Atletismo
Página 3 de 308 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 6155

Diario de Lele

Entrenamiento del día:

Miércoles, 1 abril 09

Entrenamiento en la pista.

Ya tenía ganas de echar un buen rato corriendo en la pista, al aire libre, y no es que me disguste entrenar en el gimnasio, pero ..... no es lo mismo.

La tarde estaba para eso. Tiempo primaveral, sin mucho calor y un poco de viento para refrescar el ambiente. Prácticamente toda la pista pista para mi solo. Bueno yo solo y unos buenos amigos animando (Pearl Jam, U2, Jamiroquai, FatBoySlim, Moby, Coldplay y alguno mas). La verdad es que pese a las molestias en los gemelos, tenía bastantes ganas de correr.

- 12' ccl
    - 10' estiramientos y movilidad articular
    - 10' técnica de carrera (series sobre una distancia de 30 - 40 m).
    - 20' Multisaltos (Pliometria de Baja Intensidad: Multisaltos tanto verticales como horizontales realizados de forma suave, sin mucha intensidad y sobre el cesped).
    La verdad es que me la jugué con los multisaltos y la técnica tal y como tenía los gemelos pero..... que narices!!
    - 4 x 100m progresivos (también suaves y en césped).

- 55' de Fartlek: 3 x 4 x 400m
    rec: 2'30" y 5'
    t: 1' 26" - 1' 28"
    Tenía previsto haber hecho los ritmos rápidos a 1'32"-1'36" (a ritmo de 3'50" - 4' / km), pero desde la primera serie me encontré bastante cómodo a un ritmo mas rápido (a 3'35 - 3'40 / km). Pensé que lo iba a "pagar" mas tarde pero la verdad es que incluso iban mejorando las sensaciones a medido que le iba dando vueltas a la pista. Una mejora interesante con respecto a la semana pasada.

- 10' ccl
    - 10' estiramientos y abdm/lumb

Un buen día de trabajo, si señor. Superando con creces mis expectativas, y no es que las sensaciones corriendo fueran muy buenas pero me encontraba con fuerza de sobra.

De manual. Un entrenamiento perfecto.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Q entreno mas completo,le metes a todo los palos,en cuanto nos descuidemos,veremos series por debajo de esos time,y sobrado.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    De manual. Un entrenamiento perfecto.
    Muchas gracias Gebre,

Ahora si que me has convencido con tu avatar. No lo cambies por favor.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Q entreno mas completo,le metes a todo los palos,en cuanto nos descuidemos,veremos series por debajo de esos time,y sobrado.
    Bueno Mali, aun no le meto a "todos" los palos, pero te puedo asegurar que no va a faltar mucho tiempo para que lo haga.

Cita Originalmente escrito por lele
    Bueno Mali, aun no le meto a "todos" los palos, pero te puedo asegurar que no va a faltar mucho tiempo para que lo haga.
    Por qué será que no lo dudo...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Entrenamiento del día:

Jueves, 02 Abril 2009

Entrenamiento en el Gym

- 20' TAV (Elíptica y remo).
    - 10' Estiramientos y Movilidad
    - 5' Trabajo Neurofuncional
    - 75' Fuerza Máxima Hipertrofica: Piernas - Dorsal - Tríceps
    - 60' Clase de pilates.

Suelo incluir 1 - 2 clases de pilates a la semana. Me parece genial introducir 350 - 450 rep/ses de ejercicios posturales bien definidos. Complementa perfectamente el resto de la preparación física semanal.

- 30' de ccl ( 5'40" a 5'20" / km)
    Ritmo muy suave pero me ha costado tela. Se nota que el fartlek de ayer ha pasado factura.
    - 5 ' de estiramientos.

¡¡Entrenamiento laaaargo pero con ganas!!! Bueno, de momento tengo tiempo de sobra para entrenar y me lo puedo permitir. Ya llegarán las vacas flacas.

Aplauso!! Pedazo entrenamiento!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Entrenamiento del día:

Viernes, 03 Abril 2009

De nuevo ha tocado mega-entreno en el gimnasio

- 25' de TAV (Eliptica y remo).
    - 10' de Estiramientos y Movilidad
    - 20' de Trabajo Neurofuncional.
    - 25' de multisaltos verticales
    Pliometria de baja intensidad: Todo tipo de botes de tobillos, steps, drops, SJ, CMJ, zig-zag, etc...
    - 55' de Fuerza máxima hipertrofica: Pectoral - Hombro - Bíceps
    Seguimos aumentando volumen de trabajo de fuerza. Ya solo me queda una semana y todo bajada..... ufff!!!

- 45' ccp (carrera continua progresiva)
    30' ccl (5'50" a 5'30" / km )
    10' ccm (5'20" a 4'50" / km)
    5' ccr (4'40" - 4'30" / km)

No iba muy suelto pero si algo mejor que ayer. Espero mejorar mucho las sensaciones para el trabajo de mañana.

- 5' Trabajo Postural
    - 10' estiramientos

Ahora toca descansar y una buena a ver si recuperamos que mañana de toca una peli de espartanos: "300", concretamente doce 300 en bloques de 4.

Me encantan tus entrenos,jejeje leyendo creia q tocaba relax y ver peli"los 300"xD,me las colao.

Me he puesto a sumar y me salen tres horas y cuarto de entrenamiento puro y duro. Ya comentaste anteriormente que actualmente tenías bastante tiempo para entrenar, pero aún así debe de ser un entrenamiento extenuante. Normal que no te vieses muy suelto en la carrera continua. Hago yo ese entrenamiento, que dudo que lo acabaría, y no me podría mover en cinco días. Has tenido que hacer mucho deporte anteriormente para asimilar estos entrenamientos ahora, que estas empezando.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Has tenido que hacer mucho deporte anteriormente para asimilar estos entrenamientos ahora, que estas empezando.
    Ni te lo imaginas!!

Sobre todo en entrenos de este tipo, es decir, sesiones con objetivos múltiples en los que se hace de todo un poco. Ten en cuenta que no es como estar tres horas corriendo sin parar. Estas activando y recuperando, activando y recuperando,...

Y bueno.... tampoco es que empezara completamente de cero. Si es cierto que en los ultimas 5-6 años no he hecho nada serio, pero si he corrido algo y he trabajado algo de fuerza de vez en cuando. Ademas, como yo digo, "Es mas fácil quitar los hierbajos de una carretera vieja que hacer una nueva". Alguna base queda de mi época de machaca.

Bueno, cambio forzoso respeto a lo que tenia planificado.

Para hoy tocaban unas estupendas series de 300m pero creo que va a ser mucho mejor que no las haga.

He estado revisando algunos parámetros relacionados con la recuperación y la verdad es que estoy algo por encima de lo que debería.

Principalmente suelo controlar la FC Reposo, Peso, Índice de Carga, calidad del sueño, molestias mio-tendinosas, nivel de cansancio general, motivación y apetito.

Resulta que en los tres últimos días en perdido casi 1 kg, me ha subido la FCR unos 5 l/m, no he dormido bien y me encuentro bastante cargado a nivel general.

Resumiendo... que toca bajar un poco la intensidad.

Voy a ver si hacemos una sesión de rodaje "tranquilito" y mañana descanso.

Aquí adjunto una gráfica en la que se puede apreciar claramente el aumento del riesgo de sobreentreno.
    Miniatura de Adjuntos Diario de Lele-sobreentrenamiento-marzo-abril-jpg  

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Bueno, cambio forzoso respeto a lo que tenia planificado.

Para hoy tocaban unas estupendas series de 300m pero creo que va a ser mucho mejor que no las haga.

He estado revisando algunos parámetros relacionados con la recuperación y la verdad es que estoy algo por encima de lo que debería.

Principalmente suelo controlar la FC Reposo, Peso, Índice de Carga, calidad del sueño, molestias mio-tendinosas, nivel de cansancio general, motivación y apetito.

Resulta que en los tres últimos días en perdido casi 1 kg, me ha subido la FCR unos 5 l/m, no he dormido bien y me encuentro bastante cargado a nivel general.

Resumiendo... que toca bajar un poco la intensidad.

Voy a ver si hacemos una sesión de rodaje "tranquilito" y mañana descanso.

Aquí adjunto una gráfica en la que se puede apreciar claramente el aumento del riesgo de sobreentreno.
    JOJOJO,como para caer en sobreentrenamientos,vaya crack de lo estudioso.
    Yo despues de la paliza de ayer,sali de parranda y dure hastalas 3 o 4,incluido clases de amor y esta mañana a currar como los chinos.

Cita Originalmente escrito por Mali
    incluido clases de amor
    -----
    Popular Runner
    -----

Lele, me estás picando con las gráficas y eso no es bueno... que me conozco...

Tu eres de los de telemetría como yo, jajaja, quién pillara ese excel!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

peazo curro que te metes, no solo los entrenos.... si no que luego en casa te curras el excel para los datos y encima no te da pereza picarlos todos los dias...
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

Madrid- Segovia (septiembre, 2016)

Movescount
    Facebook
    Twitter

Bueno,... el curro ya está casi todo hecho.

Ahora tan solo suelo tardar unos 5 min. en meter el entreno del dia (que no me parece mucho). Con eso ya tengo un registro completisimo del entreno.

Habra mucha gente a la que le parezca excesivo tanto control.... yo soy bastante metódico en todo lo que hago y con los entrenos no iba a ser menos.

Por cierto.... pedazo curro de blog.... me he pasado a verlo y creo que esta noche tendré pesadillas con esa modelo brasileña (¡¡ojalá!!).

Cita Originalmente escrito por neozenit
    peazo curro que te metes, no solo los entrenos.... si no que luego en casa te curras el excel para los datos y encima no te da pereza picarlos todos los dias...
    El curro es la cantidad de info que baraja y cómo la baraja, ahi está el mérito. Lo digo por experiencia.

Por cierto.... pedazo curro de blog.... me he pasado a verlo y creo que esta noche tendré pesadillas con esa modelo brasileña (¡¡ojalá!!).
    Calla, calla, que todavía lucho por quitarme a la de las escaleras de la cabeza...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    El curro es la cantidad de info que baraja y cómo la baraja, ahi está el mérito. Lo digo por experiencia.

Calla, calla, que todavía lucho por quitarme a la de las escaleras de la cabeza...
    jajajaja
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

Madrid- Segovia (septiembre, 2016)

Movescount
    Facebook
    Twitter