Atletismo
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Diario de Maestro Supinador

  1. #1
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    Sep 2018
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    Diario de Maestro Supinador

    Creo este diario con intención de marcarme el reto de hacerme un seguimiento para valorar los progresos hacia mis objetivos. No, no son mejoras de tiempos y marcas (que también las iré indicando) pero por ahora son algo más primarias pero igual de importantes para mí:

    1. Establecer hábito de actividad física diaria
    2. Bajar peso
    3. Mejorar técnica de pisada
    4. Coger fondo
    5. Entrenamientos de calidad


    Mi situación de partida 11 DE AGOSTO DE 2018:

    1. Ningún hábito, 0
    2. 92 kilos para 1,80
    3. Supinador con pies cavos máximos, taloneando a lo bestia retumbando el asfalto (y sufriendo en rodillas)
    4. Fondo...el del armario. Sufriendo cada vez que tengo que correr para coger el bus o por llega tarde
    5. (...)

    Iré actualizando el parte

    - - - Updated - - -

    y seguido pongo mi situación actual que creo que ha mejorado bastante:

    3 DE OCTUBRE DE 2018

    1. En algo más de mes y medio, he metido en mi rutina diaria 1 actividad física (salvo algunos días de descanso). Quizá deba de tomar algún día de reposo cada semana (no por necesidad sino por no quemarme estos primeros meses)

    2. Ahora estoy en los 86 kilos. El ejercicio diario ha comenzado a hacer efecto

    3. Intentando cambiar la pisada y no entrar tanto de talón. Interesante aprendizaje, por ahora con dolores en el tendón de aquiles y parte de abajo de los gemelos. PArece una mezcla de agujetas y dolor por impacto. De todas formas creo que he mejorado algo la pisada

    4. 6,5 kms sin parar entorno a 6:30 el kilometro. Trabajando en Zona 2 de pulsaciones sobre todo

    5. (...)

    No recupero mal pero el freno me lo están poniendo los pies que me dicen..."eyyy, tranquilo"

    - - - Updated - - -

    11 DE ENERO DE 2019

    1. A pesar de tener las navidades por medio y alguna pequeña lesión/molestias varias, he conseguido mantener el hábito de salir a correr con regularidad.

    2. Todavía lejos del objetivo pero lejos también de los 92 kilos iniciales de agosto, hoy me marcaba la báscula 83 kilos. Ya falta menos

    3. He mejorado razonablemente la forma de pisar y mis rodillas lo han agradecido. El resto de la musculatura todavía se sigue adaptando (soleos, gemelos y tendón de aquiles). Tengo que trabajar la zancada, para ampliarla, ya que todavía es muy corta (0,94 metros en la última salida)

    4. He conseguido afianzar los 9 kilómetros en diferentes salidas a 6 min/km en Z2 y Z3 y alguna a 5:30 min/km en Z4. Intentos de distancias mayores me han recordado que tengo que ir poco a poco

    5. Por ahora nada.
    Úlima edición por Maestro Supinador fecha: 11-01-2019 a las 10:26

  2. #2
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    Bienvenido al mundo de los diarios,

    Sobretodo despacito y con buena letra, que sino luego vienen la desmotivacion y las lesiones.

    Creo que lo estas haciendo bien de momento. Importante, no empalmar dos dias seguidos. Para empezar, 3 o 4 dias alternos son mas que suficiente. Eso y no pretender forzar los ritmos.

  3. #3
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    Gracias Omnia90!!

    A ver si soy capaz de seguir con la rutina y el diario.

    Gracias por los ánimos

  4. #4
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    Ya has hecho lo más importante que es comenzar a crear hábito a partir de ahora a no dejarlo, ya llegarán ritmos y tiempos en principio solo correr, tomo asiento y espero tus progresos

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  5. #5
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    Mucho animo, los comienzos son lo mas jodido, pero como bien te han dicho, has hecho lo que mas cuesta, que es concienciarse y dar el paso, de aquí en adelante todo te vendrá rodado (nunca mejor dicho ) Mucho animo!!

    Seguiré tus progresos por aquí
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

  6. #6
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    Gracias hirotek y yoroto!!

    Eso es...primero es conseguir y afianzar el objetivo 1:

    1. Establecer hábito de actividad física diaria

    Ahora que empieza a llover aquí por el norte (lluvia, viento, frío...) necesitaré ese plus para que las sábanas no me ganen por la mañana...

    2. Bajar peso
    Cumpliendo el objetivo 1, éste irá solo.

    3. Mejorar técnica de pisada
    Mi gran quebradero de cabeza. Pies cavos con plantillas y supinador nato. Taloneaba una bestialidad y mis rodillas acababan destrozadas. Me he propuesto, intentar no talonear o hacerlo, al menos, con menos intensidad...y ahora la zona de los tendones de aquiles están sufriendo muuucho aunque las rodillas han mejorado notablemente. Supongo que es el cambio en la forma de pisar. Tiempo al tiempo

    Pero el dolor en los tendones me dura todo el día (cuando camino) así que he optado por dejar de correr y volver a caminar hasta que baje el dolor.

    Lo importante es no parar

    Gracias por los ánimos!

  7. #7
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    La cuestión es que sigas manteniendo el hábito de salir y correr pues cuando se pueda.

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  8. #8
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    Saludos:

    Gracias hirotek!

    Hoy, ya que no he salido a correr, me he animado a ir a la piscina y he realizado 5 tandas de 500m = 2.000m (bueno, en alguna creo que he contado una vuelta de menos )

    No pensaba que podía hacer tanto, pero se ve que el haber empezado a correr también se nota a la hora de nadar.

    Un saludo

  9. #9
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    Día malo el de hoy

    He salido a correr despacito...(despacio hasta para mí), pero el tendón de aquiles o la parte de abajo de los gemelos del pie izquierdo me ha empezado a doler tanto que he tenido que parar.

    Había comenzado a No talonear tanto, con zancada pequeña intentar pisar con todo el pie o con la parte de adelante (sin ser de puntas). El pie derecho lo aguanta bastante bien, pero el izquierdo no aguanta (y las rodillas han agradecido dejar de talonear).

    Impotencia, porque sin haber forzado nada el pie no me deja seguir . Dejaré una semana sin correr (saliendo aunque sea a caminar) para ver si consigo darle la vuelta.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Maestro Supinador Ver Mensaje
    Día malo el de hoy

    He salido a correr despacito...(despacio hasta para mí), pero el tendón de aquiles o la parte de abajo de los gemelos del pie izquierdo me ha empezado a doler tanto que he tenido que parar.

    Había comenzado a No talonear tanto, con zancada pequeña intentar pisar con todo el pie o con la parte de adelante (sin ser de puntas). El pie derecho lo aguanta bastante bien, pero el izquierdo no aguanta (y las rodillas han agradecido dejar de talonear).

    Impotencia, porque sin haber forzado nada el pie no me deja seguir . Dejaré una semana sin correr (saliendo aunque sea a caminar) para ver si consigo darle la vuelta.
    Desearte mucho ánimo y si lo mejor es parar un poco con dolor para no hacer más grande la lesión. En nada recuperado y comenzando de nuevo a correr.

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  11. #11
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    Se muy bien lo que sientes, es un bajonazo terrible, ver que a poco que haces te aparecen los problemas, mucho animo!
    Ez etsi, eutsi!!
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  12. #12
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    oye, que conste que no soy ningún entendido en la materia, pero has valorado que quizás necesites plantillas (desconozco si las usas ya) o que quizás las zapatillas que usas no son las idóneas??

    Pregunto eh...
    Ez etsi, eutsi!!
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  13. #13
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    Gracias a ambos por los ánimos.

    Utilizo plantillas...y estoy valorando renovarlas. Pero si, siempre voy con plantillas.

    Mi problema va por ahí: mi pisada es un desastre y además estoy 10 kilos por encima de mi peso ideal...supongo que se junta todo.

    Mientras sigo manteniendo alguna actividad física, más que nada para afianzar el hábito. Hoy he salido en bici y el resto de días saldré a caminar.

    Sigo aprendiendo de vosotros!

    Un saludo

    Se me olvidaba, hoy consigo un pequeño hito para mí: 2 meses que me puse a realizar actividad física diaria (salvo los días de descanso). Ahora a seguir!!!

  14. #14
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    Mucho animo y a seguir!!
    Ez etsi, eutsi!!
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  15. #15
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    ¡Hay que seguir! Caminando, en bicicleta o en el gimnasio, pero hay que seguir.
    Recuperar esos músculos doloridos, bajar de peso poco a poco (eliminando azúcares e hidratos de carbono) y, tal vez, recibir algún masaje especializado en la zona lesionada.
    Ánimo y poco a poco.

    __Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

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  16. #16
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    Gracias a ambos.

    No soy de gimnasio...pero si que intento coger la mtb o salir a andar.

    Hoy fueron 15 kms caminando en 3 tiradas diferentes y ayer 1:40 en bici. La verdad es que el pie no se me ha resentido andando y eso es bueno. Pero seguiré suave con estiramientos de la todo el tren anterior.

    Poco a poco...

    GRACIAS!!!!

  17. #17
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    Estira gemelos y soleos varias veces al día y date masajes en la zona donde te duele. Si estás en fase de cambiar la.pisada de talonador a mediopie o metatarsos es normal que el soleo se queje y se sobrecargue

    Tardarás varios meses hasta que esa musculatura se habitué a la nueva carga de trabajo, pero si er s constante llegará.
    Mi diario

    Mejores marcas personales:

    Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

  18. #18
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    Sep 2018
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    Gracias pepepaco.

    Esos son mis puntos flacos. El soleo (que ni sabía dónde estaba), también me duele así que supongo que es todo del cambio de pisada.

    Procuraré estirarlos, como dices, un par de veces al día.

    Gracias!!!

  19. #19
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    Sep 2018
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    Pues, al final, de la forma más tonta, caminando y realizando un mal apoyo al evitar un obstáculo en la calle, me he rotos fibras en el gemelo

    Yo creo que tendría toda esa parte tocada (tendón y gemelos) y a la mínima que he forzado (en frío) me ha hecho crack!!

    La médico me ha dicho que repose durante unos días. Bueno, me lo tomo por el lado bueno. Será un reto volver a retomar después de esos días de reposo

    De esto también se aprende

  20. #20
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    Jul 2018
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    Ánimo son cosas q pasan.
    Es buena la manera en que lo encaras, con ánimo.

    Volverás más fuerte!

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