Atletismo
Página 15 de 308 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Nada lele,alguna vez tendras q hacerlas,es el punto de partida para tu etapa nueva de fondista,no tenemos q decir,a estas alturas,a q ritmos tienes q ir,y q recuperaciones,tu sabes todo mejor q ninguno de este foro,ahora necesitas descubrir tus capacidades en ese tipo de series,q nunca tocaste.

Suerte y al toro maestro.
    Gracias Mali, aunque parezca una chorrada, compartir todas estas sensaciones con vosotros me está ayudando mucho a atacar los entrenos con algo mas de ganas, mas motivado. Nadie mejor que vosotros para entender las sensaciones que se tienen antes de un entreno fuerte. Sabes lo que te espera pero pese a ello no dudas en hacerlo.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Mientras descubro donde esta el fallo,

aquí estan esas fotos.
    me ha gustado mucho ponerte cara, se ve que ya despuntabas maneras
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

Madrid- Segovia (septiembre, 2016)

Movescount
    Facebook
    Twitter

Estas fotos de lele me sugieren algo.. me voy para el offtopic...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Entrenamiento del día:

Sábado 25 abril 09

Entreno en la pista

Dia de trabajo duro pero estos son los que me motivan, los que me llenan .

Os comentaré que no suelo entrenar por las mañanas y que cuando lo hago, no lo suelo hacer demasiado temprano. No se si es por el problemilla de la bradicardia o por hábito, pero siempre me ha costado ponerme en marcha y me suelo encontrar mucho mejor por las tardes. De todas formas, los sábados me gusta entrenar por las mañanas. Siempre lo he hecho así.

Me levanto sobre la 8:30 a.m. y desayuno con normalidad (un cortado, tostada de pan integral con aceite, tomate y ajo, zumo natural de frutas del bosque con naranja y algunos frutos secos). Durante las dos horas siguientes, suelo beber bastante agua y me tomo un té verde justo antes de ir a entrenar.

Para empezar las sensaciones no eran muy buenas que digamos. Las dos sesiones de fuerza max. neural de esta semana han pasado factura y me noto agujetas en practicamente todo el cuerpo. Esto es parte del entreno. Sinceramente no esperaba que me fuera a afectar tanto pero ..... así estamos.

Para completar la sesión, me encuentro que hay bastante viento. No suelo prestar mucho atención a estas cosas. Durante muchos años entrenaba independientemente del tiempo que hubiera, era algo a lo que ni siquiera se prestaba atención. Si llueve, impermeables, si hace calor, gorra y mucha agua, si hace viento.... te jodes. Es parte del entreno y listo. Lo unico que es interesante tenerlo encuenta sobre todo por los tiempos de las series (os puedo asegurar que el tramo de viento a favor no te compensa el muro de viento en contra)

- 20' ccl (5'40" - 5'20" /km)
    - 10' estiramientos y mov. articular.
    - 5' técnica de carrera
    - 4 x 100m progresivos

- 2 x 3 x 1000m rec: 2' y 5'

La verdad es que no hay ido tan mal como esperaba. Recordaba estas series como las peores pero tambien es verdad que era cuando entrenaba con un grupo que las hacía a 3 min. pelaos y yo siempre iba a cola de peloton partiendome la cara por no descolgarme demasiado.

No fuí a tope pero si sufriendo bastante en los tramos de viento en contra y las recuperaciones fueron cojonudas.

Los tiempos quedaron de la siguiente forma:

-3'55"
    -3'51"
    -3'48"
    -3'49"
    -3'51"
    -3'39"
    (la última si la apuré bastante para ver como iba)

- 15' ccl (5'40"-5'45")
    - 10' estiramientos y trabajo postural.

La verdad es que me ha ayudado bastante que en el segundo bloque de series empezé a tener espectadores. Dos equipos de rugby que venían a jugar un partido algo mas tarde y que estaban pendiente del colgao que no paraba de darle vueltas a la pista. Parece una chorrada pero me ayuda algo a mantener "la compostura"

Ahora solo queda ver que tal marcha "la patata" durante el dia de hoy. Hoy ha sido el entreno mas exigente a nivel cardiaco que he hecho (en este nuevo periodo de mi vida) y tambien es importante ver si todo va ok.

Joder que entrenaco... te juro que me das miedo dentro de unos meses...

Casualmente a mi me toca prácticamente el mismo entreno hoy claro que para que yo baje de 4' en uno solo de los kilometros los tendría que hacer en coche juassssss, ya lo de hacer los 6 por debajo de 4' lo dejamos para cuando sea mayor, jajaja.

A ver como va la patata... seguro que bien!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Joder que entrenaco... te juro que me das miedo dentro de unos meses...

Casualmente a mi me toca prácticamente el mismo entreno hoy claro que para que yo baje de 4' en uno solo de los kilometros los tendría que hacer en coche juassssss, ya lo de hacer los 6 por debajo de 4' lo dejamos para cuando sea mayor, jajaja.

A ver como va la patata... seguro que bien!
    Lo importante no son los tiempos, son las sensaciones. Encontrar ese punto en el que sufres pero sabes que puedes llevarlo. A mi me ayuda pensar en el entreno de forma global. No pienso que tengo que hacer una serie y luego otra, y otra ... sino pienso que es un 6000 con algunas paradas a coger aire.

¡Estos son los entrenos que cuentan!, todos los demás son preparatorios precisamente para estos. Si uno no echa el resto en estos entrenos, no tiene mucho sentido lo demás.

Animo Fenixx!

Buenas series, y mas teniendo en cuenta que eran las primeras series largas en mucho tiempo. Además, recuperación corta (2'), que se hace escasa si no estas habituado.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Buenas series, y mas teniendo en cuenta que eran las primeras series largas en mucho tiempo. Además, recuperación corta (2'), que se hace escasa si no estas habituado.
    Muchas gracias Uvaursi, la verdad es que las recuperaciones han sido lo mejor del entreno. Al 1'20" - 1'30" ya estaba listo para salir lo cual me da buen margen de mejora. Lo que me cortaba un poco era precisamente lo de esprimir la patata "demasiado" pero de momento estoy recuperando muy bien, sin ningun tipo de problema.

Muy bien,lele,vas de autentico lujazo.
    El dia q nos veamos,ya sea en entrenos o en competición,seguro q me sorprendes macho.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Al final me acerque a decatlon y........ ni medilast, ni balon medicinal, ni buff, ni pollas en vinagre!!

Esta semana seguiremos con la misma orientación del trabajo. Aumentaremos algo mas el volumen en las series y en los kms totales. En la primera semana del nuevo meso me he quedado en 43kms, para esta semana espero subir a 52-55 kms y mantener el mismo volumen para la semana siguiente.

Con respecto al entrenamiento de fuerza, seguiremos aumentando progresivamente la intensidad (subiendo la carga). Tambien aumentaremos el volumen de multisaltos, multilanzamientos y trabajo ténico.

Todo eso si se asimila correctamente, estaré muy pendiente de las recuperaciones.

El entrenamiento del pasado sábado me ha motivado bastante. He visto que puedo ir a ritmos de 3'40" - 3'50" en series de 1000m sin problemas dejandome un buen margen de mejora, ya que eran las primeras que hacía.

¡La cosa marcha!

Esta semana seguiremos con la misma orientación del trabajo. Aumentaremos algo mas el volumen en las series y en los kms totales. En la primera semana del nuevo meso me he quedado en 43kms, para esta semana espero subir a 52-55 kms y mantener el mismo volumen para la semana siguiente.

Con respecto al entrenamiento de fuerza, seguiremos aumentando progresivamente la intensidad (subiendo la carga). Tambien aumentaremos el volumen de multisaltos, multilanzamientos y trabajo ténico.

Todo eso si se asimila correctamente, estaré muy pendiente de las recuperaciones.

El entrenamiento del pasado sábado me ha motivado bastante. He visto que puedo ir a ritmos de 3'40" - 3'50" en series de 1000m sin problemas dejandome un buen margen de mejora, ya que eran las primeras que hacía.

¡La cosa marcha!

Hacer sitio que tenemos otro Africano en el foro.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

[QUOTE=lele;35595]Sábado 25 abril 09

Entreno en la pista

Dia de trabajo duro pero estos son los que me motivan, los que me llenan .

Os comentaré que no suelo entrenar por las mañanas y que cuando lo hago, no lo suelo hacer demasiado temprano. No se si es por el problemilla de la bradicardia o por hábito, pero siempre me ha costado ponerme en marcha y me suelo encontrar mucho mejor por las tardes. De todas formas, los sábados me gusta entrenar por las mañanas. Siempre lo he hecho así.

Me levanto sobre la 8:30 a.m. y desayuno con normalidad (un cortado, tostada de pan integral con aceite, tomate y ajo, zumo natural de frutas del bosque con naranja y algunos frutos secos). Durante las dos horas siguientes, suelo beber bastante agua y me tomo un té verde justo antes de ir a entrenar.

Para empezar las sensaciones no eran muy buenas que digamos. Las dos sesiones de fuerza max. neural de esta semana han pasado factura y me noto agujetas en practicamente todo el cuerpo. Esto es parte del entreno. Sinceramente no esperaba que me fuera a afectar tanto pero ..... así estamos.

Para completar la sesión, me encuentro que hay bastante viento. No suelo prestar mucho atención a estas cosas. Durante muchos años entrenaba independientemente del tiempo que hubiera, era algo a lo que ni siquiera se prestaba atención. Si llueve, impermeables, si hace calor, gorra y mucha agua, si hace viento.... te jodes. Es parte del entreno y listo. Lo unico que es interesante tenerlo encuenta sobre todo por los tiempos de las series (os puedo asegurar que el tramo de viento a favor no te compensa el muro de viento en contra)

- 20' ccl (5'40" - 5'20" /km)
    - 10' estiramientos y mov. articular.
    - 5' técnica de carrera
    - 4 x 100m progresivos

- 2 x 3 x 1000m rec: 2' y 5'

La verdad es que no hay ido tan mal como esperaba. Recordaba estas series como las peores pero tambien es verdad que era cuando entrenaba con un grupo que las hacía a 3 min. pelaos y yo siempre iba a cola de peloton partiendome la cara por no descolgarme demasiado.

No fuí a tope pero si sufriendo bastante en los tramos de viento en contra y las recuperaciones fueron cojonudas.

Los tiempos quedaron de la siguiente forma:

-3'55"
    -3'51"
    -3'48"
    -3'49"
    -3'51"
    -3'39"
    (la última si la apuré bastante para ver como iba)

IMPRESIONANTES esas series....estaba claro que tanto entrenamiento de fuerza y un entreno tan completo tenia q. salir por algún sitio....

-

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Hacer sitio que tenemos otro Africano en el foro.
    Bueno, la verdad es que muy clarito de piel no soy, precisamente. jeje.

¡Que vá!, las ganas de tener la riqueza genética que tienen los de aquí abajo para las pruebas de carrera. A nosotros nos toca entrenar, entrenar y entrenar.

[QUOTE=begoter;35876]
    Sábado 25 abril 09

IMPRESIONANTES esas series....estaba claro que tanto entrenamiento de fuerza y un entreno tan completo tenia q. salir por algún sitio....

-

Gracias Bego, de momento las series no estan mal pero, sinceramente, no son ni de cerca lo medianamente decentes que deben ser para los objetivos que me he puesto a medio y largo plazo. Así que solo cabe una cosa, seguir machacando, ... no dar cuartel,.... revisar y comprobar los entrenos,..... reajustar las cargas, .... y en eso estamos.

Bueno, la verdad es que muy clarito de piel no soy, precisamente. jeje.

¡Que vá!, las ganas de tener la riqueza genética que tienen los de aquí abajo para las pruebas de carrera. A nosotros nos toca entrenar, entrenar y entrenar.
    Suerte la tuya, si quieres blancura vente por aquí que con el puto reflejo de la nieve, no gananmos para mas. Yo soy de los que te cambiaba la temperatura con los ojos cerrados, el frio para el marisco.

Realmente admirable como un ser humano puede llegar a correr como lo hacen ellos, cuanto mas los observo, menos lo entiendo y mas cuenta me doy de la grandeza que tienen.
    En cualquier caso, tenemos en el foro nuestra particular lista de Ilustres Africanos, UVAURSI, ISIDRO, LEVIATAN, GEBREKELE, ........ a la cual te acabo de añadir.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Suerte la tuya, si quieres blancura vente por aquí que con el puto reflejo de la nieve, no gananmos para mas. Yo soy de los que te cambiaba la temperatura con los ojos cerrados, el frio para el marisco.

Realmente admirable como un ser humano puede llegar a correr como lo hacen ellos, cuanto mas los observo, menos lo entiendo y mas cuenta me doy de la grandeza que tienen.
    En cualquier caso, tenemos en el foro nuestra particular lista de Ilustres Africanos, UVAURSI, ISIDRO, LEVIATAN, GEBREKELE, ........ a la cual te acabo de añadir.

En ese caso.... es todo un honor y un privilegio. Intentaré no desmerecer tan ilustre nombramiento (en serio).

Entreno del día:

Lunes 27 abril 09

Entreno en el gym.

- 5' estiramientos y activación mio-tendinosa.
    - 25' ccl (5'20" - 5' /km)
    - 10' estiramientos y movilidad articular
    - 15' Trabajo neurofuncional
    - 75' Trabajo de Fuerza Máxima Neural + F. explosiva.
    La verdad es que este tipo de trabajo es bastante mas extenuante que los anteriores. Termino bastante tocado.

- 20' ccp
    5' ccl (5'20"-5' /km)
    10' ccm (4'40" /km)
    5' ccl (6' /km)

- 10' estiramientos y trabajo postural.

¡Casi ná! Vamos a ver si esta semana no me dejan tanta huella estos entrenos de fuerza. La semana pasada se noto bastante, no transfirió todo lo bien que yo esperaba a las siguientes sesiones. Espero que esta 2ª semana la cosa vaya un poco mejor. Mañana me toca un interval de 100m y no me gustaría parecer una arcayata.

Muy buenas series lele. Ahora estás en ese punto duro, en el que hay trabajo acumulado, se empieza a tocar la calidad, y el ritmo está a punto de romper el cascarón. A seguir dándole, que en nada estas volando.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Muy buenas series lele. Ahora estás en ese punto duro, en el que hay trabajo acumulado, se empieza a tocar la calidad, y el ritmo está a punto de romper el cascarón. A seguir dándole, que en nada estas volando.

Un saludo

Muchas gracias Manuel, a ver si es verdad aunque me parece que aun me queda bastante traya antes que empiecen a mejorar las sensaciones. Hasta entonces es mas una cuestión de echarle huevos (con perdon Bego y otras féminas), mas que otra cosa.