Atletismo
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Diario de Javieruchi

  1. #1881
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    Me bien esos 13k. Yo creo que lo importante es hacer algo y moverte a no ser que haya problemas de por medio.

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  2. #1882
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    Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Me bien esos 13k. Yo creo que lo importante es hacer algo y moverte a no ser que haya problemas de por medio.
    Gracias Ermasca.
    Con una cierta edad y con algún riesgo de lesiones siempre presente la prudencia debe ser un precepto básico.
    Por eso he decido que tengo que intentar hacer ese trabajo "aburrido" de baja intensidad. Está claro que ya no ganaré ninguna medalla olímpica, así que he de pensar en el largo plazo y desarrollar mi capacidad de resistencia.

    __Salud y ánimo__
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  3. #1883
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    Lo del médico... está claro que más kilómetros más desgaste, mas impacto articular, estrés para los tendones etc... y a los que ya vamos teniendo una edad se suma que musculatura, articulaciones y tendones ya no tienen la flexibilidad de antes...

    Pero... si le hacemos caso a todas las recomendaciones que nos dan los expertos la vida sería, muy aburrida jejeje.

    ¿Precauciones a tomar? Lo que comenta el Guaje. Terrenos blandos y añado trabajo de movilidad articular, estirar, masajear, estirar, masajear, estirar.... para intentar mantener o mejorar el rango de movilidad de todas y cada una de las articulaciones del body.

    Saludos y a disfrutar que son dos días. Haces bien en hacer lo que te apetece en estos momentos, no vale la pena meternos en una urna.

    Saludos.

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  4. #1884
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    Muchas gracias por los consejos, Pepepaco.
    Procuraré cumplir. Ya sabes que siempre vamos con prisas (incluso los jubilados)... Pero estirar y masajear deben ser dos verbos que tengo que conjugar.

    __Salud y ánimo__
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  5. #1885
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    Seguimos con la faena. Intentando hacer entrenamiento de baja intesiad, y quedándome a medias. "
    Aurea mediocritas
    ".
    Así que son 14'07 Kms. en 1h. 33', es decir, a 6'38"/Km. Y las pulsaciones medias se quedan en 143 ppm.
    Hay que bajar esas pulsaciones, al menos esa es la intención. A ver si lo logro a lo largo de los próximos meses.
    Por cierto, hoy un día espectacular: fresco a primera hora de la mañana, sol, viento calmado. Da gusto.

    __Salud y ánimo__
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  6. #1886
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    Suma y sigue buenas salidas con distancias majas

  7. #1887
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    Muy bien la tirada de 14k, todo suma. Esa es mi asignatura pendiente ser capaz de hacer más km lo días de diario.

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  8. #1888
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    Bastante tiempo sin pasar por aquí, pero la cosa va bien

  9. #1889
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    Fon, Ermasca, Donna, muchas gracias por vuestro apoyo.
    Espero poder volver a salir mañana. El tiempo esta muy revuelto, pero parece que mañana hay una ventana.
    Lo que no tengo muy claro es si mañana persistiré en los 14k. intentando bajar las pulsaciones, o si directamente haré una prueba: hacer 10k. forzándome a no pasar de 120 ppm, cueste lo que cueste en tiempo.
    Ya veré.

    __Salud y ánimo__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 03-10-2020 a las 13:16
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  10. #1890
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    Entrenamiento realizado. Un poco decepcionante, pero es lo que hay:
    14'07 Kms. a una media de 6'51"/Km. y 140 ppm.
    La intención está clara: convertir esa distancia de 14 kms. en un estandar de entrenamiento, bajar las pulsaciones e intentar que el ritmo no baje excesivamente.
    Pero la realidad ha sido que he tenido que bajar bastante el ritmo para bajar, muy poco, las pulsaciones. En todo caso, me lo planteo como algo a medio plazo: si no me aburro antes (o hay cualquier otro contratiempo) tengo intención de repetir mañaconamente (machaconamente) este tipo de entrenamiento hasta ser capaz de hacer esa distancia con un ritmo de 6:40 y unas pulsaciones de 130. ¿Aguantaré así octubre, noviembre y diciembre? Ya veremos.

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  11. #1891
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    Dale ahí Javi, tarde o temprano llegarán esas mejoras....

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  12. #1892
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    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Dale ahí Javi, tarde o temprano llegarán esas mejoras....
    Gracias Pepepaco.
    Con el ánimo que recibo por aquí seguro que no decaerán mis ganas

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  13. #1893
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    Venga Javi poco a poco. Repitiendo cuál martillo pilón hasta conseguir lo que te propongas.

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  14. #1894
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    Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Venga Javi poco a poco. Repitiendo cuál martillo pilón hasta conseguir lo que te propongas.
    Gracias compañero.
    Mientras el cuerpo aguante, esa es la única opción: persistir.

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  15. #1895
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    A veces llega un momento en que te estancas solo haciendo rodajes, te lo digo porque al principio si que la pulsación baja por rodar y rodar pero llega un momento, al menos a mi me pasa, que o meto otros estimulos o no soy capaz ya de tener mas eficiencia en la patata solo con rodar Te lo comento porque no tienes que desesperar si ves que el pulso no se pone en 130ppm, es dificil conseguir algo asi haciendo siempre lo mismo, el cuerpo se acostumbra y ya hay pocos beneficios a nivel de cardio.

    Tampoco te veo muy apretado a esas pulsaciones asi que lo importante es salir, sudar y oxigenar que viene bien para todos los ambitos de la vida, animo fiera!
    Diario del menda

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    Objetivos año 2020

    - Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

    - Lo que vaya surgiendo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  16. #1896
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    Muchas gracias David.
    La cosa es que veo mucha insistencia en los beneficios de una buena base de entrenamientos de baja intensidad. Por eso quiero probar a hacer tres meses de picar piedra a ritmo lento. Pero es muy posible que, por las circunstancias que sea, mi patata funciones siempre a ese ritmo y no haya mucha posibilidad de bajar las pulsaciones.
    De todos modo, lo intentaré, al menos hasta que me aburra

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  17. #1897
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    Buenas Javier!!
    Me alegra leer que sigues haciendo cositas,y que estas mas animado de nuevo.

    Un saludo a seguir a si de bien.

  18. #1898
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    Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Javier!!
    Me alegra leer que sigues haciendo cositas,y que estas mas animado de nuevo.

    Un saludo a seguir a si de bien.
    Muchas gracias Juanjo.
    Hay que levantarse y seguir adelante. Ahí estamos, haciendo lo que se puede.

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  19. #1899
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    Hola de nuevo.
    Entrenamiento de hoy completado. Se resume así: 14'06 Kms. a una media de 6'51"/Km. y con 142 ppm. de ritmo cardiaco medio.
    Es decir, mismo recorrido, misma velocidad promedio y dos pulsaciones más de media. Me queda mucha piedra por picar, muchas vueltas que dar al molinillo si quiero bajar esas pulsaciones un 10%. O tal vez reconocer que no las puedo bajar y que así ya están bien.
    No hay prisa, hay tiempo por delante.

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  20. #1900
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    Hola Javi!!

    Que buenos rodajes vienes sacando, ese es el camino.
    Es muy buena la idea de ir haciendo buena base con ritmos suaves y pulsaciones controladas.
    Por otro lado ten cuidado con esa cantidad de kms (que alguien me corrija si estoy equivocándome) pero 14k ya son una distancia respetable para un rodaje, no sea cosa que te pasen factura en las articulaciones. También puedes tener en cuenta sobre que superficie correr que sea menos nociva para las mismas.

    Saludos Javi!!
    Próximos objetivos:

    * 2020 *

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    Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
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