Atletismo
Página 17 de 308 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Si,si,meteros con los papafritas,pero en carreras populares estaran los primeros,quien lo discute eso?
    Yo, no.
    En cualquier caso en la de Alcorcón, estaré.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Si,si,meteros con los papafritas,pero en carreras populares estaran los primeros,quien lo discute eso?
    ¡ahí, que por lo menos no falte moral!

(¿estos no eran los del rollo bollo?)

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ¡ahí, que por lo menos no falte moral!

(¿estos no eran los del rollo bollo?)
    Los primeros dando color,ahora si fichamos a un africano,de estos q estan vendiendo,arrasaremos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

O los últimos, pero quién puede ser más molón que nosotros?? Posss nadie! Ahi con nuestra mascarita de la guerra de las galaxias, nuestra lengua por el suelo... echando las tripas... hay algo más sensual???

- No, no lo creo!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

¡¡VAYA CENIZO QUE TENEMOS ENCIMA LOS PAPAFRITAS!!

¡¡Me acabo de joder el gemelo!!.

Y lo peor es que no he hecho nada del otro mundo. Esta claro que ya estaba tocado, o es que mi gemelo se ha solidarizado con Neo el solito sin ni siquiera preguntarme a mi primero.

Jodeeerr!!

Buenos vamos a centrarnos, canalizar esta energia negativa que me invade y a dar ejemplo de que hacer en estos casos. Así seguro que alguno también aprende a como llevar estos temas (y no miro a nadie Neo).

Entreno del día

Entreno en pista.

- 20' ccl (trote a 5'40" - 5'50" por hierba).
    - 10' estiramientos y movilidad.
    - 15' trabajo postural y neurofuncional.
    - 35' circuito de multisaltos y multilanzamientos.
    Todo tipo de multisaltos verticales y horizontales de baja intensidad combinados con multilanzamientos con balón medicinal de 5 kgs.
    - 1 progresivo y...... crack! ¡Tirón en el gemelo derecho!

Analicemos la situación.

Esta claro que lo he sobrecargado con los multisaltos, lo único es que no me he dado cuenta porque los estaba haciendo por terreno blando. Cuando he pasado a la tierra mas dura de la pista, es cuando ha petado sin avisar. Ademas lo he notado prácticamente empezando el progresivo.

¿Que es lo que he hecho?

Ni siquiera he probado a ver si puedo terminar esa recta. He parado directamente, y menos mal que lo he hecho porque me he dado cuanta que no puedo ni caminar. En muchos casos forzar el músculo dañado para comprobar la gravedad de la lesión es lo peor que se puede hacer. Me tumbo en el cesped y palpo con cuidado la zona dañada. Compruebo que no es el soleo sino que es claramente el vientre interno del gemelo. Esto solo puede significar dos cosas: es una contractura o una rotura fibrilar. Esto me dá pie para aclarar que lo del "tirón" no es un tipo de lesión sino que es la forma coloquial de decir que has notado dolor en una zona determinada.

Bueno, pues viendo este panorama, tenemos que: si es una contractura, dependiendo de la gravedad de la misma me va a tener entre 1 y 3 semanas parados mas otra semana de "tanteo", es decir 2 a 4 semanas parados. Si es una rotura le metemos entre 1 y 2 semana mas, es decir, de 3 a 6 semanas. Con lo cual, antes de levantarme del cesped, ya tengo claro que me tengo que olvidar de correr durante 1 sem siendo muy optimista o 6 sem siendo pesimista.

Con mucho cuidado, me pongo de nuevo el chandal y .... ¡no me pongo a estirar para ver si se pasa! Repito, no hay que forzar la zona lesionada.

Me voy derechito para la farmacia a comprarme mi AINE preferido, airtal en sobres o aceclofenaco. Esta es la evolución del diclofenaco sodico (el conocido voltaren) pero es mas efectivo y menos dañino para el estomago.
    Si no fuera por los problemillas de bradicardia que tengo, lo suyo sería tambien comprar un relajante muscular, pero no me gustaría quedarme en coma.

Llego a casa, ducha y hielo en la zona. De momento no aparece ningun hematoma lo cual es buena señal. Os diré que en cuanto a la sintomatología, es muy dificil diferenciar una contractura de una rotura, a no ser que sea una rotura de caballo, con su bocadillo incluido y hematoma a los 15 min. En la mayoría de los casos, la única forma de diferenciarlo es mediante una ecografía o una resonancia magnetica.

En estas primeras 24h no se puede hacer gran cosa, salvo lo dicho, no forzar mas la situación, descanso, aplicar hielo, AINE con algún relajante muscular (el que pueda) y coger cita para un buen fisio para el día siguiente.

Es importante beber bastante liquido para que el musculo esté bien hidratado y a ser posible, con alguna bebida isotonica, para que haya un correcto equilibrio electrolítico.

Durante esta semana intentaré excluir de mi dieta la mayor cantidad posible de toxinas. Nada de estimulantes (café o té), refrescos, comidas muy procesadas, todo lo que contenga gran cantidad de edulcorantes, conservantes, espesantes, emulsionantes, etc... Nada de comidas muy tostadas o quemadas. Nada de dulces (eso me va a doler)!!

Bueno, mañana me vera el fisio y seguramente ya tendré una valoración objetiva del alcance de la lesión y del tiempo en el dique seco que tendré que aguantar.

Otra cosa, he hablado de tiempo de reposo, pero esto no es exacto. Debo decir mas bien, tiempo sin correr, porque lo que es parar,........... no pienso parar.

Como ya le dije a alguno el alguna ocasión: "la fortaleza de un hombre se mida en la capacidad que tiene para levantarse cuando se ha caido", pues bien, está claro que a mi no me tumban.

(siento el rollo, pero como en otras ocasiones, mas bien me lo suelto a mi mismo a ver si me animo)

Pues estamos cojonudos... no voy a salir a la calle no me caiga un piano de cola encima... tenemos al papafritismo jodido pero bien jodido...

Bueno pues ya sabes lo que toca hombre bionico, con cuidadito y poco a poco, fijo que no es gran cosa y en un par de semanas estás haciendo el papafrita bionico como dios manda...

Os voy a tener que manter entretenidos esta semana ehhh!! Qué os vais a subir por las paredes el marine y tú. Habrá que aprovechar y meterle caña a la web del club....

Bueno rey, te puedo asegurar que os tengo a los dos en mis pensamientos, a ver si os llega algo de energía positiva y tiramos palante.

Ay maaaaaaaare me vais a quitar la vida!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Y lo peor es que no he hecho nada del otro mundo. Esta claro que ya estaba tocado, o es que mi gemelo se ha solidarizado con Neo el solito sin ni siquiera preguntarme a mi primero.

Jodeeerr!!

Buenos vamos a centrarnos, canalizar esta energia negativa que me invade y a dar ejemplo de que hacer en estos casos. Así seguro que alguno también aprende a como llevar estos temas (y no miro a nadie Neo).

Entreno del día

Entreno en pista.

Todo tipo de multisaltos verticales y horizontales de baja intensidad combinados con multilanzamientos con balón medicinal de 5 kgs.

Analicemos la situación.

Esta claro que lo he sobrecargado con los multisaltos, lo único es que no me he dado cuenta porque los estaba haciendo por terreno blando. Cuando he pasado a la tierra mas dura de la pista, es cuando ha petado sin avisar. Ademas lo he notado prácticamente empezando el progresivo.

¿Que es lo que he hecho?

Ni siquiera he probado a ver si puedo terminar esa recta. He parado directamente, y menos mal que lo he hecho porque me he dado cuanta que no puedo ni caminar. En muchos casos forzar el músculo dañado para comprobar la gravedad de la lesión es lo peor que se puede hacer. Me tumbo en el cesped y palpo con cuidado la zona dañada. Compruebo que no es el soleo sino que es claramente el vientre interno del gemelo. Esto solo puede significar dos cosas: es una contractura o una rotura fibrilar. Esto me dá pie para aclarar que lo del "tirón" no es un tipo de lesión sino que es la forma coloquial de decir que has notado dolor en una zona determinada.

Bueno, pues viendo este panorama, tenemos que: si es una contractura, dependiendo de la gravedad de la misma me va a tener entre 1 y 3 semanas parados mas otra semana de "tanteo", es decir 2 a 4 semanas parados. Si es una rotura le metemos entre 1 y 2 semana mas, es decir, de 3 a 6 semanas. Con lo cual, antes de levantarme del cesped, ya tengo claro que me tengo que olvidar de correr durante 1 sem siendo muy optimista o 6 sem siendo pesimista.

Con mucho cuidado, me pongo de nuevo el chandal y .... ¡no me pongo a estirar para ver si se pasa! Repito, no hay que forzar la zona lesionada.

Me voy derechito para la farmacia a comprarme mi AINE preferido, airtal en sobres o aceclofenaco. Esta es la evolución del diclofenaco sodico (el conocido voltaren) pero es mas efectivo y menos dañino para el estomago.
    Si no fuera por los problemillas de bradicardia que tengo, lo suyo sería tambien comprar un relajante muscular, pero no me gustaría quedarme en coma.

Llego a casa, ducha y hielo en la zona. De momento no aparece ningun hematoma lo cual es buena señal. Os diré que en cuanto a la sintomatología, es muy dificil diferenciar una contractura de una rotura, a no ser que sea una rotura de caballo, con su bocadillo incluido y hematoma a los 15 min. En la mayoría de los casos, la única forma de diferenciarlo es mediante una ecografía o una resonancia magnetica.

En estas primeras 24h no se puede hacer gran cosa, salvo lo dicho, no forzar mas la situación, descanso, aplicar hielo, AINE con algún relajante muscular (el que pueda) y coger cita para un buen fisio para el día siguiente.

Es importante beber bastante liquido para que el musculo esté bien hidratado y a ser posible, con alguna bebida isotonica, para que haya un correcto equilibrio electrolítico.

Durante esta semana intentaré excluir de mi dieta la mayor cantidad posible de toxinas. Nada de estimulantes (café o té), refrescos, comidas muy procesadas, todo lo que contenga gran cantidad de edulcorantes, conservantes, espesantes, emulsionantes, etc... Nada de comidas muy tostadas o quemadas. Nada de dulces (eso me va a doler)!!

Bueno, mañana me vera el fisio y seguramente ya tendré una valoración objetiva del alcance de la lesión y del tiempo en el dique seco que tendré que aguantar.

Otra cosa, he hablado de tiempo de reposo, pero esto no es exacto. Debo decir mas bien, tiempo sin correr, porque lo que es parar,........... no pienso parar.

Como ya le dije a alguno el alguna ocasión: "la fortaleza de un hombre se mida en la capacidad que tiene para levantarse cuando se ha caido", pues bien, está claro que a mi no me tumban.

(siento el rollo, pero como en otras ocasiones, mas bien me lo suelto a mi mismo a ver si me animo)

pero Lele tenias envidia de Neo??????

suerte mañana con el fisio y ya verás como el parón es menos de lo q. piensas....ANIMO LELE!!!!

Es lo q te iba a decir,los multisaltos,son muy jodios,para q noshagamos una idea,segun gente q sabe de esto,ya no solo la tecnica de carrera,hay q tener cuidado,pero los multisaltos segun cuentan,minimo 15años de experiencia en esto del running,o con muy buena condicion fisica,cosa q me imagino q alguien como tu lele,tienes.

Bueno,creo q te has tenido q hacer una lesión de este tipo,para hasta q aprendamos los papafritas,del cuidado a tener post-lesión,hasta para eso vales xD,lo siento pero,tenemos q subir la moral como sea.

Nada,a recuperarse.Quien sera el siguiente?tantantantantantan.

Cita Originalmente escrito por Mali
    Nada,a recuperarse.Quien sera el siguiente?tantantantantantan.
    No seas cenizo cohooone!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje

oye oyeeeee q. me cambio de club y me quito del papafrita....

Joder a este ritmo,ya no se yo va nosotros estamos hechos de otra pasta,fenixx,es mas yo vivo con las lesiones,quien no tiene dolores con esto de correr,hoy me dolia el talon,sin mas.
    Mañana creo q hare una tirada en bici carrera,libera mucho las articulaciones,os lo recomiendo.

Cita Originalmente escrito por begoter
    oye oyeeeee q. me cambio de club y me quito del papafrita....
    Chiiiiica no blasfemes!!! El club no se abandona!!! Ayyyyyyyy me quitais la vida!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Jodeeerr!!

Entreno del día

Entreno en pista.

Analicemos la situación.

¿Que es lo que he hecho?

vamos que............. si no lo leo no me lo creo.... que pu--da....
    ya tengo compañero de paron, pero vamos que queria tener ninguno... vamos y que tampoco os de envididia que no queremos ningún lesionado mas con nosotros.. dos ya semos suficientes...
    la diferencia es que yo no supe leer las señales y no pare a tiempo...
    ahora tendremos que pensar en que hacer para no parar...
    voy a ver si para dentro de unos dias me busco un buen fisio o estos de las "pegatinas" de colores que me ponga a tono
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    vamos que............. si no lo leo no me lo creo.... que pu--da....
    ya tengo compañero de paron, pero vamos que queria tener ninguno... vamos y que tampoco os de envididia que no queremos ningún lesionado mas con nosotros.. dos ya semos suficientes...
    la diferencia es que yo no supe leer las señales y no pare a tiempo...
    ahora tendremos que pensar en que hacer para no parar...
    voy a ver si para dentro de unos dias me busco un buen fisio o estos de las "pegatinas" de colores que me ponga a tono
    Si os sobran la pasta,yo me pillaria un electroestimulador de ems,realizareis entrenos en vuestras piernas muy parecidas a las q se realizan al correr,ademas de otras mejoras musculares,porque lo malo de una lesion muscular,es q no puedes hacer casi nada,por no decir nada.
    Y el lado de caja,lo entrenaria con mucho sexo,quemareis muchas calorias.

Gracias por los ánimos, va a resultar que no era una autentica papafrita bionica!

Neo, yo no se tú, pero yo ya tengo claro lo que voy a hacer esta semana:

- Sesiones de recuperación con el fisio. Lo que el vea conveniente, ultrasonidos, microondas, onda corta, masajes, lo que haga falta.
    - Natación.
    - Pilates.
    - Trabajo de tonificación general en el gym
    - A medida que me vaya recuperando, trabajo aerobico en remo o elíptica.

Vamos, que no pienso aburrirme!!

Gracias Fenixx, nada mas abrir el diario y leer lo de la patata bionica me he tronchado y me ha subido el animo. Justo lo que necesitaba.

Mali, respecto a lo que dices de los multisaltos.... vamos a ver... dejame pensar..... empecé a hacer multisaltos de alta intensidad a los 16 años, tengo 36 años, .... pues sí, llevo mas de 15 años de experiencia. Y en cuanto a condición física, creo que no lo llevo mal. Concretamente se habla que para hacer pliometría de alta intensidad con seguridad uno debe tener 1RM en sentadillas de 2 veces y media su peso corporal. Lo que hago no es pliometría de alta intensidad, ni siquiera es de media intensidad, y tengo ahora un 1RM en media sentadilla de mas de 3 veces y media mi peso corporal por lo que voy bastante seguro con este tema. No te preocupes por eso campeón. La lesiones aparecen por multitud de factores y ni siquiera intentando controlar el mayor nº de ellos, te deja exento de las mismas.

Bueno voy a ver que se cuece por el diario de Gebre que he visto al entrar que ya a vuelto.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    pero Lele tenias envidia de Neo??????

suerte mañana con el fisio y ya verás como el parón es menos de lo q. piensas....ANIMO LELE!!!!
    Lo sé, lo sé. Gracias por los ánimos. Haré todo lo que este en mi mano para estar el menor tiempo posible parado.

Cita Originalmente escrito por lele
    Gracias Fenixx, nada mas abrir el diario y leer lo de la patata bionica me he tronchado y me ha subido el animo. Justo lo que necesitaba.
    Ya sabes que yo correr, correr... poco pero hacer el ganso... tengo dos masters (uno del universo)

A tus pies patatita bionica
    -----
    Popular Runner
    -----

Ya sabes que yo correr, correr... poco pero hacer el ganso... tengo dos masters (uno del universo)

A tus pies patatita bionica

Dos cosas:

La primera es que siento mucho lo de tu lesión, una putada y más si las cosas se están haciendo bien.

Y la segunda es que gracias por el curso sobre lesiones. Creo que según ibas describiendo lo NO hay que hacer más de uno nos hemos sentido identificados en lo que SI HEMOS HECHO...Tomo nota.
    También del medicamento.

Animo, al toro y por las muchas opciones que hay además de correr.

Ná, pisha, a joderse y a esperar. Mucho ánimo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es