Atletismo
Página 18 de 308 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Gracias por los ánimos, va a resultar que no era una autentica papafrita bionica!

Neo, yo no se tú, pero yo ya tengo claro lo que voy a hacer esta semana:

- Sesiones de recuperación con el fisio. Lo que el vea conveniente, ultrasonidos, microondas, onda corta, masajes, lo que haga falta.
    - Natación.
    - Pilates.
    - Trabajo de tonificación general en el gym
    - A medida que me vaya recuperando, trabajo aerobico en remo o elíptica.

Vamos, que no pienso aburrirme!!
    .............................
    ...............................................
    espero porder hacer algo aparte del movimiento de las muletas...
    no estoy apuntado a ningún gimnasio y lo de la piscina lo veo dificil (tengo que buscar alguna en Mostoles cubierta en la que no tenga que ser abonado mensual)
    lo que si quiero hacer la semana que viene es buscar un fisio... no se si espera los 15 días que me recomendo el trauma o ir ante a ver que me cuenta..
    si conoceis algun fisio bueno por la zona sur de madrid, soy todo oidos
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Gracias por los ánimos, va a resultar que no era una autentica papafrita bionica!

Neo, yo no se tú, pero yo ya tengo claro lo que voy a hacer esta semana:

- Sesiones de recuperación con el fisio. Lo que el vea conveniente, ultrasonidos, microondas, onda corta, masajes, lo que haga falta.
    - Natación.
    - Pilates.
    - Trabajo de tonificación general en el gym
    - A medida que me vaya recuperando, trabajo aerobico en remo o elíptica.

Vamos, que no pienso aburrirme!!

Gracias Fenixx, nada mas abrir el diario y leer lo de la patata bionica me he tronchado y me ha subido el animo. Justo lo que necesitaba.

Mali, respecto a lo que dices de los multisaltos.... vamos a ver... dejame pensar..... empecé a hacer multisaltos de alta intensidad a los 16 años, tengo 36 años, .... pues sí, llevo mas de 15 años de experiencia. Y en cuanto a condición física, creo que no lo llevo mal. Concretamente se habla que para hacer pliometría de alta intensidad con seguridad uno debe tener 1RM en sentadillas de 2 veces y media su peso corporal. Lo que hago no es pliometría de alta intensidad, ni siquiera es de media intensidad, y tengo ahora un 1RM en media sentadilla de mas de 3 veces y media mi peso corporal por lo que voy bastante seguro con este tema. No te preocupes por eso campeón. La lesiones aparecen por multitud de factores y ni siquiera intentando controlar el mayor nº de ellos, te deja exento de las mismas.

Bueno voy a ver que se cuece por el diario de Gebre que he visto al entrar que ya a vuelto.
    Maestro,ya se q no es tu caso,lo dejaba ver,para los q quieran hacer multisaltos,el riesgo es muy alto,tu vas sobrado,para hacerlos,tal vez,por el tipo de musculatura tuya,de velocista,tiendas mas a ese tipo de lesiones,es como los futbolistas tipo messi,q son raidos y explosivos en sus arrancadas,tienden mucho a ese tipo de lesiones,y hagas lo q hagas,y te cuides lo q te cuides,q siempre esta el riego,en mi caso,nunca me lesione de una lesion de fibra,y fui un jugador rapido,pero no de masa muscular,mas bien fino,y nunca tuve lesiones de fibras,solo articulares.

De todas formas,arriba los animos,q no creo q pierdas mucho,ya tenias mucho ganado,pero cuidado con el remo,no vayas a coger un afluente de los q pasan por sotogrande y desenboques en el atlantico
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    espero porder hacer algo aparte del movimiento de las muletas...
    no estoy apuntado a ningún gimnasio y lo de la piscina lo veo dificil (tengo que buscar alguna en Mostoles cubierta en la que no tenga que ser abonado mensual)
    lo que si quiero hacer la semana que viene es buscar un fisio... no se si espera los 15 días que me recomendo el trauma o ir ante a ver que me cuenta..
    si conoceis algun fisio bueno por la zona sur de madrid, soy todo oidos
    Lo siento Neo, la verdad es que no tengo muchos contactos por la zona centro. Seguramente, en esos temas te puedan ayudar mejor Gebre, Alvaro, Isidro y compañia.

Lo que si te digo es que para empezar a hacer estiramientos, trabajo postural (abdominales, lumbares, gluteos aductores, etc..) y trabajo de tonificación general, no necesitas ningun gimnasio. Solo ganas de machacarte un rato.

Lele, seguro que al final será rápido.
    Me uno a Isidro, gracias por el curso de comportamiento ante una lesión, he visto que yo hice excatamente TODO LO CONTRARIO a lo que dices.
    Buena opción la natación.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Maestro,ya se q no es tu caso,lo dejaba ver,para los q quieran hacer multisaltos,el riesgo es muy alto,tu vas sobrado,para hacerlos,tal vez,por el tipo de musculatura tuya,de velocista,tiendas mas a ese tipo de lesiones,es como los futbolistas tipo messi,q son raidos y explosivos en sus arrancadas,tienden mucho a ese tipo de lesiones,y hagas lo q hagas,y te cuides lo q te cuides,q siempre esta el riego,en mi caso,nunca me lesione de una lesion de fibra,y fui un jugador rapido,pero no de masa muscular,mas bien fino,y nunca tuve lesiones de fibras,solo articulares.

De todas formas,arriba los animos,q no creo q pierdas mucho,ya tenias mucho ganado,pero cuidado con el remo,no vayas a coger un afluente de los q pasan por sotogrande y desenboques en el atlantico

Ahí las clavao amigo. Eso si que es un factor importante y que no habia comentado. Los que tenemos musculatura de tipo "curvilinea", simplemente por factores biomecanicos (lo que se llama cambios en el angulo de peneación de las fibras musculares), estamos mas predispuestos a estas lesiones. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Lo siento Neo, la verdad es que no tengo muchos contactos por la zona centro. Seguramente, en esos temas te puedan ayudar mejor Gebre, Alvaro, Isidro y compañia.

Lo que si te digo es que para empezar a hacer estiramientos, trabajo postural (abdominales, lumbares, gluteos aductores, etc..) y trabajo de tonificación general, no necesitas ningun gimnasio. Solo ganas de machacarte un rato.

Neo, ni idea de fisios por Madrid, en Segovia si te puedo decir pero aquí, no.
    Lo que si te recomiento, ya lo hice, es a De la Rubia en podología, que al final tiene una estrecha relación con los fisios, voy a llamar hoy a la consulta y preguntarle por un fisio en Madrid, luego te digo.
    De la Rubia, por si te interesa, está por Santa Engracia.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Lele, seguro que al final será rápido.
    Me uno a Isidro, gracias por el curso de comportamiento ante una lesión, he visto que yo hice excatamente TODO LO CONTRARIO a lo que dices.
    Buena opción la natación.
    Bueno, creo que la mayoría tendemos o hemos tendido a hacer esas cosas. Por eso me enrrollé un poco mas explicandolo. Espero que haya servido de algo.

Estoy de acuerdo contigo con lo de la natación, lo unico es que operativamente es lo que llevo peor. No tengo ninguna piscina cerca y lo de la playa de sotogrande..... mejor no te explico lo "mierda" que es. Ya iré buscando alternativas.

simplemente por factores biomecanicos
    Si es q eres un papabionico,espero q de aqui en adelante,no te surjan mas lesiones de ese tipo.
    No te vendria bien,entrenar con unas mallas q evite q la musculatura se mueva demasiado,y las medias,en tus pantorrillas,creo q tambien evitaran esos movimientos,creo q para esas piernacas q tu gastas,te vendrian de fabula,lo q pasa q te iban a llamar 3 patas-bionicas.

[QUOTE=Mali;36296][QUOTE=lele;36288] simplemente por factores biomecanicos [QUOTE]
    Si es q eres un papabionico,espero q de aqui en adelante,o te surjan mas lesiones de ese tipo.
    No te vendria bien,entrenar con unas mallas q evite q la musculatura se mueva demasiado,y las medias,en tus pantorrillas,creo q tambien evitaran esos movimientos,creo q para esas piernacas q tu gastas,te vendrian de fabula,lo q pasa q te iban a llamar 3 patas-bionicas.[/QUOTE]

¿Como lo sabes? Seguro que has hablado con algunas de mis ex. (o con mi madre porque ya desde pequeño se veia venir). jeje

[QUOTE=lele;36298][QUOTE=Mali;36296][QUOTE=lele;36288] simplemente por factores biomecanicos
    Si es q eres un papabionico,espero q de aqui en adelante,o te surjan mas lesiones de ese tipo.
    No te vendria bien,entrenar con unas mallas q evite q la musculatura se mueva demasiado,y las medias,en tus pantorrillas,creo q tambien evitaran esos movimientos,creo q para esas piernacas q tu gastas,te vendrian de fabula,lo q pasa q te iban a llamar 3 patas-bionicas.[/QUOTE]

¿Como lo sabes? Seguro que has hablado con algunas de mis ex. (o con mi madre porque ya desde pequeño se veia venir). jeje
    jejeje,a lo mejor somos familiares y no lo sabemos xD,es q lo q se hereda,se hereda y punto,y esto del correr es lo q da

Lo siento Lele, es una putada tener todo tan bien planificado y que un día el cuerpo diga que no y te imponga un descanso.

Lo que me ha dejado alucinado es esa actitud analítica inmediata a la lesión, que de manera automática has puesto en marcha. Soy yo y empiezo a jurar en el mismo momento del "crack" y aún estaría repasando todo el santoral. A ver si va a ser cierto eso que dicen las malas leguas de tí, que no eres humano, que eres biónico (como Mali).

Ánimo, te deseo una pronta recuperación. Aunque siendo sincero también te digo que me da la sensación de que de todo el foro tú eres el que mejor se sabrá manejar en una situación como ésta. Porque tienes una buena actitud de cara a la recuperación y tienes conocimientos para ello. Y si te dejan una máquina de hacer rayos X seguro que nos sorprendes con mil gráficas mostrando la evolución de tu lesión.

Suerte.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Lo siento Lele, es una putada tener todo tan bien planificado y que un día el cuerpo diga que no y te imponga un descanso.

Lo que me ha dejado alucinado es esa actitud analítica inmediata a la lesión, que de manera automática has puesto en marcha. Soy yo y empiezo a jurar en el mismo momento del "crack" y aún estaría repasando todo el santoral. A ver si va a ser cierto eso que dicen las malas leguas de tí, que no eres humano, que eres biónico (como Mali).

Ánimo, te deseo una pronta recuperación. Aunque siendo sincero también te digo que me da la sensación de que de todo el foro tú eres el que mejor se sabrá manejar en una situación como ésta. Porque tienes una buena actitud de cara a la recuperación y tienes conocimientos para ello. Y si te dejan una máquina de hacer rayos X seguro que nos sorprendes con mil gráficas mostrando la evolución de tu lesión.

Suerte.

¡Muchas gracias por lo animos!

No es que esté precisamente bajo de animos, ni mucho menos, pero siempre sientan bien.

La verdad es que suelo llevar bastante bien esto de las lesiones. Tengo un laaaargoooo historial de todo tipo de lesiones y creo que he aprendido a llevarlo bastante bien. Ademas, por mi formación, soy bastante analítico, por lo que suelo tener muy claro que hacer en cada momento.

Siempre que he tenido una lesión imprtante, inmediatamente me he planteado como reto, no solo recuperarme, sino ponerme un paso por delante en preparación física para evitar, dentro de lo posible que me vuelva a ocurrir. Y la verdad es que la cosa me ha ido bastante bien.

Me retiraron de competir 3 veces por tres lesiones importantes (triple rotura consecutiva de biceps femoral, rotura por estres del maleolo de la tibia con sinartrosis de la articulación calcaneo-astragalina, y hernia discal L4-L5), y al final me retiré cuando me dió la gana, con 30 años, y haciendo mis mejores registros en competiciones y entrenos.

Lo de las lesiones musculares es otro cantar. Quien mucho se erriesga..... ya se sabe. Hago mucho trabajo de alta intensidad, lo cual conlleva un alto riesgo de problemas miotendinosos, pero ya cuento con ello. De ahí una planificación tan meticulosa en cuanto a preparación fisica.

Espero poder seguir siendo de guia y ayuda a algunos runner con problemas (o sin ellos). Pienso que es una pena desaprovechar los conocimientos y experiencias que tiene cada uno.

Os tengo que confesar que pese a las recomendaciones de nutrición que os puse ayer, ..... ....... me las pasé por el forro de los coj...es y me zampé de forma compulsiva una tableta entera de tablerone de chocolate negro con frutos secos y pasas. Entendedlo, era un momento de debilidad y lo necesitaba.

Ya tengo cita para el fisio esta tarde a las 6:00 p.m. A ver que me cuenta. La verdad es que de cara a médicos o fisios, no me considero un buen paciente. Soy de los que piden explicaciones y me tienen que convencer (si no lo hacen..... mal asunto).

Os tengo que confesar que pese a las recomendaciones de nutrición que os puse ayer, ..... ....... me las pasé por el forro de los coj...es y me zampé de forma compulsiva una tableta entera de tablerone de chocolate negro con frutos secos y pasas. Entendedlo, era un momento de debilidad y lo necesitaba.

Ya tengo cita para el fisio esta tarde a las 6:00 p.m. A ver que me cuenta. La verdad es que de cara a médicos o fisios, no me considero un buen paciente. Soy de los que piden explicaciones y me tienen que convencer (si no lo hacen..... mal asunto).

Va somos bionicos,los bionicos no cagamos,q te aproveche.

Cómo te toque el mismo médico que Neozenit (o de la misma cuerda) nos vas a tener que transcribir también la conversación entera... te vas a enterar de las explicaciones que te va a dar.

Bien que haces, nada como una buena guarrería de esas para animarse jajajaja

Y la lesión, pues bueno, parte fea de este deporte, y que toca vivir tarde o temprano. Pero que igualmente, dado que no mata, nos hace más fuerte, y enfrentándolas como un reto, nos hace crecernos y mejorar No me cabe duda de que te recuperarás lo antes posible, que estarás volviendo a romper cronómetros, y que hasta ese momento, tu cuerpo no tendrá tiempo de relajarse

Suerte con la recuperación lele, en nada a la carga

Ya estoy de vuelta del fisio y la lectura que saco es muy positiva.

Después de una buena anamnesis y de una buena exploración me ha dado una primera sesión con masaje y ultrasonidos.

Me ha dado una buena noticia y una mala. La buena es que la actual lesión no parece ser muy grave. Tiene todas las papeletas de una distensión (que era una posibilidad que no me había planteado..... por listo!) no demasiado seria ya que no ha tocado un gran volumen de fibras musculares. Según él, este fin de semana ya podría probar que tal va, lo cual me parece genial (demasiado optimista diría yo). La mala noticia es que ha localizado justo en la misma zona, una antigua rotura que cicatrizó mal, tejido fibroso que dificulta la correcta contracción de ese músculo. Esto es algo mas jodido porque tiene difícil arreglo pero por lo menos ya sabemos la causa que ha provocado esto último.

Lo dicho, saco un lectura muy muy positiva. Hoy me lo tomo de descanso pero mañana ya estoy de nuevo en el gym. Tengo la siguiente cita para el sábado o el lunes (en función de como evolucione).

Cita Originalmente escrito por lele
    Lo dicho, saco un lectura muy muy positiva. Hoy me lo tomo de descanso pero mañana ya estoy de nuevo en el gym. Tengo la siguiente cita para el sábado o el lunes (en función de como evolucione)
    Coj$$udo! En nada estás haciendo bionikadas otra vez!! Vamos a hacer en la web un apartado que se llame "el dique seco" para guardar ahi el historial de los millones de lesiones de la peña con un apartado específico para dar animos a los tullidos

Y a los que estén ahi les mandamos un bote de piña, otro de melocotón y una caja de surtido de galletas (no sé si eso se estila por ahi pero por aqui es la ley, pariente enfermo: piña, melocoton y galletas, y todos los familiares del pueblo posibles)
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Coj$$udo! En nada estás haciendo bionikadas otra vez!! Vamos a hacer en la web un apartado que se llame "el dique seco" para guardar ahi el historial de los millones de lesiones de la peña con un apartado específico para dar animos a los tullidos
    Ya lo estoy viendo.... v a quedar cojonudo!

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Y a los que estén ahi les mandamos un bote de piña, otro de melocotón y una caja de surtido de galletas (no sé si eso se estila por ahi pero por aqui es la ley, pariente enfermo: piña, melocoton y galletas, y todos los familiares del pueblo posibles)
    Yo es que tengo a mi parienta que es repostera en Gibraltar, y ya te puedes imaginar el surtido de chocolates y galletas que tengo en casa (ademas cosas que no se ven en España como los kitkat de menta, naranja, chocolate negro, tender, con crema de cacahuete, etc... ¡un infierno!
    Lo de la piña y los melocotones no se estila mucho por aqui abajo, pero todo es cuestion de ponerse).

Cita Originalmente escrito por lele
    Yo es que tengo a mi parienta que es repostera en Gibraltar, y ya te puedes imaginar el surtido de chocolates y galletas que tengo en casa (ademas cosas que no se ven en España como los kitkat de menta, naranja, chocolate negro, tender, con crema de cacahuete, etc... ¡un infierno!
    Chico no cuentes esas cosas!! Ya me va a tocar rebuscar algo que zampar de forma furtiva!! (esto confirma la regla 8 del papafrita)
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta