Atletismo
Página 179 de 308 PrimeraPrimera ... 179 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.561 al 3.580 de 6155

Diario de Lele

Ay madre Doc... he ido a hacer la comrpa y he pillado un chocolate negro con frutos secos enteros y pasasssss............. maaaaaaaaaaaaaaadre mia como está!!!!! Apartadlo de mi!!!!!!!!!!!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ay madre Doc... he ido a hacer la comrpa y he pillado un chocolate negro con frutos secos enteros y pasasssss............. maaaaaaaaaaaaaaadre mia como está!!!!! Apartadlo de mi!!!!!!!!!!!!!
    pues sabe lo que te digo..... que eso, dentro de lo que cabe, es lo mas sano que te puedes comer! (con moderación claro).

El chocolate negro es el que tiene menor cantidad de azucar y de nata y ademas, si lo mezclas con los frutos secos, reduces mucho su indice glucemico aportando muy buenas cantidades de oligoelementos!

(si es que.... no se consuela el que no quiere! )

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Q poca seriedad,asi los q entren,solo pensaran en comer,si hablarais mas de sexo,seria al reves.
    Seguirían pensando en comer...pero otras cosas...
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    alaaa... lo que ha dicho!!

Veeeeeeeeeeeeenga ahiiiiiiiiiiiiii
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Bueno, pongamos un poco de seriedad en este respetado diario. Voy a formularte 2 preguntas tésnicas que estoy seguro que serán de provecho de todos los usuarios y que todos te agradeceremos si decides contestarlas (sobre todo yo).

1) ¿Es más probable que un diestro se lesione más la pierna derecha que la izquierda? ¿Es normal o común que un diestro se impulse más y alargue más la zancada con la pierna derecha? ¿Es un error grave de técnica y hasta que punto es inevitable tirar más de nuestra pierna hábil? Lo digo porque yo siempre suelo tener más molestias en la pierna derecha, y no sé si es casualidad o porque a la hora de correr me impulso más con ella.

2) Esta pregunta te va a dejar así ¿Es perjudicial "crujirse" los huesos? Yo soy una persona que antes de ejercitarme necesito crujirme los huesos (y al despertarme, y cuando estoy nervioso, etc...), no sólo es cuestión de manía, es que si no lo hago me da la sensación de ir agarrotado, sobre todo las vértebras, pero vamos, que puedo crujir casi cualquier articulación que me proponga, cervicales, tobillos, rodillas, hombros y por supuesto las típicas de los dedos de las manos, de toda la vida. ¿Produce desgaste o deformidades en las articulaciones? Por otro lado, es algo que no sé si podré dejar de hacer, porque no me imagino haciendo flexiones con la espalda agarrotada sin crujir, en la primera flexión sonaría raccccccccc y crujiría sola aunque no quisiera, o salir a correr sin crujirme los tobillos, puff, es que con sólo calentarlos en forma circular ya crujen solos. Las rodillas ya me dan más respeto pero tampoco lo puedo evitar.

Ala, ya tenéis carnaza para reiros de mí
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si lo dices ya le quitas toda la gracia...
    -----
    Popular Runner
    -----

Bueno, pongamos un poco de seriedad en este respetado diario. Voy a formularte 2 preguntas tésnicas que estoy seguro que serán de provecho de todos los usuarios y que todos te agradeceremos si decides contestarlas (sobre todo yo).

1) ¿Es más probable que un diestro se lesione más la pierna derecha que la izquierda? ¿Es normal o común que un diestro se impulse más y alargue más la zancada con la pierna derecha? ¿Es un error grave de técnica y hasta que punto es inevitable tirar más de nuestra pierna hábil? Lo digo porque yo siempre suelo tener más molestias en la pierna derecha, y no sé si es casualidad o porque a la hora de correr me impulso más con ella.

2) Esta pregunta te va a dejar así ¿Es perjudicial "crujirse" los huesos? Yo soy una persona que antes de ejercitarme necesito crujirme los huesos (y al despertarme, y cuando estoy nervioso, etc...), no sólo es cuestión de manía, es que si no lo hago me da la sensación de ir agarrotado, sobre todo las vértebras, pero vamos, que puedo crujir casi cualquier articulación que me proponga, cervicales, tobillos, rodillas, hombros y por supuesto las típicas de los dedos de las manos, de toda la vida. ¿Produce desgaste o deformidades en las articulaciones? Por otro lado, es algo que no sé si podré dejar de hacer, porque no me imagino haciendo flexiones con la espalda agarrotada sin crujir, en la primera flexión sonaría raccccccccc y crujiría sola aunque no quisiera, o salir a correr sin crujirme los tobillos, puff, es que con sólo calentarlos en forma circular ya crujen solos. Las rodillas ya me dan más respeto pero tampoco lo puedo evitar.

Hombre!! Graciosas son un rato einh!!! jajajajaja!!

Pero mira, yo soy diestra...y los problemas las tengo en el lado izquierdo (abducto, glúteo e cadera) así que igual no tiene mucho que ver...a saber...

Lo de crujirse.. no lo hagas!!! que grima!!!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Si lo dices ya le quitas toda la gracia...
    Cosa mala chico..ainssss...
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Lo que yo tengo entendido es que un diestro tiende a lesionarse más la pierna izquierda y viceversa. Algo así me comentó el fisio la semana pasada.... aunque no me quedó claro el porqué

Vaya tela San..... si que das trabajito! Ya me imagino el coñ*zo que tenias que darle a tus padres con 8-10 años.... casi ná!

Pues mira... ahora mismo paso de hacerme ninguna revisión bibliografica sobre ese tema pero de entrada te digo que no tiene porqué. Las lesiones se presentan de dos formas diferentes: a) agudas b) Por sobrecarga.

Las lesiones agudas son las que aparecen de forma brusca por un esfuerzo puntual o por un golpe o accidente. No necesitas de nada especial, un esfuerzo por encima de las propias limitaciones fisicas, un mal apoyo, un desequilibrio, golpe, etc... pueden provocar la aprición de un lesión sin previo aviso. Para esto no necesitas ninguna causa que lo justifique, aunque si existe un problema fisico, una limitación de movilidad, desequilibrio muscular, etc.. te puede predisponer tambien a lesiones agudas.

Las lesiones por sobrecarga son las que aparecen por la repetición de un gesto de forma continuada, superando los limites de tolerancia del musculo, tendón o articulación afectada. Para superar estos limites de asimilación del trabajo se necesita:
    - Que se produzca un nº muy elevado de repeticiones de forma que se alteren los procesos naturales de esfuerzo-recuperación. Un estimulo o carga debe tener la intensidad adecuada para que se produzcan los efectos de mejora del rendimiento. Un estimulo demasiado leve no provoca ningun efecto fisiologico positivo, y si el estimulo es demasiado intenso, tampoco podremos asimilarlo. Cuando nos pasamos de la raya por intensidad o volumen estamos aplicando a nuestro organismo un estimulo superior a lo que puede asimilar.... y ahí es donde empezamos a sobrecargar las zonas afectadas.
    - Un mal gesto tecnico. El patron tecnico no solo es la forma mas efectiva de hacer un determinado gesto deportivo (como correr), sino es la forma mas "natural" o menos lesiva. Cuando hacemos de forma repetitiva un mal gesto tecnico, estamos llevando a los segmentos corporales a rangos de movimiento anomalos, no naturales, estamos forzando articulaciones, musculos, tendones,.. por encima de lo que deberían.
    - Un defecto en la condición fisica. Y aquí es donde entra tu pregunta. POdemos tener una asimetria, diferencias en tono muscular, acortamientos de musculos o tendones, problemas de estructura corporal (desviación de columna, asimetria de segmentos, etc..), etc.. y estos defectos pueden estar provocados por la dominancia de un lado sobre el otro.... o no! En un principio, el hecho de una lateralidad muy marcada, que provoque una hipertrofia exagerada de algunos grupos musculares, una dismetria muscular, acortamientos, etc.. te puede predisponer a lesiones por sobrecarga..... pero tambien se pueden generar esas asimetrias por temas posturales, adaptaciones a determinadas posiciones o por defectos congenitos!! Vamos, que en todo caso, la causa de la lesión sería la presencia de dismetrias y no la lateralidad en sí, no se si me explico.

Vaya pregunta macho.... a ver por donde empiezo. De entrada te diría que si es perjudicial y que no lo hicieras. Ese crujir de huesos como lo llamas, no es de huesos, como ya te podrías imaginar. Lo que sucede es que al provocar un desplazamiento brusco de una articulación (rodilla, cadera, dedos, espalda...), se comprime y descomprime la capsula articular y por acción d epresiones negativas y positivas, el gas que esta disuleto dentro de la capsula, se agrupa formando burbujas y explota. Es decir, lo que escuchas son microexplosiones del gas que estaba disuelto en el liquido intraarticular. Por eso no puede volver a crujirte la articulación en un ratillo, ya que necesitas tiempo para que el gas vuelva a disgregarse u mezclarse que el fluido.

Ahora bien, cuando provocas esta microexplosión, que no tiene porque ser perjudicial, tambien estás provocando un desplazamiento exagerado de las diferentes paredes articulares, estas forzando tendones y ligamentos, estas provocando un aplastamiento de cartilagos, etc.. es algo puntual... pero de forma repetitiva.... vamos no creo que sea positivo. Bastante desgaste tienen ya las articulaciones como para encima maltratarlas de esa forma. Notas cierto alivio porque de forma anexa a la articulación tienes las estructuras musculares que seguramente descongestionas al movilizarlas. Tambien supongo que es un tema de habito!.... es un tema complejo, la verdad!

Esto es una opinión personal... lo mismo si lo busco encuentro algo mas de información o algo mas contrastado... pero de entrada, creo que la cosa iría por ahí!

Anda San..... relajate un poco.....y no me des mas curro!!

Pedazo currada que te has pegado para contestarme, tampoco era imprescindible que me soltaras un tocho, aunque yo encantado, la verdad

Entiendo entonces que hay que evitar alargar más la zancada con nuestra pierna "hábil" y que es algo que hay que corregir para evitar que aparezcan o aumenten esas asimetrías.

Intentaré no crujirme mucho, pero yo creo que será más difícil que dejar de fumar (para los que fumen)

Muchas gracias por la molestias que te has tomado en aclararme muchos conceptos

Cómo va la patita?
    -----
    Popular Runner
    -----

Cómo va la patita?

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    No me digas más... galvánico perdío...
    -----
    Popular Runner
    -----

No me digas más... galvánico perdío...

eso seguro..... Galvanized!!

pues nada nada... no mucho mejor! Cuando me pego uno o dos dias sin entrenar parece que voy a peor...

A ver si mañana estoy de mejor animo y puedo salir a rodar un poco!!

Equipo
    Quemasuelas
    A veeeer que haaace Lele....

OCTABA!!!

Sin duda... uno de los entrenamientos que mejor sensaciones provoca!!

Como van esas molestias ?? mejorando??
    Un beso enorme wapetón!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Entreno del día:

Domingo 22 Noviembre 09

Entreno en la pista

Hoy me animé un poco y al final me decidi a salir a correr! Ha sido un dia de intensas contradicciones en cuanto a las sensaciones, un dia algo confuso....

- 5' Estiramientos
    - 9' de CCL1

Hoy he tenido el peor calentameinto de la historia!! Vaya mierda de 9' de carrera continua. Para empezar os diré que desde el pasado jueves que tuve el "sustillo" de las ppm... no me termino de encontrar bien del todo. Hoy en el calentamiento tenia "ciertas sensaciones" algo extrañas, las pulsaciones se me disparaban de 110 a 150 en pocos segundos.. pero yo tenia la sensación de ir comodo.... algo mareado.... pero no estaba seguro si era un fallo del pulsometro o era mi corazón... que no va del todo bien. La cuestión es que al ver que se me subía a mas de 150 bajaba el ritmo y al andar el pulso se estabilizaba de nuevo en las 110-112 ppm. Claro, es dificil mantenerse "tranquilo" y creo que empecé a somatizar algun dolor-molestia en el corazón,... intentaba tranquilizarme, respirar con tranquilidad, pero seguía notando claramente el dolor justo en el centro del pecho..... me osculté el pecho y notaba un ritmo fuerte y constante.... era raro. Si era un fallo del pulsometro....¿porque dejaba de oscilar el pulso cuando bajaba el ritmo?.... lo que sentía era real o era una somatización?

Mientras pensaba en esto, seguía medio andando medio corriendo, y sin darme cuenta pisé una piedra y se me fue el tobillo por completo. Noté como crujió y tocó el maleolo externo con el suelo. Un dolor punzante me recorrióntoda la zona y por unos segundos pensé.. ¡Me jodí!... ahora si que la he cagado! .... me paré.... con mucho cuidado intente mover el pie.... y cual fue mi sorpresa que ese dolor punzante se desvanecia practicamente sin dejar huella.... algo increible!

En ese momento todo cambió, había pasado de irme de la pista cojo y pensando en llamar de nuevo a mi cardiologo para una revisión a seguir corriendo sin molestias y .... ya no notaba nada raro en el pecho. Me dió por tocarme el pecho, y cual fue mi sorpresa... me dolía un tendon en la inserción del pectoral junto al externon. El dolor en el pecho era muscular o tendinoso.... y yo habia sacado una conclusiones algo precipitadas!!

seguí entrenando...

- 15' Estiramientos
    - 10' Movilidad articular y acondicionamiento muscular.
    - 42' de CCP (suave)
    10' CCL1
    25' CCL2
    5' CCM
    2' CCL1

Sin problemas de ningun tipo. El tobillo respondia a la perfección y durante gran parte del rodaje me agredecí a mi mismo las horas de trabajo propioceptivo y de estabilización, la cantidad de sesiones de trabajo de tobillos.... seguro que todo eso tiene que ver en esa respuesta tan buena! Por otro lado, las pulsaciones fueron completamente normales y me encontraba estupendamente y por si fuera poco, en los 40min no note casi nada el soleo lesionado. Lo mejor hasta ahora..... parece que esa sesión galvanizada al final si que tuvo efecto!

- 5' de CCL descalzo por el cesped.
    - 10' Trabajo de tobillos descalzo en cesped.
    - 15' estiramientos y trabajo postural!

Por un momento pensé... que contraste de sensaciones!! En el calentamiento estuve a punto de parame, todo tipo de pensamientos negativos invadian mi cabeza.... pensaba..tengo un problema electrico en el nodulo auricular y necesitaria un marcapasos.... tendría que dejar de hacer deporte para siempre.... me venian a la cabeza todos esos casos de muerte subita.... era inevitable. Pero no me abandoné a esa boragine de pensamientos negativos.... intente mantener la calma.... todo pasó y terminé el entrenamiento con unas sensaciones inmejorables....

Gracias por estar ahí. En dias como hoy... me he acordado mucho de vosotros!
    Úlima edición por lele fecha: 22-11-2009 a las 18:10

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Entreno del día:

Calentamiento:
    - 3 onzas de chocolate negro con almendras de Lidt (Swiss made of course). Intensidad suave-moderada.

Parte principal:
    - 2 x 3 x 3 "marzipan leaves in dark chocolate" (mazapan cubieto de chocolate)... de harrods.... cágate manolito!
    tiempo: 30" por mazapan aprox.
    rec: 30" entre mazapan y unos cinco minutos entre bloques de 3
    la recuperación es activa... con un poco de leche fresquita para bajarlos mas fácilmente.

La intensidad ha sido fuerte... por momentos pensé que me gollipaba... menos mal la leche!

Descarga:
    Todavía no me toca.... yo soy mas de por la mañana.... después del café del desayuno!

pues eso.... hoy al final no he hecho ni el huevo.... y no tengo excusa. Me he liado y al final simplemente no me apetecía! Que cosas no?

Se te nota ya recuperado. Has disfrutado mucho de este entrenamiento (no me extraña que el calientamiento de hoy te haya parecido una mierda)

Por cierto, ya que eres "asaz" analítico te aviso. Si la descarga te parece demasiado negra achacaló al calentamiento (aunque no distingas las almendras).

Eres la bomba, lele. Cómo me gusta tu diario (y eso que no te he visto nunca al 100%, pero todo llegará).

No ganas para sustos, pero me alegro que al final todo saliera bien aunque esa revisión con el cardiólogo quizás no estaría de más, para que estés más calmado y no te obsesiones, que la mente juega malas pasadas.