Atletismo
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Diario de Pitu

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    Nov 2018
    Edad
    30
    Mensajes
    65
    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Buen entrenamiento, pero... Mi consejo es que no te dejes llevar por el ansia de aumentar el ritmo si, a cambio, las pulsaciones te suben mucho. Creo que deberías ir un poco más controlado en ese aspecto, y me parece que sería más efectivo aumentar algo la distancia rebajando el ritmo.
    Es solo una opinión personal (tal vez influida por el miedo a ver lesiones... )

    __Saludos__
    Sí, sí, si lo que quiero es aumentar distancia, el ritmo ya digo que no me preocupa ahora mismo porque no será un ritmo que pueda mantener durante 21K. Mi plan inicial era rondar el 1:30, pero eso significa correr a mi ritmo de 10K otro 10K más, así que pronto me puse un objetivo más asequible, que es bajar de 1:45, que lo haría corriendo a 5, que realmente no es un esfuerzo para mi ahora mismo, puedo correr a 5:00 estando en torno a 165ppm, que para mi es bastante relajado (en competición suelo estar por encima de 180 y aguantar así los 10km.
    Obviamente la MM no puedo plantearmela así, porque el propio cansancio ya hace que las pulsaciones aumenten, además que es una prueba de muy largo fondo, a estas alturas de mi preparación diría incluso que es una carrera de supervivencia, así que a ir lo más relajado posible desde el principio.

    Lo de salir esas pulsaciones ayer fue un poco casual, al estar tan fresco muscularmente salí más rapido de lo habitual al notarme muy poco pesado de piernas, aunque hacía frío no era tanto como yo calculaba y fui con guantes, gorro, mallas térmicas gordas y camiseta termica con sudadera por encima por si acaso, y durante el camino fui notando como me sobraban los guantes y el gorro, que me los tuve que quitar, y la sudadera no porque no tenía que hacer con ella.

    Pero bueno, por ponerte una comparativa, hace mes y medio en este mismo trayecto, corriendo a 5:04 el km lo hice a 168ppm de media, y habrían sido bastante más bajas de no ser porque en el ultimo km metí un acelerón bueno haciendo el ultimo km en 4:00 y me fui a 187ppm de media en ese km con maxima de 193, así que probablemente estaría en torno a 165ppm hasta el km 7 (aunque tambien es cierto que sin ese empujón final el ritmo estaba en torno a 5:10.

    Y lo de las lesiones... Precisamente tengo más miedo a lesiones por alargar distancias, el día de los 17K terminé muy al limite muscularmente, y de hecho, cuando volví a salir 2 días después fue cuando volví a casa lesionado.
    Strava

    Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2018): 44:18


    Proximos objetivos:
    Coruña 21 2019

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    777
    Cita Originalmente escrito por pitu_rfr Ver Mensaje
    Lunes 21 de enero. Rodaje
    8.02km. Tiempo: 38:50. Pulso: 180ppm


    Como dije ayer, tocaba vuelta a los entrenamientos con ganas de probar sensaciones por el recorrido más habitual en mi, por todo el paseo de A Coruña hasta la Torre de Hercules, subida a la Torre y vuelta por el paseo.
    La verdad es que no me esperaba hacer un rodaje tan duro, la idea era salir con calma a 5:15-5:30, y si me veía que no habia molestias, pegar un acelerón los ultimos 2-3km, pero ya de salida las piernas iban bastante sueltas, de hecho, de donde iba justito era de pecho, imagino que el hecho de estar 1 semana en modo parásito me dejó muscularmente como nuevo, pero en cuanto a cardio se nota el parón.
    Al final por debajo de 5min/km desde el primer momento, y en todos y cada uno de los km entre 4:45 y 4:55 excepto la subida a la Torre, que tiene 300m bastante duros y donde me fui hasta los 5:29. Acelerón en los 2 ultimos km como suelo hacer cuando salgo a rodar un poco rápido y probarme, y ahí sí que las sensaciones no fueron nada buenas, ya que los tiempos fueron de 4:27 y 4:33 en los km 7 y 8 respectivamente, cuando esperaba rondar la barrera de los 4, pero la verdad es que iba bastante justito de fuerzas.

    En cualquier caso, lo importante es que acabé todo el entrenamiento sin la más minima molestia, así que la contractura parece cosa del pasado. Lo único es que al levantarme noté una molestia en la parte trasera de la rodilla, que me tiene completamente desubicado porque no consigo situar la molestia, pero bueno, espero que no vaya más allá...
    Hoy me lo tomaré de descanso, y mañana haré otra salida, esta vez sí, a ritmo controlado y bajas pulsaciones.
    Por ahora las series las dejaré aparcadas, me interesa más hacer kilometraje de cara a la media maratón, me da un poco igual bajar o no el ritmo.
    Bravo por ese entreno, genial la desaparición de las molestias, y menudo ritmo.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

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