Originalmente escrito por
pitu_rfr
Bueno, más de medio año después vuelvo por estos lares...
La mini lesión y molestias que tuve a principio de año me hicieron abandonar por 2ª vez mi objetivo de correr la media maratón y con ello tuve un largo período de descanso, durante el cual durante 1 mes y medio apenas salí 2 veces (1 a correr y otra bici) y luego otro mes y medio saliendo apenas 1 vez por semana, a veces correr, a veces bici, curiosamente a pesar del parón estoy viendo que las 2 carreras que hice en este tiempo salieron por debajo de 5min/km sin apenas entrenamiento.
Pero bueno, desde mediados de abril volví a la carga de forma más o menos constante, y poco a poco fui subiendo la carga y el nivel de los entrenamientos. Al principio hice mayormente bici, que una vez más me ayudó a volver a la rutina e ir recuperando la forma física, hasta agosto estaba haciendo unas 3 salidas por semana, normalmente 2 de bici y 1 de correr, en agosto subí a 4 salidas semanales y en septiembre estoy saliendo 5 e incluso 6 veces con mucha más carga de carrera (el hecho de hacer bici me hace no notarme tan cargado). Aquí mi ultimo mes y medio de entrenamiento:
Y como es de esperar, la mejoría es evidente, entreno por debajo de 5min/km con una facilidad pasmosa. Mi ritmo de carrera creo que debería estar en torno al 4:15-4:20, hago series donde puedo acelerar hasta el 3:45 durante 1km y conseguí salir a correr 16km (tras 3 días saliendo a correr) sin la más mínima molestia rodando a 5min/km y acabando los 2 ultimos km a 4:05 y el pulso me bajó una barbaridad en mis salidas, incluso en competición, lejos quedan los tiempos donde hacía carreras rondando las 190ppm de media con maximas de 200ppm, ahora a duras penas llego a máximas de 190ppm y la media me queda por debajo de 180ppm (en realidad no sé si es bueno o malo que no sea capaz de subir el pulso).
En resumen, que con la moral a tope, me apetece volver por aquí a contar mis experiencias