Atletismo
Página 218 de 308 PrimeraPrimera ... 218 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.341 al 4.360 de 6155

Diario de Lele

ahhhhh, no se si habrás leido que estoy dejando poco a poco el pelotón trasero en las carreras y mis marcas ya son aceptables, y en parte gracias a ti por los consejos que me dabas cuando empezé

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    ahhhhh, no se si habrás leido que estoy dejando poco a poco el pelotón trasero en las carreras y mis marcas ya son aceptables, y en parte gracias a ti por los consejos que me dabas cuando empezé
    Algo he leido, y me parece genial. Has mejorado mucho y en poco tiempo y me alegro un huevo de pato (macho, por supuesto).... pero debes tener cuidado.

Yo no se como ves tu esto del running pero para mi es un estilo de vida.... pretendo correr durante toda mi vida (si la salud lo permite) y para esto, debes entenderlo todo no solo a corto y medio plazo (que es tambien necesario), sino tambien a largo plazo. Vigila las lesiones y recuperalas bien antes de seguir entrenando con normalidad, sino iras parcheando y muy pronto te quedaras estancado y con lesiones graves.

Haces bien en empezar a planificar un poco los entrenos, pero no tengas prisas. Las marcas bienen solas cuando se entrena con cabeza, no lo precipites.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Algo he leido, y me parece genial. Has mejorado mucho y en poco tiempo y me alegro un huevo de pato (macho, por supuesto).... pero debes tener cuidado.

Yo no se como ves tu esto del running pero para mi es un estilo de vida.... pretendo correr durante toda mi vida (si la salud lo permite) y para esto, debes entenderlo todo no solo a corto y medio plazo (que es tambien necesario), sino tambien a largo plazo. Vigila las lesiones y recuperalas bien antes de seguir entrenando con normalidad, sino iras parcheando y muy pronto te quedaras estancado y con lesiones graves.

Haces bien en empezar a planificar un poco los entrenos, pero no tengas prisas. Las marcas bienen solas cuando se entrena con cabeza, no lo precipites.
    Tienes razon. Ahora con lo de la espalda lo que dices que hay que cuidarse y no ir parcheando me ha quedado claro. Me voy a quedar quieto, me como las ganas y ya habrá más dias , ademas, teniendo en cuenta que no nos dedicamos e esto, tenemos que mirar más por nosotros

Equipo
    Quemasuelas
    y que lo digas Y no esta todo superado.... medio año de paron es mucho tiempo y ahora empezaran a salir molestias y viejas lesiones, eso es seguro... pero vamos, ya se lo que hay y no me faltan ganas.

Gracias campeon.
    Hola Lele
    Lo mas importante es que estas de vuelta, has empezado y ganas no te faltan asi que.... a poooor toooodas campeooon!!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Me alegro que estes de nuevo por aquí. Muy pronto estaas donde lo dejaste.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Lele
    Lo mas importante es que estas de vuelta, has empezado y ganas no te faltan asi que.... a poooor toooodas campeooon!!!
    Gracias caracolilla... ya veo que vas como siempre.... como una moto saltando de un diario a otro!!

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Me alegro que estes de nuevo por aquí. Muy pronto estaas donde lo dejaste.
    bueno.... creo que me queda un poco para eso.... poco a poco!!

Nunca habia entrado en tu diario, pero por lo que he leido se ve que llevas muchisimo tiempo entrenando y que por unas cosas u otras ahora lo has retomado despues de un parón por una lesión. Espero que vayas recuperando los ritmos poco a poco y que te vayas encontrando a ti mismo en el asfalto.

A partir de ahora espero poder seguirte mas a fondo y controlar esos pedazos de entrenos que te pegas. Un saludo y lo dicho te seguire de cerca galgo.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Nunca habia entrado en tu diario, pero por lo que he leido se ve que llevas muchisimo tiempo entrenando y que por unas cosas u otras ahora lo has retomado despues de un parón por una lesión. Espero que vayas recuperando los ritmos poco a poco y que te vayas encontrando a ti mismo en el asfalto.

A partir de ahora espero poder seguirte mas a fondo y controlar esos pedazos de entrenos que te pegas. Un saludo y lo dicho te seguire de cerca galgo.
    Gracias compañero, pues lo has resumido bastante bien. La idea es esa, volver a coger la forma manteniendo a raya todas esas lesiones que tuve en mis años de machaca (que no va a ser facil).

De momento el camino es lento... así que no creo que ocurra nada interesante en este diario en el proximo mes - mes y medio. Despues, si la cosa va bien, seguro que se anima bastante

Gracias compañero, pues lo has resumido bastante bien. La idea es esa, volver a coger la forma manteniendo a raya todas esas lesiones que tuve en mis años de machaca (que no va a ser facil).

De momento el camino es lento... así que no creo que ocurra nada interesante en este diario en el proximo mes - mes y medio. Despues, si la cosa va bien, seguro que se anima bastante

Eso de interesante habra que verlo. Creo que eres de las personas de las que se puede aprender mucho en los pequeños detalles. Espero que mantengas las lesiones a raya y empieces a volar en poco tiempo.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

¿Algún consejo para la tendinitis de los extensores del pie?.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Anecdota:

Es curioso como la musica nos acompaña durante toda nuestra vida. Canciones que se nos quedan grabadas en determinados momentos y desde ese preciso instante, nos acampañaran siempre y nos evocaran esos momentos.

Recuerdo un Campeonato de Andalucia de campo a traves, el unico al que fuí, ya que solo entrene fondo durante año y medio... luego di el salto a la velocidad.

Seria el año 90 - 91 y todo el grupo de entrenos ibamos en una furgoneta camino de Malaga (o Jaen... no lo recuerdo muy bien). Recuerdo ese grupo. Vaya piezas!! Un subcampeon de españa cadete en 10000 que tenia 29'30"-29'40" con 15-16 años. Los demas no se quedaban muy atras. Los tipicos galgos que los ves salir en las carreras populares y luego ya no los ves mas hasta la entrega de trofeos. Chavales que se movian en 8'40" en el 3000 y rondaban los 15' en el 5km. Yo era de los de la cola... pero le echaba huevos para quedarme lo menos posible

Ya os imaginais como eran las cosas. Madrugon el dia de la carrera. Una forgoneta bastante cutre.... a mi no me tocaba sillon y iba sentado en el suelo. Ibamos apeguñonados e incomodos pero el buen rollo era increible. Los nervios de antes de la carrera te hacian estar casi euforico.

Recuerdo que ese dia era un dia gris. Llovia de forma suave pero constante y recuerdo las sensaciones durante el viaje. La mezcla de impaciencia por llegar y competir y a la vez, el miedo que invade a todo corredor antes de la prueba. Ese miedo a fallar, a desfraudar a tu entrenador, familiares, compañeros y lo que es peor.... a ti mismo. El miedo de saber que te vas a tener que dejar el alma en esa carrera.

En ese viaje, el entrenador era quien conducia y nos pregunto si alguien tenia alguna cinta de musica. Por supuesto, en aquellos años los coches no solian llevar CDs. Yo saque la cinta que llevaba en el Walkman, un recopilatorio de Enya. La puso y estuvimos casi todo el viaje escuchando "the celts" y "watermark" mientras atravesabamos la campiña de Cadiz y Malaga en ese dia de lluvia. El lugar donde estaba montado el campeonato era alucinante, justo el la falda de una ladera, entre montañas. Un sitio verde precioso y el dia lluvioso le hacia tener un encanto especial.

El resultado de la competicion fue parecido al resto de carreras de fondo. Estuve peleando para no perder de vista a mis compis, luchando entre esos puestos duros y tampoco reconocidos....del 8º al 15º. El barro en las zapatillas "munich" que me habia dejado mi hermano mayor para ese dia, las cuestas, ... una carrera dura pero emotiva.

Lo que no se me olvidará nunca es el ambiente de ese dia, el campo mojado, la complicidad entre los compañeros de fatiga, la musica de Enya. Desde entonces, para mi escuchar a Enya es de los mas "estimulante" para correr. Suelo reservarme alguna cancion en mis recopilatorios de running del ipop, justo para esos momentos delicados.

Me imagino que la mayoria tendreis historias parecidas.... pero esta es la mia.
    Úlima edición por lele fecha: 21-05-2010 a las 11:43

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    ¿Algún consejo para la tendinitis de los extensores del pie?.
    Oñooo.... ¿para ti? Hombreee de dios, no paramos.

¿que te han dicho?

nada nada... ya me he pasado por tu diario.
    Úlima edición por lele fecha: 21-05-2010 a las 11:05

Lele, te vas a arrepentir de haber vuelto al foro. Ahí te va una de Trivial que le pregunté a Isidro exactamente así:

Me pregunta mi amiga Lola cómo puede saber cuáles son sus pulsaciones máximas sin hacerse una prueba de esfuerzo usando una bici de spinning, es decir, qué ritmos o resistencias o tiempo o lo que sea que se haga en una bici de spinning tiene que utilizar para saberlo.

Te lo pregunto a ti porque yo no sé qué me importa menos, si las pulsaciones o las bicis de spinning , así que le he dicho que ya le contestaría, que tenía que preguntar.

Si no es posible con una bici de spinning, como dice Isidro, ¿hay alguna forma de saberlas sin una prueba de esfuerzo mediante elementos de gimnasio?

Graciaaaaaas.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Lele, te vas a arrepentir de haber vuelto al foro. Ahí te va una de Trivial que le pregunté a Isidro exactamente así:

Me pregunta mi amiga Lola cómo puede saber cuáles son sus pulsaciones máximas sin hacerse una prueba de esfuerzo usando una bici de spinning, es decir, qué ritmos o resistencias o tiempo o lo que sea que se haga en una bici de spinning tiene que utilizar para saberlo.

Te lo pregunto a ti porque yo no sé qué me importa menos, si las pulsaciones o las bicis de spinning , así que le he dicho que ya le contestaría, que tenía que preguntar.

Si no es posible con una bici de spinning, como dice Isidro, ¿hay alguna forma de saberlas sin una prueba de esfuerzo mediante elementos de gimnasio?

Graciaaaaaas.

Bueno hombre... tampo es tan complicado.

Lo primero que le debe servir como referencia es la formula generica de 225 - edad. Esta seguro que se aproxima bastante. Si tiene 30 tacos pues debe tener una FCmax. en torno a 195ppm. Sabiendo que en bicicleta se obtiene una FCmax menor que corriendo..... unas 5-6 ppm menos, se nos queda una FCMax de 190 ppm. Pues teniendo esa maxima, ya sabemos como nos tenemos que mover durante las clases de spinning. Dependiendo del objetivo que tenga (quemar grasas, estar en forma, preparase para algo en particular....), debera moverse entre una pulsaciones u otras. Pero vamos, como termino general deberia moverse entre el 60% y el 85% de la FCMax. que usando a nuestro amigo Karvonen estaria entre 115 y 162 ppm. Pero claro, en una clase colectiva, cerrados, con bastante calor, musica a tope... hay que sumarle unas 8-10 ppm a esta FCde trabajo, por lo que nos quedaria unas 124 - 172 ppm.

Todo esto en plan general....

... tambien puede hacerse una prueba incremental, empezando 5' de calentamiento a un ritmo suave (< al 60% de la FCMax), y a partir de ahí, subir un poco la resistencia o dureza de la bici cada minuto. La frecuencia de pedalada debe permanecer constante y lo unico que cambia es la resistencia, que se debe subir cada minuto de forma uniforme. Se debe llegar al fallo a los 12-15 min. aprox. Esto te va a dar una idea algo mas real de la FCMax.

Teniendo la Max.... ya es cuestion de aplicar los calculos anteriores.

Su objetivo es quemar grasas porque aunque está estupenda para los 38 tacos que tiene, los tres hijos le han dejado algo de lastre y quiere quemarlo.

Me llamó ayer algo agobiada porque se había comprado un pulsómetro para trabajar en las frecuencias adecuadas pero se sorprendió cuando el pulsómetro le marcó unas máximas de 205 ppm. cuando es una chica que siempre, con más o menos continuidad, ha hecho algo de deporte, al menos de gimnasio, algo de cardio como dicen ellas y se quedó un poco extrañada de verse esas pulsaciones.

Está entrenando el spinning en base a esas 205 pulsaciones como máximas, calculando los porcentajes basándose en eso, pero el miedo que tiene es estar haciéndolo por encima de lo que debería ya que no se fía de que esas sean las máximas correctas.

www.runtriton.es

Pues si le ha marcado 205 ppm.... ya sabes que como minimo esa es su FCMax. Esta bien que haya hecho los calculos en base a eso.

ya sabes... no significa que deba ir siempre a la misma intensidad. Yo le daria prioridad a un rango entre 123 y 164 ppm, pero puede tener picos por arriba perfectamente. A gusto del consumidor!!

Pues si le ha marcado 205 ppm.... ya sabes que como minimo esa es su FCMax. Esta bien que haya hecho los calculos en base a eso.

ya sabes... no significa que deba ir siempre a la misma intensidad. Yo le daria prioridad a un rango entre 123 y 164 ppm, pero puede tener picos por arriba perfectamente. A gusto del consumidor!!

www.runtriton.es

Entrenamiento del dia.

Viernes 21 Mayo 2010

Entreno en pista

- 15' CS hasta la pista.
    - 8' de CrtCL
    - 10' de estiramientos estaticos y dinamicos.
    - 15' de circuito de acondicionamiento general de fuerza. Tandem en equilibrio, sentadillas, trabajo postural, flexiones, etc...
    - 35' de CCP
    5 kms a 140 ppm de media y a una media de 6'21"/km. "casi ná". Terminé a un ritmo espestacular de 4'30"/km.... por eso de la memoria motriz, ya sabeis.

Pues eso... otro dia que se me van las pulsaciones por las nubes. Ademas, ya vamos acumulando algunos dias de entrenos de esta primera semana y eso se nota.

- 10' de ejercicios de fortalecimiento de pie y tobillos junto a 5' de CCL descalzo por el cesped.
    - 10' de estirameintos.

Ala... primera semana de entrenos lista!!

Viernes 21 Mayo 2010

Entreno en pista

- 15' CS hasta la pista.
    - 8' de CrtCL
    - 10' de estiramientos estaticos y dinamicos.
    - 15' de circuito de acondicionamiento general de fuerza. Tandem en equilibrio, sentadillas, trabajo postural, flexiones, etc...
    - 35' de CCP
    5 kms a 140 ppm de media y a una media de 6'21"/km. "casi ná". Terminé a un ritmo espestacular de 4'30"/km.... por eso de la memoria motriz, ya sabeis.

Pues eso... otro dia que se me van las pulsaciones por las nubes. Ademas, ya vamos acumulando algunos dias de entrenos de esta primera semana y eso se nota.

- 10' de ejercicios de fortalecimiento de pie y tobillos junto a 5' de CCL descalzo por el cesped.
    - 10' de estirameintos.

Ala... primera semana de entrenos lista!!

¿CS?

¿CCP?

¿CrtCL?

www.runtriton.es