Atletismo
Página 162 de 308 PrimeraPrimera ... 162 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.221 al 3.240 de 6155

Diario de Lele

anda que...a todo le quitáis miga!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Boh

Por el fondo!!! A que llamáis fondo!!! Pues a eso!!! Si se bajarán las pulsaciones corriendo...y así poder darle más caña!!! yeah! E.......ir más rápido!!! A ritmos decentes vaya...

(¡¡¡¡estoy hasta el culo de ir despacio!!!!)
    El fondo que consigas con la bici te servirá para la carrera a pie, pero intervienen otros factores que seguro que Lele sabrá explicarte mejor que yo, ya que, como bien dices, no se utilizan los mismos músculos.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    El fondo que consigas con la bici te servirá para la carrera a pie, pero intervienen otros factores que seguro que Lele sabrá explicarte mejor que yo, ya que, como bien dices, no se utilizan los mismos músculos.
    Gracias San!!!

A ver si viene Lele y nos da una de esas explicaciones de no olvidarse nunca jamás!!! A saber...debe de estar montándose el último ejemplar de avionetas

Yo soy mas guapo q lele.
    Te dire q tu tienes esos ritmos,porque has sido vaga de adolescente,si no has sido muy activa de niña,adolescente,practicando otros deportes,no pidas ir a ritmos,q otros si pueden,aunque lleven sus años sin hacerlo,pero q de jovn practicaron algo de deporte.

Tu vas de mieo,pero,quitate de la cabesa eso,de querer ir mas rapida,eso no vale pa na,a estas alturas,tu necesitas,mucho fortalecimiento de tus patas y en general,seguir creando fondo con con bici,mucha carrera continua,para q ese fondo q vas pillando corresponda a la carrera a pie,poco a poco,tocando to los palos,veras como sin darte cuenta,se da ese cambio,de esa continuidad,y podras ir mas rapida,pero q te lo vuelvo a decir,en las carreras populares se compite contra uno mismo,no pienses q porque corras a 6'en los entrenos,no vas a poder correrlas,eso es la mayor de las tonterias.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Gracias San!!!

A ver si viene Lele y nos da una de esas explicaciones de no olvidarse nunca jamás!!! A saber...debe de estar montándose el último ejemplar de avionetas
    Lo siento cari... desde el móvil es un coñazo escribir... ya te cuento!

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Yo soy mas guapo q lele.
    Te dire q tu tienes esos ritmos,porque has sido vaga de adolescente,si no has sido muy activa de niña,adolescente,practicando otros deportes,no pidas ir a ritmos,q otros si pueden,aunque lleven sus años sin hacerlo,pero q de jovn practicaron algo de deporte.

Tu vas de mieo,pero,quitate de la cabesa eso,de querer ir mas rapida,eso no vale pa na,a estas alturas,tu necesitas,mucho fortalecimiento de tus patas y en general,seguir creando fondo con con bici,mucha carrera continua,para q ese fondo q vas pillando corresponda a la carrera a pie,poco a poco,tocando to los palos,veras como sin darte cuenta,se da ese cambio,de esa continuidad,y podras ir mas rapida,pero q te lo vuelvo a decir,en las carreras populares se compite contra uno mismo,no pienses q porque corras a 6'en los entrenos,no vas a poder correrlas,eso es la mayor de las tonterias.
    gracias!!! so capullo!! vago tu!!!! no me lo quito...que está sellado en mi mente las estoy fortaleciendo!!! la moral que le meto pa ir al p..to gim madre mia!! que poco me gusta!!! no pienso que no puedo correrlas...sino que no quiero!!! no quiero ser ultima!!! jajajaja!!!

un muaka Mali!!! (que paciencia tienes conmigo...)

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Lo siento cari... desde el móvil es un coñazo escribir... ya te cuento!
    yuju!

pero...os conectáis con el mvl??? si sale carísimo!!! creo..

si pillan el wifi por la cara, gratis de gratis

Cita Originalmente escrito por Ram Ver Mensaje
    si pillan el wifi por la cara, gratis de gratis
    exasto!!

Con respecto al tema este del "fondo" en carrera o en bici.... .. . creo que ya lo hemos comentado varias veces... vamos yo seguro!

Cuando entrenas en bici, a unas ppm mas bajitas, con una gran voluman, estas haciendo un trabajo de capacidad aerobica ("fondo") que produce en tu cuerpo una serie de adaptaciones funcionales. Algunas de estas adaptaciones son genericas ya que no solo te hacen mejorar en bici especificamente sino que te vale para todo en general. Estas adaptaciones generales suelen estas relacionadas con tu sistema cardiorespiratorio, tu función cardiaca, ventilación pulmonar, etc... todo eso que estas mejorando con el trabajo en bici, tambien te vale para la carrera.

Ahora bien, toda practica deportiva, en este caso el ciclismo, tambien provocan una adaptaciones especificas al gesto deportivo que se está realizando. En el caso del ciclismo, estas trabajando unos grupos musculares y de una determinada forma que no tienen absolutamente nada que ver con lo que trabajas en carrera. Para empezar, lo mas importante, es que en carrera existe un gran impacto articular en cada zancada que das, tus musculos se contraen de forma concentrica - isometrica - excentrica (lo que se denoimina CEA Ciclo de Estiramiento Acortamiento), lo cual provoca grandes tensiones en las uniones del musculo al tendon. Esto se relacione con lo que se denomina componente elastico-reflejo, es decir, esa capacidad de "rebote", que condiciona en ultima instancia cierta economia en la carrera, ya que ese rebote no supone gasto energetico.

Pues bien, en el ciclismo no existe esta acción de rebote, no existe impacto articular, la forma en la que los musculos se contraen es solamente concentrica (y casi exclusivamente),.... por lo tanto, las adapaticiones que producen no son las mismas que en la carrera.

Luego existen un monton de factores que tambien difieren, como la importancia de la estabilización pelvica y la acción de control del tronco en la carrera, que no se da en la bici, etc....

Resumiendo: La bici te sirve como medio de preparación general, mejorando algunas cosas que te son muy utiles, como son tu función cardio-respiratoria. Ahora bien.... si quieres mejorar en carrera.... deberas aumentar el entreno en carrera, eso es impepinable.

Desde mi punto de vista, lo estas haciendo bastante bien, estas metiendo bastante volumen de trabajo aerobico en bici o carrera, estas haciendo algo de gimnasio, ... todo eso es fundamental al principio y lo estas haciendo. Yo creo que ya puedes empezar a incluir "puntualmente" algunos trabajos de algo mas de calidad. Algunos dias de fartlek, algun trabajo de series cortas y suaves pero con cierto volumen.... o inclunso algunas cuestas de estas que le gusta al mondri.... pero siempre, manteniendo unos mayores porcentajes de trabajo aerobico de base durante la semana.

Eah... no se si me he explicado... contigo siempre tengo esa duda, a saber por donde me sales!

Con respecto al tema este del "fondo" en carrera o en bici.... .. . creo que ya lo hemos comentado varias veces... vamos yo seguro!

Cuando entrenas en bici, a unas ppm mas bajitas, con una gran voluman, estas haciendo un trabajo de capacidad aerobica ("fondo") que produce en tu cuerpo una serie de adaptaciones funcionales. Algunas de estas adaptaciones son genericas ya que no solo te hacen mejorar en bici especificamente sino que te vale para todo en general. Estas adaptaciones generales suelen estas relacionadas con tu sistema cardiorespiratorio, tu función cardiaca, ventilación pulmonar, etc... todo eso que estas mejorando con el trabajo en bici, tambien te vale para la carrera.

Ahora bien, toda practica deportiva, en este caso el ciclismo, tambien provocan una adaptaciones especificas al gesto deportivo que se está realizando. En el caso del ciclismo, estas trabajando unos grupos musculares y de una determinada forma que no tienen absolutamente nada que ver con lo que trabajas en carrera. Para empezar, lo mas importante, es que en carrera existe un gran impacto articular en cada zancada que das, tus musculos se contraen de forma concentrica - isometrica - excentrica (lo que se denoimina CEA Ciclo de Estiramiento Acortamiento), lo cual provoca grandes tensiones en las uniones del musculo al tendon. Esto se relacione con lo que se denomina componente elastico-reflejo, es decir, esa capacidad de "rebote", que condiciona en ultima instancia cierta economia en la carrera, ya que ese rebote no supone gasto energetico.

Pues bien, en el ciclismo no existe esta acción de rebote, no existe impacto articular, la forma en la que los musculos se contraen es solamente concentrica (y casi exclusivamente),.... por lo tanto, las adapaticiones que producen no son las mismas que en la carrera.

Luego existen un monton de factores que tambien difieren, como la importancia de la estabilización pelvica y la acción de control del tronco en la carrera, que no se da en la bici, etc....

Resumiendo: La bici te sirve como medio de preparación general, mejorando algunas cosas que te son muy utiles, como son tu función cardio-respiratoria. Ahora bien.... si quieres mejorar en carrera.... deberas aumentar el entreno en carrera, eso es impepinable.

Desde mi punto de vista, lo estas haciendo bastante bien, estas metiendo bastante volumen de trabajo aerobico en bici o carrera, estas haciendo algo de gimnasio, ... todo eso es fundamental al principio y lo estas haciendo. Yo creo que ya puedes empezar a incluir "puntualmente" algunos trabajos de algo mas de calidad. Algunos dias de fartlek, algun trabajo de series cortas y suaves pero con cierto volumen.... o inclunso algunas cuestas de estas que le gusta al mondri.... pero siempre, manteniendo unos mayores porcentajes de trabajo aerobico de base durante la semana.

Eah... no se si me he explicado... contigo siempre tengo esa duda, a saber por donde me sales!
    Entendí todito todo! Bueno...menos lo de CEA... que no lo visualizo...mmm...pero da igual! El resto me llega y...... teniendo tu aprobación jojojo...!! ahora si que me animo con algo de calidad! jejeje!! bueno...ahora ahora no...que solo voy una vez al gimansio aun...no creo que hiciera mucho efecto...y más pa la caca de peso que le pongo! jejeje!!!
    que más que más...creo que nada más...solo que MIL GRACIAS!!!!!!! que sería de nosotros sin tus consejos!!! y aclaraciones!!! y tus ojos!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Lele!!

Ahora voy con prisa... luego vuelvooooo

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Esta M5 es la hostia!!

Pues ala... me voy a preparar para ir a entrenar...

... hoy voy a la pista con un bote nuevo de radiosalil y las medilast!!

.. sin comentarios!

.. sin comentarios!
    Diorrrrrrrrrrrrrrr.... ten cuidado por el amor del dos...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

... hoy voy a la pista con un bote nuevo de radiosalil y las medilast!!+el tutú

.. sin comentarios!
    Cuidado,ponte las zapas especiales,sino,desentonaran.

.. sin comentarios!
    Y por curiosidad, Lele, a que sabe el radiosalil? (Porque lo habrás probado, no????)

Dale duro Lele!!!!

For those about to RUN...we salute you!!

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Y por curiosidad, Lele, a que sabe el radiosalil? (Porque lo habrás probado, no????)

Dale duro Lele!!!!
    ,a una radio con un poco de sal

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    ,a una radio con un poco de sal
    Por Dios Mali, "salil" de "ilse", no de "comel".
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Entrenos de ayer y hoy

Martes 10 Noviembre 09

Entreno en el gym

Pues ayer, entre pitos y flautas se me paso poner el entreno.

- 5' Estiramientos
    - 25' TAV (bici - remo - eliptica) Intensidad CCL1
    - 15' Estiramientos y movilidad articular
    - 50' Circuito de acondicionamiento de fuerza. Incluyendo algunos ejercicios con peso libre. Hemos empezado a trabajar la 1/2 sentadilla, suave pero... se nota. 10 Ejercicios, 1-3 series, 15-25 rep, 45-55% 1RM.
    - 25' Elíptica. Intensidad CCL2
    - 10' Trabajo de fortalecimiento gemelos y soleos.
    - 15' Estiramientos y ejercicios de descarga para la espalda (suspensiones en la espalderas, trabajo de movilidad para columna).

Un autentico coñ*zo de día!!... por temas de trabajo, me estuvieron interrumpiendo el entreno a cada momento... pero bueno, al final salió algo decente.

Miércoles 11 Noviembre 09

Entreno en pista

Hoy, sobre el papel, tenia pensado hacer unos 40' de CCL-CCM. Al final..... me he animado y he vuelto a buscar "sensaciones" con respecto a los limites que me marca la lesión.

Hace muchos meses que no hago un ejercicio de técnica, progresivos o algo medianamente rápido y hoy decidí empezar a probarme y probar los gemelos. Es necesario seguir buscando esos topes... es arriesgado... pero como decían los concursantes del 1,2,3 cuando llegaban a los 3 ultimos regalos y se quedaban con la "tarjetita"... "hemos venido a jugaaaar"

- 5' Estiramientos
    - 10' CCL1-2 ritmo de 5'30"-5'40"/km; 121-125 ppm
    - 12' Estiramentos y movilidad articular.
    - 15' Trabajo de acondicionamiento y propioceptivo.
    - 42' CCCR (carrera continua con cambios de ritmo)
    10' CCL2
    15' CCCR: 4 x [400m rápidos + 400m suaves] Los tramos rapidos a 1'28"-1'29", los tramos lentos a ritmo de 6'/km aprox.
    15' CCL1-2
    - 8' a trote descalzo por el césped.
    - 15' Ejercicios para tobillo sobre el césped. 50m de ejercicio y vuelta a trote. Todos los ejercicios descalzos sobre césped.
    - 10' estiramientos y abdominales/lumbares

Pues eso... tenia pensado hacer un rodaje tranquilo pero cuando llevaba 10' de trote pensé que las molestias las tengo bastante controladas a ritmos lentos. Así que decidí probar que tal van a ritmos mas rápidos.

No me lo pensé dos veces y me metí a hacer un fartlek de 400m. No tenía ningún ritmo como objetivo, simplemente ir por sensaciones....y tal y como empecé, las sensaciones fueron de lo peor, descoordinado, agarrotado, con miedo de empujar, ... una mierda!... pero vamos eso no consiguió que lo dejase y afortunadamente no paré. La segunda serie fui un poco mejor, conseguí soltarme un poco y perder el miedo a pisar fuerte. Seguí acojonadito perdido... pero las sensaciones fueron mejorando. Las otras dos fueron bastante mejor, me centre en buscar apoyos cortos y relajados forzando lo mínimo, buscando algo mas de frecuencia de zancada, y la verdad es que no me encontré mal. Los tramos rápidos salieron a ritmo de 3'45" aprox. pero vamos, lo importante es notar que las patas aguantan esos ritmos.

Hoy ha sido una toma de contacto. Si recuperamos bien, para la semana que viene volveremos a subir otro poquito. Esto es así, ir probando, ir tanteando, si lo asimilo, subo el nivel, si no la asimilo, paso para atrás y lo volvemos a repetimos a la semana siguiente. De momento parece que esto va...... lento pero va.