Atletismo
Página 7 de 26 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 506

Empezando a correr y mezclando con Crossfit

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades!!!
    Todos lo veiamos que ese sub 7' vendria ya....
    Se veia.... Entre la forma que vas cogiendo y el plus de la carrera, te han llevado en volandas...
    No te dejes llevar por la adrenalina...
    Vas super bien!!!
    Ahora, dentro de unos meses por el sub 6'
    Gracias Sirius!
    Ahí lo tenemos sí!
    Pero es verdad que como dices, era una carrera, muy llanita y 5km ...
    Por tanto, ahora tenemos que ver si en próximas salidas, de kilometraje más largo lo logro y confirmo.
    Llegará, no hay prisa.

El miércoles veremos qué sale, pues tengo pensado hacer 10km.
    Aquí ya va haciendo frío, así que tendré que salir muy abrigado. A ver cómo se traduce eso en ppm. Pero me tengo que acostumbrar, pues en los próximos 5 ó 6 meses es lo qur va a haber por aquí. Así que, al lío.

Saludos!

Lo llevas todo muy bien planificado, sin prisas pero sin pausa y eso a la larga seguro que dará sus frutos, por ahora ya vas notando la progresión
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Lo llevas todo muy bien planificado, sin prisas pero sin pausa y eso a la larga seguro que dará sus frutos, por ahora ya vas notando la progresión
    Muchas gracias Pepepaco!!
    Esos ánimos son oro en polvo!!

Mil gracias!

Saludos!

Hey me paso por aquí otra vez, que he estado como "desconectado" de todo en estos 10 días de mi "lesión" " sobrecarga" o lo que fuera.

Buena esa última 5ks, controlando ppms y aumentando cadencia.

A ver qué nos enseña hoy ese 10ks.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Hey me paso por aquí otra vez, que he estado como "desconectado" de todo en estos 10 días de mi "lesión" " sobrecarga" o lo que fuera.

Buena esa última 5ks, controlando ppms y aumentando cadencia.

A ver qué nos enseña hoy ese 10ks.

Saludos.
    Bienvenido de nuevo Vila!
    Un placer tenerte x aquí de nuevo.

Esta noche saldré a correr 10km a ver qué sale.

-----------------------------------------

Ayer entrené Fitness más boxeo, ya que el lunes me vi obligado a descansar por quehaceres familiares.

Trabajé dominadas, fondos, abs y sentadillas.

Esta noche os cuento.

Saludos!

Hoy tocaba salir a rodar unos 10km controlando ppm.
    Mi referencia era el último 10km que hice a mi mejor ritmo: 7'06''/km y contra ese entreno me voy a comparar. Ha salido esto:

ENTRENO 25-OCTUBRE-2018

Duración: Entreno de 1h 11' 46"

Media ppm: 154ppm - máxima 168ppm

Distancia: 10,01 km

Pace: 7.10 m/km

Cadencia media: 178spm

Altitud: 71m ascendidos / 70m descendidos

Terreno: asfalto y pistas fáciles

Zapatillas: NB Vongo v3

Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:

ZONA 2: 118 - 138 ppm - 2%

ZONA 3: 139 - 158 ppm - 72%

ZONA 4: 159 - 177 ppm - 26%

Recorrido habitual mezclando asfalto y pistas fáciles. Temperatura fresca pero agradable de unos 14°. Noche ya cerrada, cosa que hace que la pisada sea más inestable, sobre todo en las zonas de pistas.

Desde el principio noto las piernas cargadas por el trabajo de ayer de fuerza con sentadillas con peso. El no haber podido entrenar el lunes, como tenía planificado, y hacerlo en martes me trastoca la planificación y pienso que ligeramente el rendimiento.

Como he dicho, voy a comparar vs mi anterior entreno de 10km donde logré mi mejor ritmo medio a ppm bajas. Pues bien, de inicio establecemos varias diferencias que han marcado ligeramente el entreno:
    - Piernas cargadas en este post-entreno de fuerza vs piernas sueltas en el anterior.
    - Comida sin excesivos carbohidratos vs comida basada en pasta en el anterior.

En lo que a ppm se refiere, obtengo las mismas ppm medias. En todo momento me he encontrado cómodo, muy cómodo. Hoy nuevamente logro controlar muy cómodo el rango donde quiero trabajar 148-155 ppm. Los dos últimos km noto que los logro controlar en ppm mejor y no se me han ido en las cuestas como venía pasando. Paso adelante. Creo que poco a poco voy asimilando la distancia de los 10km para hacerla cada vez más constante en cuanto a evolución de ppm.

Con todo esto, el ritmo me ha salido un pelín más bajo vs al anterior entreno. Pero en el rango de los 7'/km, que parece que es un ritmo que voy controlando y asimilando en este rango de ppm.

Récord de cadencia de nuevo y además muy cómodo con ella. Y así ha salido la media de spm, la mejor con diferencia desde que empecé con los entrenos a bajas ppm.

Por tanto, considero que hoy nuevamente experimento evoluciones, en cuanto a mejor asimilación de distancia y asimilación de ritmo en este rango de ppm bajas.

No experimento ningún pico excesivo de ppm, a pesar de haber alguna que otra cuesta que pica. Cada vez me corto menos en las cuestas. Antes bajaba mucho el ritmo para mantener ppm, pero ahora intento no bajar mucho el ritmo a costa de subir algo las ppm; me permito una subida de unas 10/12ppm para luego volver al rango cuando se pasa la cuesta.

El objetivo era el mismo, seguir controlando ppm medias y meterme todo lo posible en la ZONA 3. Lo he conseguido, y además vuelvo a meter el mayor peso en esta ZONA3, alrededor del 70%.

He terminado quizá algo más fatigado de piernas que en anteriores entrenos (dento de una fatiga muy asimilable). Y es que la nota negativa ha llegado cuando he parado. Al parar, he notado una molestia en el gemelo izquierdo, en la parte baja. Creo que es una sobrecarga por entrenar después de haber metido caña en sentadillas el día anterior. Vamos a ver cómo evoluciona. Hoy al levantarme, me sigue molestando ligeramente.

Hoy entrenaré fitness, pero sólo tren superior. No sé si meterme en la bici hoy por el tema del gemelo. Daré unas pedaladas a ver cómo me encuentro y valoro si hago 40' o no. En caso de hacerlos, lo haré muy tranquilo.

La próxima salida no la haré hasta el domingo, para darle oxígeno y tiempo de recuperación al gemelo.
    El objetivo de esta próxima salida es seguir dando más peso a esa ZONA 3 y controlando cadencias ya un poco más altas en torno a las 175-180spm.

Vamos poco a poco avanzando. Siguiendo el plan en este periodo inicial de trabajo de ppms bajas y seguir con el fortalecimiento del tren superior con los entrenos de Fitness.

Saludos a todos!
    Úlima edición por luxemburgo fecha: 25-10-2018 a las 10:26

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Hoy tocaba salir a rodar unos 10km controlando ppm.
    Mi referencia era el último 10km que hice a mi mejor ritmo: 7'06''/km y contra ese entreno me voy a comparar. Ha salido esto:

ENTRENO 25-OCTUBRE-2018

Duración: Entreno de 1h 11' 46"

Media ppm: 154ppm - máxima 168ppm

Distancia: 10,01 km

Pace: 7.10 m/km

Cadencia media: 178spm

Altitud: 71m ascendidos / 70m descendidos

ZONA 2: 118 - 138 ppm - 2%

ZONA 3: 139 - 158 ppm - 72%

ZONA 4: 159 - 177 ppm - 26%

Recorrido habitual mezclando asfalto y pistas fáciles. Temperatura fresca pero agradable de unos 14°. Noche ya cerrada, cosa que hace que la pisada sea más inestable, sobre todo en las zonas de pistas.

Desde el principio noto las piernas cargadas por el trabajo de ayer de fuerza con sentadillas con peso. El no haber podido entrenar el lunes, como tenía planificado, y hacerlo en martes me trastoca la planificación y pienso que ligeramente el rendimiento.

Como he dicho, voy a comparar vs mi anterior entreno de 10km donde logré mi mejor ritmo medio a ppm bajas. Pues bien, de inicio establecemos varias diferencias que han marcado ligeramente el entreno:
    - Piernas cargadas en este post-entreno de fuerza vs piernas sueltas en el anterior.
    - Comida sin excesivos carbohidratos vs comida basada en pasta en el anterior.

En lo que a ppm se refiere, obtengo las mismas ppm medias. En todo momento me he encontrado cómodo, muy cómodo. Hoy nuevamente logro controlar muy cómodo el rango donde quiero trabajar 148-155 ppm. Los dos últimos km noto que los logro controlar en ppm mejor y no se me han ido en las cuestas como venía pasando. Paso adelante. Creo que poco a poco voy asimilando la distancia de los 10km para hacerla cada vez más constante en cuanto a evolución de ppm.

Con todo esto, el ritmo me ha salido un pelín más bajo vs al anterior entreno. Pero en el rango de los 7'/km, que parece que es un ritmo que voy controlando y asimilando en este rango de ppm.

Récord de cadencia de nuevo y además muy cómodo con ella. Y así ha salido la media de spm, la mejor con diferencia desde que empecé con los entrenos a bajas ppm.

Por tanto, considero que hoy nuevamente experimento evoluciones, en cuanto a mejor asimilación de distancia y asimilación de ritmo en este rango de ppm bajas.

No experimento ningún pico excesivo de ppm, a pesar de haber alguna que otra cuesta que pica. Cada vez me corto menos en las cuestas. Antes bajaba mucho el ritmo para mantener ppm, pero ahora intento no bajar mucho el ritmo a costa de subir algo las ppm; me permito una subida de unas 10/12ppm para luego volver al rango cuando se pasa la cuesta.

El objetivo era el mismo, seguir controlando ppm medias y meterme todo lo posible en la ZONA 3. Lo he conseguido, y además vuelvo a meter el mayor peso en esta ZONA3, alrededor del 70%.

He terminado quizá algo más fatigado de piernas que en anteriores entrenos (dento de una fatiga muy asimilable). Y es que la nota negativa ha llegado cuando he parado. Al parar, he notado una molestia en el gemelo izquierdo, en la parte baja. Creo que es una sobrecarga por entrenar después de haber metido caña en sentadillas el día anterior. Vamos a ver cómo evoluciona. Hoy al levantarme, me sigue molestando ligeramente.

Hoy entrenaré fitness, pero sólo tren superior. No sé si meterme en la bici hoy por el tema del gemelo. Daré unas pedaladas a ver cómo me encuentro y valoro si hago 40' o no. En caso de hacerlos, lo haré muy tranquilo.

La próxima salida no la haré hasta el domingo, para darle oxígeno y tiempo de recuperación al gemelo.
    El objetivo de esta próxima salida es seguir dando más peso a esa ZONA 3 y controlando cadencias ya un poco más altas en torno a las 175-180spm.

Vamos poco a poco avanzando. Siguiendo el plan en este periodo inicial de trabajo de ppms bajas y seguir con el fortalecimiento del tren superior con los entrenos de Fitness.

Saludos a todos!
    Poco a poco se irán notando las mejoras, lo mejor de esta sesión, el aumento de cadencia ya en rangos bastante buenos.

Lo del gemelo, creo que la bici te puede venir bien para soltarlo/calentarlo un poco, al terminar unos estiramientos y como nuevo.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Poco a poco se irán notando las mejoras, lo mejor de esta sesión, el aumento de cadencia ya en rangos bastante buenos.

Lo del gemelo, creo que la bici te puede venir bien para soltarlo/calentarlo un poco, al terminar unos estiramientos y como nuevo.
    Gracias Pepepaco. Con la cadencia me voy encontrando muy cómodo, como muy natural. Y claramente minimiza el impacto.

Lo del gemelo, tomo nota. Probaré con unas pedaladas y si me veo, tiro pa'lante como bien dices para soltarlo/calentarlo.

Saludos!

La bicicleta y si es estática apenas cargan las piernas, al contrario (ojo, si no vamos a muerte... y aún a muerte no es ni bicicleta de carretera ni mtb) con lo que haz caso a Pepe, que encima de su dilatada experiencia es un crack y lleva razón 🤗 xD

Los ritmos hay días que salen más fáciles, otros menos, pero lo que si se nota es cuando el cuerpo acumula cargas, salidas totales, porque un día por ejemplo; puedes ir a 5:20 durante 5km, pero mañana o posado toca salir... es lo que poco a poco te minva pero a su vez te hace más fuerte/eficiente/mejor.
    Un claro ejemplo es la absoluta eficiencia de los ciclistas de carretera, que van a 40km/h en 90-100ppm durante horas (más o menos).

Saludos y yo hoy al final no pude salir, haré bicicleta estática en casa xD

La bicicleta y si es estática apenas cargan las piernas, al contrario (ojo, si no vamos a muerte... y aún a muerte no es ni bicicleta de carretera ni mtb) con lo que haz caso a Pepe, que encima de su dilatada experiencia es un crack y lleva razón Empezando a correr y mezclando con Crossfit xD

Los ritmos hay días que salen más fáciles, otros menos, pero lo que si se nota es cuando el cuerpo acumula cargas, salidas totales, porque un día por ejemplo; puedes ir a 5:20 durante 5km, pero mañana o posado toca salir... es lo que poco a poco te minva pero a su vez te hace más fuerte/eficiente/mejor.
    Un claro ejemplo es la absoluta eficiencia de los ciclistas de carretera, que van a 40km/h en 90-100ppm durante horas (más o menos).

Saludos y yo hoy al final no pude salir, haré bicicleta estática en casa xD
    Gracias por tus consejos Vila.
    Yo también hice bici durante mucho tiempo, pero era Mountain Bike. Y ahí también hay q tener una gran base aeróbica, pero se dan más picos de sube y baja de ppm comparado con la de carretera.

De hecho, cada vez q cojo la bici, no me cuesta nada hacer una ruta medianamente a buen nivel. El cuerpo recuerda jejejeje

Ánimo con lo tuyo!

Bien!!
    Bien!!!
    Entreno hecho, mas cansado pero hecho, no todos los dias son iguales...
    Muy bien crack!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Bien!!
    Bien!!!
    Entreno hecho, mas cansado pero hecho, no todos los dias son iguales...
    Muy bien crack!!
    Gracias Sirius.

Semana complicada la que estoy teniendo por trabajo.
    Ayer no pude entrenar tampoco. Lo intentaré hacer hoy.

Saludos!

Gracias Sirius.
    Semana complicada la que estoy teniendo por trabajo.
    Ayer no pude entrenar tampoco. Lo intentaré hacer hoy.
    Saludos!
    Míralo de otra manera: considera que es un descanso para afrontar un ciclo nuevo.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    ¿Próximo objetivo?: 10K de Zaragoza (09-06-2019) sub-50'

Mi Strava

Empiezo a leerte, me gusta mucho la gente que combina, ademas de lo beneficioso que es para la carrera el crossfit si se sabe llevar a cabo
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @soususuki

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Míralo de otra manera: considera que es un descanso para afrontar un ciclo nuevo.

__Saludos__
    Me lo tomaré así. Hoy tampoco puedo al final por curro ...
    Mañana espero ya meter entreno fitness más bici.
    Domingo saldré a hacer 10km.

Mil gracias y saludos!

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Empiezo a leerte, me gusta mucho la gente que combina, ademas de lo beneficioso que es para la carrera el crossfit si se sabe llevar a cabo
    Hola Susuki.

He estado entrenando Crossfit y Halterofilia durante 5 años.
    Lo hacía con una frecuencia de entre 5 y 6 días por semana.
    Buen nivel que pillé. Pero no hacía nada de Cardio, excepto el primer año, que hacía mtb y Crossfit.

Ahora, al mudarme a Luxemburgo, se me complicó la cosa y mezclo running con 2 días de Crossfit/fitness.

Estoy contigo en cuanto a lo beneficioso de entrenar varias disciplinas. La parte de fuerza y potencia se trabaja muy bien en Crossfit. La capacidad mental también, así como aprender a sufrir a ppm muy altas y conocerte en situaciones muy límite.

También hice mucho mountain bike desde los 16 años hasta los 31 años. Hicimos muchas pruebas, entre ellas varias veces los 101km de La Legión en Ronda, o la Talajara.
    Me apasiona, pero hay q dedicarle mucho tiempo y la familia exige mucha dedicación y no veo cómo compatibilizarlo por el momento.
    Ahora mato el gusanillo como buenamente puedo con bici indoor, y algún sábado hago alguna salida. Pero me vale para disfrutarlo.

Bueno, después de este ladrillo ya me conocéis un poco más jejejeje

Saludos!

Hola Susuki.

Ahora mato el gusanillo como buenamente puedo con bici indoor, y algún sábado hago alguna salida. Pero me vale para disfrutarlo.

Bueno, después de este ladrillo ya me conocéis un poco más jejejeje

Saludos!
    Si es que la bici es la bici... yo ahora que he estado haciendo algo de estática en casa, y mira que no me gusta nada en espacios cerrados..., no veas el gusanillo como se mueve...

Sobre lo segundo, aquí para "conocerte" es dar los números de cuenta....
    Bromas malas, saludos.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 26-10-2018 a las 18:43
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Si es que la bici es la bici... yo ahora que he estado haciendo algo de estática en casa, y mira que no me gusta nada en espacios cerrados..., no veas el gusanillo como se mueve...

Sobre lo segundo, aquí para "conocerte" es dar los números de cuenta....
    Bromas malas, saludos.
    Jajajajaja poco me vais a robar!! Jajajaja

Por fin pude entrenar hoy!!

Vaya semana he echado ... entre el trabajo y la familia ...
    El punto positivo es que como en el último entreno sentí una molestia en el gemelo izqdo, me ha servido para recuperar, o eso espero.

Hoy entreno fitness y boxeo.
    He dado caña con un combinado de dominadas y flexiones que picaba como una guindilla.
    Luego 20 minutitos de boxeo, que se pone la patata a tope!

Mi intención es mañana salir a correr, pero lo tengo muy jodido para encajarlo. No sé yo si voy a ser capaz.
    Joder qué semana!!!

Saludos!

Pues finalmente he podido encajar el entreno de hoy.
    Mi intención era hacer 10km y creo q los he hecho ...
    Digo creo, xq cuando iba por 6km el reloj se me ha quedado sin batería. He sido muy confiando saliendo con 8% de batería ...
    Luego he tirado sin referencia de ppm y pace otros 4km creo ...

Ha salido esto:

ENTRENO 28-OCTUBRE-2018

Duración: Entreno de 41' 23"

Media ppm: 152ppm - máxima 162ppm

Distancia: 6,01 km

Pace: 6'54" m/km

Cadencia media: 179spm

Altitud: 52m ascendidos / 45m descendidos

ZONA 2: 118 - 138 ppm - 3%

ZONA 3: 139 - 158 ppm - 81%

ZONA 4: 159 - 177 ppm - 10%

Recorrido habitual mezclando asfalto y pistas fáciles.
    Hoy ya frío de verdad, con 4° y bastante viento.

Me noto muy bien desde el principio. Ppm muy controladas con ritmos casi siempre debajo de 7'/km.
    De hecho he obtenido hoy de nuevo un sub 7'/km con unas ppm medias un pelín más bajas que lo normal.
    Aunque bien es cierto que han sido sólo 6km controlando datos.

Récord de cadencia de nuevo y además muy cómodo con ella. Y así ha salido la media de spm, la mejor hasta la fecha.

El objetivo era el mismo, seguir controlando ppm medias y meterme todo lo posible en la ZONA 3. Lo he conseguido, y además vuelvo a meter el mayor peso en esta ZONA3, alrededor del 80%.

Sobre el km 4, me ha salido la pequeña molestia en el gemelo izquierdo, en la parte baja. Pero de forma muy leve.

Semana que se aproxima con mucho curro. A ver cómo lo puedo ir encajando.

Saludos a todos!

Página 7 de 26 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima