Atletismo
Página 7 de 308 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 6155

Diario de Lele

Pues no os dije el otro dia que me descubrí las costillas!! Qué voy a saber yo lo que son los músculos espilatorios esos!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Entrenamiento del día:

Sábado 11 Abril 09

Entrenamiento en el gym

- 15' TAV (eliptica)
    - 12' ccl
    - 15' stretching + mov. articular.
    - 15' Trabajo Neuro-funcional.
    - 15' PBI (Pliometria de baja intensidad)

Todo tipo de multibotes de tobillo + drops (h =40 cm, con bloqueo isométrico en 90º flexión).

- 60' Fuerza Máxima Hipertrofica: Pectoral - Hombros - biceps

- 40' ccp (en la cinta)
    25' ccl (5'50" a 5'20")
    15' ccm (5'10" a 4'50")

La verdad es que no iba del todo mal. Algo pesado, como siempre tras el trabajo de fuerza, pero algo mas suelto que de costumbre)

- 15' estiramientos + trabajo postural.

Domingo 12 abril 09

En un principio no tenía muy claro si hacer un fartlek o un rodaje larguillo. Al final me decidí por un rodaje largo con un tramo fuerte con el fin de probar la velocidad "de crucero" actual.

- 20' estiramientos + mov. articular.
    - 10' activación mio-tendinosa.
    - 1h 15' ccp
    20' ccl a 5'30" - 5'20"
    30' ccm-ccr de 4' 40" a 4'10" (me salió un media a 4'31")
    25' ccl a 5'40" - 5'50"

- 15' estiramientos + trabajo postural.

No sé si ha sido la supercompensación de las torrijas del viernes o los brownies de esta mañana pero la verdad es que iba de escandalo. Bastante mejor que el rodaje de la semana pasada. Las sensaciones en el tramo fuerte fueron bastante buenas, sin ir a tope mantuve un ritmo de 4'20"-4'10" sin problemas. Bueno.... parece que ya parezco un "fondero" de verdad. (no.....si al final iba tener razón Gebre).

Sin entreno que vamos oiga!! ande andarán las torrijas!! En quince días estás rodando por debajo de 4 con los caballos ataos... como si lo viera...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Maestro,cuando te quites toda esa carga,vas a poder disfrutar,muy,muy merecidamente,espero q tengas mas carreras a esos ritmos y q los mejores,y lo mas importante las grandes sensaciones q se tienen al correr a esas velocidades.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Sin entreno que vamos oiga!! ande andarán las torrijas!! En quince días estás rodando por debajo de 4 con los caballos ataos... como si lo viera...
    tranquiloooo, no hay prisa. Lo de hoy era tan solo para probar sensaciones. Aun queda mucho trabajo de base y rodajes suaves. Todo a su tiempo (pero muchas gracias por lo animos)

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Maestro,cuando te quites toda esa carga,vas a poder disfrutar,muy,muy merecidamente,espero q tengas mas carreras a esos ritmos y q los mejores,y lo mas importante las grandes sensaciones q se tienen al correr a esas velocidades.
    Muchas gracias máquina. La verdad es que las sensaciones no eran malas pero tampoco eran de ir de campo y playa. La piernas me respondían muy bien pero no era como lo que muy bien describias en tu diario. No iba suelto con el automatico puesto, mas bien iba forzado y aguantando el tirón.

Ya que empezamos a tener confiaza os comentaré que tengo un pequeño "problema" que me condiciona algo los entrenos y es el motivo por el que no me gusta exprimirme a tope. Os lo comento, por si alguno tiene algun problema parecido, quizas no podamos ayudar.

Hace algun tiempo me han diagnosticado bradicardia sinusal cursada con sintomatología. He tenido algunos episodios de desmayos y alguna vez me ha dado entrenando. Tengo una FCReposo de 35-36 l/m, hasta 29l/m dureante la noche, tomado con un holter. Y una FCMaxima que a duras penas consigo que llegue a las 170l/m (cuando teoricamente debería llegar a las 185 l/m).

Ademas, tras entrenos relativamente intensos, durante las siguientes horas, tengo sensaciones algo "raras", (como sensación de aplomo, amagos de mareos, falta de apetito, manos y pies frios, etc...). No sé si os suele pasar a alguno o definitivamente ...... estoy para el arrastre.

Por supuesto tengo un cardiólogo con el que llevo algun tiempo y he hecho varias pruebas de esfuerzo, holter 24 h, eco-dopler, ... y no me ha dado ninguna contraindicación.

Bueno, ya os lo he soltado.

Si alguien tiene algun problema parecido puede contar conmigo.

Ostras,no estoy muy informado,creo haber leido q la bradicardia,tal cual,se produce en el corazon,y q es algo relacionado con la bajada de los latidos,ya sabemos el corazon se hace mas grande por el running etcc,y creo ocurre diversos factores,q por eso se le da ese nombre,ahora sinusal y su relacion no estoy seguro.

Si estas en manos de un buen cardiologo,y te a dicho q estes trankilo,ya po lo menos es un alivio,las ppm en reposo 35 a 36,indica q eres un fuera de serie,creo recordar q indurain tenia ma o menos esas en reposo,a mi cuando me tiro unas semana de entrenos relajados,se me suelen poner sobre 36,pero normalmente esta sobre 43 y algo.

Yo hace 1 mes,me casi 2 dias con mareos,de estos q tienes q estar acostado,q si te levantas te da vueltas la cabeza,de tema de corazon no creo q sea mi caso,posiblemente,cervicales,o del puto tiempo,q nos ponen los cuerpos muy raros,pero gracias a dios no me a vuelto a pasar.

Con lo cual,y valoro,las sensaciones q me da el correr,si me recupero bien de un entreno duro,es q todo esta perfecto.

pd>los latidos tan bajos en entrenos,esq es normal,si has entrenado mucho tu corazon,durante muchoas años,no suelen subir mas de esos 170,a Leviatan le pasa lo mismo.

Joder colega que movie... estos cuerpos nuestros siempre tienen alguna cosilla por ahi escondida. Como dice Mali, si tu cardiologo te dice que va todo bien pues mejor que mejor pero claro, entiendo que psicológicamente es algo que ahi está.

Que andes con esas dificultades y te metas los entrenos que te metes es para chaparte en oro y ponerte en medio de una plaza para admirarte. Vaya par de co...

Pues en eso yo no te puedo decir mucho, lo único darte apoyo moral y si hace falta mandarte unas torrijitas o algo para que no te falte energia, jajaja. Ahh si te vale para algo una máscara de dark vaider tengo también...

Lo importante es que estés bien y mientras no te de problemas el deporte... pues ya sabes, leña al mono.

Un abrazote!
    -----
    Popular Runner
    -----

Gracias, Mali. Eso es precisamente lo que necesitaba escuchar. Ver si alguien tenía sensaciones parecidas. No creo que sea el único que ha hecho el animal durante mucho tiempo y tenga algunas secuelas.

Con respecto a los de tus mareos, ¿te has mirado el oido interno?. Tal y como lo cuentas tiene toda la pinta de un problema de riego cervical o de oido interno. Si has tenido problemas de contracturas o esguinces en las cervicales.... pues ya lo tienes mas claro.

Joder colega que movie... estos cuerpos nuestros siempre tienen alguna cosilla por ahi escondida. Como dice Mali, si tu cardiologo te dice que va todo bien pues mejor que mejor pero claro, entiendo que psicológicamente es algo que ahi está.

Que andes con esas dificultades y te metas los entrenos que te metes es para chaparte en oro y ponerte en medio de una plaza para admirarte. Vaya par de co...

Pues en eso yo no te puedo decir mucho, lo único darte apoyo moral y si hace falta mandarte unas torrijitas o algo para que no te falte energia, jajaja. Ahh si te vale para algo una máscara de dark vaider tengo también...

Lo importante es que estés bien y mientras no te de problemas el deporte... pues ya sabes, leña al mono.

Un abrazote!
    Gracias Fenixx, lo de la mascara de dark vaider...... creo que es justo lo que me hace falta

De momento, mientras mi cardiológo no me diga lo contrario, seguiré machacando (por supuesto con muchisimo control, como siempre).

Cita Originalmente escrito por lele
    De momento, mientras mi cardiológo no me diga lo contrario, seguiré machacando (por supuesto con muchisimo control, como siempre).
    Claro que si!! Y para decirte chorradas y quitarle importancia aquí tienes un amigo para lo que quieras, yo otra cosa no, pero después de lo que llevo encima en la vida me lo tomo todo con humor, es algo que siempre ayuda.

Hoy que estoy librando del curro voy a dedicarle tiempo a estudiarme tus entrenos a ver si aprendo un poco de las cosas que haces prepárate para freírte a preguntas.
    -----
    Popular Runner
    -----

Claro que si!! Y para decirte chorradas y quitarle importancia aquí tienes un amigo para lo que quieras, yo otra cosa no, pero después de lo que llevo encima en la vida me lo tomo todo con humor, es algo que siempre ayuda.

Hoy que estoy librando del curro voy a dedicarle tiempo a estudiarme tus entrenos a ver si aprendo un poco de las cosas que haces prepárate para freírte a preguntas.
    Sin problemas Fenixx, ya sabes que no me asustan las preguntas.

En mis años de entrenador siempre le decía a mis atletas lo siguiente: "Con respecto a los entrenamientos, podré acertar o equivocarme, pero sé exactamente que es lo que quiero y porque lo hago, sé que es lo que busco y ademas lo tengo todo documentado para cuando aparezcan los errores (que siempre aparecen), tenerlo documentado y que por lo menos ese error, no vuelva a ocurrir".

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Gracias, Mali. Eso es precisamente lo que necesitaba escuchar. Ver si alguien tenía sensaciones parecidas. No creo que sea el único que ha hecho el animal durante mucho tiempo y tenga algunas secuelas.

Con respecto a los de tus mareos, ¿te has mirado el oido interno?. Tal y como lo cuentas tiene toda la pinta de un problema de riego cervical o de oido interno. Si has tenido problemas de contracturas o esguinces en las cervicales.... pues ya lo tienes mas claro.
    Si,mi madre padece de mareos,por cervicales,sera herencia xD.
    Por ahora solo me a pasado 2 veces en 3 años,creo q por ahora no es para peocuparme.

Este domingo,lo mas seguro q vaya a correr a Conil,hoy fui a correr con un chaval,con el q solia ir a carreras,y a veces corria por el pueblo con el.
    Me a comentado el caso de otro corredor amigo comun nuestro,le a pasado un caso de desmayo,ese chaval es hipertenso,trabaja de celador en un hospital,y me cuenta q se desmayo y se dio un fuerte golpe,ese chaval tiene q estar controlado en todo,porque si no,no me lo explico,lleva ya unos años corriendo y con unas cuantas maratones,no es maquina,maquina,pero bueno con 45años,ya tiene q tener mucho cuidado con los esfuerzos.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Me a comentado el caso de otro corredor amigo comun nuestro,le a pasado un caso de desmayo,ese chaval es hipertenso,trabaja de celador en un hospital,y me cuenta q se desmayo y se dio un fuerte golpe,ese chaval tiene q estar controlado en todo,porque si no,no me lo explico,lleva ya unos años corriendo y con unas cuantas maratones,no es maquina,maquina,pero bueno con 45años,ya tiene q tener mucho cuidado con los esfuerzos.
    ¿Un corredor de maratones que es hipertenso? Eso tambien es raro. Yo no es que tenga la tensión muy baja pero es que, segun mi cardiologo, no "puedo" tenerla baja. Con treinta y pico pulsaciones/minutos no puedo permitirme el lujo de tener encima la tensión baja. Ahí es cuando me aparecen los problemas.

Lo que está claro, es que a partir de cierta edad tenemos que tener bastante control sobre lo que hacemos. Está claro que todo en la vida tiene cierto riesgo (una de las primeras causas de mortalidad en nuestro pais son los accidentes de coche y no por ello dejamos de cojerlo), pero tampoco es plan de ir "jugandotela".

Hola, Lele. Con respecto a esa dolencia lo bueno es que te has puesto en manos de un cardiólogo y más o menos lo tienes bajo control, haces bien en controlarte.

Yo tengo un compañero de entrenamientos que siempre ha padecido unos síntomas parecidos a los tuyos. Me cuenta que cuando estaba en plena forma (2h18'43" en maratón) le daban taquicardias (me parece que en esto no se parece a tus síntomas), o bien le daban mareos fuertes, sobre todo al inicio de los entrenamientos, cuando todavía iba suave. Paraba y se tumbaba en el suelo con los pies hacia arriba y en cinco minutos se le había pasado. Lo que más se parece a tus síntomas es que los pies y las manos se le quedaban muy fríos. Es un atleta de 54 años, de los de antes, y dudo que haya ido alguna vez al cardiólogo a hacerse algún chequeo. Ahora ya no tiene los síntomas, entre otras causas porque lleva cinco o seis años que no levanta cabeza con las lesiones.

Imagino que alguien como tú, metódico y muy estudioso de los entrenamientos, tendrás el problema lo más controlado posible, y estoy seguro de que actúas con la prudencia necesaria para no ponerte en peligro entrenando, aunque esto último no resta para nada mérito a tus muy buenos entrenamientos conviviendo con un problema cardiaco de este tipo.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Yo tengo un compañero de entrenamientos que siempre ha padecido unos síntomas parecidos a los tuyos. Me cuenta que cuando estaba en plena forma (2h18'43" en maratón) le daban taquicardias (me parece que en esto no se parece a tus síntomas), o bien le daban mareos fuertes, sobre todo al inicio de los entrenamientos, cuando todavía iba suave. Paraba y se tumbaba en el suelo con los pies hacia arriba y en cinco minutos se le había pasado. Lo que más se parece a tus síntomas es que los pies y las manos se le quedaban muy fríos. Es un atleta de 54 años, de los de antes, y dudo que haya ido alguna vez al cardiólogo a hacerse algún chequeo. Ahora ya no tiene los síntomas, entre otras causas porque lleva cinco o seis años que no levanta cabeza con las lesiones.

Muchas gracias Uvaursi, la verdad es que si lo tengo bastante controlado. Como te podrás imaginar, he leido bastante sobre el tema pero lo que me faltaba es tener "casos reales" como el que tu expones. Ver como reaccionan los corredores que le ocurren cosas parecidas.

Muchas veces cuando uno nota algo raro corriendo uno piensa: no tengo que darle importancia, seguro que es algo normal que le ocurre a mucha gente. Pero inmediatamente despues, te asalta otro pensamiento contrario: Y si por hacerme el duro me dá un jamacuco y me quedo pajarito? ¡Menudo jilipolla sería! ¿De que me hubiera servido tanto control? Bueno.... la cuestión es que uno no termina de entrenar "a gusto" .

Lele, a mi me pasaba algo parecido a lo tuyo, aunque nunca me ha dado ningún mareo ni ningún desmayo.
    También me han diagnosticado bradicardia, pero no me han dicho nada de "sinusal".
    Tengo sobre 38-40 lpm. en reposo y en máximo esfuerzo llego a 182.
    Yo tenía la "sana" costumbre de terminar los rodajes y caminar 100 m. hasta la zona donde estiro, o de terminar las series y pararme en seco para tomar aire. Pues bien, en ese momento que llevas la tensión alta y el corazón late muy rápido, la sangre llega bien a todos los sitios y no hay ningún problema, pero al cabo de los minutos la tensión baja muy rápido por una parada tan brusca del ejercicio pero el requerimiento del cuerpo, que sigue quemando energía para recuperarse del esfuerzo, es el mismo. Eso hace que notes sensaciones raras, que tengas el "oído hueco" y que no llegue la sangre al final de las extremidades.
    Yo, después de la pertinente prueba de esfuerzo, ecocardiograma incluído, para descartar cardiopatías diversas, leí que rodando a ritmo lento unos minutos tras las series y tras los rodajes, además del consabido enfriamiento muscular y reciclaje de residuos, esa tensión arterial no bajaba de forma brusca, sino que bajaba poco a poco y eso permitía que la sangre retomara su ritmo y se fuera adaptando al reposo.
    Desde entonces lo aplico y no he vuelto a tener sensaciones raras, como dices tú. El famoso "enfriamiento" no es sólo muscular, sino una forma de vuelta a la calma progresiva y natural del sistema cardiorespiratorio.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Desde entonces lo aplico y no he vuelto a tener sensaciones raras, como dices tú. El famoso "enfriamiento" no es sólo muscular, sino una forma de vuelta a la calma progresiva y natural del sistema cardiorespiratorio.
    Tienes toda la razón. El enfriamiento es parte importante. Como podrás leer en mis entrenos, no hay un solo día que me lo salte. Es mas, no se me ocurre no hacerlo (no está el horno pa bollos). Bueno, pese a que lo hago, sigo teniendo esas sensaciones.

Lo cierto es que cuando empecé a entrenar mas enserio, tras las navidades, me encontraba "regular" tras entrenar casi todos los días. Ahora, solo me ocurre en días puntuales en los que me exijo un poco mas y espero que con el tiempo, mi cuerpo se vaya adaptando de nuevo a esos cambios de presión arterial. Lo que esta claro es que rendirme.... no me voy a rendir.

Entrenamiento del día:

Ayer Lunes 13 Abril, me lo tomé de descanso "activo", por supuesto (cerca de 3 horas de jardineria..... tengo los lumbares reventados).

Esta semana corresponde al cuarto microciclo de este meso, que habitualmente suelo dejar como "micro de descarga": Rodajes suaves, algo mas de volumen de TAV, menos volumen en general tanto de trabajo de fuerza como en kms. Tambien los suelo aprovechar para hacer los test de fuerza máxima y explosiva así como para establecer ritmos de carrera.

Martes 14 Abril 09

Entrenamiento en pista.

- 15' ccl
    - 15' estiramientos y mov. articular.
    - 5' trabajo postural.
    - 5' trabajo técnico (muy suave).
    - 30' ccl (5'10" - 5'20").
    - 10' Estiramientos.

Las sensaciones eran bastante buenas, ritmo cómodo, muy relajado. Ademas, tal y como empecé a rodar empezó a llover. Era una lluvia fina, sin viento apenas. A los 5 min. ya estaba completamente calado pero la verdad es que hasta me gustaba esa sensación de correr empapado (tambien hacía mucho tiempo que no corría con lluvia).

Tambien estrenaba nuevas zapas, las ultimas vomero (ya van por la 4ª). Zapatillas tremendamente cómodas, una amortiguación y un grado de confort dificilmente mejorable. De sensaciones no tan rápidas como mi otro par, las triumph 6, pero incluso mejor que éstas en lo que ya he comentado. (Por cierto, un estreno como debe ser, de barro y hierba mojada hasta arriba!!)

Tienes q tener unos sitios por alli,Sotogrande,de autentico lujo,ahora q hablas de las lluvia ligera de hoy,hoy no entrene po ella,ando con molestias en la garganta,y no me atrevo,y ando algo cansado,posiblemente,me pillaria un gripazo.