Atletismo
Página 6 de 26 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 506

Empezando a correr y mezclando con Crossfit

Hoy tocaba descansar, pero he comido un buen plato de pasta y me encontraba muy bien y me he dicho: vamos al lío y descanso mañana. Así que esto es lo que ha salido:

ENTRENO 08-OCTUBRE-2018

Duración: Entreno de 1h 11' 03"

Media ppm: 154ppm - máxima 169ppm

Distancia: 10,01 km

Pace: 7.06 m/km

Cadencia media: 174spm

Altitud: 65m ascendidos / 71m descendidos

Terreno: asfalto y pistas fáciles

Zapatillas: NB Vongo v3

Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:

ZONA 2: 118 - 138 ppm - 2%

ZONA 3: 139 - 158 ppm - 78%

ZONA 4: 159 - 177 ppm - 20%

Me tiro a la calle con el objetivo de hacer 10km. Para ello, elijo de nuevo el recorrido mezclando asfalto y pistas fáciles. Temperatura fresca pero agradable de unos 14°.

Muy cómodo desde el principio. Pero no se activa el GPS hasta pasado 1km (he echado a correr antes de tiempo). En lo que a ppm se refiere, en todo momento me he encontrado cómodo, muy cómodo. Logrando hoy como tercer día, controlar muy cómodo el rango donde quiero trabajar 148-155 ppm. Los dos últimos km se me han ido un pelín más arriba en las cuestas.

Con todo esto, me han salido mis 10km más rápidos hasta la fecha desde que entreno controlando ppm. A pesar de que el primer km creo q me lo ha contado más lento al no estar activo el GPS, xq en el momento en el que se ha activado, he pasado automáticamente a ir 30 sec/min más rápido ...

Récord de cadencia y además muy cómodo con ella. Y así ha salido la media de spm, la mejor con diferencia desde q empecé con los entrenos a bajas ppm y también con el mejor ritmo. Por tanto, hoy de nuevo le meto otro humilde tajo al crono, en este rango de km y ppm, comparado con el anterior entreno récord.
    Humilde, pero evolución. Y eso me motiva mucho. Avance de 6"/km en ritmo y de +4spm en cadencia a igual ppm y distancia.

De nuevo no he tenido picos excesivos de ppm, a pesar de haber alguna cuesta. Creo que otro buen síntoma. Igual que en los últimos entrenos, recupero ppm muy bien después de subirlas en alguna cuesta.

El objetivo era el mismo, seguir controlando ppm medias y meterme todo lo posible en la ZONA 3. Lo he conseguido, y además vuelvo a meter el mayor peso en esta ZONA3, alrededor del 80%, cosa que indica nuevamente mejores datos hasta el momento.

He terminado muy bien, con capacidad para hacer más km y con la sensación de poder controlar ppm en todo momento así como muy cómodo con la cadencia, controlando pisada y técnica.

El objetivo de la próxima salida es seguir dando más peso a esa ZONA 3 y controlando cadencias ya un poco más altas en torno a las 173-177spm.

El otro día me preguntaba que cuándo empezaré a ver un 6 como primer número en el ritmo medio??? Pues parece que no está muy lejos ... de hecho, creo que si el primer km hubiera tenido la medida correcta, la cosa habría andado ahí ahí ...

Mañana tengo pensado descansar y el jueves entreno indoor de fuerza y bici y/o boxeo.

Vamos poco a poco avanzando. Siguiendo el plan en este periodo inicial de trabajo de ppms bajas y seguir con el fortalecimiento del tren superior con los entrenos de Crossfit.

Saludos a todos!

Veo que vamos progresando por aqui, despacito y con buena letra, como debe ser.

La cadencia cuanto mas alta, mejor, aparte de que se mejora el ritmo, las articulaciones sufren menos.

Respondiendo a tu pregunta de cuando rodaras a 6: aqui necesitariamos saber cosillas, como por ejemplo:

num de kms semanales?

De esos kms, cuantos has rodado a un ritmo comodo?

Peso y altura?

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Veo que vamos progresando por aqui, despacito y con buena letra, como debe ser.

La cadencia cuanto mas alta, mejor, aparte de que se mejora el ritmo, las articulaciones sufren menos.

Respondiendo a tu pregunta de cuando rodaras a 6: aqui necesitariamos saber cosillas, como por ejemplo:

num de kms semanales?

De esos kms, cuantos has rodado a un ritmo comodo?

Peso y altura?
    Hola Omnia, gracias x tus palabras.

Ahora estoy haciendo unos 30km semanales repartidos en 3 días. Todas las salidas las estoy haciendo a ritmo muy cómodo desde primeros de septiembre. Planeo seguir así hasta mediados de diciembre para trabajar base aeróbica.
    A partir de ahí, ya iré metiendo progresivamente cambios de ritmoy cuestas y luego, más adelante, series.

Adicional a esto entreno 2 días Crossfit más bici indoor unos 40-60' a unas 140-148 ppm.

Mido 1'84cm y peso 83kg.

Saludos!

Todo muy bien por aquí, casi 6 altos cuando hace nada eso parecía imposible.
    En la que no te des cuenta, los 6 serán bajos y ya podrás darle candela con cabeza, luxe.

Además de hacer crosfit de ese con lo que lago de ppms altas haces y encima vas tonificando todo el cuerpo, algo que a la que subas ritmos te ayudará en ese momento.

Saludos luxe!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Todo muy bien por aquí, casi 6 altos cuando hace nada eso parecía imposible.
    En la que no te des cuenta, los 6 serán bajos y ya podrás darle candela con cabeza, luxe.

Además de hacer crosfit de ese con lo que lago de ppms altas haces y encima vas tonificando todo el cuerpo, algo que a la que subas ritmos te ayudará en ese momento.

Saludos luxe!
    Gracias Vila!
    Estoy contento la verdad, porque voy poco a poco evolucionando.
    Con el Crossfit se trabajan las ppm altas de forma muy completa. Se hacen ejercicios de alta intensidad con pesos libres o con tu propio peso durante 25-30 mins seguidos. Es cañero. Y como bien dices, te fortalece todo el cuerpo de forma muy completa.
    Seguimos!

Saludos!

Luxemburgo, envidio tu determinación y tu claridad de ideas. Yo voy dando tumbos: empecé con la misma idea de acumular fondo a ritmos bajos, pero en cuanto he empezado a coquetear con el sub 6' se me ha calentado la cabeza con empezar a hacer series de ganar velocidad. Claro, veo a estos máquinas del foro que, para recuperar, hacen tiradas de 10K. por debajo de 5' y me da envidia.
    Aunque mi objetivo final es una MM en marzo (acabar), a medio plazo quiero hacer compañeros de trabajo una 8K, y se que ellos van más rápido que yo, así que se me cruzan los dos objetivos... No se por dónde acabaré tirando.
    Pero tu lo estás haciendo perfecto. Chapeau.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    ¿Próximo objetivo?: 10K de Zaragoza (09-06-2019) sub-50'

Mi Strava

ya mismo estas en ritmos de 6 y algo...
    Ya mismo!!!
    Estas evolucionando super bien, porque el trabajo que estas haciendo esta perfectamente pensado y planificado!!!

Muy bien!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Luxemburgo, envidio tu determinación y tu claridad de ideas. Yo voy dando tumbos: empecé con la misma idea de acumular fondo a ritmos bajos, pero en cuanto he empezado a coquetear con el sub 6' se me ha calentado la cabeza con empezar a hacer series de ganar velocidad. Claro, veo a estos máquinas del foro que, para recuperar, hacen tiradas de 10K. por debajo de 5' y me da envidia.
    Aunque mi objetivo final es una MM en marzo (acabar), a medio plazo quiero hacer compañeros de trabajo una 8K, y se que ellos van más rápido que yo, así que se me cruzan los dos objetivos... No se por dónde acabaré tirando.
    Pero tu lo estás haciendo perfecto. Chapeau.

__Saludos__
    Hola Javieruchi, muchas gracias por tus palabras.

La verdad es que es muy fácil calentarse y tirar fuerte. Y muy goloso!

Pero ojo! porque no a todo el mundo le funciona (de hecho creo que a casi nadie) y se puede generar una lesión a largo plazo, de las que se sale muy malamente.
    Fíjate lo primero que se adapta al esfuerzo es el corazón. Luego los músculos y por último, con mucha diferencia ya, los tendones, articulaciones (sobre todo por el tema postural).
    Por eso al principio la evolución es muy rápida, y aparentemente inocua en cuanto a lesiones.
    Pero lo que se cuece debajo de eso, que no se nota, es lo que hay que cuidar. Me explico: vas evolucionando muy rápido y bien porque el corazón primero y los músculos después se van adaptando muy rápido a los cambios. Pero las articulaciones y tendones van desgastándose, aguantando cargas para las que no están preparados. Y cuando el dolor da la cara, normalmente es muy tarde.

Por eso, lo primero que debemos hacer es acostumbrar por un periodo de no menos de 3 meses al cuerpo a los movimientos repetitivos a los que le estamos sometiendo.

Toda esta gente del foro que hace salidas de recuperación de 10k o más a menos de 5' son gente que ya tiene, con perdón, los huevos pelaos de correr. Han adaptado el cuerpo a ello, y además han tenido la suerte de que el propio cuerpo les ha respondido.

Con todo esto no quiero ser pesado, pero creo que es mucho más importante centrarte en ti mismo al principio: 3 ó 4 meses. Luego ya tendrás tiempo, primero de ir al ritmo de la gente de tu trabajo, o incluso mucho más rápido. Date cuenta que es posible que en la próxima carrera de 8k con tus compis la hagas a su ritmo, aguantando, pero corres el riesgo de no poder volver a hacer con ellos las siguientes 10 o ninguna.
    De otra forma, podrás hacerla ahora más despacio, acabar después de ellos y dentro de 3 ó 4 carreras (con el paso del tiempo y haciendo las cosas bien) serán ellos los que te vean el culo.

Pero en el fondo no se trata de eso. Por lo menos en mi caso. Se trata de disfrutar con esto. Y cómo disfruto?

Pues primero con la planificación de los entrenamientos, concienzuda y viendo poco a poco tu evolución. Eso es un placer. Análisis, días buenos, días malos, días de evolución ... días de nada. Pero tú contigo mismo y tu análisis. Eso es maravilloso.

Segundo con las propias salidas: sólo las disfrutas si el cuerpo se puede ir adaptando. Si no, son una pesadilla de dolores, agobios y malos rollos.
    Porque seamos sinceros: el objetivo no es ganarte la vida con esto. Es disfrutarlo. Y poder salir a gusto a hacer esto que nos gusta. Y como el objetivo es disfrutarlo, disfrutémoslo.

Con esto no te digo que nunca no vas a tener un dolor. No. Pero una cosa son lesiones/dolores puntuales y otra es cargarse una afición por no respetar los plazos que el 100% de gente experimentada y entrenadores te recomiendan.
    Primero base aeróbica, luego incremento de km, luego cambios de ritmo, luego cuestas y finalmente, cuando ya estás con todo esto controlado, series. Esto último es lo más agresivo, y lo que hay que hacer con más cuidado y empezando con velocidades muy controladas.

Al final esto es un asunto contigo mismo. Siempre vas a ver algunos que te pasan y a otros que pasas. Poco importa. Sobre todo: no intentes seguir a alguien que lo está haciendi mal, pues tú tb lo harás mal.

Bueno, vaya ladrillo! Simplemente para darte mi punto de vista y ayudarte en lo posible.

Saludos!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    ya mismo estas en ritmos de 6 y algo...
    Ya mismo!!!
    Estas evolucionando super bien, porque el trabajo que estas haciendo esta perfectamente pensado y planificado!!!

Muy bien!!
    Mil gracias Sirius!
    Cuando complete mis primeros 10km a menos de 7' me tomo una paella a vuestra salud por los buenos ánimos que me dais. Os mandaré una foto de la paellita ... a ver si llega pronto jejeje

Saludos!
    Úlima edición por luxemburgo fecha: 17-10-2018 a las 10:34

Magnificamente expresado. Luxemburgo, de ladrillo nada, es una reflexión didáctica y bien razonada, que me convence plenamente. De hecho esta tarde había pensado salir a hacer 5 Km. a ritmo rapidillo, pero voy a seguir acumulando distancia con el freno hechado: vamos a coger fondo primero y, como bien dices, a acostumbrar al cuerpo a esos esfuerzos.
    Muchas gracias.

__Saludos__

Mi Strava

Magnificamente expresado. Luxemburgo, de ladrillo nada, es una reflexión didáctica y bien razonada, que me convence plenamente. De hecho esta tarde había pensado salir a hacer 5 Km. a ritmo rapidillo, pero voy a seguir acumulando distancia con el freno hechado: vamos a coger fondo primero y, como bien dices, a acostumbrar al cuerpo a esos esfuerzos.
    Muchas gracias.

__Saludos__
    Me alegro si te sirven mis palabras.
    Tú ve controlando tus ppm y dándote km según te vayas encontrando a esa intensidad de ppm.
    Cuando con el paso del tiempo ruedes a ritmos rápidos, te acordarás de lo bien que lo has hecho al principio y otros te mirarán como ejemplo.

Comienza por planificarte los entrenos de las siguientes 3 semanas en cuanto a:
    - rango de ppm
    - distancias
    - recorridos
    - días
    - horario de salida
    - entrenos gimnasio

Luego, al cabo de las tres semanas analiza los ritmos.

Además, hay entrenos que los haces súper bien, moviéndote en el rango de las 138-153ppm a ritmos de 6 y pico. Eso está genial. Ve jugando un poco con las distancias y madúralo.

Además haces entreno de gimnasio según veo en tu diario. Eso es magnífico y te dará un plus de estabilidad y fuerza para evitar lesiones y equilibrar musculatura.

Sólo falta que planifiques, creas en el planning que te has creado y los resultados llegarán con paciencia. Disfruta del camino, del proceso, que eso es lo bonito y se pasa sin que nos demos cuenta pensando en el futuro en lugar de disfrutar de lo que tenemos entre manos ... y es una pena.

Saludos y ánimo!!

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Hola Javieruchi, muchas gracias por tus palabras.

La verdad es que es muy fácil calentarse y tirar fuerte. Y muy goloso!

Pero ojo! porque no a todo el mundo le funciona (de hecho creo que a casi nadie) y se puede generar una lesión a largo plazo, de las que se sale muy malamente.
    Fíjate lo primero que se adapta al esfuerzo es el corazón. Luego los músculos y por último, con mucha diferencia ya, los tendones, articulaciones (sobre todo por el tema postural).
    Por eso al principio la evolución es muy rápida, y aparentemente inocua en cuanto a lesiones.
    Pero lo que se cuece debajo de eso, que no se nota, es lo que hay que cuidar. Me explico: vas evolucionando muy rápido y bien porque el corazón primero y los músculos después se van adaptando muy rápido a los cambios. Pero las articulaciones y tendones van desgastándose, aguantando cargas para las que no están preparados. Y cuando el dolor da la cara, normalmente es muy tarde.

Por eso, lo primero que debemos hacer es acostumbrar por un periodo de no menos de 3 meses al cuerpo a los movimientos repetitivos a los que le estamos sometiendo.

Toda esta gente del foro que hace salidas de recuperación de 10k o más a menos de 5' son gente que ya tiene, con perdón, los huevos pelaos de correr. Han adaptado el cuerpo a ello, y además han tenido la suerte de que el propio cuerpo les ha respondido.

Con todo esto no quiero ser pesado, pero creo que es mucho más importante centrarte en ti mismo al principio: 3 ó 4 meses. Luego ya tendrás tiempo, primero de ir al ritmo de la gente de tu trabajo, o incluso mucho más rápido. Date cuenta que es posible que en la próxima carrera de 8k con tus compis la hagas a su ritmo, aguantando, pero corres el riesgo de no poder volver a hacer con ellos las siguientes 10 o ninguna.
    De otra forma, podrás hacerla ahora más despacio, acabar después de ellos y dentro de 3 ó 4 carreras (con el paso del tiempo y haciendo las cosas bien) serán ellos los que te vean el culo.

Pero en el fondo no se trata de eso. Por lo menos en mi caso. Se trata de disfrutar con esto. Y cómo disfruto?

Pues primero con la planificación de los entrenamientos, concienzuda y viendo poco a poco tu evolución. Eso es un placer. Análisis, días buenos, días malos, días de evolución ... días de nada. Pero tú contigo mismo y tu análisis. Eso es maravilloso.

Segundo con las propias salidas: sólo las disfrutas si el cuerpo se puede ir adaptando. Si no, son una pesadilla de dolores, agobios y malos rollos.
    Porque seamos sinceros: el objetivo no es ganarte la vida con esto. Es disfrutarlo. Y poder salir a gusto a hacer esto que nos gusta. Y como el objetivo es disfrutarlo, disfrutémoslo.

Con esto no te digo que nunca no vas a tener un dolor. No. Pero una cosa son lesiones/dolores puntuales y otra es cargarse una afición por no respetar los plazos que el 100% de gente experimentada y entrenadores te recomiendan.
    Primero base aeróbica, luego incremento de km, luego cambios de ritmo, luego cuestas y finalmente, cuando ya estás con todo esto controlado, series. Esto último es lo más agresivo, y lo que hay que hacer con más cuidado y empezando con velocidades muy controladas.

Al final esto es un asunto contigo mismo. Siempre vas a ver algunos que te pasan y a otros que pasas. Poco importa. Sobre todo: no intentes seguir a alguien que lo está haciendi mal, pues tú tb lo harás mal.

Bueno, vaya ladrillo! Simplemente para darte mi punto de vista y ayudarte en lo posible.

Saludos!!

- - - Updated - - -

Mil gracias Sirius!
    Cuando complete mis primeros 10km a menos de 7' me tomo una paella a vuestra salud por los buenos ánimos que me dais. Os mandaré una foto de la paellita ... a ver si llega pronto jejeje

Saludos!
    +10000 :aplauso;:aplauso:
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    +10000 :aplauso;:aplauso:
    Empezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con Crossfit

Buenas a todos.

Pues siguiendo con el planning semanal marcado, hoy tocaba fitness.
    Le he metido bastabte caña a las dominadas, sentadillas y abs. Un entreno cañerete. Luego 30' de bici para soltar y a ppm controladas de 145-148ppm.

Mañana toca descanso de nuevo, y el sábado saldré a correr 8km más un poquito de boxeo.
    Domingo carrera de 5km, pero como dije, sin pretensiones. Al trote. Y luego un poco de cerveceo luxemburgués. Que están muy ricas.

De cara a la semana que viene, estoy ya planificando.
    Venía de hacer unos 25-27km semanales.
    Teniendo en cuenta que la semana pasada hice 30km y fue donde metí mi primer 12km, supuso un incremento en km.
    Por tanto, esta semana he reducido un pelín para asimilar, y me van a salir unos 25km. También ha sido una semana de más carga de fuerza.
    Por tanto, la semana que viene toca otra vez subir para volver a meter unos 30km, estabilizar esa cantidad y así asimilarla.
    Por tanto, planteo:

Lunes fitness + 1h bici
    Martes descanso
    Miércoles 12km
    Jueves fitness + 40-60' bici
    Viernes descanso
    Sábado 10km
    Domingo 10-12km dependiendo cómo me encuentre.

La siguiente sería parecida y así ya valoro al acabarla cómo voy respondiendo a este volumen de 30 km semanales.

Os cuento!

Saludos a todos!

Perfecto, luxe, lo vas a tener asimilado y más con lo bien que planificas.

Piensa que también "todo" se empieza a "marchar" cuando se empieza a ir rápido dentro de cada cual, ya sea 3m/km como para otros a 5m/km, aquí si que es cuando el % sube de lesiones, sobre cargas, pisada deficiente,no suficiente recuperación por temas de trabajo/familia planificación errónea etc...

Para extraño que parezca si no buscas "marcas", yo no subiría más de 40kms semanales, es una cifra que si es sin "calidad" es muy "asequible".

Es lo que voy hacer cuando me recupere, aunque no me guste del todo..., no rondaré cifras demasiado más de 40kms (ojo que también incluirá calidad, con lo que se baja los kms de ese día salido) y combinar con bici estática para mitigar un poco el menos tiempo y menos kms.

Prefiero ser algo menos eficiente en si, pero ganar mucho menos impacto y desgaste.

Saludos crack.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Perfecto, luxe, lo vas a tener asimilado y más con lo bien que planificas.

Piensa que también "todo" se empieza a "marchar" cuando se empieza a ir rápido dentro de cada cual, ya sea 3m/km como para otros a 5m/km, aquí si que es cuando el % sube de lesiones, sobre cargas, pisada deficiente,no suficiente recuperación por temas de trabajo/familia planificación errónea etc...

Para extraño que parezca si no buscas "marcas", yo no subiría más de 40kms semanales, es una cifra que si es sin "calidad" es muy "asequible".

Es lo que voy hacer cuando me recupere, aunque no me guste del todo..., no rondaré cifras demasiado más de 40kms (ojo que también incluirá calidad, con lo que se baja los kms de ese día salido) y combinar con bici estática para mitigar un poco el menos tiempo y menos kms.

Prefiero ser algo menos eficiente en si, pero ganar mucho menos impacto y desgaste.

Saludos crack.
    Buena reflexión Vila.
    Yo pienso igual.
    Ya iré viendo cuáles son las cargas de entrenamiento para estar bien físicamente de fondo, y ahí ir tirando.
    El tren superior y la fuerza ya la trabajo intensamente.

La verdad es que no me inquieta el hecho de meterle calidad y mucho menos hacerlo antes de lo que toca. Y cuando la meta, poco a poco.
    La clave es ir quedándote con un pelín de ganas de más y ahí ir ajustando.

Por ahora tengo claro que seguiré así, tan sólo con incremento de kms, hasta mediados de diciembre.

Ahí veré de empezar a meter cambios de ritmo.

Saludos!

Hoy tocaba salir y hacer unos 10km. Pero he hecho 11km. Así que esto es lo que ha salido:

ENTRENO 08-OCTUBRE-2018

Duración: Entreno de 1h 26' 38"

Media ppm: 159ppm - máxima 179ppm

Distancia: 11,01 km

Pace: 7.52 m/km

Cadencia media: 167spm

Altitud: 178m ascendidos / 183m descendidos

Zapatillas: Inov-8 Parkclaw 275 GTX

ZONA 2: 118 - 138 ppm - 2%

ZONA 3: 139 - 158 ppm - 52%

ZONA 4: 159 - 177 ppm - 46%

Recorrido de trail puro. Todo lleno de hojas por el otoño, cosa que hace que la pisada sea muy inestable al no ver qué hay debajo. Por ello y porque en las cuestas hoy no me he cortado, las ppm medias se me han ido un poco arriba.

Eso sí, el ritmo medio mucho mejor que en anteriores salidas trail que fue de 8.10 m/km, con ppm medias tan sólo 2 ppm superiores.
    Contento pues, por la evolución teniendo en cuenta, insisto, la hojarasca del suelo, que no te deja ser constante en el ritmo.

Muy cómodo desde el principio.
    Uso en el GPS la nueva actualización de Garmin, tanto de firmware como de GPS, pudiendo usar Galileo, que compruebo que funciona mejor.

Buena cadencia, similar a anteriores salidas trail. Y también noto que las zapas también influyen, y es que con las NB Vongo, me resulta más fácil ir más alegre en cadencia y ritmo que con las Inov-8 que he calzado hiy. Y en comodidad también.
    Como digo, me he animado en las cuestas, dando un poco de caña. Una vez pasaban las cuestas, luego recuperaba bien ppm de rodaje.

El objetivo era el mismo, seguir controlando ppm medias y meterme todo lo posible en la ZONA 3. Lo he conseguido.

He terminado muy bien, con capacidad para hacer más km y con la sensación de poder controlar ppm en todo momento así como muy cómodo con la cadencia, controlando pisada y técnica.

El objetivo de la próxima salida es seguir dando más peso a esa ZONA 3 y controlando cadencias ya un poco más altas en torno a las 173-177spm.

Mañana toca carrera de 5km, pero muy tarnquilo. Iré a rodar.

Lunes entreno indoor de fuerza y bici y/o boxeo.

Vamos poco a poco avanzando. Siguiendo el plan en este periodo inicial de trabajo de ppms bajas y seguir con el fortalecimiento del tren superior con los entrenos de Crossfit/gimnásticos y halterofilia.

Saludos a todos!

Hola señores.

Como os comenté, hoy tocaba hacer una carrerilla quese organiza aquí en Luxemburgo de 5km.
    La he hecho con un amiguete y ha estado genial.
    Hemos ido tranquilitos, y esto ha salido:

ENTRENO 21-OCTUBRE-2018

Duración: Entreno de 33' 39"

Media ppm: 153ppm - máxima 173ppm

Distancia: 5,03 km

Pace: 6.41 m/km

Cadencia media: 175spm

Altitud: 34m ascendidos / 38m descendidos

Zapatillas: NB Vongo v3

ZONA 2: 118 - 138 ppm - 13%

ZONA 3: 139 - 158 ppm - 45%

ZONA 4: 159 - 177 ppm - 52%

Bueno, oues auí vemos mi primer sub 7' entrenando a ppm bajas.
    Bien es cierto que han sido sólo 5km, pero bueno, ahí está.
    Ppm controladas, cadencia muy buena (la más alta hasta ahora) con la que me he encontrado comodísimo.
    Muy contento, la verdad.

El otro día me preguntaba que cuándo empezaré a ver un 6 como primer número en el ritmo medio??? Pues aquí lo tenemos. Aunque remarco que eran sólo 5km.

Mañana entreno fitness con bici o boxeo.

Vamos poco a poco avanzando. Siguiendo el plan en este periodo inicial de trabajo de ppms bajas y seguir con el fortalecimiento del tren superior con los entrenos de Crossfit.

Saludos a todos!

Si señor, controlando y divirtiéndote. Sin prisa pero sin pausa.
    La verdad es que da gusto ver lo bien que planificas tus entrenamientos, se nota que no solo disfrutas del ejercicio sino también planificando y, luego, recogiendo los frutos del trabajo bien hecho.

__Saludos__

Mi Strava

Si señor, controlando y divirtiéndote. Sin prisa pero sin pausa.
    La verdad es que da gusto ver lo bien que planificas tus entrenamientos, se nota que no solo disfrutas del ejercicio sino también planificando y, luego, recogiendo los frutos del trabajo bien hecho.

__Saludos__
    Gracias por tus palabras Javieruchi!

La verdad es que sí, me gusta planificar e ir poco a poco disfrutando del proceso.
    Me lo paso bien la verdad!!

Saludos!

Felicidades!!!
    Todos lo veiamos que ese sub 7' vendria ya....
    Se veia.... Entre la forma que vas cogiendo y el plus de la carrera, te han llevado en volandas...
    No te dejes llevar por la adrenalina...
    Vas super bien!!!
    Ahora, dentro de unos meses por el sub 6'

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Página 6 de 26 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima