Atletismo
Página 67 de 308 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.321 al 1.340 de 6155

Diario de Lele

Equipo
    Quemasuelas
    Lele, muchas gracias por la respuesta sobre mi trotón, eres ... como una wikipedia atlética, que sueeeerte tenemos.
    Por cierto... que quieres decir con eso de ritmo equivalente CCL-CCM??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Lele, muchas gracias por la respuesta sobre mi trotón, eres ... como una wikipedia atlética, que sueeeerte tenemos.
    Por cierto... que quieres decir con eso de ritmo equivalente CCL-CCM??

Bueno.... es algo largo de explicar, pero resumiendolo un poco, la intensidades a las que se corre se pueden dividir en:

CCL (Carrera Continua Lenta)
    CCM (Carrera Continua Media)
    CCR (Carrera Continua Rápida)

Cada ritmo equivale a un determinado % de la FCMaxima.

En mi diario o en el de Fenixx debe estar todas las intensidades o los ritmos a los que equivale cada una de ellas.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Bueno.... es algo largo de explicar, pero resumiendolo un poco, la intensidades a las que se corre se pueden dividir en:

CCL (Carrera Continua Lenta)
    CCM (Carrera Continua Media)
    CCR (Carrera Continua Rápida)

Cada ritmo equivale a un determinado % de la FCMaxima.

En mi diario o en el de Fenixx debe estar todas las intensidades o los ritmos a los que equivale cada una de ellas.
    popoos hayá que me voy a buscaaarlo y graacias otra vez
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Eso quisiera yo....... CORRER!!
    No desesperes Lele, todo llegará, pero antes recuperate bien.

Gracías por lo animos!! Intento tomarme las cosas con tranquilidad e ir paso a paso, pero a veces hay que confesar que no es facil (¡vaya jodienda lo de estar lesionado!).

Hola Rey... solo quiero hacer una anotación al margen y agradecerte el tiempo que nos dedicas a muchos runercillos de las ligas menores. Por tu nivel de conocimientos y tu nivel atlético podias pasar de nosotros y moverte a otros niveles y sin embargo te preocupas de los "pequeños" que precisamente somos los que más ayuda necesitamos.

Pues eso que te lo agradezco un montón y que es un detalle que valoro enormemente.

Momento gayer total pero ayer me quedé con ganas de decirlo y dicho está. Eres un crack, en todos los sentidos.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Estoy con fenixx,eres un crack,sin ti este foro no tendria el nivel q tiene,conozco de algun q otro runner famoso q se pasa por aqui,por leerte.

Animate,y q ese gemelon q tu te gastas,tiene q dejarte ya de una vez de darte por culin.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Ole mis niños!!

Anda... ahí lo llevais!!

No, en serio, ya lo he dicho varias veces. Los deportistas de elite tienen sus entrenadores, preparadores físicos, psicologos, medicos, etc.. en cambio el que empieza en este deporte solo para disfrutar "saludablemente" de la practica de actividad física, lo tiene bastante jodido. Siempre y cuando tenga tiempo estaré encantado de ayudar en lo que pueda.

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por esa información, lele.

A mi me encanta leer artículos sobre temas de los que tú hablas aquí, pero nunca encuentro ninguno que lo explique de la manera tan amena y concisa que lo haces tú...cuando se domina el tema, se nota

Una pregunta quisiera hacerte. Yo hago sentadillas para fortalecer cuádriceps, porque aparte de que creo es buen ejercicio, no tengo medios tipo gimnasio a mi disposición; ¿hay algún ejercicio del estilo de las sentadillas, o que requiera medios básicos, para mantener igualmente a tono los isquiotibiales?

Nada lo dicho,que muchas gracias por esos genuinos artículos que nos regalas, un placer tenerte por aquí..aparte de por como nos pones largos los dientes con esas fotos de tu viaje, claro

Joder, lo siento Manuel, acabo de darme cuenta que me salté este post. Te cuento:

La verdad es que la forma mas facil y comoda de trabajar isquios es en máquinas isotonicas. Pero bueno, dado que no tienes facil acceso te digo un par de alternativas.

Con peso corporal o peso libre:

- Peso Muerto Rumano (en cualquiera de sus variantes): Con barra, mancuernas, gomas,... Es un ejercicio que trabaja isquios pero que a mi personalmente no me gusta nada por las tensiones que acumula en la zona lumbar. Se puede trabajar perfectamente con otros ejercicios sin castigar tanto esa zona lumbar.

- Ejercicios de paso al fondo o split. Aquí se trabaja cuadriceps pero tambien hay un trabajo interesante en excentrico de isquios (sobre todo los internos: semimembranoso y semitendinoso). Lo puedes encontrar facilmente por la red.

- Estiramiento Nordico. Este lo puedes hacer con alguien que te sujete o solo, fijando los tobillos. Es un ejercicio que debe hacerse con cuidado ya que puede ser muy intenso. Se deberá controlar la inclinación, bajando solo unos grados, hasta notar cierta tensión.

Con gomas:

- Flexiones de la pierna desde posición de pie. Este es un ejercicio analitico que te permite trabajar de una forma muy bien definida los isquios. Te colocas de frente a una espaldera o pared, atando una goma en el tobillo y realizando el gesto de la foto de abajo (esta es con una maquina pero abría que hacer el mismo recorrido con la goma).

- Flexiones de pierna desde posición tumbada boca arriba con pierna levantada.

Con Fit Ball:

Este me gusta bastante, es un ejercicio que se localiza bastante bien y hace especial hincapie en la fase excentrica, que como ya he dicho, es tan importante para fortalecer correctamente los isquios.

Pero vamos, el mas facil de realizar y el que mas me gusta es el FNP (Facilitación Neuromuscular Propioceptiva) para isquios. Te colocas como en la foto, estirando isquios, y haces 3-4 series con la siguiente secuencia: 10" de estiramiento (suave) - 10" de trabajo isometrico (a intensidad progresiva, de menos a mas, sin forzar demasiado) - 10-15" de estiramientos (forzando algo mas que al principio. Al finalizar basjas la pierna, sueltas un poco y de repite 3 - 4 veces

Bueno, seguro que puedes encontrar algunas demostraciones de estos ejercicios en youtube, para que veas mejor como se realizan, pero al menos ya sabes por donde tirar.

(PD: Perdon por las fotos pero son las primeras que he pillado)

Bueno, bueno... te pensabas que se me había olvidado...?

Tema Indice... ya tengo ponderada la distancia, el ritmo y la altitud, lo relaciono con el porcentaje de FC y voila... ya lo tengo. Co$onudo.

Ahora, siendo ya pijos... Resulta que Polar hace una cosa muy curiosa y quiero saber si lo meterías en la "ecuación" o no.

Lo que hace Polar es que le da un valor a cada franja de FC de forma progresiva, dando el mayor valor a la zona anerobica. Es decir, más valor cuánto más esfuerzo. De esto resulta que dos ejercicios con un % medio de FC identico, pueden tener dos valores de "esfuerzo" bastantes diferentes por el hecho de que el reparto de porcentajes en cada zona ha sido diferente.

Es decir, puedo haber hecho dos ejercicios con una media total de 70% pero el esfuerzo será "mucho mayor" en el caso de que ese 70% sea la media de una tanda de series en la que he pasado mucho tiempo recuperando pero también mucho tiempo "a tope", que en el caso de un ejercicio cuyo 70% proviene de un ritmo constante en una franja de FC.

Iguales % medios de FC pero muy diferente distribución de las zonas... Te complicarías metiendo esto en la fórmula o pasarías de ello y computarías todo igual.

Luego dirás que no te hago preguntas curiosas ehh
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Mira, andaba yo desde hace un tiempo con la idea de preguntarte por lo de los isquios, y mira tu por donde has colocado este pedazo de post.

Muchas gracias Don Lele!

- Ejercicios de paso al fondo o split. Aquí se trabaja cuadriceps pero tambien hay un trabajo interesante en excentrico de isquios (sobre todo los internos: semimembranoso y semitendinoso). Lo puedes encontrar facilmente por la red.
    Ese es mis preferidos... ya lo hacía de mi época de gym allá cuando los dinosaurios y la primera vez que lo hice al día siguiente tuve agujetas hasta en la caspa...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bueno, bueno... te pensabas que se me había olvidado...?

Tema Indice... ya tengo ponderada la distancia, el ritmo y la altitud, lo relaciono con el porcentaje de FC y voila... ya lo tengo. Co$onudo.

Ahora, siendo ya pijos... Resulta que Polar hace una cosa muy curiosa y quiero saber si lo meterías en la "ecuación" o no.

Lo que hace Polar es que le da un valor a cada franja de FC de forma progresiva, dando el mayor valor a la zona anerobica. Es decir, más valor cuánto más esfuerzo. De esto resulta que dos ejercicios con un % medio de FC identico, pueden tener dos valores de "esfuerzo" bastantes diferentes por el hecho de que el reparto de porcentajes en cada zona ha sido diferente.

Es decir, puedo haber hecho dos ejercicios con una media total de 70% pero el esfuerzo será "mucho mayor" en el caso de que ese 70% sea la media de una tanda de series en la que he pasado mucho tiempo recuperando pero también mucho tiempo "a tope", que en el caso de un ejercicio cuyo 70% proviene de un ritmo constante en una franja de FC.

Iguales % medios de FC pero muy diferente distribución de las zonas... Te complicarías metiendo esto en la fórmula o pasarías de ello y computarías todo igual.

Luego dirás que no te hago preguntas curiosas ehh

Bueno.... eso depende de tí y de lo que quieras ajustar. El concepto me parece interesante ya que afina aun mas la intensidad del trabajo realizado. Lo unico es que te lo va a complicar un poco mas. Sinceramente, te diria que con lo que tienes ya vas mas que sobrao. La idea es de tener un paramentro que te cuantifique o pondere la intensidad del esfuerzo y como te has adaptado a él y con lo que tienes ya consigues eso y de sobra!!

Tu mismo campeón!

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Mira, andaba yo desde hace un tiempo con la idea de preguntarte por lo de los isquios, y mira tu por donde has colocado este pedazo de post.

Muchas gracias Don Lele!
    Muchas de nada Don Isidro. (a mandar!)

Entreno del día:

Lunes 27 Julio 09

Entreno en el Gym

- 20' CCL en cinta (parte andando y parte corriendo).
    - 10' Stretching y Movilidad Articular.
    - 5' Trabajo Neurofuncional.
    - 1h 20' Circuito de Acondicionamiento de Fuerza. Seguimos con la misma rutina basica.
    - 20' TAV en Eliptica
    - 15' Stretching y Trabajo Postural.

Bastante mejoria en cuanto a sensaciones con respecto a los entrenos de la semana pasada. El problema sigue siendo el gemelo que hoy lo he notado un poco mas cargado de lo habitual (va a ser la salida en bici de ayer, fijo). Ahí seguimos!!

Bueno.... eso depende de tí y de lo que quieras ajustar. El concepto me parece interesante ya que afina aun mas la intensidad del trabajo realizado. Lo unico es que te lo va a complicar un poco mas. Sinceramente, te diria que con lo que tienes ya vas mas que sobrao. La idea es de tener un paramentro que te cuantifique o pondere la intensidad del esfuerzo y como te has adaptado a él y con lo que tienes ya consigues eso y de sobra!!

Tu mismo campeón!
    Ok, ya me lo has dicho todito. Se queda como está
    -----
    Popular Runner
    -----

Lunes 27 Julio 09

Entreno en el Gym

- 20' CCL en cinta (parte andando y parte corriendo).
    - 10' Stretching y Movilidad Articular.
    - 5' Trabajo Neurofuncional.
    - 1h 20' Circuito de Acondicionamiento de Fuerza. Seguimos con la misma rutina basica.
    - 20' TAV en Eliptica
    - 15' Stretching y Trabajo Postural.

Bastante mejoria en cuanto a sensaciones con respecto a los entrenos de la semana pasada. El problema sigue siendo el gemelo que hoy lo he notado un poco mas cargado de lo habitual (va a ser la salida en bici de ayer, fijo). Ahí seguimos!!

Bueno... ahi vamos, ahi vamos... a ver si te respeta. De momento ya te vas metiendo buenas curradas ehh!
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues mira, como hoy la cena ha estado de libro os la voy a poner para que os sirva de referencia de como se puede hacer una cena que sirva para recuperar los depositos de glucogeno muscular, rica en BCAA's, y sin tener que atiborrarme de pasta.

Cena cojonuda para después de entrenar:

- Un buen tazón de gazpacho fresquito con manzanas troceadas.
    - Carpacho de ternera.
    - Un par de palitos de zanahoria con humus.
    - Ensalada con huevos duros y atún.
    - Yogur natural con miel.

Pues eso!

Pues mira, como hoy la cena ha estado de libro os la voy a poner para que os sirva de referencia de como se puede hacer una cena que sirva para recuperar los depositos de glucogeno muscular, rica en BCAA's, y sin tener que atiborrarme de pasta.

Cena cojonuda para después de entrenar:

- Un buen tazón de gazpacho fresquito con manzanas troceadas.
    - Carpacho de ternera.
    - Un par de palitos de zanahoria con humus.
    - Ensalada con huevos duros y atún.
    - Yogur natural con miel.

Pues eso!
    A la libreta....

(Yo hoy no cuento lo que he comido ni lo que voy a cenar... hay días asín...)
    -----
    Popular Runner
    -----