Atletismo
Página 174 de 308 PrimeraPrimera ... 174 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.461 al 3.480 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Pues tú prueba a decirle a una vasca (el caso de mi señora) una frase tal que así: "En las Provincias Vascongadas no se habla mucho el vascuence", la chirría más que... que... no sé me ocurre que qué, pero vamos, que la chirría.
    No me extraña, si es que solo se te ocurre a ti decir eso.
    Tienes que decir: En las BONITAS Provincias Vascongadas, se habla mucho el vacuence". Ay Dios, si es que no aprendemos ....
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Este vídeo es muy bueno (sin ánimo de ofender a los de Gibraltar):

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

entreno del dia

Miercoles 18 Noviembre 09

Entreno en el gym

Hoy tocaba descanso post-fisio, pero ..... no me ha dado la gana, mas o menos!

- 20' TAV (eliptica y remo). Intensidad CCL1.
    - 15' Estiramientos y movilidad articular.
    - 1h 10' Circuito de acondicionamiento de fuerza. Para no forzar la zona de gemelos y soleos, me he dedicado a trabajar parte superior y muchísimo trabajo postural, músculos complementarios, etc...
    - 15' Estiramientos.

Pues eso... me molestaba bastante la sesión de ayer de galvanoterapia y ademas, creo que se me ha infectado un poco los picotazos de las agujas.... han cogido un color un poco raro, la verdad. Pero bueno, si forzar esa zona, he trabajado bien tronco y parte superior. Como no recupere pronto el soleo, voy camino de convertirme en el fondero mas empetao de la historia!

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje

si si... pero que no lo vea mi mujer!

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Fíjate que primero había escrito Británico y luego he puesto Inglés, porque sabía que ese tema tiene tomate, pero nunca se finalmente cual es la opción correcta, vamos la de no faltar porque la correcta es que pertenece a España y punto, bueno tu eso ni mencionarlo.
    te lo comento porque es un tema muy delicado para ellos.... Gran Bretaña es la nación madre por decirlo de alguna forma y se compone de 4 paises diferentes Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia y ademas todas las colonias entre las que se encuentra Gibraltar. Llamar "ingles" a un Gales, escocés o irlandés..... es como un insulto (ni te cuento los años guerra y conflictos que ha habido entre ellos... un tema delicado). Y de la misma forma... un gibraltareño no es ingles.... es británico, ya que pertenece a Gran Bretaña... pero no tiene nada que ver con los ingleses.

solo un apunte de cultura general!!
    Úlima edición por lele fecha: 19-11-2009 a las 10:22

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Pues tú prueba a decirle a una vasca (el caso de mi señora) una frase tal que así: "En las Provincias Vascongadas no se habla mucho el vascuence", la chirría más que... que... no sé me ocurre que qué, pero vamos, que la chirría.
    uff... es que en esos temas.... mejor ni entrar!

como me gustan tus entrenos lele,un dia de estos voy a quedar contigo en persona para que me des lecciones,sería todo un honor

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje

Las borracheras del principe Harry son una mierda comparadas con las de Paquirrin

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    te lo comento porque es un tema muy delicado para ellos.... Gran Bretaña es la nación madre por decirlo de alguna forma y se compone de 4 paises diferentes Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia y ademas todas las colonias entre las que se encuentra Gibraltar. Llamar "ingles" a un Gales, escocés o irlandés..... es como un insulto (ni te cuento los años guerra y conflictos que ha habido entre ellos... un tema delicado). Y de la misma forma... un gibraltareño no es ingles.... es británico, ya que pertenece a Gran Bretaña... pero no tiene nada que ver con los ingleses.

solo un apunte de cultura general!!
    No, no, si por eso lo decía, tengo muy claro lo de Galeses, Escoceses (Sean Connery) e Irlandeses (creo que de sobra conocido), con respecto a este asunto, pero no tenía muy claro si los Gibraltareños se consideraban Británicos o Ingleses. Ahora me queda claro, thanks a lot.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Lele, te voy a poner un caso hipotético:

Pongamos que tenemos una chica (muy muy muy guapa, que esta información no nos sirve para nada, pero es para que te hagas una idea ).
    Resulta que la fémina en cuestión, lleva cosa de año y medio entrenando regularmente una media de 4 días a la semana. Su mejor tiempo ha sido en una carrera de 5kms en la que, con gran esfuerzo y aún mayor asombro, consiguió bajar la media de 5'/km (pero por muy poco, prácticamente era 5'/km).

Pongamos que a esta maravillosa muchacha se le ha metido entre ceja y ceja hacer un duathlón en su pueblo a últimos de Febrero o Principios de Marzo. La prueba en cuestión consta de 5 kms corriendo, 19kms en bici y 2,5kms corriendo.
    La bici no le preocupa demasiado, pero el caso es que viendo los resultados de las máquinas que participaron en el 2009 ha manchado las braguitas de kakita porque las muy guarronas (todas) han marcado medias de sub 4'/km.

La ex-feliz y segura muchacha, empieza a plantearse serias dudas para su participacion en tal evento, porque se intuye que le van a dar la patada en la primera transición y tampoco es plan de quedarse con cara de gili en tu propio pueblo.

El novio de su mejor amiga, entendido en el tema, le comenta que quizá debería entrenar dos días de series a la semana.

Tu que dices? Y si te parece bien lo de los dos días de series, que tipo de series? Cuantas? A que huelen las nubes?

Mosutxus!

For those about to RUN...we salute you!!

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje

Pongamos que tenemos una chica (muy muy muy guapa, que esta información no nos sirve para nada, pero es para que te hagas una idea ).
    Resulta que la fémina en cuestión, lleva cosa de año y medio entrenando regularmente una media de 4 días a la semana. Su mejor tiempo ha sido en una carrera de 5kms en la que, con gran esfuerzo y aún mayor asombro, consiguió bajar la media de 5'/km (pero por muy poco, prácticamente era 5'/km).

Pongamos que a esta maravillosa muchacha se le ha metido entre ceja y ceja hacer un duathlón en su pueblo a últimos de Febrero o Principios de Marzo. La prueba en cuestión consta de 5 kms corriendo, 19kms en bici y 2,5kms corriendo.
    La bici no le preocupa demasiado, pero el caso es que viendo los resultados de las máquinas que participaron en el 2009 ha manchado las braguitas de kakita porque las muy guarronas (todas) han marcado medias de sub 4'/km.

La ex-feliz y segura muchacha, empieza a plantearse serias dudas para su participacion en tal evento, porque se intuye que le van a dar la patada en la primera transición y tampoco es plan de quedarse con cara de gili en tu propio pueblo.

El novio de su mejor amiga, entendido en el tema, le comenta que quizá debería entrenar dos días de series a la semana.

Tu que dices? Y si te parece bien lo de los dos días de series, que tipo de series? Cuantas? A que huelen las nubes?

Mosutxus!
    Los primeros 5km sub 4'???? SUB 4'???????????????
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Los primeros 5km sub 4'???? SUB 4'???????????????
    Se me quedó esta cara (literalmente, me puse azul y todo)

Bueno, a mi no, a la chica guapisisisisima esa de la que hablamos.

Se me quedó esta cara (literalmente, me puse azul y todo)

Bueno, a mi no, a la chica guapisisisisima esa de la que hablamos.
    Madre del dos... un 5km por debajo de 20' + 19 en bici + 2'5 corriendo imagino que otra vez cerca de 4'.... osssstia... hay que tenerlos bien puestos ehh... Yo desde luego no lo podría hacer ni harto de vino y dopado hasta las cejas, y hablo solo del primer 5k
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Madre del dos... un 5km por debajo de 20' + 19 en bici + 2'5 corriendo imagino que otra vez cerca de 4'.... osssstia... hay que tenerlos bien puestos ehh... Yo desde luego no lo podría hacer ni harto de vino y dopado hasta las cejas, y hablo solo del primer 5k
    Pues yo quiero probar, no hace falta que vaya sub4', porque yo a lo que voy es a probar y pasármelo bien, pero claro, con mi 5'/km (en mi mejor caso) no puedo ir tampoco...
    Yo con un sub 5' iría encantada de la vida, última, pero la mas feliciana de la prueba.

Lele, manifiéstate! Que si hace falta, me pongo a hacer series todos los dias! (jajaj, es coña eh?)

Esto...y la chica esa guapisisisisima también!

Pues yo quiero probar, no hace falta que vaya sub4', porque yo a lo que voy es a probar y pasármelo bien, pero claro, con mi 5'/km (en mi mejor caso) no puedo ir tampoco...
    Yo con un sub 5' iría encantada de la vida, última, pero la mas feliciana de la prueba.

Lele, manifiéstate! Que si hace falta, me pongo a hacer series todos los dias! (jajaj, es coña eh?)
    Hombre, currando de 5' bajas seguro, bajas de 4' ya es otra historia, quiero decir.... tu amiga...
    -----
    Popular Runner
    -----

Mosutxus!
    Vaya tela!!

.... .. pues menos mal que has mencionado lo de que se trata de una corredora muy muy muy guapa.... porque si no paso de molestarme!!

A ver te cuento. De entrada te diria que efectivamente, para bajar tu ritmo de carrera en pruebas de fondo corto, necesitas de bastante trabajo de "calidad". Esto es trabajo fraccionado aerobico y anaerobico, extensivo e intensivo (vamos series de todo tipo) y trabajo de carrera continua de calidad, con cambios de ritmo, progresivas o rodajes cortos e intensos para trabajar ese ritmo de competición.

Ahora bien, lo que no debes hacer es pasar de no hacer series, a quererlas hacer todas. Debes tener en cuenta lo que estabas haciendo hasta ahora, los kms /sem de las diferentes intensidades, y en función de esto, hacerte un plan de entrenos en los que vayas aumentando de forma progresiva el trabajo de calidad. Habría que estudiar de una forma algo ams detallada tu caso para ver que tipo de series, volumen e intensidad. Lo que si te digo es que efectivamente, para esos ritmos de los que hablas, necesitas algo mas de caña en los entrenos!

En cuanto a lo de las nubes... depende de en que zona te encuentres y que tipo de nubes sean. Los cumulos que se forman el las zonas costeras y el mar tienen un claro olor marino debido a su alto porcentaje de sodio y los demas oligoelementos marinos. Los estratos y cirros.... se te puede helar la nariz si ententas comprobarlo

si, si... lo de ir a sub-4'/km... me parece la leche! Vaya nivelazo!! Pero vamos... si tienes en cuenta que en hombres, hacer la minima para un campeonato de España, solo para poder ir, en un 5000... tienes que ir sub-3'/km.... pues ya ves como esta el nivel!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    si, si... lo de ir a sub-4'/km... me parece la leche! Vaya nivelazo!! Pero vamos... si tienes en cuenta que en hombres, hacer la minima para un campeonato de España, solo para poder ir, en un 5000... tienes que ir sub-3'/km.... pues ya ves como esta el nivel!
    Cuánta gentuza....
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues asi, a botepronto, las series que he estado haciendo hasta ahora han sido series largas, de 1000 y 2000. No he sido muy constante con lo de las series tampoco, eh? Todo hay que decirlo.
    Supongo que tendré que empezar a meter series cortas. Todos los múltiplos de 250 me vienen de madre, porque en el bidegorri tenemos marcas cada 250 metros!

De momento hoy lo que vamos a hacer son 4-5 series de 1000, para ir rehabituándome...

Luego otra cosa, cuando las haceis en grupos de (por poner un ejemplo) 2x3x500 , porqué se hace así y no 6x500 ? Seguro que es pregunta de perogrullo

Fenixxuco, yo con bajar de 5' voy de sobra (y ese día hago que sea fiesta nacional!), que de caballo trotón no se puede sacar un purasangre de la noche a la mañana!