Atletismo
Página 262 de 308 PrimeraPrimera ... 262 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.221 al 5.240 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Lele

Con tal de leer entrenos.... nos damos por satisfechos campeon, y esos a los que haces referencia... ya llegaran, estas en ello no??
    Un abrazo enorme
    Ese caracolillo.... Numero 1 para subir el animo! Me encanta leerte, saltando de diario en diario siempre animando al personal...con moñecotes por todos lados!

Tienes toda la razon May...es cuestion de tenr paciencia y no rendirse! Ya llegaran los resultados tarde o temprano.

Gracias por estar ahí!

Ojala que en Septiembre podamos ver entrenos de fondero por aqui. Un saludo lele.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Hoy estuve un buen rato releyendo mis primeras paginas del diario.... y me ha servido de mucho! Me pegue un par de meses de palizas interminables en el gym y luego termine lesionandome.... me sorprendió con que sobervia toque ese tema... pensando que lo tenia todo controlado y que en poco tiempo ya estaria de nuevo corriendo. Pues tomaaaa... en toda la cara! La lesion me ha durado un año! Un año de idas y venidas de fisios.... un año de parones. Se me esta bien empleado.... nunca pienses que lo tienes todo controlado!
    A mí me ocurrió lo mismo. Con 27 años, tras 8 años y medio sin hacer nada de nada, aburrido haciendo la mili, volví a correr. Era increíble, pero creo que tenía memorizados los ritmos a los que iba cuando lo dejé. Así que casi de inmediato empecé con ritmos duros en el duro asfalto. Al mes tuve una fascitis plantar. Me cambié de zapatillas y volví a lo mismo. Al mes de retomarlo me tuve que parar por el Aquiles, y más tarde otra vez por otra fascitis... ¿Qué me ocurría? Que yo sabía cómo hacerlo, pero no había sido consciente de que mi cuerpo ya no era el mismo, que habían pasado muchos años, que había ganado mucho peso, y que debía empezar suave suave.

Así que lo tuyo no es soberbia (además juntar la palabras "soberbia" y "lele" en una misma frase es imposible, no te pega para nada). Simplemente tenías los conocimientos necesarios para hacer que un atleta de élite volviera a los entrenamientos, controlando todos los parámetros perfectamente y sabiendo cómo estructurar esa temporada... pero el problema es que, aunque de mentalidad y en el interior seguías siendo un "élite", tu cuerpo ya no lo era.

Pero de las equivocaciones en carne propia se aprende más (a mí me pasó), y estoy seguro de que esta vez sí que sí.

Entreno del Dia. Viernes 27.08.2010

Entreno en exteriores. Campos de Polo.

Pues despues de varios dias de arena.... hoy tocaba una de cal. No es que me encontrara especialmente bien..... aun me notaba las piernas algo agujetosas...pero la verdad es que lo compensaban las ganas locas que tenia de salir a correr.

Me sorprendí a mi mismo escapandome un poco antes de lo previsto del curro, preparando la mochila a toda prisa y con ganas de empezar YAAA... hasta se me hicieron largo los 2' en coche hasta la pista.

Para completar un dia especial...decidi estrenar algo que guardaba mimosamente para alguna competicion. Hoy me dije...¡que competicion ni que hostias!....,saqué la camiseta de foroatletismo de su funda de plastico y me la puse. Estos detalles tambien ayudan!

- 4' Estiramientos estaticos.
    - 10' de CCL. Un buen ritmo ya en el calentamiento... a 5'38"/km y 120ppm de media.
    - 10' de estirameintos estaticos y dinamicos.
    - 8' de ejercicios de tecnica de carrera suaves.

- 45' de FARTLEK.
    5' Calentamiento
    2 x 5 x (1' fuerte - 2' trote). Rec entre bloques: 5'
    5' de enfriamiento al final.

1' Fuerte: a 3'32" - 3'47"/km (salvo la primera...que sali despistado). 150-167 ppm
    2' trote: a 6'20" - 6'30"/km. 120 - 130 ppm.

Pues eso...Hoy le hice caso al amigo Gebre y sali a hacer el fartlek parecido al de la semana pasada pero por el campo de polo, y la verdad es que se nota!

Los ritmos ha salido bastante bien, prácticamente iguales a los de la semana pasada, solo que hoy he hecho un par de series mas y he recuperado algo menos. Quizás la recuperación ha sido lo mejor. He recuperado 2' pelaos y sin problemas. Ademas he intentado subir un poco el ritmo en el trote de recuperación.... y no ha ido mal. Ademas esta el tema de hacerlo por el cesped...que siempre se pierde un poco!

Fartlek en Polo Santamaria by anelo at Garmin Connect - Details

- 5' de trote descalzo por el césped.
    - 15' de ejercicios de tobillo descalzo por el césped.
    - 10' de estiramientos y abdominales (si si... solo abdominales, ni trabajo postural ni leches... a r d o m i n a l e s)

Pues ala..otro pasito que avanzamos.

Ese doc grandisimo!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

¡Sí señor! Buenos ritmos, Lele, 10 x 1' a 3'40'' de media no es cualquier cosa
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ese doc grandisimo!
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¡Sí señor! Buenos ritmos, Lele, 10 x 1' a 3'40'' de media no es cualquier cosa
    Gracias compis! La verdad es que ahora los ritmos son lo de menos. Hay que tenerlos en cuenta, por supuesto, como medio de control del trabajo, pero no es un prioridad.

La prioridad es ir sumando entrenos de carrera y no solo de gym.

Ayer estuve todo el entreno pensando en la tecnica de carrera. "Corre Suelto", "Relaja los hombros y bracea con ritmo", "Apoyos mas cortos y faciles... no maltrates el suelo", "Busca esa frecuencia de 180 pasos por minuto", "Corre circular", "No undas la cadera" .... ..

... la verdad es que se hacia durisiiiimooooo ir pensando en correr bien cuando vas jodio. Bastante tienes con aguantar el entreno. Peeeeeero, eso es parte importantisima del trabajo.

Para la mejora y control de la tecnica no basta con hacer los tipicos ejercicios de skkiping, talones al gluteo, etc... sino que hay que trasladar ese patron tecnico mas o menos ideal a los rodajes.... y al trabajo de calidad. Y si estas tocado.... te costará mas...pero si fijas ese patron motor estando cansado, corriendo fresco te resultará mucho mas facil.

Pues eso... fue parte del trabajo de ayer!

Que buenisimo entrenamiento y esos ritmos no son moco de pavo.

Cierto para correr relajado,aparte de todo lo q ejecutas,necesitas,tener un peso ideal,y un tiempo de adpatacion,y sobre todo tener la mente en la misma sintonia q el cuerpo,si falla adios al cuerpo,y bienvenida lesiones,al correr sin control,tu lo sabes bien.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Muy bien Lele,ya tenia ganas de ver entrenos tuyos acordes a las referencias que me han dado de ti,que por cierto han sido bastante buenas,aunque habiendote seguido tus entrenos de preparacion-adaptacion durante todos estos meses estaban de mas,eres un fiera y lo mejor esta por venir
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Entreno en exteriores. Campos de Polo.

Pues despues de varios dias de arena.... hoy tocaba una de cal. No es que me encontrara especialmente bien..... aun me notaba las piernas algo agujetosas...pero la verdad es que lo compensaban las ganas locas que tenia de salir a correr.

Me sorprendí a mi mismo escapandome un poco antes de lo previsto del curro, preparando la mochila a toda prisa y con ganas de empezar YAAA... hasta se me hicieron largo los 2' en coche hasta la pista.

Para completar un dia especial...decidi estrenar algo que guardaba mimosamente para alguna competicion. Hoy me dije...¡que competicion ni que hostias!....,saqué la camiseta de foroatletismo de su funda de plastico y me la puse. Estos detalles tambien ayudan!

- 4' Estiramientos estaticos.
    - 10' de CCL. Un buen ritmo ya en el calentamiento... a 5'38"/km y 120ppm de media.
    - 10' de estirameintos estaticos y dinamicos.
    - 8' de ejercicios de tecnica de carrera suaves.

- 45' de FARTLEK.
    5' Calentamiento
    2 x 5 x (1' fuerte - 2' trote). Rec entre bloques: 5'
    5' de enfriamiento al final.

1' Fuerte: a 3'32" - 3'47"/km (salvo la primera...que sali despistado). 150-167 ppm
    2' trote: a 6'20" - 6'30"/km. 120 - 130 ppm.

Pues eso...Hoy le hice caso al amigo Gebre y sali a hacer el fartlek parecido al de la semana pasada pero por el campo de polo, y la verdad es que se nota!

Los ritmos ha salido bastante bien, prácticamente iguales a los de la semana pasada, solo que hoy he hecho un par de series mas y he recuperado algo menos. Quizás la recuperación ha sido lo mejor. He recuperado 2' pelaos y sin problemas. Ademas he intentado subir un poco el ritmo en el trote de recuperación.... y no ha ido mal. Ademas esta el tema de hacerlo por el cesped...que siempre se pierde un poco!

Fartlek en Polo Santamaria by anelo at Garmin Connect - Details

- 5' de trote descalzo por el césped.
    - 15' de ejercicios de tobillo descalzo por el césped.
    - 10' de estiramientos y abdominales (si si... solo abdominales, ni trabajo postural ni leches... a r d o m i n a l e s)

Pues ala..otro pasito que avanzamos.
    , ese lele ya empieza lo bueno, el entreno buenisimo campeon, me alegra mucho que estes ya metiendo entrenos rapidos, venga campeon que ya queda menos

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Muy bien Lele,ya tenia ganas de ver entrenos tuyos acordes a las referencias que me han dado de ti,que por cierto han sido bastante buenas,aunque habiendote seguido tus entrenos de preparacion-adaptacion durante todos estos meses estaban de mas,eres un fiera y lo mejor esta por venir

Buenas referencias??? Pero si soy un mataoooo!!! No se quien te ha dado esas referencias, pero se ha equivocado de lele seguro!

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    , ese lele ya empieza lo bueno, el entreno buenisimo campeon, me alegra mucho que estes ya metiendo entrenos rapidos, venga campeon que ya queda menos

Bueno... de momento no es gran cosa, ya te digo,este mes deben caer ya algunos entrenos "interesantes". Por cierto... uno de los primeros entrenos a meter es un fraccionado extensivo medio-largo... es decir, series de 1000m! Son jodias pero muy eficaces!

ESta semana quiero hacer un test para valorar la VAM. Aun estoy dudando entre un 2000m o un luc leger, ya veremos.

Buenas referencias??? Pero si soy un mataoooo!!! No se quien te ha dado esas referencias, pero se ha equivocado de lele seguro!

Bueno... de momento no es gran cosa, ya te digo,este mes deben caer ya algunos entrenos "interesantes". Por cierto... uno de los primeros entrenos a meter es un fraccionado extensivo medio-largo... es decir, series de 1000m! Son jodias pero muy eficaces!

ESta semana quiero hacer un test para valorar la VAM. Aun estoy dudando entre un 2000m o un luc leger, ya veremos.
    A la vam a la vim vom vam,
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

hombre por llevar tan poca carrera yo lo veo genial , y las series de 1000m jodidas, si son mis preferidas, a mi me encantan y son las series que mas hago y las que mas controlo los ritmos.

llevo ya mucho tiempo leyendote pero ¿que es VAM? y ¿luc leger?

- Polluelo, en la base, polluelo en la base... are u ready?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    - Polluelo, en la base, polluelo en la base... are u ready?
    preparado.....corto y cambio!

Mieeeeeeeedoooooooo me daaaaa!!!!

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hombre por llevar tan poca carrera yo lo veo genial , y las series de 1000m jodidas, si son mis preferidas, a mi me encantan y son las series que mas hago y las que mas controlo los ritmos.

llevo ya mucho tiempo leyendote pero ¿que es VAM? y ¿luc leger?

Ya ves.... para mi las series cortas de 400m son hasta divertidas.....pero de 500m para arriba, me cuestan la vida!

La VAM es la Velocidad Aerobica Maxima, es un parametro fundamental para poder estructurar correctamente los ritmos de los rodajes, los fartlek o las series. Por decirlo de alguma forma es la velocidad maxima a la que corres mediante mecanismos aerobicos. Suele corresponder con la velocidad de VO2max. Obtener este parametro es muy util porque a partir de aquí puedo establer los % a los que debo ir en la CCL, CCM, CCR, o para mi ritmo de competicion en una determinada carrera de 5 o 10km.

Este parametro se puede obtener mediante diferentes test de laboratorio o de campo. Los de laboratorio suelen ser mas fiables... pero tienen el inconveniente de que al final, correr en cinta no es lo mismo que correr al aire libre.

De entrada haré uno de esos dos test, o un 2000 o un Luc Leger. El Luc Leger es ese que habreis visto alguna vez con los conos y los pitidos. Basicamente consiste en un test incremental en el que partiendo de una velocidad comoda, se va incrementando el ritmo de forma uniforme, unos 4" menos cada 400m, y así hasta llegar al fallo. Se puede empezar por ejemplo a 6'/km el primer 400, y de forma progresiva, vas aumentando el ritmo unos 10"/km cada 400m. Llega un momento en que tus ppm se estabilizan aunque sigas aumentando el ritmo. Ese punto de infleccion es la VAM.

La forma mas facil es un test de 2000m. Corres un 2000 a tope y la media es tu VAM. No es tan fiable como el otro test pero tambien es valido.

En los dos casos hay que ir motivado a tope.

La VAM es la Velocidad Aerobica Maxima, es un parametro fundamental para poder estructurar correctamente los ritmos de los rodajes, los fartlek o las series. Por decirlo de alguma forma es la velocidad maxima a la que corres mediante mecanismos aerobicos. Suele corresponder con la velocidad de VO2max. Obtener este parametro es muy util porque a partir de aquí puedo establer los % a los que debo ir en la CCL, CCM, CCR, o para mi ritmo de competicion en una determinada carrera de 5 o 10km.

Este parametro se puede obtener mediante diferentes test de laboratorio o de campo. Los de laboratorio suelen ser mas fiables... pero tienen el inconveniente de que al final, correr en cinta no es lo mismo que correr al aire libre.

De entrada haré uno de esos dos test, o un 2000 o un Luc Leger. El Luc Leger es ese que habreis visto alguna vez con los conos y los pitidos. Basicamente consiste en un test incremental en el que partiendo de una velocidad comoda, se va incrementando el ritmo de forma uniforme, unos 4" menos cada 400m, y así hasta llegar al fallo. Se puede empezar por ejemplo a 6'/km el primer 400, y de forma progresiva, vas aumentando el ritmo unos 10"/km cada 400m. Llega un momento en que tus ppm se estabilizan aunque sigas aumentando el ritmo. Ese punto de infleccion es la VAM.

La forma mas facil es un test de 2000m. Corres un 2000 a tope y la media es tu VAM. No es tan fiable como el otro test pero tambien es valido.

En los dos casos hay que ir motivado a tope.

te ha quedao claro no Javi?,Lele eres un libro abierto,lo unico es que quien lo lea tiene que tener como minimo 3 carreras,y no precisamente de las que hacemos por aqui
    En serio totalmente claro
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    te ha quedao claro no Javi?,Lele eres un libro abierto,lo unico es que quien lo lea tiene que tener como minimo 3 carreras,y no precisamente de las que hacemos por aqui
    En serio totalmente claro
    Si si .. es conveniente estar un poco "rodado" antes de hacer un test maximo... eso seguro!

Si si .. es conveniente estar un poco "rodado" antes de hacer un test maximo... eso seguro!

Ya te pediré interpretación de mis resultados en el 2.000, no creo que se me olvide.