Atletismo
Página 116 de 308 PrimeraPrimera ... 116 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.301 al 2.320 de 6155

Diario de Lele

10,5" en los 100...¡Que bestia!

Oche, cambiando de tema:

Llega el invierno... y con él el frio. Ahora, cenando, comentaba con Mónica que podiamos comprar una cinta para correr en casa los dias en los que el tiempo invita a no salir. la verdad es que la usaría más ella que yo... aunque en los meses mas duros yo la usaría fijo.

¿Tu sabes que coño es lo que hay que mirar a la hora de comprar una cinta?
    ¿Y donde comprarla? No es que no fie del Decarton.... bueno si... no me fio del Decarton

Quizás te esté preguntando algo de lo que no tienes ni papa.... pero seguro que más que yo si que sabes.

Dime arrrgo, paaaayo.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Lele, please...tengo una consultilla......
    en un post creo q. fue en el diario de Alvaro decias q. no era recomendable entrenar si se estaban tomando x medicamentos.....

mi problema es q. una vez al mes me tengo q. tomar una pastilla (Antalgin...es un calmante) pq. tengo unos dolores de la muerte; el tema es q. como estos meses tengo previstas varias medias, puede ser q. caiga en medio y tenga q. tomarme una pastilla....
    como lo ves???? es perjudicial tomarme antalgin y correr una media ese mismo dia?????

unicamente es una pastilla al mes y con eso me calmo....

No te preocupes mujer, en tu caso no tiene importancia. La que le comentaba a Alvaro era referido a esos corredores que suelen entrenar o competir muy a menudo bajo el efecto de analgesicos o AINEs. Si eso lo haces de forma regular estas alterando los precesos de carga y recuperación normales de tu organismo. No es muy sano que digamos.

En tu caso es solo algo puntual. Vamos, yo diría que sin problemas. (Auque te has ido al AINE mas fuerte que hay!!)

De todas formas.... lo de siempre. Yo no soy medico y eso lo ideal es que se lo consultaras a algún medico deportivo.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    No te preocupes mujer, en tu caso no tiene importancia. La que le comentaba a Alvaro era referido a esos corredores que suelen entrenar o competir muy a menudo bajo el efecto de analgesicos o AINEs. Si eso lo haces de forma regular estas alterando los precesos de carga y recuperación normales de tu organismo. No es muy sano que digamos.

En tu caso es solo algo puntual. Vamos, yo diría que sin problemas. (Auque te has ido al AINE mas fuerte que hay!!)

De todas formas.... lo de siempre. Yo no soy medico y eso lo ideal es que se lo consultaras a algún medico deportivo.

¡¡¡¡mil gracias Lele!!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Menuda la que habeis liado en este diario!!!
    Risas... nutella... medias fotos... ( jajaja, que no llegan a enteras), anecdotas... entrenamientos...!!!

Que fuuuuuuerte!!! alucino con los tiempos, y alucino mas aun cuando te dicen que no puedes correr... y resulta ser la temporada que mejores sensaciones en velocidad has tenido!!

Aun existimos esas personas que nos encantan las batallitas de los abuelos!! ups... te he llamado abuelo??jajaja

Ademas... pienso que recordar buenas etapas, no significa en absoluto, no tener nuevos retos que superar, o nuevas ilusiones!! ( por cierto.... has probado ya el helado?? de nutella?? jajaja)

Gracias un abraaaazo enooooorme!!! y buuuen entrenamiento campeón!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    10,5" en los 100...¡Que bestia!

Oche, cambiando de tema:

Llega el invierno... y con él el frio. Ahora, cenando, comentaba con Mónica que podiamos comprar una cinta para correr en casa los dias en los que el tiempo invita a no salir. la verdad es que la usaría más ella que yo... aunque en los meses mas duros yo la usaría fijo.

¿Tu sabes que coño es lo que hay que mirar a la hora de comprar una cinta?
    ¿Y donde comprarla? No es que no fie del Decarton.... bueno si... no me fio del Decarton

Quizás te esté preguntando algo de lo que no tienes ni papa.... pero seguro que más que yo si que sabes.

Dime arrrgo, paaaayo.
    Bueno... buena pregunta eso de las cintas para correr!

Pues todo depende del uso que le vayas a dar a la cinta y quien vaya a usarla.

En el mercado tienes cintas "caseras" o cintas de correr para casa, familiares, etc... (home treadmills). Estas suelen ser cintas diseñadas para uso domestico, es decir, con poca potencia (2 - 2,5 CV), una velocidad e inclinación no muy altas (hasta 16 - 18 km/h y 12 - 15% de desnivel), poco peso, poca amortiguación, etc.. Estas estan realmente bien para andar en casa o para correr un poco siempre y cuando no se trate de gente "pesada". Suelen tener un limite de peso de 120 a 150 kg como mucho.

Luego tienes las cintas "profesionales", como las que te encuentras en los gimnasios. Con mayores prestaciones de velocidad, potencia, inclinación, amortiguación, etc..

En cuanto a marcas, las mejores marcas de cintas son Life Fitness, Technogym o Cibex. Estas casas tienen lineas de equipamiento profesional y luego tienen una linea de cintas para casa.

Es infinitamente mejor, comprarse una cinta de uso domestico de una marca con cierto prestigio como las que te he dicho.

También tienes la opción de comprar una en el decatlon, BH, o la que tengan. No son malas cintas... lo único es eso que te he dicho, depende del uso que le des.

Yo sinceramente solo barajaría dos opciones, comprarme la gama domestica o la pro de una de estas marcas. Pasaría completamente de las cintas de gama mas baja. Son de las típicas cosas que a la larga te salen caras.

Pues eso, fijate en los CV que tenga (las buenas suelen tener 4 o mas), el peso de la cinta (si no quieres que empiece a botar cuando corras), sistema de amortiguación, velocidad máxima (que llegue a 20 km/h), pendiente (que llegue a 15%), lectura de pulsometro por telemetria (es decir, que no tengas que tener las manos puestas en la agarradera, longitud de la cinta, anchura..... Date una vuelta por inet y curiosea un poco en las características de las cintas "caseras" y las "pro" y podrás ver claramente la diferencia.

Mi marcas eran

- 60 m.l. 6'6 crono manual / 6'95 crono eléctrico
    - 100 m.l. 10'5 crono manual / 10"76 crono eléctrico
    - 200 m.l. 22" 23 crono eléctrico.

Muy buenas marcas lele, sobretodo me quedo con con los impresionantes 10"76 de los 100, bajar de 7" en los 60 no está nada mal tampoco, jejeje.

Por mi puedes seguir contando anécdotas de esa etapa, empieza por la del de España por Com. Autónomas con Diego Moisés Santos (imagino que harías el 4x100 con Andalucía, no?) y sigue con otras tantas anécdotas que yo estaré encantao! Y seguro que al resto de foristas también les interesa, fijo!

Vaya tiempos y vaya calidad que hay en este foro, la verdad es que se tocan muchos palos y a un nivel muy alto.
    Thanks a lot.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Mi marcas eran

- 60 m.l. 6'6 crono manual / 6'95 crono eléctrico
    - 100 m.l. 10'5 crono manual / 10"76 crono eléctrico
    - 200 m.l. 22" 23 crono eléctrico.

Muy buenas marcas lele, sobretodo me quedo con con los impresionantes 10"76 de los 100, bajar de 7" en los 60 no está nada mal tampoco, jejeje.

Por mi puedes seguir contando anécdotas de esa etapa, empieza por la del de España por Com. Autónomas con Diego Moisés Santos (imagino que harías el 4x100 con Andalucía, no?) y sigue con otras tantas anécdotas que yo estaré encantao! Y seguro que al resto de foristas también les interesa, fijo!
    Que conste que tu lo has querido.

Campeonato España por Comunidades (1997, creo). 1ª parte.

Aviso, que fueron muchas cosas la que pasaron....

Pues resulta que estaba ya de vacaciones en San Fernando, con la temporada ya finalizada y me llaman desde Canarias, para comunicarme que tenía que correr con la selección de Canarias el Campeonato de España por Comunidades en Murcia (bueno, os digo que pasé 5 años estudiando en Las Palmas.... de ahí lo de la selección de Canarias). Ademas, los muy huevones me llamaron con un par de días de antelación y me tenía que buscar yo los medios para ir que luego ya me lo pagarían (.. lo de siempre!).

Ahí me tienes, estresado perdido, buscando una combinación de trenes o autobuses para llegar a Murcia, ya que por entonces no conducía.

Consigo un conexión de autobuses de San Fdo a Algeciras y luego otro que salía de Algeciras con dirección Barcelona, por toda la costa y que hacía parada en Murcía. Pues nada, tal y como sale el bus de algeciras, nos adelantan una furgoneta de los Geos, totalmente equipados con ametralladoras, etc (...imponían la hostia!) y le dá el alto al bus. Entran dentro del autobus y empiezan a pedir documentación a todo el mundo. Todo normal hasta que llegan a mi, me piden el DNI, se me quedan mirando y me piden que les acompañe fuera de bus! Ya te puedes imaginar el careto de todo el mundo, pensando "este es un terrorista fijo". Me piden que le enseñe mi equipaje, me lo abren en el mismo alcen donde estabamos parados y empiezan a hacerme preguntas de todo tipo. Al final, al ver la equipación de atletismo, la camiseta de la selección de canarias, las zapas de clavos, las licras, etc.. se convencieron de que no llevaba drogas y la cosa quedó ahí. El resto del viaje.... toda la peña del bus sin quitarme ojo!

Pues sin poder dormirme porque la parada en Murcia era solo eso... una parada. Llegue allí a las tantas de la Madrugada. Completamente desierto, no encontraba a nadie a quien preguntar por donde quedaba el hotel donde se alojaban los canarios, no había taxistas, .....nadie. Despues de mas de media hora andando paré a un taxi y conseguí que me indicarán. Dormí un mierda!

Al día siguiente, la competición. Corría el 100 y el 4x100m. El 100 no me salió muy bien la verdad. No recuerdo muy bien la marca pero creo que bajé de 11" por los pelos. Ahora bien, el 4x100 fué espectacular. 3 de los 4 relevistas entrenabamos juntos en el mismo grupo y lo teníamos super controlado. Dejamos al otro velocista que no entranaba con nosotros que hiciera la 1ª posta, la mas corta y con una sola entrega de forma que afectara lo menos posible al resultado. No había ningun fuera de serie pero los cuatro relevistas estabamos entre 10"70 y 10"90 en el 100. Como curiosidad, aparte de las selecciones de Madrid y Barcelona, la selección de Murcia era muy fuerte con un tal Venancio Jose Murcia y Javier Navarro (casi nadies.... campeones de españa varios años en 100 y 200m). A Venancio le prepararón un control de 100m.l. justo despues de la serie de 100m.l. oficial porque decían que estaba muy fuerte y podía batir el record de España. Y.... efectivamente!! Así lo hizo... se marcó un 10"18 delante de mis narices! ¡¡Vaya forma de correr!! Realmente espectacular!

Pues con ese ambiente de euforia se corrió el 4 x 100 y nos salió un relevo de escandalo. Ganamos a todas las demas selecciones y batimos el record de Canarias. Fue un momento especial! Nadie contaba con nosotros y nos salío un relevo bordado, entregas perfectas y todos corrimos a nuestro 100%. El chaval que corrió la primera posta lo hizo perfecto, yo corrí la segunda posta ya que tenía buena resistencia a la velocidad en los ultimos metros y la segunda posta es la mas larga, las entregas las hicimos arriesgando, al limite y "por debajo", que son algo mas rápidas,.... la ultima posta la hizo nuestro mejor velocista. Ya llego a la ultima posta con cierta ventaja y la verdad es que los murcianos estuvieron a punto de pillarnos... pero aguanto hasta el final. Todas esa "figuras" se comieron los mocos. Batimos el record de Canarias haciendo 41"85. Fué un carrerón. Punto shungo: todo el mundo nos felicito al terminar la carrera... "todos" salvo Venancio Jose que estaba en plan mosqueo sin hablar con nadie.

Ése mismo día, acordamos que mi vuelta hacia Cadiz lo haría en el bus con los de la selección de Andalucia ya que los Canarios salian en avion desde allí mismo. Todo perfecto, sin problemas... me iban a dejar en la puerta de mi casa.... casi no me lo creía! No sabía lo que aun me esperaba! Mi disea solo había acabado de empezar.

Continua....

tic tac tic tac tic tac
    1002

Campeonato de España por Comunidades. 2ª Parte.

Pues ahí estaba yo, de vuelta a casa en el autobus de la selección de Andalucia. Se prometia un viaje facil y tranquilo. A algunos los conocia (de antes de irme a Canarias), a otros no tanto... de todas formas siempre he tenido fama de hablar por los codos y no me costo entablar conversación rapidamente. El buen rollo en el bus era genial. Por lo general, en estas competiciones, en los viajes siempre nos lo pasabamos genial. Era quizas un de los mejores alicientes que tiene este deporte. Recuerdo pasarme un buen rato hablando con los velocistas, sobre todo con Diego. Un chaval super buena gente, muy muy llano. Pese a ser un de los mejores velocista que ha dado nuestro pais, "nunca" fue de estrella ni mucho menos.

Os situo, era mediados - finales de Julio. Un calor de la hostia!! Sobre las 12 a.m. , habíamos pasado Murcia y estabamos entre Almería y Granada. Para el que no conozca aquello, es un atentico desierto (en serio... es por donde se han rodado muchas pelis del oeste). Pues en esas condiciones, de repente, el autobus se para. Nadie sabe lo que pasa. El delegado empieza a hablar con el conductor ... ¡¡estabamos jodidos!! Parece que algo no iba bien. Nos bajamos de bus y el choque de calor era impresionante.... El conductor, despues de un rato liado con el motor, nos dice que a medio km cosa así, hay una venta. Que podíamos ir andando y comer con tranquilidad porque aquello le iba a llevar un buen rato. Pues nada, nosotros con buen humor empezamos esa caminata por pleno desierto hasta la venta. Resulto que ese medio km era mas bien km y medio. Sin problemas... echamos una buen rato almorzando, charlas y risas. Pasaban las horas y el bus no venía a recogernos tal y como habiamos quedado. Al final apareció sobre las 5.pm. El conductor habia solucionado parte del problema pero ... ojo! No funcionaba el aire acondicionado y no podía pasar de 60 km/h. Imaginaros, ese autobus que había pasado al sol durante toda la tade, acumulando calor, sin ventanillas y sin aire acondicionado. Yo no se la temperatura que habría dentro pero calculo que mas de 50º... Aquello no tenía nombre! Tuvo que dejar las puertas abiertas para que circulara el aire por lo menos, y así, a 50-60 km/h, a 40 y muchos grados y con las puertas abiertas, emprendimos las marcha de vuelta hacia Malaga.

Cuando llegamos a Malaga, resulto que era mas de las 8 p.m. y ya no habia autobuses o trenes que nos llevaran hasta Cadiz. Resulta que la mayoria se habian quedado entre Granada y Malaga y solo quedabamos 4 que seguiamos a Cadiz y Huelva. Como la culpa no había sido nuestra, nos pagaron un hotel para pasar la noche en Malaga y coger el tren al dia siguiente. Mi odisea continua.....

Me da tiempo a hacer un pipi?

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Me da tiempo a hacer un pipi?
    yo ya vuelvo corriendo
    1002

Campeonato de España por comunidades. 3ª Parte.

Resulto que los otros chavales con los que me quedaba en ese hotel a pasar la noche... eran bastante "raritos". Decir que hablaban poco es exagerar.... ¡no hablaban! Lo unico que les escuché decir fué: "¿Vamo a comé una pizza?". En serio, eran dos lanzadores y otro mas... No hubo forma de sacarles conversación. Decidí intentar que esa noche pasara lo mas rápido posible y coger el primer tren que salia a las 7 a.m.

A las 6:30 a.m. ya estaba en la estación de tren esperando para montarme. Llevaba 2 dias enteros de viaje y competición, durmiendo poco y estaba totalmente rebentado. Por fin me monté en el tren, encontré mi asiento y me instalé, en 2-3 horas ya estaría por fin de vuelta a casa. Como sabía que la ultima parada de tren era en Cadiz... pues me relajé. No había perdida. Poco a poco me fuí quedando dormido y en media ahora ya estaba totalmente ko.

De repente, me despierto. El tren está parado. No hay nadie en mi vagon. Me levanto y no encuentro a nadie en todo el tren. Aquello estaba desierto!! Miro fuera y el tren se encuentra en una especia de angar para trenes, con un moton de vias en paralelo, un especie de "garage-parking" gigante para trenes. Me pongo a gritar y no encuentro a nadie. A lo lejos diviso lo que me parece una caseta o algo parecido. Me dirigo a ella y si... efectivamente. Es una caseta donde se encontraban un par de mecanicos. Me miran sorprendidos y me preguntan "¿tu que haces aquí?" Yo, completamente flipado y sin saber si aun seguia dormido o no.. les contesto que no lo sabía. Que me había quedado dormido camino de Cadiz y ... allí estaba. Los dos mecanicos se miran y se empiezan a descojonar en toda mi cara... si si, pero ademas se partian toda la caja, ... en serio. Despues de un rato que se les pasara el ataque de risa, me dicen que no me preocupe. Lo que habia pasado es que el tren no iba "directo" de Malaga a Cadiz sino que llegaba a Sevilla y allí había que hacer un transbordo a otro tren que era el que llegaba a Cadiz. A mi no me habian dicho nada. No lo sabía y ademas... ¿para que estaba el revisor?... Joder.. se habían olvidado de mi (o a lo mejor el revisor tambien lo hizo a posta y se estaba partiendo de risa como los mecanicos... quien sabe). Pues nada, asumiendo que la culpa era de Renfe, me pusieron un taxi de nuevo hasta la estación de Santa Justa en Sevilla y allí me pagaron el billete de nuevo para Cadiz. No me lo podóa cree!! Cuando por fin llegué y repasé todo lo que había vivido ese fin de semana me pareció de pelicula.

No me digais que no es una anecdota para contar. ¡¡Vaya viaje!!

Si señor y si es a los postres, después de una buena cenita y con una copita, ni te cuento.
    1002

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Por fin me monté en el tren, encontré mi asiento y me instalé, en 2-3 horas ya estaría por fin de vuelta a casa. Como sabía que la ultima parada de tren era en Cadiz... pues me relajé. No había perdida. Poco a poco me fuí quedando dormido y en media ahora ya estaba totalmente ko.

De repente, me despierto. El tren está parado. No hay nadie en mi vagon. Me levanto y no encuentro a nadie en todo el tren. Aquello estaba desierto!! Miro fuera y el tren se encuentra en una especia de angar para trenes, con un moton de vias en paralelo, un especie de "garage-parking" gigante para trenes. Me pongo a gritar y no encuentro a nadie. A lo lejos diviso lo que me parece una caseta o algo parecido. Me dirigo a ella y si... efectivamente. Es una caseta donde se encontraban un par de mecanicos. Me miran sorprendidos y me preguntan "¿tu que haces aquí?" Yo, completamente flipado y sin saber si aun seguia dormido o no.. les contesto que no lo sabía. Que me había quedado dormido camino de Cadiz y ... allí estaba. Los dos mecanicos se miran y se empiezan a descojonar en toda mi cara... si si, pero ademas se partian toda la caja, ... en serio. Despues de un rato que se les pasara el ataque de risa, me dicen que no me preocupe. Lo que habia pasado es que el tren no iba "directo" de Malaga a Cadiz sino que llegaba a Sevilla y allí había que hacer un transbordo a otro tren que era el que llegaba a Cadiz. A mi no me habian dicho nada. No lo sabía y ademas... ¿para que estaba el revisor?... Joder.. se habían olvidado de mi (o a lo mejor el revisor tambien lo hizo a posta y se estaba partiendo de risa como los mecanicos... quien sabe).

Habría que haberte visto la cara

Y gracias por las recomendaciones de cintas. Voy a ver si concreto algun modelo. Ya te contaré.

Y gracias por las recomendaciones de cintas. Voy a ver si concreto algun modelo. Ya te contaré.
    Comprame una mig..
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Comprame una mig..
    La virgen.... Creo que he empezao a buscar malamente.... La más barata que he visto se llama 4.500 pavos

La virgen.... Creo que he empezao a buscar malamente.... La más barata que he visto se llama 4.500 pavos
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Pues aún tuviste suerte de que el tren no lo vendió RENFE a Argentina contigo dentro, que tal y como duermes no te hubieses enterado ni del desembarco en el rio de La Plata...