Atletismo
Página 163 de 308 PrimeraPrimera ... 163 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.241 al 3.260 de 6155

Diario de Lele

Hoy ha sido una toma de contacto. Si recuperamos bien, para la semana que viene volveremos a subir otro poquito. Esto es así, ir probando, ir tanteando, si lo asimilo, subo el nivel, si no la asimilo, paso para atrás y lo volvemos a repetimos a la semana siguiente. De momento parece que esto va...... lento pero va.

--------me alegro de que vayas poco a poco mejor-----------

Bueno, bueno, bueno... esto me parece a mi que ha sido un señor entrenamiento, que no???????
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bueno, bueno, bueno... esto me parece a mi que ha sido un señor entrenamiento, que no???????
    Ya te digo!! Lo mejor que he hecho desde mi vuelta a los ruedos!

Vamos a ver que tal mañana! De momento lo que si noto es la espalda cargadisima, sobre todo el lumbar.... ya ves, a saber como iba en esos 400.. to despendolao fijo!

Grandes y buenas noticias, espero que sea el principio del final.
    Ahora si que si.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Mirad el doc mondrolero,ya metiendo 400m. q maquinorro,esperemos q todo salga bien.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Martes 10 Noviembre 09

Entreno en el gym

Pues ayer, entre pitos y flautas se me paso poner el entreno.

- 5' Estiramientos
    - 25' TAV (bici - remo - eliptica) Intensidad CCL1
    - 15' Estiramientos y movilidad articular
    - 50' Circuito de acondicionamiento de fuerza. Incluyendo algunos ejercicios con peso libre. Hemos empezado a trabajar la 1/2 sentadilla, suave pero... se nota. 10 Ejercicios, 1-3 series, 15-25 rep, 45-55% 1RM.
    - 25' Elíptica. Intensidad CCL2
    - 10' Trabajo de fortalecimiento gemelos y soleos.
    - 15' Estiramientos y ejercicios de descarga para la espalda (suspensiones en la espalderas, trabajo de movilidad para columna).

Un autentico coñ*zo de día!!... por temas de trabajo, me estuvieron interrumpiendo el entreno a cada momento... pero bueno, al final salió algo decente.

Miércoles 11 Noviembre 09

Entreno en pista

Hoy, sobre el papel, tenia pensado hacer unos 40' de CCL-CCM. Al final..... me he animado y he vuelto a buscar "sensaciones" con respecto a los limites que me marca la lesión.

Hace muchos meses que no hago un ejercicio de técnica, progresivos o algo medianamente rápido y hoy decidí empezar a probarme y probar los gemelos. Es necesario seguir buscando esos topes... es arriesgado... pero como decían los concursantes del 1,2,3 cuando llegaban a los 3 ultimos regalos y se quedaban con la "tarjetita"... "hemos venido a jugaaaar"

- 5' Estiramientos
    - 10' CCL1-2 ritmo de 5'30"-5'40"/km; 121-125 ppm
    - 12' Estiramentos y movilidad articular.
    - 15' Trabajo de acondicionamiento y propioceptivo.
    - 42' CCCR (carrera continua con cambios de ritmo)
    10' CCL2
    15' CCCR: 4 x [400m rápidos + 400m suaves] Los tramos rapidos a 1'28"-1'29", los tramos lentos a ritmo de 6'/km aprox.
    15' CCL1-2
    - 8' a trote descalzo por el césped.
    - 15' Ejercicios para tobillo sobre el césped. 50m de ejercicio y vuelta a trote. Todos los ejercicios descalzos sobre césped.
    - 10' estiramientos y abdominales/lumbares

Pues eso... tenia pensado hacer un rodaje tranquilo pero cuando llevaba 10' de trote pensé que las molestias las tengo bastante controladas a ritmos lentos. Así que decidí probar que tal van a ritmos mas rápidos.

No me lo pensé dos veces y me metí a hacer un fartlek de 400m. No tenía ningún ritmo como objetivo, simplemente ir por sensaciones....y tal y como empecé, las sensaciones fueron de lo peor, descoordinado, agarrotado, con miedo de empujar, ... una mierda!... pero vamos eso no consiguió que lo dejase y afortunadamente no paré. La segunda serie fui un poco mejor, conseguí soltarme un poco y perder el miedo a pisar fuerte. Seguí acojonadito perdido... pero las sensaciones fueron mejorando. Las otras dos fueron bastante mejor, me centre en buscar apoyos cortos y relajados forzando lo mínimo, buscando algo mas de frecuencia de zancada, y la verdad es que no me encontré mal. Los tramos rápidos salieron a ritmo de 3'45" aprox. pero vamos, lo importante es notar que las patas aguantan esos ritmos.

Hoy ha sido una toma de contacto. Si recuperamos bien, para la semana que viene volveremos a subir otro poquito. Esto es así, ir probando, ir tanteando, si lo asimilo, subo el nivel, si no la asimilo, paso para atrás y lo volvemos a repetimos a la semana siguiente. De momento parece que esto va...... lento pero va.

Lele eso ya es un entrenamiento en condiciones....

ahora ya se ve claramente una continuidad.....yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Pues de momento he recuperado de PM. Vamos, que hoy me he levantado con mejores sensaciones en los gemelos que el lunes, que llevaba dos dias sin entrenar.

Hoy no creo que pueda entrenar, ya que tengo jaleo por la tarde... veremos mañana que tal!

Q significa CCCR,"corre,cohones,cohino,ratero".

CCCR (carrera continua con cambios de ritmo)serian en este caso,CCCCR.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Lele eso ya es un entrenamiento en condiciones....

ahora ya se ve claramente una continuidad.....yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Si... esto ya es otra cosa. No quiero lanzar las campanas al vuelo aun.... pero pinta muy muy bien.

Este finde quiero probar de nuevo con una tiradita de 1 h de CC. Esta fua la que me paró hace un par de semanas, ya que termine medio cojo y me costo 3 dias recuperar. Vamos a ver si se confirma la progresión de esta ultima semana.

Si... esto ya es otra cosa. No quiero lanzar las campanas al vuelo aun.... pero pinta muy muy bien.

Este finde quiero probar de nuevo con una tiradita de 1 h de CC. Esta fua la que me paró hace un par de semanas, ya que termine medio cojo y me costo 3 dias recuperar. Vamos a ver si se confirma la progresión de esta ultima semana.
    Pues ya sabes,trails y pa al monte.
    No te vendria mejor lo mas llano posible?,por lo menos saber q 1hcc
    y no castigartelo tanto,estarias satisfecho verdad.

mucha suerte, Mr Lele, mucha suerte

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Q significa CCCR,"corre,cohones,cohino,ratero".

CCCR (carrera continua con cambios de ritmo)serian en este caso,CCCCR.
    no mas bien.. Camonazo, Corre Con Rabia!!

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Pues ya sabes,trails y pa al monte.
    No te vendria mejor lo mas llano posible?,por lo menos saber q 1hcc
    y no castigartelo tanto,estarias satisfecho verdad.
    Si si... todo llano. Pienso ir al campo de polo.... aunque lo mismo hago una visita a la familia de San Fdo y me llevo las zapas para correr por las marismas, que lo hecho mucho de menos!

Si termino la hora sin molestias... si que puedo empezar a pensar que he salido del tunel!

no mas bien.. Camonazo, Corre Con Rabia!!
    Ostras cierto,yo es q ayer me paso lo q yo puse,al estilo Isidro

Cita Originalmente escrito por Ram Ver Mensaje
    mucha suerte, Mr Lele, mucha suerte

Si si... todo llano. Pienso ir al campo de polo.... aunque lo mismo hago una visita a la familia de San Fdo y me llevo las zapas para correr por las marismas, que lo hecho mucho de menos!

Si termino la hora sin molestias... si que puedo empezar a pensar que he salido del tunel!
    Buen plan,hagas lo q hagas,seguro q todo ira perfecto

Con conocimiento!!!! y cariño!! A ver si la vamos a liar!!

Tú "paquete" sale para el sur la semana que viene... esta ya no me da tiempo...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Con conocimiento!!!! y cariño!! A ver si la vamos a liar!!

Tú "paquete" sale para el sur la semana que viene... esta ya no me da tiempo...
    .... que cosas, tengo "mi paquete" dando vueltas por España y yo sin enterarme!

(intrigado me tienes... que lo sepas!)

Equipo
    Quemasuelas
    Desde luego que hay muchos factores que admiro de ti pero sin duda... la constancia y el empeño que le pones...
    Eres incereible!!

No te puedes hacer ni idea de lo que me alegro Lele, en serio te digo
    Sigue asi campeón!! y no cambies nunca!! (bueno ahora que ya empiezas a ser mayor dificil)

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Reflexiones:

Hoy estaba dandole vueltas al tema de mi lesión en el soleo. El largo tiempo que llevo para recuperarla, las continuas sobrecargas, las molestias, la de meses que llevo sin poder entrenar correctamente... y me he acordado de otra lesión similar que tuve hace tiempo y rapidamente encontré similitudes.

Pues resulta que como casi todos lo corredores, yo empecé corriendo fondo, campeonatos de campo a traves, populares, ... y no se me daba del todo mal. Un año, haciando unos test, descubrimos que se me daba mucho mejor la velocidad y di el salto a la velocidad pura y dura, algo bastante raro, pero que en mi caso medio-funcionó. Én la misma temporada, pasé de correr 5000m a correr el 100 m.l. y aunque cambié de prueba, no cambie de entrenador y seguia entrenando practicamente como un fondero. A la temporada siguiente, cambié de entrenador y fue cuando empecé a entrenar velocidad mas o menos en serio.

Casi al finalizar esa temporada fué cuando me rompí el musculo biceps femoral. Es una lesión bastante comun en los velocistas, así que nada, lo recuperé mas o menos, con fisio, masajes, etc... pero tal y como empecé a entrenar en la temporada siguiente (despues de 3 meses sin hacer practicamente nada), me seguía molestando. Notaba que algo no iba bien y la cosa empeoró al volverme a romperme con las primeras series rapidas que hice aquel año. Volví a parar, recuperar, empezar poco a poco... pero pasaban las semanas y veía que se me escaba de nuevo la temporada así que intenté apurarme......y zas!! rotura de nuevo por el mismo sitio. Resumiendo, mas de un año sin poder correr velocidad.... Por supuesto, el trauma me dijo que me despidiera de volver a competir en velocidad....

Pues bien, aquel año cambie de entrenador y afortunadamente di con alguien que controlaba bastante del tema y rapidamente encontramos la solución. Tras una rotura muscular, siempre hay un acortamiento y debilitación del musculo, se vuelve mas rigido y esta atrofiado por la inactividad, ademas suele haber un cayo fibroso que dificulta aun mas la contracción muscular. Claro, en estas condiciones, a la menor carga... vuelve a romper! Y así se forma un circulo de rotura - inmovilización - atrofia/rigidez del cual es dificil salir. Pues nada, con un buen plan detrabajo, disciplina y paciencia, consegui recuperarlo y nunca mas volvi a tener problemas de isquios.

A lo que voy.... el paso de corredor de fondo a velocista no es un paso facil. El cuerpo debe sufrir un cambio, no solo anatomico sino funcional. En la carrera de fondo, los musculos trabajan a muy baja intensidad, se corre con una determinada tecnica, las fuerzas de impacto no son grandes, los gestos son siempre controlados... en cambio, en velocidad todo es mucho mas agresivo. Esa transformación de fondero a velocista a mi me llevo ese año y medio. Y si rompí precisamente por el femoral y no por otro sitio es por la demanda de la carrera de velocidad.

Pues ahora resulta que despues de 10 años adaptando mi cuerpo a la carrera de velocidad, aumentando el Nº de fibras rapidas y mejorando la calidad muscular... decido parar y empezar de nuevo con la carrera de fondo!

Esta claro que de nuevo tenia que transformar mi cuerpo a las nuevas demandas, al nuevo tipo de ejercicio. Era de esperar que aparecieran sobrecargas, sobre todo en las zonas que tenía menos preparadas para la carrera de fondo.... ¿que zona es esa? ¿porque me rompi el soleo y no el gemelo?

Resulta que soleos y gemelos que pueden parecer iguales.... no lo son. Ademas de otras diferencias, resulta que el soleo es un musculo con un elevado porcentaje de fibras lentas, mientras que el gemelo tiene mayor % de fibras rapidas. En mi carrera de velocista me habia dedicado a potenciar los gemelos y olvidarme de los soleos ya que no me hacía falta. Pero resulta que ahora... al empezar a correr fondo, el que lleva la mayor carga es el soleo y no el gemelo. Fijate que cosa... al final no es raro que rompiera por ahí y no por otro sitio.

Creo que mi cuerpo necesita tiempo de nuevo para cambiar su forma de trabajar y de moverse y estas sobrecargas son fruto de esa nueva transformación. Y pensandolo friamente, bueno, tan solo llevo medio año liado con esto... que no es demasiado tiempo.