Diario de Maestro Supinador
Creo este diario con intención de marcarme el reto de hacerme un seguimiento para valorar los progresos hacia mis objetivos. No, no son mejoras de tiempos y marcas (que también las iré indicando) pero por ahora son algo más primarias pero igual de importantes para mí:
1. Establecer hábito de actividad física diaria
2. Bajar peso
3. Mejorar técnica de pisada
4. Coger fondo
5. Entrenamientos de calidad
Mi situación de partida 11 DE AGOSTO DE 2018:
1. Ningún hábito, 0
2. 92 kilos para 1,80
3. Supinador con pies cavos máximos, taloneando a lo bestia retumbando el asfalto (y sufriendo en rodillas)
4. Fondo...el del armario. Sufriendo cada vez que tengo que correr para coger el bus o por llega tarde
5. (...)
Iré actualizando el parte 
- - - Updated - - -
y seguido pongo mi situación actual que creo que ha mejorado bastante:
3 DE OCTUBRE DE 2018
1. En algo más de mes y medio, he metido en mi rutina diaria 1 actividad física (salvo algunos días de descanso). Quizá deba de tomar algún día de reposo cada semana (no por necesidad sino por no quemarme estos primeros meses)
2. Ahora estoy en los 86 kilos. El ejercicio diario ha comenzado a hacer efecto 
3. Intentando cambiar la pisada y no entrar tanto de talón. Interesante aprendizaje, por ahora con dolores en el tendón de aquiles y parte de abajo de los gemelos. PArece una mezcla de agujetas y dolor por impacto. De todas formas creo que he mejorado algo la pisada
4. 6,5 kms sin parar entorno a 6:30 el kilometro. Trabajando en Zona 2 de pulsaciones sobre todo
5. (...)
No recupero mal pero el freno me lo están poniendo los pies que me dicen..."eyyy, tranquilo"
- - - Updated - - -
11 DE ENERO DE 2019
1. A pesar de tener las navidades por medio y alguna pequeña lesión/molestias varias, he conseguido mantener el hábito de salir a correr con regularidad. 
2. Todavía lejos del objetivo pero lejos también de los 92 kilos iniciales de agosto, hoy me marcaba la báscula 83 kilos. Ya falta menos 
3. He mejorado razonablemente la forma de pisar y mis rodillas lo han agradecido. El resto de la musculatura todavía se sigue adaptando (soleos, gemelos y tendón de aquiles). Tengo que trabajar la zancada, para ampliarla, ya que todavía es muy corta (0,94 metros en la última salida)
4. He conseguido afianzar los 9 kilómetros en diferentes salidas a 6 min/km en Z2 y Z3 y alguna a 5:30 min/km en Z4. Intentos de distancias mayores me han recordado que tengo que ir poco a poco 
5. Por ahora nada.
Úlima edición por Maestro Supinador fecha: 11-01-2019 a las 09:26