Atletismo
Página 8 de 308 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Tienes q tener unos sitios por alli,Sotogrande,de autentico lujo,ahora q hablas de las lluvia ligera de hoy,hoy no entrene po ella,ando con molestias en la garganta,y no me atrevo,y ando algo cansado,posiblemente,me pillaria un gripazo.
    La verdad es que para el que quiere aire limpio y tranquilidad, esto esta genial. La pista a la que suelo ir no es gran cosa. Es una pista de tierra con una campo de cesped (o de hierba variada mas bien) que está en Guadiaro. Es bastante cutre pero tiene tambien su encanto.

Lo que si está muy bien son los recorridos para rodar. Tengo de todo un poco.

Lo que si hecho en falta es algo de compañia (eso suena regular, si lo suelto en "las mañanas locas de foroatletismo", ni te cuento). Por aquí no corre nadie. La gente me vé correr y seguro que me toman por un colgao, eso fijo.

Tambien hecho en falta los entrenos en la playa o en las marismas. Yo soy de San Fernando, y antes solia entrenar a menudo en la playa o por las marismas, .... ¡¡que gozada!!

Hola lele.
    Ante todo quería felicitarte por el diario que llevas. Sin menospreciar a nadie, pero creo que has subido MUCHO el nivel del foro, tus conocimientos son tan amplios que a más de uno nos sorprendes. Luego me parecen genial y al mismo tiempo innovadores tus objetivos, lo de convinar resistencia, fuerza, velocidad... huyendo de los "mitos" de o decantarse por ser fondista o velocista, o saltador o lanzador, o gimnasio o correr o bicicleta... me parece lanzar una interesante lanza a favor del deporte en general y en especial a esto del atletismo que tanto amamos algunos.
    Dicho esto, me pongo en plan egoísta (para mi todos tenemos un poco o un mucho de egoísmo, así que voy a empezar por reconocerlo): no sé si tendrías tiempo de hecharle un vistazo a mi diario de entrenamiento (Diario de un saltador de longitud), porque hoy justo he posteado el entrenamiento en el que me han surgido algunas dudas que creo que eres la persona adecuada para saldarlas, además será enriquecedor también para el resto, creo. Así que si puedes hecharle un vistazo y colgar un comentario, pues tendrás a un forero agradecido y quien sabe si a futuros lectores también.
    Saludos y ánimo!

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Hola lele.
    Ante todo quería felicitarte por el diario que llevas. Sin menospreciar a nadie, pero creo que has subido MUCHO el nivel del foro, tus conocimientos son tan amplios que a más de uno nos sorprendes. Luego me parecen genial y al mismo tiempo innovadores tus objetivos, lo de convinar resistencia, fuerza, velocidad... huyendo de los "mitos" de o decantarse por ser fondista o velocista, o saltador o lanzador, o gimnasio o correr o bicicleta... me parece lanzar una interesante lanza a favor del deporte en general y en especial a esto del atletismo que tanto amamos algunos.
    Dicho esto, me pongo en plan egoísta (para mi todos tenemos un poco o un mucho de egoísmo, así que voy a empezar por reconocerlo): no sé si tendrías tiempo de hecharle un vistazo a mi diario de entrenamiento (Diario de un saltador de longitud), porque hoy justo he posteado el entrenamiento en el que me han surgido algunas dudas que creo que eres la persona adecuada para saldarlas, además será enriquecedor también para el resto, creo. Así que si puedes hecharle un vistazo y colgar un comentario, pues tendrás a un forero agradecido y quien sabe si a futuros lectores también.
    Saludos y ánimo!

Nadaaa Hombree, todo sea eso. Espero que te halla convencido la explicación.

Siempre que tengo tiempo no dejo de pasarme a curiosear por mucho de los diarios y siempre encuentro cosas interesantisimas. En tu caso, ya te he comentado que llevas un entreno bastante completo. Ya me diras si te lo lleva alguien o te lo estas programando tu solito.

Hola de nuevo.
    Te he respondido en mi diario, pero aún así gracias por tu celeridad (eso de haber sido velocista se lleva en la sangre y se aplica a la vida, eh? jejeje) y a ver si seguimos compartiendo experiencias.

Entreno del día:

Miercoles 15 Abril 09

Entrenamiento en el Gym.

Seguimos con la semana de descarga (así da gusto).

- 10' Estiramientos y movilidad articular
    - 10' Trabajo de activación miotendinosa.
    - 1 h de TAV (Bici, elípticas y remo)
    Trabajo regenerativo de baja intensidad.
    - 15' de estiramientos y trabajo postural.

La verdad es que no me he enterao del entreno, pero es lo que tocaba y hay que respetarlo. A veces cuesta echar el freno de mano.

Estas son las sesiones "clave", donde el organismo realmente está asimilando todo el trabajo realizado durante este mesociclo. "Si no hay recuperación, no hay asimilación".

Miedo me das cuando acabes de recuperar y te enchufes otra vez...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Las semanas de descargas son geniales. Llegas a la siguiente con una frescura que da gusto, y se nota un subidón espectacular cuando se vuelve a las andadas. Ya mismo estás ahí aprovechando lo asimilado!

Entreno del día:

Jueves 16 Abril 09

Entreno en el gym

- 25' TAV (Eliptica y remo)
    - 10' Estiramientos y Mov. Articular.
    - 15' Trabajo Neurofuncional.
    - 70' Entren. Fuerza Máxima. ( Test de fuerza máxima )
    - 45' de ccl (5'50" a 5'/km).
    Bastante bien de sensaciones pero con el freno puesto.
    - 15' de estiramientos mas trabajo postural.

He aprovechado que estamos algo descargado de entreno para hacer los test de Fuerza Máxima. He calculado los 1 RM para flexores y extensores de miembros superiores e inferiores (Press banca - Dorsal en polea alta - Extensiones cuadriceps - Curl Femoral - Press triceps en barra - curl biceps en barra).

Los resultados.... los esperados. Ligera mejora con respecto a los del mes pasado (pero no como para tirar cohetes).

La explicación es simple, la orientación del trabajo de fuerza que he estado haciendo es de Fuerza Máxima Hipertrofica y con este tipo de entrenamientos, las ganancias de fuerza se producen mediante un aumento de la masa muscular (grosor de los sarcomeros y nº de sarcomeros por fibra). Como he intercalado el trabajo de fuerza con volumenes considerables de trabajo aeróbico, esto influye negativamente en esas ganancias de masa muscular, vamos, que no he cogido mas musculo del que tenia. Por ello era de esperar que nu hubiera mucha mejora.

Pensareis, entonces, ¿Porque narices te machacas tantas horas para no obtener una mejora clara? Pues, muy simple. Porque es necesario acumular este tipo de trabajo durante estos dos meses para poder asimilar el siguiente eslabón de la cadena: un ciclo de trabajo de fuerza máxima neural + fuerza explosiva. Esta es la que realmente mi interesa para luego transferirla al trabajo de resistencia a la fuerza. (bueno.. si no lo habeis entendido.... ... .. yo sí).

Perdona que me ponga bruto pero... eres un puto crack, a ver si te pasas por Toledo y me das una master class de preparación física y yo te doy una master class de ponerse ciego de productos de la tierra
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Perdona que me ponga bruto pero... eres un puto crack, a ver si te pasas por Toledo y me das una master class de preparación física y yo te doy una master class de ponerse ciego de productos de la tierra
    Pues mira por donde .... hace ya bastante tiempo que no voy por allí y no me desagrada la idea. De momento... ya os digo.. no creo que empieza a rodar alguna popular hasta septiembre (mas o menos), pero para el año que viene me pienso recorrer media España!!.

(gracias hombre!!)

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    La verdad es que para el que quiere aire limpio y tranquilidad, esto esta genial. La pista a la que suelo ir no es gran cosa. Es una pista de tierra con una campo de cesped (o de hierba variada mas bien) que está en Guadiaro. Es bastante cutre pero tiene tambien su encanto.

Lo que si está muy bien son los recorridos para rodar. Tengo de todo un poco.

Lo que si hecho en falta es algo de compañia (eso suena regular, si lo suelto en "las mañanas locas de foroatletismo", ni te cuento). Por aquí no corre nadie. La gente me vé correr y seguro que me toman por un colgao, eso fijo.

Tambien hecho en falta los entrenos en la playa o en las marismas. Yo soy de San Fernando, y antes solia entrenar a menudo en la playa o por las marismas, .... ¡¡que gozada!!

Yo suelo entrenar solo voluntariamente. Me gusta ir dándole vueltas a mis movidas, hasta que me encuentro pensando en cualquier tontería. El día que entreno con alguien, parece que he comido lengua. Y el día que voy a competir... ese día me flipa ver a tanta gente con pantalón corto.

No te desanimes. Si ves que flaqueas, ya estaremos por aquí para darte un pescozón.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Pues mira por donde .... hace ya bastante tiempo que no voy por allí y no me desagrada la idea. De momento... ya os digo.. no creo que empieza a rodar alguna popular hasta septiembre (mas o menos), pero para el año que viene me pienso recorrer media España!!. (gracias hombre!!)

guay así nos vas dando unas clases por los sitios donde pases....pienso lo mismo q. Fenixx eres un crack!!!!..

lele,cuando empieces a correr populares,cualquiera te para.
    En Barbate se sulen hacer 2 carreras al año,una en junio,de unos 10k,y q viene gente de mas nivel,son gente q pueden correr por debajo de 3'20,con lo cual es dificil quedar de los primeros,y la otra es en septiembre de menos km. pero q no hay nivel,solo 2 o 3 q corren por debajo de 3'40.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    y la otra es en septiembre de menos km. pero q no hay nivel,solo 2 o 3 q corren por debajo de 3'40.
    Cojonudo! Ya te pegaré un toque para que me digas fecha exacta, distancia, inscripciones, etc.. Así ya me voy haciendo un calendario y marcandome objetivos concretos (que si no el amigo Forres ..... no perdona).

Para los amantes de las graficas de colores....

Aquí os dejo los resultados de los test de fuerza máxima de ayer y la progresión de los ultimos meses.

Ante que me pregunteis, FMR es la Fuerza Maxima Relativa, es decir, el valor de la fuerza maxima de un grupo muscular con respecto al peso corporal. Es un dato muy a tener en cuenta. No solo nos interesa tener una buena fuerza máxima sino que nuestro peso corporal no sea elevado.

Tambien podeis ver una gráfica en la que se evalua el balance muscular entre flexores y extensores de MMSS y MMII. Cuando hay descompensaciones entre flexores y extensores de brazos o piernas es cuando aparecen los problemas (en especial , los isquios). Así lo llevo "controladito".

Pues eso.
    Miniatura de Adjuntos Diario de Lele-test-1-rm-abril-jpg   Diario de Lele-balance-fuerza-max-abril-jpg  

Diario de Lele-progresi-n-fuerza-m-xima-1os-meses-jpg  

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    guay así nos vas dando unas clases por los sitios donde pases....pienso lo mismo q. Fenixx eres un crack!!!!..
    Gracias Bego, sin problemas. Este mundo es mas pequeño de lo que pensamos y seguro que en poco tiempo coincidimos en alguna carrerilla.

De todas formas, para los que os mola los entrenos que voy volcando, os comento que yo me dedico a esto, es mi trabajo. Así que no es muy de estrañar que tengan mas o menos sentido (pa matarme si no lo tiene). Seguro que vosotros en vuestro trabajo sois unos máquinas.

Gracias Bego, sin problemas. Este mundo es mas pequeño de lo que pensamos y seguro que en poco tiempo coincidimos en alguna carrerilla.

De todas formas, para los que os mola los entrenos que voy volcando, os comento que yo me dedico a esto, es mi trabajo. Así que no es muy de estrañar que tengan mas o menos sentido (pa matarme si no lo tiene). Seguro que vosotros en vuestro trabajo sois unos máquinas.

No es por ser cotilla, pero...a que se dedica Usted, buen hombre?

Pues a que va ser.... a hacer gráficas de colores hombreee. jeje.

Bueno, digamos que entre otras cosas, soy preparador físico (pero de los buenos, que conste) y llevo un centro médico dirigido a la evaluación funcional (promoción de salud, nutrición, pruebas de esfuerzo, etc...).

La verdad es que, sobre todo, me gusta lo que hago e intento hacerlo bien. (¡¡Que bonito!!)

Bueno, digamos que entre otras cosas, soy preparador físico (pero de los buenos, que conste) y llevo un centro médico dirigido a la evaluación funcional (promoción de salud, nutrición, pruebas de esfuerzo, etc...).

La verdad es que, sobre todo, me gusta lo que hago e intento hacerlo bien. (¡¡Que bonito!!)

Suena bien el trabajito, suena bien...
    Lastima que este tan lejos el centro, si no me tenías mañana (o el lunes) allí sentado

Ostras,tu eres el tio mas feliz del mundo,se nota q te gusta lo q haces.
    Ya hablaremos si quedamos en alguna carrera,sobre hacernos unas pruebas de esas,incluyo a algunos colegas

Pd>Una ultima cosa,en estas 2 semanas he ganado algun kilito,lele lo ves normal,ahora stoy sobre 68 a 70 k. sera por estas 2 semanas de bajada de entrenos,no se si en ello afectara mis ritmos,lo q si es verdad,q no me noto mas rapido q hace 2 semanas,haber si despues de la carrera de Conil saco conclusiones.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana