Atletismo
Página 9 de 308 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por lele
    Bueno, digamos que entre otras cosas, soy preparador físico (pero de los buenos, que conste) y llevo un centro médico dirigido a la evaluación funcional (promoción de salud, nutrición, pruebas de esfuerzo, etc...).
    Interesante... interesante...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Pd>Una ultima cosa,en estas 2 semanas he ganado algun kilito,lele lo ves normal,ahora stoy sobre 68 a 70 k. sera por estas 2 semanas de bajada de entrenos,no se si en ello afectara mis ritmos,lo q si es verdad,q no me noto mas rapido q hace 2 semanas,haber si despues de la carrera de Conil saco conclusiones.
    No se si ya lo he comentado antes en algun post ..... pero vamos, te lo explico.

El peso puede fluctuar mas de lo que pensamos.
    Con respecto a lo que comemos, bebemos, sudamos y soltamos (en al water, se entiende), nuestro peso puede variar entre 1 y 2 kilos facilmente durante el día (tambien en función del peso corporal, etc...).

Por eso es importantisimo, cuando uno se controla el peso, hacerlo siempre a la misma hora y en las mismas condiciones (y por supuesto en la misma bascula, sino ni te cuento).

Ademas, con respecto al peso optimo de competición, hay un problemilla añadido. Cuando entrenas duro todos los dias, tus depositos de combustible (glucogeno muscular y hepático), nunca terminan de llenarse, siempre están medio llenos ya que no le das tiempo. Esto es importante, porque el glucogeno muscular se acumula dentro del musculo con bastante agua. Por eso, cuando descargamos entreno para preparar una competición, es facil que se produzca una ganancia de un kilito en combustible (glucogeno + agua). Eso, lo mismo se traduce en sensaciones de cierta pesadez pero a su vez, notas que tus piernas te responden bien y sobre todo, te notaras de escandalo una vez hayas rodado los primeros kms.

No sería de estrañar que eso fuera lo que notas ahora. Si es así, no te preocupes, es señal que lo estas haciendo bien.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    No se si ya lo he comentado antes en algun post ..... pero vamos, te lo explico.

El peso puede fluctuar mas de lo que pensamos.
    Con respecto a lo que comemos, bebemos, sudamos y soltamos (en al water, se entiende), nuestro peso puede variar entre 1 y 2 kilos facilmente durante el día (tambien en función del peso corporal, etc...).

Por eso es importantisimo, cuando uno se controla el peso, hacerlo siempre a la misma hora y en las mismas condiciones (y por supuesto en la misma bascula, sino ni te cuento).

Ademas, con respecto al peso optimo de competición, hay un problemilla añadido. Cuando entrenas duro todos los dias, tus depositos de combustible (glucogeno muscular y hepático), nunca terminan de llenarse, siempre están medio llenos ya que no le das tiempo. Esto es importante, porque el glucogeno muscular se acumula dentro del musculo con bastante agua. Por eso, cuando descargamos entreno para preparar una competición, es facil que se produzca una ganancia de un kilito en combustible (glucogeno + agua). Eso, lo mismo se traduce en sensaciones de cierta pesadez pero a su vez, notas que tus piernas te responden bien y sobre todo, te notaras de escandalo una vez hayas rodado los primeros kms.

No sería de estrañar que eso fuera lo que notas ahora. Si es así, no te preocupes, es señal que lo estas haciendo bien.
    Gracias por tu magnifica explicacion,si sera eso.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Sin saber las causas ni podermelo explicar tan bien como tú has hecho, LELE, yo sí que he observado que el día antes de una competición importante, en la que he hecho una bajada de entrenamiento, e incluso la mañana misma del día de la carrera, me encuentro las piernas como torpes, un poco abotargadas. Al principio me preocupaba, pero luego, viendo que tras el calentamiento y en carrera respondían bien, ya tomo estos pequeños síntomas como buenos augurios para la competición. Me monto al coche el día de la carrera y me digo "tengo las piernas así, buena señal", y cuanto más larga la carrera mejor.

Lo bueno es que, lo que antes sabía por intuición y experiencia personal, ahora, gracias a tí, tengo una explicación más racional y lógica.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Sin saber las causas ni podermelo explicar tan bien como tú has hecho, LELE, yo sí que he observado que el día antes de una competición importante, en la que he hecho una bajada de entrenamiento, e incluso la mañana misma del día de la carrera, me encuentro las piernas como torpes, un poco abotargadas. Al principio me preocupaba, pero luego, viendo que tras el calentamiento y en carrera respondían bien, ya tomo estos pequeños síntomas como buenos augurios para la competición. Me monto al coche el día de la carrera y me digo "tengo las piernas así, buena señal", y cuanto más larga la carrera mejor.

Lo bueno es que, lo que antes sabía por intuición y experiencia personal, ahora, gracias a tí, tengo una explicación más racional y lógica.

Muchas Gracias Uvaursi, la verdad es que esto es lo que precisamente busco.

Hay mucha gente que hacen del running una filosofía de vida, les encanta correr e intentan cuidarse todo lo posible para estar bien. Yo me siento identificado al 100% con este colectivo y ademas tengo la suerte de tener una experiencia y una formación que pueder servir de mucha ayuda.

A mandar!

Si es cierto todo lo q comentais,yo normalmente,en la semana de una competicion,incluso horas antes de la carrera,las piernas las noto mas hinchadas,pero yo por sensaciones en las piernas no es,normalmente mis piernas siempre carburan muy bien,incluso diria q podria ir a ritmos muy fuertes,a mi lo q me falta en competicion es aguantar mas esos ritmos q mis piernas si aguanta y de sobra,creo q sera fuerza resistencia a nivel de caja,no se si eso,llega con los años,o estoy ya en mi limite,por eso me gustaria hacerme una prueba de esfuerzo completita.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Si es cierto todo lo q comentais,yo normalmente,en la semana de una competicion,incluso horas antes de la carrera,las piernas las noto mas hinchadas,pero yo por sensaciones en las piernas no es,normalmente mis piernas siempre carburan muy bien,incluso diria q podria ir a ritmos muy fuertes,a mi lo q me falta en competicion es aguantar mas esos ritmos q mis piernas si aguanta y de sobra,creo q sera fuerza resistencia a nivel de caja,no se si eso,llega con los años,o estoy ya en mi limite,por eso me gustaria hacerme una prueba de esfuerzo completita.

Bueno hombre, eso te lo va a ir dando el entreno. Hay corredores que van mas justitos de fuerza y notan el cansancio de piernas antes que el cansancio organico (respiración, pulsaciones, etc, lo que llamas "la caja", creo).

En tu caso, has conseguido que las piernas no te limiten el rendimiento y que sea la aparición de la fatiga orgánica la que te frene. Eso es cojonudo!!

Con una prueba de esfuerzo, concretamente, con una ergoespirometría, podemos ver perfectamente los umbrales ventilatorios 1 y 2, es decir, los umbrales aerobico y anaerobico, así como una serie de parametros máximos (VO2Max, FCMax, PEF, PCO2, etc...).La colocación de estos Umbrales te condicionan mucho los ritmos de entrenamiento y de competición. Pero esto es un poco "para nota". No penseis que es necesario hacerse una prueba de esfuerzo para llevar un buen control de las intensidades.

Entrenamiento del día:

Viernes 17 Abril 09

Entreno en el gym.

- 20' TAV (eliptica)
    - 15' estiramientos y movilidad articular.
    - 20' trabajo neurofuncional.
    - 20' PBI (Multisaltos de baja intensidad)
    - 20' Acond. Fuerza.
    - 30' ccp
    10' ccl1 (5'50" - 5'30")
    10' ccl2 (5'20 - 4'50")
    10' ccm (4'30")

-15' estiramientos y trabajo postural

¡¡Otro día de los del monton que cerramos!!

Entrenamiento

Bueno, último día de entreno de este meso. Ya tenia yo ganas de cambiar el entreno y empezar a dar algo mas de caña en la pista.

Sabado, 18 Abril 09

Entreno en el gym

- 5' estiramientos
    - 15' ccl (autentico "trote cochinero").
    - 15' estiramientos y movilidad articular.
    - 10' Trabajo Neurofuncional.
    - 30' Test de Fuerza Explosiva.

He aprovechado para hacer el test de Bosco en la Plataforma de contacto. Ya os pasaré los resultados en gráficas de colores de las que os gustan. En terminos generales ha habido cierta mejora, pero al igual que con la fuerza máxima, sin grandes alardes.

- 30' Acondic. Fuerza.
    - 30' TAV (Remo y Eliptica).
    - 15' Estiramientos.

¡¡FINITO!!

Miniatura de Adjuntos Diario de Lele-distribuci-n-mensual-de-las-cargas-m4-jpg   Diario de Lele-distribuci-n-mensual-kms-m4-jpg  

Diario de Lele-distribuci-n-semanal-kms-m4-jpg   Diario de Lele-distribucion-volumen-fuerza-m4-jpg  

Diario de Lele-distribuci-n-kms-x-intensidades-m4-jpg  

Aquí van algunas graficas mas...

espero que "todo el mundo" quede contento con las ilustraciones de las graficas (o por lo menos con algunas de ellas).
    Miniatura de Adjuntos Diario de Lele-gasto-calorico-mensual-m4-jpg   Diario de Lele-balance-muscular-flex-ext-m4-jpg  

Diario de Lele-riesgo-sobreentrenamiento-m4-jpg   Diario de Lele-volumen-f-x-cadenas-cineticas-m4-jpg  

Diario de Lele-volumen-f-x-gr-musc-m4-jpg  

espero que "todo el mundo" quede contento con las ilustraciones de las graficas (o por lo menos con algunas de ellas).
    Con la de la foto poco gasto calórico veo yo...debería faltarte gráfica
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Con la de la foto poco gasto calórico veo yo...debería faltarte gráfica
    ¡¡Ya te digo!! si por mi fuera....

si por mi fuera....
    ...y dentro, fuera y dentro, fuera y dentro, fuera y dentro...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ...y dentro, fuera y dentro, fuera y dentro, fuera y dentro...

(oye.... este foro es mixto no?)

Deberías de poner una gráfica del gasto calórico entre la tercera y la cuarta semana...

Perdona que no entienda bien las gráficas, soy profano en la materia y...

En la gráfica del gasto calorico hay una linea entre la tercera y cuarta semana... ¿Qué quiere decir esa linea?

Te has adelantado por poco, Isidro...

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Te has adelantado por poco, Isidro...
    El trabajo de series, amigo UVAURSI, el trabajo de series...

www.runtriton.es

es que.......

no dejais pasarlo ni de coña.

Fotofinish...y una explicación, claro.