramientos al final.
    Hoy, si todo va según lo planteado, saldré a hacer calidad, con unos cambios de ritmo de a kilómetro, como la semana pasada.
    Os cuento mañana!

Saludos!

Hola a todos!!

Después de ayer entrenar un poquito de fitness para darle forma a este cuerpo nuestro y fortalecer, ayer noche salida de calidad. Temperatura ya más llevadera que en semanas anteriores, y ya con temperaturas más normales en torno a los 5º de sensación térmica … así que me quité una capa. A ver si dura y vamos incluso a mejor!! De momento, tenemos varios días de solecito rico.

Decidí hacer un entreno igual al de la semana pasada, pero con un minuto menos de descanso entre las series rápidas. El esquema es el siguiente:
    3 km calentamiento + 5 x (1km a 5'30-5'50/km + 2' a 6'30-6'50/km) + 1km enfriamiento

Sale esto:

ENTRENO 14-FEBRERO-2019
    Duración: 1h 03' 27''
    Distancia: 10,51 km
    Ritmo: 6'02''/km -10 vs ant. entr.
    ppm medias: 168 ppm -1 vs ant. entr.
    ppm max: 190 ppm -4 vs ant. entr.
    Cadencia media: 181 spm -1 vs ant. entr.
    Altura ganada: 49 m
    Altura perdida: 53 m

Datos muy parecidos al entreno de calidad anterior. El cambio en el formato de entrenamiento lo he hecho para ir dándole más distancia a los ritmos rápidos, y ver cómo reacciono.
    Contento con esto, ya que de calentamiento metí +1km y el hecho de alargar las partes rápidas me ha ido bien. He ido muy cómodo.
    Comentar que todas las partes rápidas han sido en asfalto menos la 3ª y parte de la 4ª, que ha sido por camino, con nieve (buena espesura) y picando hacia arriba. Así han salido:

CALENTAMIENTO: 6'35''/km con 152 ppm de media. Similar al entreno anterior (a partir de ahora al entreno anterior lo llamaré E.A.)

CAMB. RITMO (ritmo ----- ppm medias ----- ppm max ----- cadencia)
    1. 5'33"/km = vs E.A.----- 170ppm +2 vs E.A. ----- 179ppm max +4 vs E.A. ----- 185spm = vs E.A.
    2. 5'25"/km -8 vs E.A. ----- 176ppm +3 vs E.A. ----- 184ppm max +5 vs E.A. ----- 186spm -5 vs E.A.
    3. 5'23"/km -45 vs E.A. con nieve ----- 177ppm -2 vs E.A. ----- 183ppm max -1 vs E.A. ----- 188spm +4 vs E.A.
    4. 5'26"/km -11 vs E.A. ----- 178ppm -1 vs E.A. ----- 184ppm max +1 vs E.A. ----- 188spm +3 vs E.A.
    5. 5'22"/km +11 vs E.A. ----- 182ppm -2 vs E.A. ----- 190 ppm max -4 vs E.A. ----- 189spm -2 vs E.A.

COOL DOWN: 1KM a 6'42''/km con 167 ppm de media, es decir 9s más rápido vs E.A. y con 8ppm menos. Es decir, mejor recuperación en la vuelta a la calma con un ritmo algo más rápido. Bien.

Como veis, son series generalmente más rápidas vs E.A. con algo más de ppm medias y máximas al principio y menos ppm medias por series en las 3 últimas, cosa que creo que supone una adaptación a estos ritmos más rápidos.

Las recuperaciones las hice a ritmos parecidos al E.A. (en torno a los 6'40"/km), pero no las pongo porque fueron de un minuto menos que en el E.A. No llegaba a recuperar tanto las ppm de rodaje como con los 3 minutos de descanso. Pero bien, recuperaba lo suficiente para afrontar el siguiente cambio de ritmo en muy buenas condiciones.
    He de decir que noté una cosa que había empezado a notar en el anterior entreno de calidad y que considero importante: noto como una sensación de ir rodando en los tramos rápidos. Antes lo notaba más como serie, pero ahora noto que evidentemente voy más alto de ppm que en los tramos de recuperación, pero no siento que vaya apretando muscularmente, es decir, que es como una especie de rodaje más rápido. No sé si me explico bien, pero creo que es buena sensación. De hecho, en todas las series rápidas fui enfocándome en la técnica de carrera y lo podía hacer muy fácil, cosa que si vas "reventao" no puedes ir haciendo o estando atento a ello. E incluso en la última serie, pude ir pensando en la técnica de carrera y también tuve, en esta última serie, la sensación esa de rodaje rápido y no de serie. Creo que es bueno. Y creo que esto supone una cierta asimilación de ritmos.

En cuanto a cadencia, datos muy parecidos. Logro controlarla y que no se me vaya tan alta como cuando empecé a hacer cambios de ritmo, que se me iba a más de 192spm. Esto es fruto de poder focalizarme en técnica en estas series rápidas, como comentaba antes.

En líneas generales, me ha salido un entreno con ritmo de casi 6'/km de media. Esto me encanta!! A ver si pronto llego a un entreno con un ritmo sub 6'/km … Llegará?? Espero que sí, dentro de unas semanas. Mientras tanto, sigo con los entrenos controlando ritmos, ppm, conociéndome en esto del running y asimilando cosas nuevas cada semana.

Mi idea es hoy descansar para asimilar y como hace bueno, el sábado quiero salir a hacer una rutita de MTB de una horita y media o algo así. El Domingo a ver si puedo encajar una TL. Y el lunes hacer Crossfit y boxeo para el martes descansar. Miércoles regenerativo, jueves fitness y viernes descanso. Esa pretendo que sea mi semana.

Saludos a todos y gracias por pasar!

¡Muy bueno ese entrenamiento!
    Y muy bueno el análisis que haces. La mejoría es evidente, los sub 6' vendrán en cuando los llames, pero como entrenas con mucha cabeza seguramente eso no te preocupará en exceso. Siempre mejor consolidar, recuperar bien e, incluso, hacer semana de descarga. Algunos hemos aprendido de nuestra fragilidad

__Saludos__

Mi Strava

Buen entreno Luxemburgo, esos ritmos sub 6' están ahí, a la vuelta de la esquina...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Buen entreno Luxemburgo, esos ritmos sub 6' están ahí, a la vuelta de la esquina...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Gracias Pepe!
    Me llevaré una gran alegría cuando llegue el sub 6' con las ppm controladas!

Saludos!

Hola a todos!!
    Hoy ha tocado un poquito se MTB. 2 horitas dando caña. Me he encontrado fenomenal y hacer MTB x estos parajes es un auténtico placer.
    Os dejo unas fotos.

Saludos a todos!

¡Pues si que es chulo el entorno! ¿No serán las Ardenas?
    Seguro que esas dos horas de btt te han sentado de maravilla, y por esos parajes habrás desconectado del mundanal ruido... ¡Bien hecho!

__Saludos__

Mi Strava

¡Pues si que es chulo el entorno! ¿No serán las Ardenas?
    Seguro que esas dos horas de btt te han sentado de maravilla, y por esos parajes habrás desconectado del mundanal ruido... ¡Bien hecho!

__Saludos__
    Está muy cerca de las Ardenas, sí. El entorno es muy similar.
    Un disfrute la verdad! Esta maravilla está detrás de mi casa ...

Saludos crack!

Hola a todos, buenos días.

Después de tomarme el domingo de descanso, ayer noche salí a rodar, sin más. Salió esto:

ENTRENO 19-FEBRERO-2019
    Distancia: 10,10 km
    Duración: 1h 05' 01"
    Media ppm: 159 ppm - máxima 177 ppm
    Pace: 6'26''/km
    Cadencia media: 177 spm
    Altitud: 74 m ascendidos / 80 m descendidos
    Terreno: Calles del pueblo, asfalto.
    Zapatillas: NB Vongo v3

Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:
    ZONA 2: 118 - 138 ppm - 5%
    ZONA 3: 139 - 158 ppm - 30%
    ZONA 4: 159 - 177 ppm - 65%
    ZONA 5: 177 - 197 ppm - -%

Rodaje sin nada más que rodar controlando ppm a un ritmo cómodo.
    Estabilización del ritmo de rodaje en 6'20''-6'40''/km, con las ppm en el entorno de las 154-159 ppm. En el anterior entreno de rodaje de 8km rodé en 6'21''/km ... con 155 ppm.
    Con estos ritmos me encuentro muy cómodo. Hoy he hecho alguna ppm más de media, pero también han sido +2km vs ese último rodaje que comento.
    A mitad de entreno llevaba un ritmo medio de 6'26"/km y una media de 153 ppm. Al final como se ve he mantenido el ritmo medio en la segunda mitad pero he subido las ppm medias hasta las 159. Eso indica que la segunda mitad me ha costado algo más que la primera (con el mismo recorrido) para mantener ese ritmo.

Hoy haré entreno específico de fuerza y un poquito de boxeo y mañana entreno de Crossfit y luego intentaré meter bici spinning mientras veo el Atleti-Juve.
    El jueves quiero salir a hacer unos cambios de ritmo, y en el finde, meter ruta de mtb el sábado y el domingo TL de unos 13-14km.

Saludos a todos!

Uffff como diversificamos por aqui!!!

Muy bien!!!

Series, la salida en MTB, (chulisimas las fotos), spinning viendo futbol, TL y hoy una Tirada S, que crack, asi vamos palante, palante...

Muy bien!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Uffff como diversificamos por aqui!!!

Muy bien!!!

Series, la salida en MTB, (chulisimas las fotos), spinning viendo futbol, TL y hoy una Tirada S, que crack, asi vamos palante, palante...

Muy bien!!!
    Gracias Sirius!!

Poco a poco avanzando en esto del running.
    La verdad es que de siempre me ha gustado mucho hacer deporte. Soy consciente de que diversificando no me permite ser un crack o avanzar más rápido en uno de ellos en concreto, pero sí rendir a buen nivel en los que practico. Por ejemplo, cuando cojo la bici (que por el tema de nieve aquí no se puede coger en invierno con frecuencia), pues me lo paso bien porque estoy bien físicamente. Si no, la cogería y sería para sufrir.

Y sobre todo, divertirme mucho, que para mí es lo principal. Pasármelo bien mientras practico los deportes que me gustan, y disfrutar de los entrenos, desconectar y mantenerme ágil, fuerte y sano. Con eso, voy que chuto ... como dicen en mi pueblo.

Saludos crack!!

Página 23 de 24 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima